LA CARICATURA DE CHON 2016

Petatlán, el municipio mejor gobernado y en unidad con su partido: CSG


*Es el único municipio que ha dado la cara al pueblo con sesiones de cabildo abiertas.

PETATLÁN, GRO.- En el marco de una sesión ordinaria del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, efectuada ayer por la mañana, donde estuvieron presentes todos los integrantes de dicho instituto político y donde estuvo como invitado de honor el presidente municipal Arturo Gómez Pérez acompañando al presidente del CDE estatal Celestino Cesáreo Guzmán.

Aprueba Cabildo de Acapulco 50% de descuentos en licencias de manejo


** También se aprobó 100% de descuentos en recargos y multas 

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2016.-  Con la finalidad de apoyar la economía de la población e incrementar la recaudación de recursos económicos, regidores del cabildo de Acapulco, aprobaron por unanimidad un programa de descuentos del 50% para la obtención de licencias de manejo, así como 100% en multas del impuesto predial.

Alcalde GGB y esposa MGL ratifican apoyo a Asociación Civil


El alcalde Gustavo García Bello  y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Maricruz Galeana Leyva, asistieron al segundo aniversario de la Asociación Civil Tina Blanco, la cual brinda apoyos a personas con discapacidades; ahí, la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta y la primera trabajadora social del municipio, ratificaron el compromiso por parte del gobierno municipal y del DIF para trabajar de manera coordinada y apoyar en todo lo que  requieran  los sectores vulnerables de la jurisdicción.

SEGURO PARA JEFAS DE FAMILIA


Alcalde GGB inaugura primera semana nacional de salud bucal en el municipio


*Coordinan acciones con la Secretaría de Salud del Estado

Zihuatanejo, Gro., 18 de abril de 2016.- Al inaugurar la primera semana nacional de Salud Bucal en el municipio, que tiene como lema “Mucho más que dientes sanos”, el presidente Gustavo García Bello reconoció el esfuerzo por parte de la Secretaría estatal y los Servicios municipales de Salud,  respectivamente, por la realización de las diferentes actividades en beneficio de la ciudadanía zihuatanejense.

Atractivos de Ixtapa-Zihuatanejo, al Tianguis Turístico México 2016


La certificada playa El Palmar de Ixtapa, será parte destacada de los productos que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Gustavo García Bello y representantes de la industria turística local, ofertarán en la edición 41 del Tianguis Turístico México 2016 a desarrollarse del 25 al 28 del presente mes en   Guadalajara Jalisco, organizado por la Secretaría de Turismo del gobierno federal y el Consejo de Promoción Turística de México, con el objetivo de impulsar la comercialización de los atractivos destinos con que cuenta nuestro país.

Habrá atención médico dental en cuatro centros de salud del municipio

Ayer lunes arrancó la primera semana de salud bucal, bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, que se llevará a cabo del 18 al 22 de abril, durante la cual se implementarán acciones de prevención y promoción del cuidado de la boca en escuelas públicas del nivel preescolar y primaria de todo el municipio.  

Financiera ofrece créditos blandos a empresarios locales de Zihuatanejo


Directivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación la (CANACINTRA), convocaron a los empresarios, medianos y Micro empresarios de este puerto, para ofertarles un techo financiero de 50 millones de pesos para apoyarlos en algunos proyectos productivos con créditos blandos a bajas tasas de interés.

Ciudadanos se acercan al Presidente para solicitar diversos apoyos


Hay tantas carencias en la población de colonias populares y comunidades  que al hacer acto de presencia, las autoridades les llueven las peticiones sobre diferentes tipos de apoyo. Tal es el caso de la escuela primaria Hermenegildo Galeana de la colonia El Aeropuerto donde el Presidente municipal, Gustavo García Bello acompañado de su esposa la Señora Maricruz Galeana Leyva, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal, en coordinación con autoridades de salud, inauguraron la Semana Nacional de Salud Bucal que se llevará a cabo del 18 al 22 de abril bajo el lema “Mucho Más que Dientes Sanos”.

Taxistas bloquean unidades de guías de turistas con pasajeros a bordo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Abril de 2016.-  Por considerar que los guías de turistas con licencia federal en sus unidades invaden las rutas y bases asignadas a sitios de taxis, líderes del transporte liviano bloquearon por más de una hora varias camionetas  que transportaban convencionistas del hotel azul Ixtapa a diversos sitios del destino de playa.

Queremos el Guerrero poderoso que nos legaron nuestros héroes: SH


Tecpan de Galeana, Gro., 18 de abril de 2016.- En un día como hoy, pero de 1811, el general José María Morelos y Pavón decretó a Tecpan como la Primera Provincia Libre de América; esto sirvió para dar inicio a la guerra de independencia en la región sur del país, la cual tuvo como finalidad la libertad de todos los mexicanos. Con este motivo se llevó a cabo en el zócalo de esta ciudad una ceremonia conmemorativa a tan importante declaratoria.

Reafirma gobernador HAF su compromiso con la educación


•Se instalan mesas de trabajo entre la SEG y la sección XIV del SNTE

Chilpancingo, Gro., 18 de abril.- Con el objetivo de darle seguimiento y atención a las demandas del sector educativo de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la instalación de mesas de trabajo entre la Secretaría de Educación Guerrero y la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Inaugura Evodio murales en unidades habitacionales y da banderazo a segunda etapa


* Vecinos de la Unidad Habitacional “Cuauhtémoc” reconocen iniciativa del alcalde.
* Se amplía el programa y llega a la Alta Progreso.

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2016.-  Al inaugurar los murales realizados como parte del programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales con arte urbano, el presidente municipal Evodio Velázquez, convocó a la sociedad a involucrarse en las acciones que lleva a cabo el gobierno para fortalecer el tejido social.

Realiza Gobierno de Acapulco operativo integral en el mercado de Xaltianguis


**La Dirección de Mercados y Centrales de Abasto ha realizado operativos en más de 30 mercados.

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2016.- Con el objetivo de ofrecer espacios limpios, en buenas condiciones y con nueva imagen, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Mercados y Centrales de Abasto, continúa con la realización de operativos de limpieza integral en  mercados de Acapulco.

Se visitarán 60 escuelas de Acapulco durante Primera Semana Nacional de Salud Bucal


Acapulco, 18 de abril del 2016.- El gobierno municipal, que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, organiza a través de la Dirección de Salud Municipal, la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Acapulco, con el lema “Mucho más que Dientes Sanos”.

Celebra Evodio gran participación ciudadana en la jornada masiva de limpieza de “Suma por Acapulco”


*Reitera el alcalde que es el momento de ir hacia adelante con el trabajo unido de gobierno y sociedad para resolver los problemas del municipio.

Acapulco, Gro., a 18 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez celebró la gran  participación ciudadana que se registró en la jornada masiva de limpieza de la ciudad el pasado domingo, primera acción convocada por el colectivo “Suma por Acapulco” y con la que se demuestra la voluntad de gobierno y sociedad para cambiar de manera positiva el entorno del puerto.

Pide Secretaría de Seguridad Pública tomar precauciones por cierres parciales en Av. Escénica

*También se realizan obras en Av. Ruiz Cortines y en el centro de la ciudad.

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte, informa que por las obras que realizan diferentes dependencias, se encuentran cerradas calles en el Centro de la ciudad  y un tramo de la Avenida Ruiz Cortines, además la avenida Escénica, tendrá cierres parciales por las noches.

Firman convenio de colaboración el instituto estatal de cancerología y la universidad autónoma de Guerrero


Acapulco, Guerrero., 18 de abril de 2016.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos en materia de educación e investigación que permita la actualización, profesionalización y desarrollo académico en el campo de la salud, específicamente en el tema del cáncer, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”  y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Van con todo contra el dengue, zika y chikungunya en la Costa Chica


Por Alberto Solís Loeza
Ometepec, Gro.-A través de una política de prevención y no de reacción, el sector salud que encabeza en la región Costa Chica, el doctor Macario Navarrete Chávez, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, pretende ir un paso adelante para garantizar la salud de los habitantes, por lo que dio inicio a la campaña contra el Dengue, Chikungunya y virus del Zika.

Lanzan convocatoria para crear una A.C. a favor del colectivo lésbico gay en Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de crear espacios para el desarrollo de las actividades económicas dentro de la población lésbica-gay, el domingo pasado, lanzaron la convocatoria para la organización de una nueva asociación civil que vele por los derechos de este sector vulnerable de Guerrero. 

Sin medicamentos ni fumigación contra el Dengue en La Unión, denuncia el alcalde Abiud Rosas


Por Alberto Solís Loeza
La Unión, Gro.- El presidente municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Abiud Rosas Ruiz, consideró que la Secretaria de Salud estatal, a cargo de Carlos de la Peña Pintos, ha abandonado por completo a su municipio.

Más de 2 millones de acciones preventivas y curativas, durante la semana nacional de salud bucal


Iguala, Gro.,  18 de abril de 2016.- Con más de 2 millones de acciones preventivas y curativas gratuitas e intensivas para la población en general, que tienen como objetivo disminuir la incidencia de las enfermedades bucales, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

El gobernador reconoce que Guerrero es complicado

Juan Antelmo García Castro
Cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó ante la sociedad civil, la semana pasada, el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, expresó que Guerrero atraviesa por situaciones difíciles y que son tiempos de cerrar filas por el interés colectivo de la entidad, convocando a los guerrerenses y a los tres órdenes de gobierno para que entre todos sumemos esfuerzo, inteligencia y determinación con el propósito de salir adelante, subrayando que estas tierras surianas tiene en su gente lo más valioso y que con su talento e inteligencia se podrán superar esos momentos complicados…

MEMORÁNDUM

*** Pasan cosas buenas en la capital.

Gerardo Ruano Cástulo.
El pequeño se acercó a su mamá, quien estaba trabajando frente a su computador. Se quedó parado a unos cuantos centímetros de distancia. La señora le había advertido de que no le molestara mientras trabajara. Por eso, al verle le dijo: “¿Qué se te ofrece hijo?”.

LA NOTICIA EN VERSO


EL ACAPULCO DE AYER

Juanita Lobato Castro
El Semanario Acapulco, Gráfico, editado por Rogelio Noriega Mares con domicilio en la calle 5 de Mayo No. 24, Tel. 4-58 A.P. 389; en las ediciones que corresponden a los 25 de Febrero 3 y 24 de Marzo de 1956, publicó la siguiente información:

Camioneta se queda sin frenos provocando aparatoso accidente; Deja cuantiosos daños materiales y tres personas heridas


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas de la noche del lunes, sobre la calle paseo de la boquita en donde una camioneta Jeep Modelo Cherokee  la cual se desplazaba a exceso de velocidad al haberse quedado sin frenos y no poder frenar, el conductor Fredy Aparicio impacto la camioneta contra un auto  Nissan tipo Sentra de color blanco el cual sólo sufrió daños materiales, por otro lado la camioneta después de impactar el carro termino impactándose en la fachada de un edificio del infonavit La Parota.

Policías estatales implementan recorridos de seguridad y vigilancia en comunidades de la sierra


Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región Centro, atendiendo indicaciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el pasado fin de semana llevaron a cabo recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en comunidades de la sierra en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.