LA CARICATURA DE CHON 2016

Fructifican gestiones del alcalde GGB en tema de Empleo Temporal


*Se beneficia a habitantes de tres comunidades del municipio

Zihuatanejo, Gro., 11 de abril de 2016.- Como resultado de las gestiones realizadas por el gobierno que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello, a través de la dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó más de 75 plazas de trabajo del Programa Empleo Temporal para tres comunidades de Zihuatanejo de Azueta que fueron incluidas en una propuesta presentada ante la dependencia federal.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, pusieron en marcha este lunes la campaña gratuita de Aclaraciones y Correcciones, que organizan de manera conjunta el DIF Guerrero y la Coordinación Técnica del Registro Civil.

Gobierno municipal regula sonido en establecimientos del centro de la ciudad


*Inspectores de la dependencia municipal realizan recorridos.

Zihuatanejo, Gro., 11 de abril de 2016.- Como parte de los trabajos para mantener regulado el sonido en establecimientos comerciales del centro de la ciudad, y siguiendo las instrucciones del alcalde Gustavo García Bello, la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza de manera permanente recorridos a fin de vigilar que dichos giros, como son bares y antros, cumplan con lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno. 

Mario Hernández Diego afirma que Ixtapa Zihuatanejo se promociona internacionalmente


Francisco Valencia Torres
El presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Zihuatanejo y de la Compañía Operadora Turística Nacional, Mario Hernández Diego, dio a conocer que 20 compañías mayoritarias de Canadá hace unos días recibieron sendos reconocimientos por parte del gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello.

Listos los premios para el torneo de pesca de pez vela en Zihuatanejo


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Abril de 2016.-El gobierno del estado donara una Jeep de lujo tipo Sahara como premio especial al ganador del primer lugar del torneo de pesca de pez vela a desarrollarse en el puerto de Zihuatanejo aseguro el ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores.

LA MEJOR FM 98.5


Para rastreo de la red caminera del municipio se invirtieron unos 10 millones de pesos


Ya se han realizado alrededor de unos 450 kilómetros de rastreo de la red caminera del municipio, tanto en la zona rural, así como la zona suburbana que abarca desde la comunidad de los Achotes hasta la población de Buena Vista.

Maestros y padres de familia bloquearan la avenida y la Secretaría de Finanzas

Piden concluyan trabajos en dos primarias y un jardín de niños.

Cansados de tanta espera, maestros y padres de familia de tres instituciones educativas que quedaron inconclusas, han anunciado que el próximo miércoles 13 de abril tomarán las instalaciones de Finanzas en protesta de que los alumnos siguen sufriendo las inclemencias del tiempo, porque sus respectivos planteles siguen sin terminarse las obras así como el equipamiento.

Trabajadores de alfabetización de adultos en paro estatal reanudaron actividades el lunes


Luego de que 200 trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG el pasado jueves iniciaron un paro estatal de labores por compromisos incumplidos, el lunes reiniciaron actividades.

El presidente Arturo Gómez Inició ayer el registro del programa del fertilizante gratuito a ejidos de la sierra


*Por primera vez descentraliza el programa y lleva los trámites a las regiones de la sierra

PETATLÁN, GRO.-  El día de ayer lunes se inició el registro de beneficiarios del programa gratuito del fertilizante 2016 en este municipio, bajo un compromiso que hizo el presidente municipal Arturo Gómez Pérez de que dicho programa llegaría en tiempo y forma a los productores y que dio inicio ayer descentralizando el registro llevándolo a los ejidos de la parte alta de la sierra.

Lleva Saneamiento Básico más de 38 toneladas de maleza recolectadas en la limpieza de canales


*Llama el gobierno municipal a la conciencia ciudadana para evitar arrojar desechos a cauces y arroyos.

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2016.- Son más de 38 toneladas de maleza recolectadas como resultado de la limpieza de los principales canales pluviales que atraviesan Acapulco, informó el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez durante la supervisión de dichas acciones.

Gobierno de Acapulco apoya con estudios clínicos y medicinas a lesionados por volcadura de camión


 *Se entregarán muletas a quienes lo requieran.

Acapulco, Gro.- 11 de abril de 2016.- Siguiendo las indicaciones del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, acudió la mañana de este lunes al Hospital General de Acapulco para visitar a 6 de las personas que resultaron lesionadas durante el accidente de un camión urbano de “Maxirutas” y que se mantienen internadas.

Realizan operativo coordinado Policía Vial de Acapulco y Comisión de Transporte Estatal


 *Levantan 29 infracciones a conductores del servicio de transporte público.

Acapulco, Gro., 11 de abril del 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Vial, en coordinación con la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, del gobierno del estado, intensificaron los operativos de verificación a conductores del servicio de transporte público, aplicando la ley vigente en la materia, en cumplimiento a las indicaciones del alcalde Evodio Velázquez.

Atiende Evodio Velazquez a pobladores en el Palacio Municipal


Por Andy García Jr. 
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, atendió personalmente a ciudadanos que se encontraban en las instalaciones del Palacio Municipal, a quienes escuchó y canalizó con las dependencias correspondientes para resolver sus demandas. 

Todo un éxito, el 8o Torneo de Pesca de Pez Vela, en Tecpan


*Fue fundamental la participación de representantes populares para la buena organización del evento.

Por primera vez en su historia, el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela “Puerto Vicente Guerrero” contó con premios de calidad de un valor de 50 y hasta 130 mil pesos, los cuales fueron donados por funcionarios estatales y municipales, así como diputadas representantes de la Costa Grande.

Reconoce diputada Ángeles Salomón compromiso del gobierno federal y estatal


Por Alberto Solís Loeza
Iguala, Guerrero a 11 de Abril del 2016.-Al asistir a la firma del convenio entre Secretarías del Gobierno Federal y Estatal para trabajar en coordinación en acciones para lograr un desarrollo social con igualdad en la ciudad de Iguala, Guerrero; la diputada local, Ángeles Salomón reconoció y destacó el compromiso del Ejecutivo de nuestro estado, Héctor Astudillo Flores al ser él como Gobernador el primero en reconocer y apoyar el crecimiento integral de todas las mujeres Guerrerenses.

Que sea depurado el padrón de FAP, piden periodistas de Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Con el objetivo de exigir al comité de administración del Fondo de Apoyo para los Periodistas (FAP) que sea depurado el padrón actual, en el cual hay desde funcionarios estatales y federales, hasta taxistas y taqueros.

Eligen a Fidel Otero Solís como nuevo presidente del comisariado ejidal de San Luis la Loma


Por Alberto Solís Loeza
San Luis de la Loma, Gro.-Luego de permanecer por un periodo como presidente del comisariado ejidal de este poblado de Tecpan, Guillermo de la Peña, fue sustituido por el productor de mangos Fidel Otero Solís, quien desde el pasado domingo funge como nuevo presidente del comisariado ejidal de San Luis de la Loma.

Agradecen pacientes diabéticos a ediles de Tecpan por donación de activador físico


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la regidora Francisca Pérez Ramírez y la síndica procuradora Palmira Ruiz Sánchez, hicieron la entrega de un activador físico a pacientes de la Clínica de Atención a los Pacientes Diabéticos, en un evento encabezado por el responsable de esa área de salud, el doctor Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta.

Pedirán cursos de capacitación al ITAIGro para funcionarios


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ.-No entienden ciudadanos el objetivo del comité de transparencia municipal donde se tomo protesta a los nuevos integrantes.  El comité de transparencia de aplicación de los recursos públicos, el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes firmó un convenio de colaboración con Joaquín Morales Sánchez, Consejero Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro). 

Capacitan a médicos para trabajo comunitario itinerante


Chilpancingo, Gro. 11 de abril.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el Curso de Inducción al Puesto de Médicos para el Trabajo Comunitario Itinerante, del programa de Unidades Móviles de Fortalecimiento a la Atención Médica, en el aula de la clínica hospital del ISSSTE, en esta ciudad.

Anuncia Ernesto Rodríguez Escalona amplia promoción de los centros turísticos de la Costa Chica


*El secretario de Turismo afirma que se rebasaron las expectativas en la Semana Santa.

Por Alberto Solís Loeza
Marquelia, Gro.- El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez, anunció una amplia campaña de promoción turística para los destinos de la región, así como también la gestión para ampliar y mejorar la infraestructura existente. 

Destraba el alcalde bloqueo carretero en Tetitlán


Tecpan de Galeana, Gro., 11 de abril de 2016.- Gracias a la oportuna y eficaz intervención del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, con padres de familia y personal docente de la escuela primaria Álvaro Obregón, y pobladores de Tetitlán que habían bloqueado la carretera Acapulco Zihuatanejo en el libramiento de Tecpan, es que se liberó esta vía de acceso a la Costa Grande.

Noche de súper lujo en la presentación de la Escuela de Ballet de Amalia Hernández


Tecpan de Galeana, Gro., 10 de abril de 2016.- Después de causar tanta expectación entre la población del municipio la presentación de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, por fin, este sábado 9 de abril se pudo disfrutar de tan bellas interpretaciones que hacen las jóvenes y los jóvenes de las danzas y bailes regionales de nuestro país y que se preparan para ascender en el ámbito profesional de la danza.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Resanar el tejido social

Gerardo Ruano Cástulo
Cuando el papá llegó, la sala estaba llena de figuras de papel, en diferentes colores. Se dirigió a su hijo para decirle: “Levanta toda esa basura”. El pequeño respondió: “No es basura papá”. La respuesta molestó más al señor, que sin más, tomó las figuras, para romperles y colocarles en el cesto de los residuos.

TUMBANDO CAÑA

Un desafío gobernar Guerrero: HAF

Juan Antelmo García Castro
Sin andarse con rodeos, franco y llano, el mandatario estatal respondió a los incisivos medios de comunicación que “gobernar Guerrero es un desafío, no para Héctor Astudillo, para cualquiera que fuera gobernador”; lo anterior fue expresado por el jefe del Ejecutivo del estado al pedirle un grupo de periodistas su opinión sobre el informe elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), donde se destaca que nuestra entidad está estremecida por la violencia e inseguridad…

FORO POLITICO

Astudillo: ¿Qué sucedió con los 43?

Por Salomón García Gálvez
Si hay alguien que siempre ha pugnado por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien como ex diputado local, subió en repetidas ocasiones a tribuna para exigir a las más altas autoridades investigar a profundidad el esclarecimiento de aquellos salvajes hechos que sacudieron a la opinión pública nacional e internacional.

LA NOTICIA EN VERSO


Urgente regular al transporte público

Oscar Memije Franco. 
Ante los hechos ocurridos el día sábado nueve de abril del año del presente año, en avenida Cuauhtémoc en de Acapulco de Juárez, en el que un  joven de diecinueve años de edad conducía una unidad pesada de transporte público en dirección al primer cuadro de la ciudad, lo que es muy común en el puerto, el pésimo servicio que ofrecen a los ciudadanos, ese día no fue la excepción, en una mala maniobra terminó volcando la pesada unidad hasta el carril de alta velocidad, resultando cuarenta y cinco personas heridas. 

Encuentran sin vida cuerpo de ex policía de Coyuca

Por Eneyda Gomez Dorantes
Coyuca de Benítez.- Encuentran en la orilla de la carretera federal a la altura del punto conocido como El Tejar el cuerpo de una persona al parecer muerto a balazos.  Por información de las autoridades se trata de quien en vida respondía como José Ángel M quien fue  policía preventivo, el occiso estaba tirado sin vida la mañana de este lunes en el kilómetro 39 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo antes de llegar a Coyuca de Benítez.  

Encuentran cadáver en San Jerónimo

Por Eneyda Gomez Dorantes
Encuentran privado de la vida a un joven cerca de la playa y la comunidad El dorado del municipio de San Jerónimo el hallazgo fue a la una de la mañana, al lugar de los hechos se trasladaron los cuerpos policiacos municipales y la policía investigadora ministerial, para acordonar el lugar de la escena del crimen, así mismo peinaron la zona en búsqueda de algún indicio que ayudara a las pesquisas sin resultados positivos.