LA CARICATURA DE CHON 2016

Guerrero muestra su plata, cultura y playas en el tianguis turístico Guadalajara 2016: HAF


• En el primer día de actividades el gobernador se reunió con prestadores de servicios turísticos del estado y último detalles del pabellón que será inaugurado el miércoles

Guadalajara, Jalisco., 25 de abril.- Para cumplir su compromiso de ser el principal promotor de Guerrero y sus destinos turísticos, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido para ultimar detalles del pabellón Guerrero, espacio donde se mostrará la gran riqueza cultural y turística en el marco de la edición número 41 del Tianguis Turístico que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.

Se reúne Evodio y Astudillo con el Presidente Peña Nieto en el Tianguis Turístico


*Los tres órdenes de gobierno trabajan en garantizar la tranquilidad y armonía de Acapulco.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2016.-  Al reunirse con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo, analizaron los hechos suscitados la noche del domingo para determinar estrategias en materia de prevención del delito que garanticen seguridad a la población.

Alcalde GGB presente en la Inauguración del Tianguis Turístico México 2016


El presidente municipal Gustavo García Bello asistió a la inauguración del Tianguis Turístico de México 2016, que se desarrollará del 25 al 28 del presente mes en Guadalajara, Jalisco y que es organizado por la Secretaría de Turismo del gobierno federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

Servicios Públicos mejora alumbrado en canchas deportivas


Como parte de las acciones de atención a los espacios públicos de uso colectivo en materia de recreación para la población en general, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mejoró el sistema de alumbrado de las canchas deportivas Solidaridad y Municipal de Zihuatanejo, así como las de La Puerta, colonia El Limón, Barbulillas y Vallecitos de Zaragoza, informó el director de la dependencia, Juan Manuel Béjar Campos.

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA


Como se había anunciado; ya fue tomada la escuela 20 de noviembre


Ayer lunes padres de familia de la escuela primaria 20 de noviembre ubicada en la colonia El Embalse, tomaron por tiempo indefinido las instalaciones, cerrando con cadena y candado para impedir el paso a maestros y alumnos en protesta hasta que autoridades terminen esta nueva escuela.  Son alrededor de 360 alumnos de la escuela primaria “20 de Noviembre” los que perderán clases durante esta semana debido a que padres de familia mantienen tomada la institución por tiempo indefinido.

No puede haber presencia de inversionistas si no hay seguridad


Muchos comerciantes han cerrado por esa situación y todos sabemos que la violencia no permite el desarrollo, no permite que vengan inversionistas para impulsar el desarrollo. Expresó lo anterior el diputado federal Carlos Reyes Torres, líder estatal de Alternativa Democrática Guerrerense la ADG, entrevistado después de haberle tomado la protesta de ley al Lic. Gustavo García Bello que junto con su grupo político pasaron a formar parte de esta nueva fuerza política en Guerrero.

CARNAVAL IXTAPA ZIHUATANEJO


Cinco millones de pesos para programa de alambre de púas

Cuando se abrió la ventanilla fueron 6 mil rollos de alambre los que se solicitaron y el costo será de aproximadamente, cinco millones de pesos. Informó lo anterior Bulfrano Bravo Espino, director de desarrollo Rural, agregando que los productores aportarían dos y medio millones de pesos y la otra mitad el gobierno municipal.

Estrecha coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno: Evodio


**Se integra el alcalde de Acapulco a las acciones del Grupo de Coordinación Guerrero.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2016.- En conferencia de prensa, junto al  gobernador Héctor Astudillo e integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, afirmó que existe un trabajo conjunto interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno  para reforzar las acciones en materia de seguridad pública.

Refuerza Gobierno de Acapulco labores de bacheo


*Anticipando la temporada de lluvias brigadas repararán la carpeta asfáltica en diversas vialidades.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2016.- Calles y avenidas de la ciudad se rehabilitan y reparan para mejorar la imagen urbana de Acapulco, acciones que se han intensificado previo a la temporada de lluvias.

Mantenemos una coordinación los tres niveles de gobierno para enfrentar a la delincuencia, señala Héctor Astudillo


Sostiene una reunión de carácter extraordinario con el Grupo Coordinación Guerrero, esto derivado de los acontecimientos de ayer domingo por la noche
Pide mantener calma a la población y evitar difundir mensajes falsos

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2016.- “Estamos atentos y trabajando juntos para que las cosas se normalicen y vamos a seguir juntos para enfrentar este asunto. Entendemos con gran claridad el problema, lo de ayer son acontecimientos lamentables, delicados, graves, pero creo que las cosas volvieron a su normalidad”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, luego de sostener una reunión extraordinaria con el Grupo Coordinación Guerrero, donde se pidió a la población mantener la calma y regresar a las actividades cotidianas.

Cierra el Teatro del Pueblo con programa de lujo


Tecpan de Galeana, Gro., 25 de abril de 2016.- Las funciones del viernes 22 y sábado 23 de abril del Teatro del Pueblo contaron con programas de lujo, ya que fueron muy atractivos para el público que abarrotó ambos días las instalaciones.

Reyerta de empresas constructoras, y un irresponsable ex alcalde, llevó al fracaso clínica de la mujer, en Atoyac de Álvarez

•Ex alcalde temeroso y evasivo, evade su responsabilidad
•Engañados y traicionados grupos sociales de Mujeres en pro de su edificación.

Uno de los cánceres de mayor incidencia a nivel mundial es el de seno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa. En 2012, quince de cada cien fallecimientos por tumores malignos en mujeres de 20 años o más fueron por cáncer de mama.

Imparte SEFODECO capacitación sobre mejora regulatoria y programa de simplificación de cargas


Chilpancingo, Gro., 25 de abril.- Con la finalidad de iniciar el proceso para mejorar la competitividad, simplificar los trámites y optimizar los servicios que se brindan,  la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con Contraloría y Transparencia Gubernamental, capacitaron a trabajadores del gobierno del estado en Mejora Regulatoria y Programa de Simplificación de Cargas (SIMPLIFICA).

Implementa DIF estatal programas de beneficio social en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 25 de abril de 2016.- Entrega de aparatos ortopédicos, actas de nacimiento corregidas, módulos de detección de cáncer, de salud bucal y consultas médicas gratuitas, es parte de los beneficios que la Presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, a través del director general de la misma dependencia, Francisco Solís Solís, implementaron hoy en esta ciudad en beneficio de los habitantes del municipio.

DIF-Atoyac, entrega medicamentos del programa epilepsia y esquizofrenia


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
Por instrucciones de la Presidenta del DIF Atoyac, Rosita Pérez Vargas la trabajadora social del DIF Atoyac María Angélica Hernández realizó la entrega de medicamentos a 22 beneficiarios del programa de epilepsia y esquizofrenia mismos que se vienen entregando cada 25 de cada mes en apoyo a la salud de los pacientes.

Incrementará los valores de temperatura en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 25  de abril.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que  durante este lunes se espera un nuevo incremento en los valores de temperatura y lluvias ligeras en las partes altas del estado.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

¡Dios mío gracias! Después de tanto rogarle a mi patrón, el exclusivo que tengo, me dijo, está bien “trotis” manda tu columna a otros medios, pero nada más para que no te me “oxides”, pues nosotros todavía nos llevaremos un rato en salir, pero no levantes mucho el rating por que luego te van a extrañar, van a querer pagarte más que yo y no, contra el dinero, nosotros no podemos. Finalmente con esa condición estamos aquí en este prestigiado medio, aunque también saldrá publicado en otros más de distintos niveles, así como medios electrónicos, pero lastima mi “titipuchal” de “compas” en los demás saldrá a otro día y para que no pierdan la secuencia de esto, pues compren el Diario de Zihuatanejo (le cobrare a Chon este anuncio).

MEMORÁNDUM

*** No es para reír; ni sacar raja política.

Gerardo Ruano Cástulo.
Era un juego divertido y educativo. La maestra había escrito en cada tarjeta una palabra de gran valor. Estaban en forma de círculo. El juego consistía, en que uno de los pequeños tomaba una carta, se volteaba de espalda a sus compañeros, para después lanzarla hacia atrás. El que lograra capturar la tarjeta, como eran niños del kínder, tenía que leer la palabra.

TUMBANDO CAÑA

Pide el gobernador evitar difundir mensajes falsos

Juan Antelmo García Castro
Luego de los enfrentamientos a balazos entre sujetos no identificados y las fuerzas armadas de la Federación, registrados la noche del domingo pasado en Acapulco, el gobernador emitió ayer lunes urgente y oportuno mensaje a través de las redes sociales en donde expresó: “Hay normalidad, volvamos a clases, el transporte está funcionando correctamente.

LA NOTICIA EN VERSO


De Adicto a ADICTO

Miopía Gubernamental y Social

Por Ernesto Salayandia García
Reconoce el gobierno federal su fracaso ante las drogas
El fenómeno de la corrupción hace que las políticas antidrogas de México carezcan de efectividad, los problemas de corrupción del país han reducido la capacidad del Estado para tener una política contra las drogas que evite miles de muertes. Queda evidenciado que “Si el Ejército y la Armada no pueden resolver este problema, entonces no hay forma de resolverlo”.

Auto cae a barranco en bulevar de Ixtapa


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un automóvil de la marca Nissan modelo Sentra que circulaba con dirección a Zihuatanejo, cayo a una brecha a la orilla del bulevar Ixtapa. Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas, cuando el conductor de nombre Silvano Alejandro López García de 57 años de edad perdió el control de su unidad automotriz cayendo por una brecha de al menos cinco metros de profundidad.

Liberan a productor de mango que había sido secuestrado

ATOYAC DE ALVAREZ 25 DE ABRIL.-   El productor de mango, Víctor Hugo Sánchez Sanchez de 30 años de edad originario de Alcholoa, se encontrada en la comunidad de Las Salinas, cuando por la noche ya no regreso por ello sus familiares lo buscaron y se dieron cuenta que estaba secuestrado. 

Detienen a Nicolás Nájera Salgado, presunto líder de guerreros unidos y fundador de la célula denominada “Espartacos”


• Se le vincula con la producción y tráfico de drogas, así como la extorsión a comerciantes en Iguala, Buenavista de Cuéllar y Huitzuco.
• Se investiga si está o no involucrado en la desaparición de los 43 normalistas

Acapulco, Gro., a 25 de abril de 2016.- Como parte de las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, el Grupo Coordinación Guerrero dio a conocer la detención de Nicolás Nájera Salgado, presunto líder del grupo Guerreros Unidos y que a su vez, se tienen los indicios de que conformó una nueva célula delincuencial denominada ‘Espartacos’, la cual está relacionada con la producción y tráfico de drogas, así como la extorsión a comerciantes Iguala, Buenavista de Cuéllar y Huitzuco.