LA CARICATURA DE CHON 2016

Fuerte impulso a favor de Ixtapa-Zihuatanejo en Tianguis Turístico 2016


* Se realiza una gran promoción con comitiva que viajó a Guadalajara.

Zihuatanejo, Gro., 24 de abril de 2016.- Siendo Ixtapa-Zihuatanejo uno de los destinos turísticos más importante del estado de Guerrero, el alcalde Gustavo García Bello dijo que eventos como  el Tianguis Turístico de México  2016 deben aprovecharse al máximo; por ello, junto con toda la comitiva que viajo a Guadalajara, Jalisco, que este año fue sede, han estado promocionado el destino con la finalidad de que cada año sean más los visitantes no solo del mercado nacional, sino internacional, arriben a este dúo de playa.

“En Acapulco no hay toque de queda”: Evodio


*El alcalde caminó por la zona turística convocando a la población a trabajar juntos por Acapulco

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2016.-   Al recorrer la zona turística de Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez, convocó a los ciudadanos a salir y desempeñar sus actividades de manera normal, con tranquilidad y trabajar juntos por el puerto.

Ixtapa-Zihuatanejo, el destino de mayor preferencia en el estado: GGB


Al ser entrevistado por una radiodifusora en el Tianguis Turístico de México 2016, el alcalde Gustavo García Bello destacó que Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido en el destino turístico de mayor preferencia en todo el estado, “La tranquilidad que tiene este destino es lo que lo hace del gusto de turistas tanto extranjeros como nacionales”, afirmó el alcalde zihuatanejense. Asimismo, reconoció el apoyo brindado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien desde el inicio de su administración ha puesto interés en este binomio de playa.

Con apoyo decidido del gobierno de GGB, inicia Carnaval 2016


Con el apoyo financiero y logístico comprometido por el presidente municipal Gustavo García Bello, respaldado decididamente por los integrantes del Cabildo, la tarde-noche del pasado lunes y en el campo número 3 de la Unidad Deportiva del puerto, dieron inicio las actividades del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2016, con el desarrollo del  proceso de elección de la Reina de  esta fiesta del pueblo, cuyos resultados favorecieron a Yesenia Aparicio Cisneros, Mariane Bravo Mercado y Montserrat Valle Luna, como Soberana, Princesa  Duquesa, respectivamente. En la votación se incluyó a los candidatos a Reyes Infantiles y Rey de la Alegría. A dicho evento y con la representación del Ejecutivo local, asistió el director de Gobernación, Armando Carrillo Salazar

Periodistas de Zihuatanejo se manifiestan por muerte de compañero de Taxco


Periodistas de Zihuatanejo se manifestaron en la plaza de la Libertad de expresión con una manta y pancartas con varias leyendas para unirse a las protestas que el gremio realizó ayer en todo el Estado de Guerrero por el asesinato del Compañero Francisco Pacheco Beltrán de Taxco Guerrero.

Resolverán esta misma semana problemática del jardín de niños Carmen Norma Monrroy


Nos dio instrucciones el presidente municipal Gustavo García Bello de atender los problemas de electricidad que tienen el Jardín de niños Carmen Norma Monrroy y esta misma semana quedará solucionado.

Ex colonos de las Salinas interpondrán demanda en la Procuraduría Agraria

“El 17 de marzo pasado nos entrevistamos con el de asuntos agrarios pero nos orientó de qué hace falta una demanda ante la Procuraduría Agraria para que el asunto sea turnado al Tribunal Unitario Agrario.”

Denuncian padres de familia que habrá varios eventos que ocasionaran suspensión de clases


Alumnos de nivel básico se verán afectados en sus clases debido a que los maestros han estado programando diferentes actividades en los meses cercanos al fin de cursos, dicen algunos padres de familia. Con relación a lo anterior Luis Melchor Arismendi, director de Educación Municipal, expresó que padres de familia se han acercado a la dependencia para expresar su inquietud que las clases serán suspendidas por diversas actividades.

Lleva Gobierno de Acapulco talleres de Prevención del Delito a zona poniente


*Promover el autoempleo y ampliar  ingresos económicos de grupos vulnerables, objetivo.

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2016.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo con el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en Acapulco, el gobierno municipal inició cursos y talleres con la finalidad de promover el autoempleo y generar mayores oportunidades de ingresos económicos en sectores vulnerables de la población.

Aumentan 12% los servicios brindados por el Registro Civil de Acapulco en primer trimestre de 2016


Acapulco, Gro., 26 de abril de 2016.- Un incremento del 12 por ciento en distintos servicios a favor de la población, en el primer trimestre de este año, reporta el Registro Civil de Acapulco en comparación al 2015.

Nuevos camiones recolectores de basura mejoran el servicio en Acapulco


* Se mantienen sin cambios las rutas y horarios establecidos.

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2016.-Con la entrada en operación de nuevas unidades recolectoras de basura se mejoró el servicio en la ciudad, aseguró el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, quien aclaró que se mantienen sin cambios las rutas y horarios establecidos. 

A seis meses de gobierno, Héctor Astudillo inicia evaluaciones con su gabinete


Chilpancingo, Gro., 26 de abril.- Al cumplirse seis meses de su administración, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; encabezó este martes en Casa Guerrero el inicio de una serie de evaluaciones  con miembros de su gabinete, esto con el propósito de analizar las acciones que se han emprendido hasta el momento y afinar estrategias que estén diseñadas en torno al Plan Estatal de Desarrollo.

Disminuirá el Ayuntamiento el gasto en alumbrado público


Tecpan de Galeana, Gro., 26 de abril de 2016.- Los presidentes municipales de Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, recibieron información sobre un proyecto de generación y ahorro de energía en alumbrado público por parte de la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal del gobierno del estado, Gisela Ortega Moreno, para eficientar más el presupuesto municipal.

Pabellón de Guerrero es catalogado como el mejor stand de la edición 41 del tianguis turístico


Se confirma que el Tianguis Turístico 2017 será en Acapulco.
Encabeza Enrique de la Madrid Cordero inauguración de pabellones participantes.
En su recorrido HAF reafirmó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer al sector, que es sustento económico de Guerrero

Guadalajara, Jal., 26 de abril.- En el segundo día de actividades del 41 Tianguis Turístico, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero a la inauguración formal de los pabellones que participan en esta plataforma de  negocios donde se dieron cita 79 países.

Que el congreso del estado ya no siga de espectador, Sebastián de la Rosa Peláez

Chilpancingo, Gro., 26 abril 2016.- El diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, calificó los sucesos de violencia  del pasado domingo en la noche en Acapulco, como sumamente graves.  Consideró que urge un esfuerzo por todas las instancias de gobierno para encontrar los mecanismos que realmente puedan ayudar a resolver la problemática de inseguridad en Acapulco. 

Beneficiados del programa bécate en Chilpancingo reciben apoyos


Chilpancingo, Guerrero, 26 de Abril de 2016.-Con la finalidad de seguir apoyando a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación en un empleo digno, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete entregó apoyos a beneficiarios del Subprograma Bécate.

Secretario de turismo, Ernesto Rodríguez firma convenios con aerolíneas y de transporte terrestre


•Dentro del Tianguis Turístico de Guadalajara, Guerrero continúa posicionándose en el gusto de miles de personas.

Guadalajara, Jalisco, 26 de abril.- Con el objetivo de incentivar la afluencia de turistas a Guerrero durante la 41 edición del Tianguis Turístico, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; firmó convenios con  aerolíneas y de transporte terrestre y entregó reconocimientos a empresas turísticas que han permanecido leales a Guerrero.

Lumbalgia afecta a 80% de la población en algún momento de su vida


México, 26 abril, 2016.- El dolor bajo de espalda o  lumbalgia, lo han padecido, lo están sufriendo o lo presentarán en algún momento de su vida el 80% de los mexicanos; sin embargo, para estas personas existen tratamientos comprobados que alivian este problema de salud.

Sin entender la gente el costo de 10 pesos del Acabús

Por Andy García Jr.
Ante la inminente puesta en marcha del Sistema de Transporte Colectivo Acabús, el cual según las autoridades estatales y municipales, funcionará a partir del 31 de mayo de este año, ciudadanos de la periferia de Acapulco no se explican el por qué subirá el pasaje, ya que dijeron, para ir del Centro o la costera “Miguel Alemán” pagan siete u ocho pesos del Maxitúnel, por lo que dos pesos más, les generaría un gasto extra que no podrían cubrir. 

Recolecta semaren más de 100 toneladas de llantas de desecho


Acapulco, Gro. 26 de abril de 2016. En el marco de los trabajos del programa de Reciclaje de llantas, fuera dengue, chinkungunya y zika que realizan coordinadamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) con el Ayuntamiento de Acapulco, la Secretaría de Salud estatal y la empresa Holcim Acapulco, han recolectado más de 101.5 toneladas de llantas en el municipio porteño.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Pa’ ‘onde vas no necesitas efectivo

Por Ramón Durón Ruíz
El buen sentido del humor, tiene la virtud de enseñarte a escuchar la reverberancia del universo, los sonidos de la vida, las voces de tus seres queridos, el eco de tu corazón, que te ayudan a darle tiempo al tiempo, para colocar cada cosa en su lugar.

MEMORÁNDUM

*** Chilpancingo y el juego del tuerto.

Gerardo Ruano Cástulo.
El niño jugaba cuando papá llegó a casa. Le llamó la atención que traía un parche en el ojo. Por eso le preguntó: “¿Acaso eres un pirata?”. El pequeño respondió: “No, no soy un pirata. Estoy jugando a otra cosa”.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

¡Buenísimos días queridísimos y estimados lectores! Feliz de estar nuevamente con ustedes y gracias por tantos saludos (las mentadas de madre, no cuentan eh), vemos con agrado que tengo “hartos” seguidores (Roppel, Sal y te Abrochan así como Larecuesta) que me encontraron y ahora me quieren como cosa de comer, ni modo es el precio de la fama.

TUMBANDO CAÑA

Reforzará policía federal seguridad en Acapulco

Juan Antelmo García Castro
Con la finalidad de que no se repitan balaceras como la registrada en la zona turística de Acapulco, la noche del domingo pasado, el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, anunció que replantearán operativos de seguridad en ese destino de playa para reforzar la tranquilidad de sus habitantes y los turistas…

LA NOTICIA EN VERSO


De Adicto a ADICTO

La negación, es la puerta del infierno

Por Ernesto Salayandia García
Caída tras caída, sin aceptar
Hoy recuerdo, del infierno en el que viví, en lo que ha sido mi vida activa, prendido de las sustancias, fumando como desesperado, un cigarro cada diez minutos, recodar mis niveles de ansiedad y como me intoxicaba con cocaína, morfina sintética, pastillas, de todas, mi botella de vodka y claro, mis casi tres cajetillas de cigarros, la verdad de las cosas es que yo no podía, vivía para drogarme y me drogaba para vivir, mi vida no tenía sentido, mi mar de sufrimiento era enorme, y por supuesto las consecuencias no se dejaban esperar, abogados tocándome a la puerta, deudas por donde quiera, problemas con mi esposa y el abandono de mí mismo, era casi un esqueleto humano, mi peso era menos de 50 kilos, mi piel amarilla, seca, marchitada por tanta droga, mis ojos sin ninguna expresión, desganado, con la autoestima por los suelos, en el sótano, y muchas veces decía.- Juro que no me vuelvo a drogar, juro que no vuelvo a tomar.-

Taxista provoca accidente en el bulevar


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Taxista provoca accidente al cortarle la circulación a una camioneta   en una de las laterales del bulevar paseo de Zihuatanejo dejando  un saldo de daños materiales.

Cierran un carril y lateral del bulevar por derrame de aceite


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Se movilizan elementos del cuerpo de bomberos hacia la fuente del sol en conjunto con tránsito municipal, en atención a un derrame   de aceite sobre el bulevar paseo de Zihuatanejo.

Detienen a José Santos Gonzaga miranda, ex presidente municipal de Cuetzala del progreso

Acapulco, Gro., 26 de Abril.- En conferencia de prensa, a nombre de las instituciones públicas que integran el Grupo Coordinación Guerrero, el comisario general y titular de la división de inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales Mena; informó la detención del expresidente municipal de Cuetzala del Progreso, José Santos Gonzaga Miranda, por su relación con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Elementos de la policía estatal detuvieron en Acapulco a presunto responsable de delitos contra la salud


Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2016. Elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal detuvieron la tarde de este martes 26 de abril en Acapulco a Orlando Díaz Medina, por presuntos delitos contra la salud, luego de que le fuera asegurada probable droga en diferentes presentaciones.