LA CARICATURA DE CHON 2016

Ayuntamiento dará todo el respaldo para las UMAS en el municipio: GGB


Al asistir al curso taller denominado “Las UMAS y la Educación Ambiental” el presidente municipal Gustavo García Bello afirmó que el gobierno que encabeza respaldará las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) en el municipio.

Dan concierto de película al pie de bahía de Acapulco


Convierten discoteca en sala de conciertos
Supera Orquesta Filarmónica mil 330 concierto en Guerrero
Plantean conciertos como parte de la recuperación del tejido social

ACAPULCO- Con espectacular vista a la bahía, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, ofreció un magistral concierto en la discoteca Palladium, al que asistieron unos mil acapulqueños y turistas, como parte de un programa de reconstrucción del tejido social, planteado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Alcalde GGB firma convenio de colaboración con el IEEJAG


*Abatir el rezago educativo en jóvenes y adultos que no concluyen su educación básica, aseguró el primer edil.

Zihuatanejo, Gro., 17 de abril de 2016.- Al encabezar la Firma de convenio y Acta de instalación de la mesa técnica municipal para el programa especial de certificación con el Instituto Estatal para la Educación  de Jóvenes y Adultos Mayores (IEEJAG), el presidente municipal Gustavo García Bello refrendó todo el apoyo por parte del gobierno que encabeza para que jóvenes y adultos que por diferentes motivos no han podido terminar su educación básica lo puedan hacer.

Diablos rojos de fiesta


 Los Diablos Rojos en Zihuatanejo, de plácemes… Bajo un día luminoso y pintado de colores, nuestro equipo de futbol llegó a 39 años de exitosa existencia, lo que tenemos que agradecerle a Sergio Martínez Guzmán por su entrega, voluntad, talento y decisión de estar formando generaciones incontables de niños, niñas, jóvenes, señoritas y equipos de fuerza mayor y veteranos, lo que se puede mencionar, pero que le han costado casi vivir en las canchas de la deportiva, en Agua de Correa, la Darío Galeana y de todas las instalaciones deportivas que tiene nuestra hermosa Costa Grande guerrerense.

Las personas podrán acreditar estudios de primaria y secundaria mediante una evaluación

Este programa se trata de certificar los saberes, conocimientos y experiencias del entorno donde se desarrolla la persona, también es de interés del gobierno estatal, federal y municipal donde se van a entregar certificados a las personas que demuestren ciertos conocimientos para validar estudios de primaria y secundaria.

El presidente Arturo Gómez y Daniel Pano Cruz Encabeza instalación, conformación y toma de protesta del de Comité municipal de Consulta Ciudadana y el Consejo de Seguridad pública


PETATLÁN, GRO.- el presidente municipal Arturo Gómez Pérez agradeció la presencia de todos los asistentes a la reunión para la instalación y conformación del Comité Municipal, Consulta y Participación Ciudadana, así como del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2015-2018 del municipio de Petatlán.

El presidente Arturo Gómez Preside firma convenio entre IEEJAG y municipio de Petatlán


PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez Pérez firmó el convenio de colaboración entre el IEEJAG y este municipio, estando presente el director general del INEA Jorge Salgado Parra y diferentes representantes de diferentes dependencias tanto federales como estatales, como fueron del Seguro Popular, Conasupo, LA SEP ente otras.

En septiembre concluyen la rehabilitación de la escénica La Ropa

Los accesos principales a playa La Ropa están llenos de baches, pues por años no se ha hecho ninguna obra de repavimentación,  la presente administración ya ha hecho algunos trabajos de bacheo, pero en general las calles y avenidas están deterioradas.

No localizamos barcos atuneros porque alguien les informa de nuestras acciones: Pescadores locales

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Abril de 2016.-Al considerar que alguien informa oportunamente  a los capitanes de barcos atuneros las acciones a realizar y al mismo tiempo les envía coordenadas donde se encuentran cardúmenes de atún, los pescadores locales que salieron en busca de las naves de gran calado, no localizaron ninguna y regresaron a tierra con la esperanza que ante su protesta, los directivos de las empresas navieras no les autoricen navegar por las costas cercanas a puertos.

Este año se prolongó la temporada de turismo extranjero: Asociación de hoteles


Este año hemos visto que el Turismo extranjero está alargando su estadía, pues tres años atrás acortaba hasta tres noches y ahora estamos viendo que las está alargando hasta por seis noches”.

Interviene la coordinación de salud para erradicar pediculosis en una escuela


Luego de que  la directora de la escuela primaria de San Miguelito, la Profa. Rosalía Hernández Aquino, solicito la intervención de las autoridades de salud, ya fueron visitados por personal del departamento de promoción a la salud.

Las “UMA” Un detonante económico para el municipio


Por Abel Romero
Sábado 16 de abril en auditorio municipal se llevó acabo el taller “LAS UMAS Y LA EDUCACION AMBIENTAL” Con la participación de los exponentes Manuel Ansaldo Meneses, coordinador del Centro de Desarrollo Tecnológico Apropiadas para la Vida Silvestre, y el Director del Medio Ambiente y Recurso Naturales Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, como invitado de honor estuvo presente el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa la primera dama del municipio Maricruz Galeana Leyva, la regidora de Ecología y Pesca Melania Galeana Sánchez, y el Secretario General del ayuntamiento municipal Homero Rodríguez Rodríguez 

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 17 de Abril del 2016.- Presentaron sus padres, sus tres años del Niño José Guillermo Chaparro Molina, en el altar del templo del Padre Jesús, en Petatlan, Gro. El día de ayer, cumplió sus tres años el Niño, José Guillermo Chaparro Molina, por lo que sus padres, Julio Cesar Chaparro Barroso y esposa Nélida Aracely Molina Ramírez, quien en agradecimiento al todopoderoso, por a haberles permitido celebrar los primeros tres años de vida del pequeño hijo,

Se imparte Taller de unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA) en Zihuatanejo


Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro.,16 de Abril de 2016.- El Gobierno Municipal que Encabeza el Presidente Municipal, Gustavo García Bello, en Coordinación con la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, el sábado de la semana anterior, se llevó a cabo en el auditorio municipal de este puerto una conferencia de la unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre, impartida por el consultor de vida vida silvestre Manuel Anzaldo Meneses, con este curso taller se busca promover esquemas alternativos del cuidado del ambiente a través del uso racional, ordenado y planificado de los recursos naturales renovables.

Gran convivencia familiar en el XLII Concurso Municipal de Esculturas en Arena 2016


* Participaron más de 700 competidores
* Asiste el alcalde al arranque del concurso

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2016.-  Con la participación de más de 700 competidores y la asistencia de cientos de familias, la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, participó de una gran convivencia familiar en el XLII Concurso de Esculturas en Arena 2016, realizado en playa Tamarindos.

Gobierno de Evodio busca disminuir la contaminación que ocasionan las mascotas


*Se calcula que más de 300 mil perros y gatos defecan diariamente en las calles.

Acapulco, Gro.- 17 de abril del 2016.- El gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, llevó a cabo la doceava jornada de Bienestar Animal que se organizó en la cancha techada de basquetbol, ubicada en la tercera etapa de la Unidad Habitacional Alta Progreso.

“Suma por Acapulco” realiza primera Jornada Masiva de Limpieza en el municipio


* Las acciones se llevaron a cabo simultáneamente en más de 20 colonias, donde habitantes respaldaron la iniciativa.

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2016.- Al arrancar la primera Jornada Masiva de Limpieza de la Ciudad, que se llevó a cabo de manera simultánea en 20 colonias, el alcalde Evodio Velázquez, dijo que es momento de romper estigmas, hacer cosas diferentes y caminar juntos por el progreso de Acapulco.

Llegan los Sábados Culturales por la Paz a Puerto Marqués


*Habitantes reconocen el trabajo del presidente municipal EV

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2016.- Los festejos en este mes del niño continúan, por lo que el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Cultura llevó los Sábados Culturales por la Paz, con su cartelera infantil, al poblado de Puerto Marqués.

Acapulco obtuvo un 65.9 por ciento en ocupación hotelera


**Dependencias del Ayuntamiento refuerzan los operativos para mantener limpia, segura y en buenas condiciones la ciudad.

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2016.- El puerto de Acapulco reportó este sábado una ocupación hotelera general de 65.9 por ciento, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal.

Policías de Acapulco implementan operativo “Pasajero Seguro”


Acapulco, Gro., 17 de abril de 2016.- En el marco del programa Escudo Acapulco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el dispositivo “Pasajero Seguro” para complementar las tareas de prevención del delito y verificar que los conductores cuenten con la documentación necesaria.

Continúa Saneamiento Básico con operativos de limpieza en calles y avenidas


**Se ha realizado barrido fino y manual, así como recolección de basura domiciliaria.

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2016.- El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, continúa reforzando los operativos de limpieza y barrido en calles y avenidas del puerto, así como en lugares de esparcimiento y recreación a fin de mantener una ciudad en buenas condiciones y limpia.

Concurrida tarde en el Zócalo con el programa “Nuevo Danzón de Acapulco”


Acapulco, Gro., 17 de abril de 2016.-  Alrededor de 50 parejas, entre residentes y turistas, disfrutaron de una amena tarde en el zócalo del puerto como parte del programa “Nuevo Danzón de Acapulco”, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Secretaria de Desarrollo Social. Los temas fueron interpretados por la Banda de Música del Municipio.

Arrancan con éxito los primeros talleres de cultura de paz del programa pazaporte 2016


Acapulco, Gro., 16 de abril de 2016.- Cerca de 150 personas se dieron cita en los talleres de Formación de Capacidades para Diálogo Intercultural y Cultura de Paz que se realizaron en las regiones de Acapulco y Costa Chica, como parte de la Convocatoria emitida por el Consejo Estatal de Cultura y el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura Guerrero para participar en el Programa PazAporte 2016, cuya intención es lograr mecanismos de construcción de diálogo y paz social en Guerrero.

Menos palabras y más opciones, señala el gobernador Héctor Astudillo Flores


Se compromete a ayudar al sector pesquero cuantas veces sea necesario

Acapulco, Guerrero, 17 de abril del 2016.- “Menos palabras y más acciones”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la segunda entrega de apoyos a pescadores y buzos que resultaron afectados por el fenómeno de marea roja en febrero pasado. Como parte de sus compromisos, el mandatario estatal dijo que en caso de ser necesario, continuará con estas acciones para favorecer a este sector.

Grupo religioso apoya con alimentos a personas de escasos recursos


Por Eneyda Gómez Dorantes
La iglesia Shadai lleva a cabo una labor social en el hospital Gral. Juventino Rodríguez llevando comida para las personas que se encuentran ahí, “ya que a veces hay personas que no llevan para comerse algún taco o dinero para comprar agua

Ligera entrada de humedad provocará clima cálido en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la ligera entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará clima de cálido a muy cálido en Guerrero durante este domingo.

TACO DE OJO

Trazos…Time

*Astudillo y la actitud hacia la imagen del puerto

Federico Nogueda 
La alerta emitida por el gobierno estadounidense en vez de tomarla como otro gancho al hígado especialmente hacia los acapulqueños, más bien debería tomarse como un favor, el de señalarnos que seguimos haciendo las cosas sino mal quizás erradas. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

No le hagas caso…

Por Ramón Durón Ruíz
El canta autor español Joan Manuel Serrat, escribió éste poema, que musicalizó con éxito: “Hoy puede ser un gran día, Imposible de recuperar, Un ejemplar único… No lo dejes escapar” 
Y eso es lo que el viejo Filósofo te pide, que no dejes escapar el día de HOY, sin haber impreso toda la pasión en tu tarea, sin haber compartido tu luz, sabiendo que si llenas tu alma con pensamientos, emociones y sensaciones positivas, le darás un nuevo rumbo a tu vida.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Árboles para la tierra; Libros para el mundo

Víctor Corcoba Herrero
Para mí, persona de acción ilusionante más que de sueños, abril es un mes reivindicativo, de despuntar recuerdos, de florecer deseos, de nacer porque alguien nos imagina, de hacer repaso de uno mismo, con la prudencia lógica para no desfallecer y arruinar el presente que es nuestro, lo poco que nos queda, y así encarar el futuro  y volver a ser primavera con el optimismo preciso, pero también necesario, para poder proseguir el camino, sobre todo, hacia sí mismo. Y en efecto, este tiempo tiene dos onomásticas francamente meditativas. Por una parte, celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril); y, al día siguiente, aclamamos el deseo de despertar el alma a través de los libros, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril). 

LA NOTICIA EN VERSO


Mujer sufre mordedura de perro

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- cuando caminaba por la calle Miguel Hidalgo de esta ciudad la Sra. María Barrientos Villa de aproximadamente 53 años de edad, fue atacada por un perro al parecer con rabia, clavándole los colmillos a la altura del tobillo dejándole una abertura de 5 puntadas

Policías estatales detienen a policía municipal activo por presunto homicidio


Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2016.- Policías Estatales de la Coordinación Operativa de Tierra Caliente, detuvieron este viernes en San Miguel Totolapan a Pedro Beltrán Arzate, elemento activo de la Policía Municipal y presunto responsable del homicidio de José Antonio Zeferino Gil.