LA CARICATURA DE CHON 2016

Son tiempos de cerrar filas por el interés colectivo de Guerrero: Héctor Astudillo


•Guerrero tiene en su gente lo más valioso de esta tierra y que con su talento e inteligencia se podrá salir adelante.
•Presenta Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021

Chilpancingo, Gro., 13 de abril .- Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021, que fue el resultado de un ejercicio democrático abierto y de una real consulta ciudadana, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que son tiempos de cerrar filas por el interés colectivo de Guerrero.  

Asiste Evodio a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo


Acapulco, Gro., 13 de abril de 2016.- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, asistió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la residencia oficial Casa Guerrero. Evodio Velázquez reconoció al mandatario estatal por los foros realizados para la construcción de este importante documento que recoge el sentir ciudadano y que servirá para fortalecer los ejes de trabajo. 

El día de ayer Asistió nuestro Director el Lic. Jorge Sánchez Allec, a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, un gran logro para Gurrero y un reconocimiento al esfuerzo y al cumplimiento de la palabra empeñada por parte del Lic. Héctor Astudillo Flores,
 ¡ Enhorabuena Gobernador ¡

Gobierno de GGB ha mejorado condiciones de unas 30 vialidades


*Se contempla repavimentar calles que ya cumplieron su vida útil

Zihuatanejo, Gro., 13 de abril de 2016.- Con la combinación de los elementos de disposición y voluntad para hacer las cosas, además de la optimización del uso de recursos propios aportados por la ciudadanía, vía el pago de impuestos y derechos, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, ha logrado mejorar las condiciones de unas 30 vialidades en colonias y localidades del municipio, a través del programa de bacheo ejecutado por la Dirección de Obras Públicas.

Protección Civil municipal rescata embarcación con tres tripulantes


Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, cuyo titular es José Ángel Lara Magaña, realizaron un rescate con la embarcación Eco2 con que cuenta la citada dependencia,  de una lancha de la Cooperativa Bahía de Zihuatanejo que sufrió avería en el motor a 20 millas al 240°, con 3 tripulantes de nombres Luis Martínez, de 45 años de edad, capitán de la embarcación; Luis Antonio Velázquez, de 28 años, y Fernando Martínez, de 18.

Servicios Públicos da mantenimiento a camellones de bulevar Ixtapa-Zihuatanejo


La dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de los departamentos de Parques y Jardines y Limpia y Recolección, está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en los camellones del bulevar Ixtapa-Zihuatanejo, en el tramo que comprende desde la entrada de Agua de Correa hasta la Fuente del Sol, Además, el departamento de Participación Ciudadana colocó anuncios donde se les pide a la población no tirar basura en espacios públicos; todo esto, con la finalidad de mantener la importante vialidad en mejores condiciones, así como para que la ciudadanía tome conciencia y deposite la basura donde corresponde.

Existe rezago histórico en infraestructura educativa


Ya hay una estadística de la infraestructura escolar del municipio que está muy dañada, existen escuelas que ya cumplieron su ciclo de vida ubicadas tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales del municipio.

Del 25 al 30 de abril carnaval Ixtapa-Zihuatanejo

Del 25 al 30 de abril se estará llevando a cabo el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2016, por lo que prácticamente ya todo está listo para la celebración. Para el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2016 ya se tienen confirmadas el 80 por ciento de las actividades programadas, y se espera que genere un 30 por ciento de ocupación hotelera.

Anuncian padres de familia y maestros bloqueo del bulevar aeropuerto-Zihuatanejo para el 25 de abril


Ante oídos sordos de autoridades educativas al no atender a los participantes de la toma de la Secretaría de Finanzas y bloqueo a la avenida Morelos y calle Palapas anunciaron que para el 25 de abril bloquearan el bulevar aeropuerto-Zihuatanejo hasta que sean atendidos y solucionadas sus demandas.

Afecta la recaudación y a usuarios la toma de las instalaciones de finanzas

Afecto a la Secretaría de Finanzas la toma de las instalaciones y el bloqueo a la calle Palapas y Marina Nacional por parte de padres de familia alumnos y maestros de tres instituciones educativas debido a que están en el cierre de la regulación de la tenencia de automóviles.

“Foro juvenil empresarial 2016” que se llevara a cabo el 15 de abril en el auditorio municipal


Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 13 de Abril de2016.- Con el fin de dar a conocer los programas que la secretaria de economía pone a disposición del sector productivo de emprendedores y de jóvenes,  el director de desarrollo económico, Rubén Bibriesca Cervantes, en entrevista  menciono que es una iniciativa de la delegación federal de economía  en Guerrero, que preside, Álvaro Burgos Barrera, que dentro de su planes de trabajo es que se lleven estos foros en los puntos  más importantes  entre ellos Zihuatanejo.

Retienen contra su voluntad a empleada del hotel Azul Ixtapa para firmar documento en su contra

*Achacándole un robo aunado a presiones el director de recursos humanos y otros querían hacerla firmar sin leer el documento.
*Días después la empleada acudió con un apoderado y un testigo; ahora niegan todo.
*La empleada sintiéndose humillada y con riesgo de manchar su historial laboral se negó a firmar.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo-Ixtapa, Gro.- Fabiola Castillo Martínez dio a conocer la retención ilegal así como las humillaciones de que fue objeto por parte del director de recursos humanos del hotel Azul Ixtapa de Playa Linda, Francisco Gómez Carmona; quien en complicidad con otros empleados de la empresa pretendían primero, hacerla responsable del presunto robo a una huésped, luego de que existen reglamentos que deslindan al hotel de objetos dentro de las habitaciones y aun así, pidió el careo con la turista a lo que con diferentes pretextos se negaron; ante el intento de manchar su  historial laboral acudió días después y negaron los señalamientos de que fue objeto la denunciante que ahora iba acompañada de su apoderado y un testigo, por lo que no firmo sin el descargo en su contra y ahora podría proceder legalmente.

*Demandaran al hotel Azul Ixtapa por privación de persona;

Gerente y jefe de seguridad se ven involucrados en actos privación de la libertad  

Por Abel Romero
La señora Fabiola Castillo Martínez, concedió una entrevista para este medio y nos contó la odisea de horror que vivió, al ser privada de su libertad, por el gerente de recursos humanos Francisco Gómez Carmona, y en complicidad con una persona que dijo ser jefe de seguridad, siendo humillada, sobajada, y acusada de robo,  la Sra. Castillo

Insuficiente La Casa Ejidal de Zihuatanejo para la junta de oportunidad Immunotec


*La franquicia de Immunotec, crece todos los días desde Zihuatanejo a todo el estado

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro. 13 de abril de 2016.-La Casa Ejidal de Zihuatanejo fue insuficiente para la Junta de Oportunidades realizada ayer por Immunotec realizada ayer por la tarde; aquí se reúnen los futuros líderes en redes de mercadeo con los socios de la empresa canadiense, destacando avances que la colocan como la empresa de mayor crecimiento en México y el mundo.

Las reformas, crimen contra México, diputados y senadores cómplices

Por Abel Romero
El presidente de la republica Enrique Peña Nieto, es considerado como un traidor a la patria por las reformas y mutilaciones a nuestra constitución,  así lo manifiestan en las redes sociales,  los senadores y diputados sin medir las consecuencias aprobaron las reformas enviadas por el ejecutivo  sin consultar a los que confiaron en ellos  para ponerlos en los cargos que ostentan, se ve claramente el maridaje económico que hay entre las parte involucradas, y este fenómeno se ha venido incrementando a través de los años  apoyados con el poder de las armas dejando indefenso a un pueblo que solo pide seguridad y justicia,  la estrategia del mandatario nacional ha dado resultados  con el apoyo de los legisladores y diputados, quienes se llevan una buena tajada del pastel y sus cuentas personales se incrementan en varios ceros, y así la riqueza queda en unas cuantas familias, las cuales son conocidas en todo México

Salud municipal Realiza censo real de sexoservidoras en Petatlán


*Por primera vez se realiza un trabajo integral de salud

PETATLÁN, GRO.- El gobierno que encabeza el presidente Arturo Gómez Pérez preocupado también en el renglón de la salud, ha implementado por primera vez un censo real de las sexoservidoras que tienen esa función en el municipio, donde se ha registrado un total de 32 mujeres constantes que llevan además llevan un control estricto en el servicio médico y charlas sobre métodos de planificación familia en el Hospital Básico Comunitario.

Inicia Gobierno de Acapulco proceso de hermanamiento con Cartagena de Indias


*Reciben autoridades del Ayuntamiento una delegación de ese distrito turístico colombiano.

Acapulco, Gro., a 13 de abril de 2016.- Para fortalecer el intercambio de experiencias en materia turística, cultural, educativa y de desarrollo social, el gobierno municipal de Acapulco ha dado inicio al proceso de hermanamiento con la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, recibiendo este día la visita de una delegación de dicho distrito turístico, encabezada por la primera dama, Viviana Sánchez Blanco.

Continúa Protección Civil de Acapulco con la revisión de refugios temporales


**Sabás de la Rosa encabeza los trabajos junto con autoridades de salud, Ejército y Marina.

Acapulco, Gro.,13 de abril de 2016.- Como parte de las medidas preventivas por la próxima temporada de lluvias y huracanes 2016, el Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, continúa realizando recorridos de verificación en los inmuebles que serán utilizados como refugios temporales, teniendo una avance del más 60 por ciento.

Presenta Daniel Meza a Cicerón Nájera ante trabajadores de Recursos Humanos


*El secretario general y el nuevo director de Recursos Humanos recorren las oficinas de la dependencia.

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2016.-  Con la representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario  general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, visitó las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, para presentar ante los trabajadores a Cicerón Nájera Romero, quien este martes fue designado titular de esa dependencia.

Trabajadores del Ayuntamiento liberan espacios de la vía pública en Costa Azul


**Personal de diferentes dependencias mantienen los recorridos del programa “Ordenando mi Colonia”.

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2016.-  Como parte del programa “Ordenando mi colonia” el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, a través de las dependencias operativas, refuerza las acciones de liberación de espacios, imagen y limpieza en Costa Azul.

La prioridad del Gobierno de Evodio ha sido la capacitación de los policías: Sonduk

*El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública informó que 890 elementos han participado en distintos cursos.

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2016.-Dentro de los esquemas de capacitación contemplados en el programa Escudo Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que del 23 de noviembre del 2015 al ocho de abril del 2016 se han capacitado a un total de 890 elementos operativos de la Policía Urbana, Policía Vial, Policía Turística, Policía Auxiliar y Policía Rural en diferentes rubros.

Piden al gobernador detenga abusos de Marco Antonio Suástegui


**Los pobladores de Agua Caliente, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, lo acusan de querer despojarlos de más de 90 hectáreas.

Andy García Jr. 
Habitantes de varias localidades de los Bienes Comunales de San Pedro Cacahuatepec, demandaron a las autoridades estatales y municipales, detenga los abusos del dirigente Marco Antonio Suástegui Muñoz, a quien acusaron de querer despojarlos de más de 90 hectáreas y cobrar por el uso de servidumbre de las diversas dependencias del gobierno federal, por lo que urgieron una solución definitiva al conflicto. 

Concluye la Semana Cultural con nueva Reina de la Expo y fuegos artificiales


Tecpan de Galeana, Gro., 13 de abril de 2016.- Con las coronaciones de la Reina María Dennis Otero Rivera, la Princesa Oriana Moreno Godoy y la Duquesa Estephania Rosas Radilla, de la Feria del 13 de Abril, y la quema de un castillo de fuegos artificiales, concluyó ayer la Semana Cultural que se desarrolló en el zócalo de la ciudad con motivo de las festividades del 254 aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana.

Emprende Mercedes Calvo intensa gira de trabajo en el puerto de Acapulco


Acapulco, Guerrero, 13 de abril.- Durante una intensa gira de trabajo en el puerto de Acapulco, la presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, Mercedes Calvo de Astudillo,  se reunió con estudiantes de primaria, miembros de la sociedad civil, maestros y médicos con quienes dialogó sobre temas encaminados en procurar el bienestar de la población.

Verifica Transportes que urbaneros respeten la ley


**Trabajan en operativo conjunto para detectar irregularidades

Andy García Jr. 
Personal de la Dirección de Transportes del gobierno de Guerrero realiza diversos operativos en conjunto con las autoridades de Acapulco, con el fin de detectar irregularidades en las unidades de pasajeros, y así evitar más accidentes como el ocurrido el sábado pasado, cuando un chofer del Maxirutas causó decenas de heridos. 

Firma convenios el rector Javier Saldaña con Cecoco y Ceplatano y otros organismos


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, este día llevó a cabo la firma de varios convenios interinstitucionales con asociaciones civiles y organismos públicos descentralizados como el Cecoco y el Ceplatano.

Asiste director del DIF estatal a celebración del 254 aniversario del natalicio de Hermenegildo Galeana en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El director del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), José Francisco Solís Solís, reconoció la figura del general Hermenegildo Galeana, al señalar que los tecpanecos nos debemos sentir orgullosos por las aportaciones que hizo a la lucha por lograr la independencia de nuestro país.

Sigue la queja ante la Coddehum por tránsito que amenazó de muerte a reportero


**Jacinto Sánches pidió que se le aplique todo el peso de la ley a Jorge Rafael García Manrique, quien además de agredirlo, ya cuenta con varios antecedentes negativos en su hoja de vida.

Andy García Jr. 
Después de interponer la queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en Guerrero, Delegación Acapulco, el reportero gráfico Jacinto Sánchez acudió a ratificar su denuncia en contra del elemento de tránsito Jorge Rafael García Manrique, quien al ser sorprendido pidiendo “mordida” a automovilistas del puerto, agredió y amenazó de muerte al comunicador, además de exigirle que borrara el material tomado. 

Dámaso Pérez y Javier Saldaña, dan inicio a construcción de edificio de la Uagro, en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Luis FalcónFernández Arévalo*
Colocación de la primera piedra, para la construcción de un edificio de dos niveles, con 9 aulas, en la Unidad Académica Preparatoria No. 22, en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Inteligencia de visión

Gerardo Ruano Cástulo
Estaba el niño con su papá esperando el transporte para ir rumbo a casa. Venía un bus y el pequeño levantó la mano para pedir el servicio. Al ver que el vehículo se detenía, el señor bajó rápidamente la mano del niño, pidiendo disculpas al conductor.

LA NOTICIA EN VERSO

AL GOBIERNO O LOS MALEANTES 

TUMBANDO CAÑA

Presenta el gobernador PED 2015-2021

Juan Antelmo García Castro
Arropado por la sociedad civil, legisladores locales y federales, presidentes municipales, el clero, empresarios, profesionistas, el rector de la UAGro, y acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, ayer miércoles el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, mismo que dará orden y dirección a las acciones de gobierno, evitando con ello la improvisación en la función pública estatal…

Entre la verdad y la ficción

En peligro el PRI en Atoyac. Esto debido a las fricciones de grupos, que  fingen ser priistas

Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo*
Las estadísticas del gane en Atoyac de Álvarez, de la presidencia municipal, fue raquítica, pírrica, poca, sin ganas. De no ser por el actual alcalde Dámaso Pérez Organes, que se echó a cuestas visitar casa por casa a sus amigos y simpatizantes, es que en las urnas lograron el gane. No por otros ciudadanos, ni de grupos adversos e infortunados, que hoy pretenden cobrar facturas en posiciones en el organigrama laboral y dinero. Mismo que le es vetado. Desde allí, la campaña de desprestigio en contra del actual tesorero. 

FORO POLITICO

HAF: Plan, con respaldo popular

Por Salomón García Gálvez
El gobierno estatal que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores, cuenta con el apoyo de la mayoría de los guerrerenses. Ayer, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, con la presencia de todos los sectores de la sociedad guerrerense, incluida la Iglesia Católica, en un acto celebrado en Casa Guerrero.

Ejecutan a conocido albañil de Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Ejecutan conocido albañil de la colonia María Isabel, una cuadra antes de llegar a su domicilio donde fue atacado a balazos por sujetos desconocidos por arma de fuego.

Apuñalan a velador del mercado de Atoyac en un intento de robo

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ.-Un sujeto apuñalo al velador del mercado Perseverancia, la madrugada de este miércoles al intentar asaltarlo después se dio a la fuga. El lesionado quien responde al nombre de Vicente Iturio Galeana, de 43 años de edad, fue auxiliado y llevado al hospital donde más tarde fue dado de alta. 

De dos puñaladas asesinan a sexagenario en intento de asalto

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ.-De dos puñaladas fue asesinado el sexagenario, Rufino Galeana de 65 años de edad, quien se opuso a un asalto la madrugada de este miércoles cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Policía estatal acreditable detiene en Acapulco a presunto responsable del homicidio de Sergio Rosas González


Acapulco, Gro., 13 de abril de 2016. Elementos del primer batallón de la Policía Estatal Acreditable detuvieron la tarde de este miércoles en Acapulco a Juan Daniel Ojeda Coyotzin, presunto responsable del homicidio de Sergio Rosas González, quien había sido privado de la vida en un restaurante del puerto.