LA CARICATURA DE CHON 2016

Busca Evodio reposicionar turísticamente Acapulco


*Anuncia mesa de trabajo con el secretario de turismo a nivel federal

Acapulco, Gro., 21 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, anunció que mañana se reunirá en el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero en la Ciudad de México para platicar sobre diversos temas que beneficien a Acapulco en materia turística.

Alcalde GGB participa en conmemoración de la Defensa de Veracruz


El presidente municipal Gustavo García Bello y el comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, Vicealmirante Eduviges José Sandoval Martínez, encabezaron este jueves la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la “Heroica Defensa del Puerto de Veracruz”, el 21 de abril de 1914, cuyos protagonistas centrales fueron el Teniente de Artillería José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe Robles.

Dirección de Educación municipal respalda trabajo en nivel preescolar


Al asistir con la representación oficial del presidente Gustavo García Bello, a la reunión de Consejo Técnico de la Zona Escolar  062 y en el marco del Día de la Educadora, el director de Educación, Luis Melchor Arizmendi, al tiempo de hacerles llegar el saludo de parte de la primera autoridad del municipio y reiterar el apoyo por parte de la dependencia que encabeza, las exhortó a seguir en esta “ardua y hermosa labor del aprendizaje”.

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA


Extranjeros realizan campaña de esterilización de mascotas de varias poblaciones


Médicos veterinarios zootecnistas provenientes de Estados Unidos de Norteamérica pertenecientes a una Fundación altruista están realizando una campaña de esterilización canina y felina en las instalaciones del Centro de Salud de la comunidad de los Achotes.

CARNAVAL IXTAPA ZIHUATANEJO 2016


Sector naval realizó evento alusivo a la defensa del puerto de Veracruz

Conmemoran el CII aniversario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz ocurrida el 21 de abril de 1914, por los cadetes de la escuela naval militar que fueron los principales protagonistas por lo que se realizó la ceremonia alusiva en la explanada del muelle principal.

Denuncian que conocida fábrica de electrodomésticos se niega a cambiar aparato electrónico defectuoso


Restaurantero de playa La Ropa dio a conocer que compro una lavadora en Sam´s Club, le salió defectuosa y que no es el único cliente quejoso que hay otros casos que no han sido denunciados por los perjudicados.

Por Eneyda Gómez Dorantes
San Jerónimo de Juárez.- La tarde del martes 19 de abril de 2016, inaugura obra en la comunidad de Arenal de Álvarez.

Por Eneyda Gómez Dorantes
Benito Juárez.- El Gobierno Municipal de Benito Juárez,  a través de la dirección de obras públicas, culmino la construcción del andador Dehyssi S. Coria Galeana en la comunidad de las Tunas, nombre elegido por  vecinos beneficiados con la obra.

En Petatlán Inician proyecto de la Banda Sinfónica Municipal


PETATLÁN, GRO.- Ayer se presentó el proyecto e inicio de actividades para la conformación de la escuela de música que va a conformar la primera Banda Sinfónica Municipal, una gestión del presidente municipal Arturo Gómez Pérez iniciado desde antes de tomar protesta como alcalde de Petatlán.

Entrega Gobierno de Acapulco apoyos económicos a personas con discapacidad


Acapulco, Gro., 21 de abril de 2016.- Mil 388 personas entre niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad de diferentes colonias y comunidades del puerto, recibieron de manos de la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el primer pago del año correspondiente al programa Construyendo el Nuevo Acapulco para la Discapacidad (CONADISP).

Mejorará servicio de recolección de basura en Acapulco


*Entrega Evodio 45 nuevos camiones recolectores de basura.
*Le reconocen al alcalde el trabajo para mejorar Acapulco.

Acapulco, Gro., 21 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó el inicio de operaciones de unidades vehiculares que ayudarán a mejorar el servicio de recolección de basura y eficientar los horarios de servicios, dando el banderazo de salida a 45 camiones, como parte de la campaña de mejora en la limpieza de Acapulco.

Realizan en Acapulco congreso de “Prevención, Atención y Sanción de Abuso Sexual Infantil”


Acapulco, Gro., 21 de abril de 2016.- Con la participación de dependencias de los diferentes niveles de Gobierno, el Consejo Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo el Congreso “Prevención, Atención y Sanción de Abuso Sexual Infantil”.

Asiste Florencio Salazar en representación del gobernador, a la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la gesta heroica de Veracruz de 1914


Acapulco, Gro., 21 de abril de 2016.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Ceremonia Conmemorativa del 102 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, en donde se rindió homenaje a los héroes que defendieron con honor y valentía la soberanía nacional.

Laudos mercantiles, laborales y comercio ambulante, sumen a Atoyac de Álvarez, en una severa crisis económica y política


Más de 250 millones de pesos de las arcas municipales están pulverizadas, por pagos pendientes de laudos laborales y mercantiles; y, así ahogan las finanzas de la administración municipal. Empleados de han demando a la comuna están en espera de su pago; pero cómodamente en oficinas de la propia comuna, siguen laborando, lo cual denigra la gobernabilidad en esta ciudad.

Pronostica SPC lluvias de variada intensidad en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 21  de abril.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que el pronóstico de lluvias de variada intensidad continúa para la entidad.  Asimismo  se prevén valores máximos de 43 grados centígrados, por lo que la dependencia estatal solicitó tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos  de temperatura.

Deudas, laudos, exceso de empleados y acoso de proveedores, la herencia al alcalde Dámaso Pérez Organes, por ex alcaldes


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
El ex alcalde de Atoyac de Álvarez, Pedro Brito García, en una actitud de honestidad y decencia en pasada reunión de Padres de Familia, en la Escuela Primaria “Juan Álvarez”, del centro de la ciudad -por cierto saturada por vendedores semifijos-, señaló casi a gritos, que él dejó a la comuna “con una deuda de 8 (ocho) millones de pesos”. Y, que, hasta el momento, hoy esa suma se ha incrementado en MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS.

Festeja DIF Guerrero a niños de comunidades y colonias de Tlapa


Tlapa de Comonfort, Gro., 21 de abril de 2016.- Más de mil niñas y niños indígenas de comunidades y colonias del municipio de Tlapa recibieron juguetes y disfrutaron de juegos, piñatas, aguinaldos y  botargas de diferentes personajes infantiles; durante el festejo del Día del Niño organizado por el DIF Guerrero.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** La mejor inversión del DIF Guerrero. 

Gerardo Ruano Cástulo.
Al ver al limosnero, el pequeño le preguntó a su padre: “¿Ese señor, porque anda pidiendo dinero?”, El señor respondió: “porque es un flojo. Tiene todo para trabajar y no lo hace”. Entonces, el niño lanzó otra interrogante: “¿Qué hará con el dinero que le dan?”. “Seguramente se lo gastará en algún vicio, como las bebidas alcohólicas”, respondió el padre.

Entre la verdad y la Ficción

Tú, Yo, Nosotros, Vosotros, y. . . Ellos, Allá.

Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
“Monos con navaja”. Como sabemos esta expresión se refiere a la peligrosidad de una herramienta en las manos no adecuadas.

LA NOTICIA EN VERSO


REMATE

Seguridad  Social a estudiantes de prepa e universidades publicas logro de Ernesto Zedillo Ponce de León. Portar y fumar  mota  hasta por  28  gramos será un logro de  Enrique  Peña Nieto.

Por Norberto  Cruz  Cuevas
Los  logros sexenales. Fue en la administración del ex presidente  Ernesto Zedillo Ponce de León,  el 14 de  noviembre de 1998 cuando por  decreto  se publicó en el periódico oficial,  la incorporaron al régimen del IMSS  a las personas que cursen los estudios de nivel medio y superior en instituciones educativas del estado mexicano, eso  significaba que  millones de estudiantes de preparatoria e universidad  tenían  el derecho de la seguridad  social, han pasado  18 años  desde que el gobierno  federal se  colgó esta medallita, la cual a  lo largo de los años ha sido explotada en infinidad de veces, máxime cuando se  trata de  campañas político electorales, y es que el PRI  está en  la justa electoral en nueve  estados, requiere votos para mantener el control político y los estudiantes   próximos a cumplir 18 años  y lo que ya  tienen la mayoría de edad son votos  cautivos.

Policías estatales recuperan en la sierra 11 vehículos con reporte de robo


Chilpancingo, Gro., 21 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región Centro quienes desde el pasado fin de semana se trasladaron a comunidades de la sierra en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, con el objetivo de realizar recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención de delitos, recuperaron 11 vehículos identificados con reporte de robo.

Localizan ejecutado a regidor del ayuntamiento de Tecpan de Galeana y a su chofer

*Un regidor más del PRD, Marcial Navarrete Serna apareció muy golpeado también

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El regidor de Ecología en el ayuntamiento de este municipio de la Costa Grande, miembro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Camacho Urióstegui, de unos 30 años de edad, fue localizado muerto a balazos y con señas de haber sido torturado, junto a su chofer Oliverio Molina Díaz de 38 años de edad.