LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobernador HAF y alcalde GGB reafirman su solidaridad con la Cruz Roja


*Ambos mandatarios encabezan evento a favor de la institución

Zihuatanejo, Gro., 10 de abril de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal Gustavo García Bello, encabezaron este domingo en Ixtapa un desayuno con motivo de la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana, donde ambos mandatarios reafirmaron su compromiso de solidaridad con la benemérita institución que trabaja sin descanso en beneficio de la sociedad en general.

El presidente Arturo Gómez realiza gira por la sierra de Petatlán


*Entregó obras, inicia otras, informa de programas sociales e informa la entrega del fertilizante gratuito.

PETATLÁN, GRO.- En una gira que realizó ayer el presidente Arturo Gómez por varias comunidades de la parte alta en la región Coyuquilla Norte-Corrales, visitó Corrales, Mameycito, El Mameyal, Los Planes, Casas Viejas, El limón y El Parotal.

Continúa campaña de vacuna antirrábica en centros de salud


La campaña de vacunación antirrábica que inicio el pasado 13 de marzo para finalizar el 19 del mismo mes, debido a que  la Secretaría de Salud del gobierno del Estado envío para Zihuatanejo 20 mil dosis, se prolongará unos días más  por lo se siguen vacunando mascotas hasta agotar existencias.

Anuncia Astudillo Flores obras del rubro turístico para Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Abril de 2016.-Hector Astudillo Flores, gobernador de Guerrero anuncio importantes obras del rubro turístico para aplicarse este mismo año en el puerto de Zihuatanejo.

El puente Los Tamarindos ubicado en el ejido de la Laja sigue sin construirse

El puente de Los Tamarindos ubicado cerca de la comunidad del Plan de Los Hernández en el ejido de la Laja, se lo llevó la creciente del río en la tempestad que provocaron las tormentas tropicales Ingrid y Manuel ocurridas en el año del 2013 y hasta la fecha sigue tirado sin que la SCT haga algo.

En 15 días concluyen reparación del puente de carretera a Playa Larga


Entre los restauranteros de playa Larga había la incertidumbre de que no se reparara a tiempo el puente colapsado de la carretera que  conduce a ese centro de recreo, pero gracias a las gestiones del representante ya iniciaron la reconstrucción del puente averiado.

Triplicados ingresos de Promotora de playas con la nueva administración


En comparación con el año pasado hasta marzo de este año, se triplicaron los ingresos representando un gran incrementó, al haber recaudado poco más de 400 mil pesos, cuando en el mismo lapso de tiempo el año pasado solo lograron juntar alrededor de 100 mil pesos.

Gobierno municipal y estatal realizan Activación Física Masiva


En el marco del Día mundial de la Activación Física el gobierno municipal que preside Gustavo García Bello en coordinación del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, llevó a cabo una activación física masiva de manera simultánea en el campo de Beisbol de la Unidad Deportiva, así como en las comunidades de San José Ixtapa y El Coacoyul donde se reunieron miles de familias. Por parte del gobierno municipal estuvieron presentes las regidoras de Salud y Juventud, Rosario Nidia Álvarez y Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Ana Celia Ayala de Jesús; el director y subdirector de Deportes, Ulises Ortiz Gómez e Ilfrido Cruz Morales, respectivamente, mientras que por parte del gobierno estatal, el Jefe Jurisdiccional 05 de la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas.

Jorge Sánchez Allec, asiste a toma de protesta de UR en Zihuatanejo


Jorge Sánchez Allec en su calidad de coordinador de promoción al voto del Partido Revolucionario Institucional, asistió el pasado sábado 09 de abril, a la toma de protesta del Lic. Ricardo Orlando Álvarez Villa, como Presidente de “Unidad Revolucionaria” en Zihuatanejo, así mismo se contó con la presencia del  presidente estatal de esta agrupación al interior del tricolor,  el  Lic. Eleazar Gonzáles Morales.

Reunión de ediles priistas de la Costa Grande


En el marco de la segunda reunión plenaria de regidores del PRI en la costa grande, se trataron temas de vital importancia que permitirán fortalecer los trabajos de estos cuerpos colegiados priistas al interior de los ayuntamientos de esta región, donde el tema principal fue mecanismos de gestión, como fuente primaria de apoyo a la sociedad.

Jorge Sánchez Allec participó en la Colecta Estatal de la Cruz Roja en Zihuatanejo, convocada por la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, donde el Gobernador del estado el Lic. Héctor Astudillo estuvo presente

El presidente Arturo Gómez Participó en evento de Colecta Estatal de la Cruz Roja en Ixtapa


*Aportó su donación y entregó una televisión para rifa

PETATLÁN, GRO.- En un evento singular de apoyo a la Cruz Roja de Zihuatanejo específicamente, el presidente municipal Arturo Gómez Pérez, su esposa Leticia Rodríguez de Gómez acompañaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien presidió el evento denominado informal y más que nada de aportación voluntaria.

Entrega Perla Edith Martínez ganado porcino en beneficio de familias de Apalani


Acapulco Gro., 10 de abril de 2016.- En apoyo a familias de la comunidad de Apalani, en la zona rural de Acapulco, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Perla Edith Martínez de Velázquez encabezó la entrega de ganado porcino como parte del programa “Mi micronegocio”. 

Supervisa Evodio trabajos del programa “Acapulco a todo color”


** Durante su visita a los barrios históricos, el alcalde convivió con los habitantes y escuchó peticiones.

Acapulco, Gro., 10 de abril de 2016.-  El presidente municipal Evodio Velázquez, realizó un recorrido de supervisión por barrios históricos del centro de la ciudad donde se lleva a cabo el programa “Acapulco a todo color”.

Centro Estatal de Control de Confianza evalúa a aspirantes a policías de Acapulco

* La convocatoria de reclutamiento continúa abierta

Acapulco, Gro., 10 abril 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que en respuesta a la convocatoria de reclutamiento para aspirantes a elementos de la Policía Preventiva, se encuentran participando 205 personas, hombres y mujeres, que están siendo valorados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEEYCC) con sede en la ciudad de Chilpancingo.

Alcanza Acapulco Dorado un 93 por ciento en ocupación hotelera


** Dependencias operativas del Ayuntamiento mantienen acciones a favor del turista.

Acapulco, Gro., 10 de abril  de 2016.-  En el segundo domingo del mes de abril, el Acapulco Dorado alcanzó una ocupación de cuartos de hotel del 93.0 por ciento, informó la Secretaria de Turismo Municipal.

Gobierno de Acapulco continúa brindando apoyo a lesionados por volcadura de camión


Acapulco, Gro. 10 de abril de 2016. - Por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, se continúa brindando el apoyo a las personas que este sábado resultaron lesionadas durante el accidente que sufrió un camión urbano de “Maxirutas”. 

Reitera Héctor Astudillo en su tercera visita a Zihuatanejo, su total respaldo para el municipio


*Anuncia que se realizarán obras urbanas y de infraestructura turística
*Los colores de partido están atrás, lo que importa es trabajar por el bien de Zihuatanejo señala el gobernador.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 10 de abril de 2016.- Hay muchas obras que se van a realizar de imagen urbana y de infraestructura turística, todo el apoyo al  presidente municipal, es una persona que tiene mucha claridad del sistema de trabajo, señaló el gobernador Héctor Astudillo durante una visita a este destino de playa y en donde refrendó su compromiso por trabajar de manera coordinada con el alcalde Gustavo García Bello.

Refrenda HAF su compromiso con la cruz roja e invita a la sociedad a participar en esta tarea conjunta



El gobernador asistió a un desayuno en beneficio de la benemérita institución.
Hasta el momento se han recabado un millón doscientos mil ochocientos cuarenta pesos, informó Mercedes Calvo de Astudillo.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 10 de abril de 2016.- Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el desayuno-colecta en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, en el que refrendó su respaldo y compromiso hacia esa noble institución solidaria con las y los guerrerenses.

La participación de la sociedad civil permitirá dar mejores resultados en materia de seguridad pública para la capital: Héctor Astudillo


***Se reúne Grupo de Coordinación Guerrero con cámaras empresariales de Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2016.- Integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunieron con empresarios, comerciantes, asociaciones civiles y líderes de cámaras empresariales como  Coparmex, Canaco, Canacintra y la sociedad civil organizada de Chilpancingo para analizar acciones que contribuyan a mejorar la seguridad pública en la capital del estado.

Eligen nuevos delegados al Cemango del ejido de Papanoa


Por Alberto Solís Loeza
Papanoa, Gro.-Ante la presencia del director del Consejo Estatal del Mango (Cemango), Daniel Radilla Ríos y del presidente del comisariado ejidal Carlos Bravo Jurado, se llevó a cabo la elección de los dos nuevos delegados ante este Organismo Público Descentralizado.

Todo un éxito el torneo internacional de pesca deportiva de pez vela, marlín y dorado en Puerto Vicente Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Puerto Vicente Guerrero, Gro.-El comisario municipal Rodolfo Pérez Acevedo, este domingo por la tarde, hizo la entrega de premios a las embarcaciones ganadoras del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de pez vela, marlín y dorado, en el que la embarcación encabezada por Francisco Javier Solís, de Papanoa, se llevó un coche Nissan, Tsuru  2016 al atrapar al pez más grande y pesado.

Desmienten cetegistas a de la Vega; menos de 300 maestros se presentaron al examen, aseguran

El pasado viernes luego de la evaluación magisterial, los cetegistas difirieron sobre las cifras presentadas por el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, debido a que señalan, informó que se presentaron 577 maestros a realizar el examen, cuando ellos aseguran que contabilizaron menos de 300. 

11 de Abril, día mundial del Parkinson

Chilpancingo, Gro., 10  de abril 2016.- La Secretaría de Salud conmemora este 11 de abril el “Día Mundial del Parkinson”, con el objetivo de informar a la población sobre este padecimiento, su evolución y tratamiento, así como concientizar y sensibilizar acerca de esta enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central de las personas. 

Atención médica gratuita por instrucciones del gobernador, para quienes resultaron con lesiones por volcadura de camión urbano ruta maxitunel: Carlos de la Peña


Continúan hospitalizadas 14 personas, las demás ya fueron dadas de alta.
Se ha descartado lesión grave en menor de 5 años, se espera pronta salida.

Acapulco, Gro., 10 de Abril de 2016.- Luego de realizar un recorrido por el Instituto Mexicano de Seguro Social y los Hospitales General y Renacimiento, nosocomios que brindan atención médica a las personas que resultaron lesionadas en la volcadura de camión urbano, ruta Maxitúnel Acapulco, ocurrido la mañana del sábado sobre la avenida Cuauhtémoc, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos ofreció una conferencia de prensa donde detalló el estado de pacientes referidos.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** La vocación de servir del Gobernador

Gerardo Ruano Cástulo
La noticia que corría por el pueblo, era que el maestro había resucitado. En todos lados se hablaba del tema. Un grupo de niños también platicaban del hecho fantástico. En particular, uno de los pequeños se mostraba demasiado entusiasmado. No era para menos, se trataba de aquél niño, al que Jesús había cargado, cuando dijo a sus discípulos: “dejen que los niños vengan a mí”.

Trazos…Time

*Rector místico en su trabajo, sazonado de críticas

Federico Nogueda 
Fue un evento muy concurrido  arropado por la clase política del PRD y del PRI, como sociedad civil, si algo sabe hacer don Javier Saldaña es polémica a lo largo de sus tres años como rector. Acostumbrado a realizar eventos simétricos, detallados desde el vestir de su equipo, hasta el detalle de tomarse la fotografía, nada se le escapa, está en todo, ve todo pero sin perder al mismo tiempo la ubicación. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

SOLIDARIDAD

Por Ramón Durón Ruiz
Hay una historia Zen que me encanta: “Un joven dice a su Maestro: — Se habla mucho del amor al prójimo pero no veo nada de eso en la calle. — Hijo, en los tiempos que corren, se habla mucho de todo y hay mucha hipocresía. Todos hacen del hablar su propia expiación, como si de esa manera se borrara su falta de solidaridad y su indiferencia. Todo es superficialidad. El amor al prójimo no lo verás si lo buscas en otros; trata de encontrarlo en ti mismo, y no te apures si no lo encuentras, porque es el bien más escaso del mundo”1

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

Dignificar toda vida humana

Víctor Corcoba Herrero
Todos necesitamos de una vida más digna; sentirnos queridos, reconocidos y amados. Ciertamente, por mucha esperanza que pongamos en nuestro diario existencial, con un aumento previsto del desempleo mundial de 2,3 millones de personas en 2016, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), difícilmente vamos a mejorar nuestro bienestar, ni el de nuestras familias, pues esta usencia de fuentes de trabajo afecta a la serenidad de cualquiera.

Exhorta PC de Atoyac a prevenir incendios forestales

Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 10 de Abril del 2016.- El coordinador  de Protección civil, Irving Hernández Zamora, solicitó la colaboración de la ciudadanía para evitar la incidencia de incendios forestales en el municipio durante esta temporada de estiaje debido al daño ecológico que provocan los siniestros, los cuales se han incrementado en los últimos días.

Encuentran sin vida a profesor en Zacualpan

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Encuentran muerto a conocido profesor en el interior de su domicilio en la comunidad de Zacualpan, el docente que en vida respondía al nombre de Juan Galeana Rodríguez de aproximadamente 64 años de edad, era maestro jubilado.

50 personas lesionadas en Acapulco tras volcadura de camión de pasajeros


Laura Sánchez Granados
Personal Protección Civil y Bomberos de Acapulco y del Estado, prestaron auxilio a las personas que resultaron lesionadas en la volcadura de un camión urbano de la ruta Maxitunel Acapulco, hechos ocurridos la mañana de este sábado sobre la avenida Cuauhtémoc.

Aparatoso accidente frente a la Central de Autobuses


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un hombre herido y cuantiosos daños materiales fue el resultado de un encontronazo entre dos vehículos la noche de ayer frente a la central de autobuses.