LA CARICATURA DE CHON 2016

En la UTCG El presidente Arturo Gómez inaugura el Foro Juvenil Empresarial 2016


PETATLÁN, GRO.- El alcalde Arturo Gómez Pérez inauguró ayer el Foro Juvenil Empresarial 2016, donde estuvieron presentes funcionarios y representantes de las diversas dependencias del rubro económico, tanto federal como estatal.

Secretario del Ayuntamiento entrega reconocimiento a Agentes de Viajes


El secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez,  en representación del presidente municipal, Gustavo García Bello, entregó un reconocimiento a Keltie Guilmer, Gerente de Desarrollo de negocios de la compañía Sunwing Signature Vacations, por traer alrededor de mil turistas por semana desde diferentes lugares de Canadá, desde diciembre hasta el mes de abril, cifra que se fue incrementando año con año a comparación de cuando iniciaron hace cuatro años.

LA MEJOR FM 98.5


Participa Guerrero en tianguis turístico del 25 al 28 de abril en Guadalajara Jalisco


Bajo el nuevo eslogan “Vámonos pá Guerrero” se llevará la gran promoción de nuestro Estado al tianguis turístico que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara Jalisco del 25 al 28 de abril del presente año. 

Anuncian que se agudizara la lucha del ejido de Zihuatanejo contra Fonatur


Ejidatarios de Zihuatanejo anuncian en conferencia de prensa que agudizaran presiones contra Fonatur para seguir insistiendo se cumpla con el decreto de expropiación y pidiendo se entreguen las indemnizaciones pactadas al ser expropiadas las áreas donde se construyó el desarrollo del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa o sea la zona hotelera de Ixtapa.

INVITACIÓN


Faltan varios servicios en comunidades del municipio aseguran habitantes


En total abandono están algunas comunidades, donde carecen de agua potable y drenaje, calles polvorientas y escurrimientos de aguas provenientes de las casas por falta de drenaje sanitario. Tal es el caso de la comunidad de San Miguelito, donde recientemente se dio una plaga de piojos que seguramente los padecen los demás familiares de algunos alumnos que asisten tanto al Jardín de niños, así como a la escuela primaria.

Jorge Sánchez Allec  con  el Mtro. Rafael Navarrete, Secretario de Obras Públicas, del Gobierno del Estado, con quien trataron  temas de vital importancia y  analizaron los trabajos que se realizan en Fibazi

Obras Públicas del municipio corrige avería en acceso a Playa Larga


La dirección de Obras Públicas del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, se está encargando de eliminar el riesgo generado por  la avería que sufrió una alcantarilla pluvial instalada en un vado de la carretera que conduce a Playa Larga, donde se trabaja en la construcción de una plancha de concreto para facilitar la circulación vehicular sobre la  vía de acceso al mencionado balneario, informó el titular de la dependencia municipal, Enrique Hernández Gutiérrez

Ejidatarios de Zihuatanejo advierten que defenderán el robo de 480 hectáreas de tierra que Fonatur hiciera hace 50 años

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Abril de 2016.-Para reclamar a la federación sobre la situación que por más de cincuenta años guarda la controversia agraria  del ejido de Zihuatanejo contra el fondo nacional del turismo-fonatur- el concejo directivo del ejido de Zihuatanejo encabezado por Jorge Luis Reyes López, anuncio acciones a realizar en la ciudad de México y en la zona hotelera de Ixtapa una serie de protestas pacíficas para defender las 480 hectáreas de tierra arrebatadas al ejido por funcionarios de fonatur.

Realizará PCyB más de 22 simulacros en zonas de alto riesgo previo a las lluvias


**Además se realizarán tres macro simulacros en las zonas que comprenden la cuenca del Río de la Sabana.

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2016.- El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, realizará más de 22 simulacros en zonas de alto riesgo previo a la temporada de lluvias y huracanes 2016.

Estado y municipio afinan detalles para el arranque del Acabús


*Se ha trazado una ruta de trabajo conjunto por el bien de Acapulco, destaca el alcalde Evodio Velázquez.

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2016.- Como parte de la ruta de trabajo conjunto que han emprendido estado y municipio por el bien de Acapulco, este día el alcalde Evodio Velázquez y el gobernador del estado Héctor Astudillo, encabezaron una nueva reunión ejecutiva de seguimiento en la que se afinan los detalles para el arranque del proyecto de transporte público Acabús.

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA


Sesiona comisión de Educación para acordar detalles de convocatoria de estímulos a la educación básica


 ** Para las becas 2016 se tiene un presupuesto de 7 millones de pesos en beneficio de 3 mil 500 estudiantes.

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2016.- El secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide asistió a la sesión de la Comisión de Educación del cabildo de Acapulco, que preside la regidora Olga Salmerón Mendoza, 

ATRACCIONES FLORES


Encabeza Héctor Astudillo reunión de supervisión para la puesta en marcha del Acabús el próximo 31 de mayo


• El interés colectivo es lo que nos impulsa para marcar la ruta del desarrollo, señala el gobernador.

Acapulco, Gro., 14 de abril.- “El interés colectivo sin duda es el que marca la ruta de todo el desarrollo de las ciudades y de los pueblos”, señaló en entrevista el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al referirse a los avances que se tienen en el Sistema de Transporte Acabús; el  cual entrará en funcionamiento el próximo 31 de mayo y cuya puesta en marcha dará movilidad y modernidad a los acapulqueños.

Instala presidenta del DIF Guerrero sistemas municipales de protección de niñas, niños y adolescentes


Chilpancingo, Guerrero, 14 de abril.- Al refrendar su compromiso de impulsar acciones que garanticen la protección integral de los menores de edad, la  presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo instaló los Sistemas Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lanzan convocatoria para el concurso infantil de papalotes en playa Ojo de Agua, en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con la finalidad de motivar la convivencia familiar y promocionar los destinos de playa con los que cuenta este municipio, la asociación civil “Bahías de Papanoa”, convocó al concurso infantil de elaboración y vuelos de papalotes en la playa de Ojo de Agua.

Introducirán agua potable en comunidad serrana de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 14 de abril de 2016.- Hoy fue anunciada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  la obra de introducción de agua potable por gravedad en la comunidad serrana de Bajitos de la Laguna, de este municipio, con una inversión de más de tres millones de pesos.

Exitosa presentación de Los Fandangueros de Tixtla


Tecpan de Galeana, Gro., 14 de abril de 2016.- Con un lleno total en el Teatro del Pueblo, anoche se presentó el grupo Los Fandangueros de Tixtla, que con sus sones alegres y su ballet amenizaron la primera noche de la Expo Tecpan 2016.

Niega Robespierre que el caso del consejero restituido Francisco Espinoza sea un problema interno del Tribunal

Chilpancingo, Gro., 2016.- El magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia  del Estado de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado, fue categórico al señalar que para él no hay doble nombramiento, sino que sólo hay uno por el cual se le concedió el amparo indirecto al restituido.   ‘El problema no es interno, es externo, pero tampoco se puede evitar la imputación del hecho delictivo, no se va actuar de manera superficial.’ 

Entrega SEG equipo tecnológico y mobiliario a 132 telebachilleratos comunitarios


      Representó una inversión de 9 millones 767 mil pesos.
•         Guerrero es la tercera entidad del país con el mayor número de planteles creados para esta modalidad.

Chilpancingo, Guerrero, 14 de abril del 2016.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó mobiliario, equipo de cómputo y kids de abanderamiento a 132 telebachilleratos comunitarios de los 223 que existen en todo el estado para cubrir las necesidades de los planteles educativos.  

Auditorio sentimientos de la nación acoge la presencia cultural de Tlaxcala

Chilpancingo, Guerrero, 14 de abril.- A partir de este viernes 15 de abril al domingo 17, el  Auditorio Sentimientos de la Nación  se engalana con la presencia  Cultural del estado de Tlaxcala. Este viernes 15 se presentará a las 19:00 horas el grupo de ballet tradicional Tlaxcala con el número “Costumbres y tradiciones… así en Tlaxcala el carnaval”.

Paran acarreo de fertilizante camiones materialistas por falta de pago


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de abril de 2016.- Tres de los cuatro sindicatos de camiones materialistas, pararon el acarreo de fertilizantes a las comunidades de la parte media  y alta de la sierra al adeudarles  67 mil 576, y desde hace tres días los traen con la promesa que mañana les pagan. 

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

*** ¿Y, si yo fuera uno de esos niños?

Gerardo Ruano Cástulo
Madre e hijo venían del mercado. El pequeño ayudaba cargando una bolsa con el peso adecuado a su edad. De pronto, al ver a unos niños que andaban pidiendo apoyo para comer, preguntó a la señora: “¿Mami, podemos darles nosotros de comer?”.

TUMBANDO CAÑA

Acapulco está lleno de pedófilos: David Jiménez

Juan Antelmo García Castro
El diputado federal perredista por Michoacán, David Jiménez Rumbo, aseguró que es un secreto a voces que pedófilos pululan en el zócalo de Acapulco con desquiciadas intenciones de abusar de niñas, niños y adolescentes…“Algunos pedófilos incluso ya están muy ancianos y percudidos que vienen a abusar de nuestra niñez y juventud. Todos sabemos que el centro de operación es el zócalo; sin embargo, no se ha hecho nada”, acusó el controvertido legislador amarillo, quien precisó que ese condenable asunto le toca resolverlo al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, “porque saludar, tomarse fotos con los turistas, regalar cocos en las playas, dar diezmos o proyectos productivos, no resuelve nada”, criticó…

Un herido en enfrentamiento entre civiles armados


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Enfrentamiento entre civiles armados  se dio lugar en la colonia Darío galeana, iniciando una  persecución a tiros la cual termino en diferentes puntos del puerto dejando más de un herido y civiles detenidos.

PE Detienen en Chilpancingo a tres presuntos responsables de portación de arma de fuego


Además de  posesión de vehículo con reporte de robo con violencia

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2016. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región Centro detuvieron la noche de este miércoles en Chilpancingo, a tres jóvenes como presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego y en posesión de un vehículo con reporte de robo con violencia.