Aprueba congreso del estado el presupuesto de egresos 2022 para el estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro. - El Pleno del Congreso del Estado aprobó este viernes por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2022, por un monto de 67,690,875.6 pesos, cifra que representa un incremento histórico de 9.8% (6,049,354.5) con relación al año anterior.

Programas para el Bienestar registran balance positivo en 2021; aumentarán presupuesto y beneficiarios para 2022

Al encabezar la última conferencia de prensa matutina del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó con integrantes del Gabinete de Bienestar un informe de avances de los programas sociales que ejecuta el Gobierno de la Cuarta Transformación en beneficio de las personas que requieren apoyos.

Miles de turistas disfrutaron de las playas de Ixtapa Zihuatanejo

*Efectivo resultó el trabajo coordinado por parte de autoridades federales, estatales y municipales. 

Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, fuerzas Federales y Estatales, turistas y locales pudieron disfrutar de unas vacaciones seguras y placenteras en una ciudad limpia y ordenada como es Ixtapa Zihuatanejo, que una vez más se posicionó como el destino turístico de Guerrero con mayor afluencia y ocupación hotelera.

Con Reglamento de Uso de Playas, Zihuatanejo cuenta con playas limpias y certificadas

Con la finalidad de tener playas sustentables y siendo Zihuatanejo un destino turístico que ha sido punta de lanza en materia de conservación, el gobierno de Zihuatanejo que preside Jorge Sánchez Allec cuenta con un reglamento de Uso de Playa que busca mantener las playas limpias, aptas para su uso recreativo, pero además con una biodiversidad suficiente y abundante para los próximos años.

Presidente presentará iniciativa de reforma a la ley electoral

*Para garantizar democracia; llama al INE a respetar al pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en 2022 impulsará una iniciativa de reforma en materia electoral.

En conferencia de prensa matutina dijo que el propósito es hacer que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la democracia, elecciones limpias y libres.

“Todavía no tenemos los detalles. Sí se está trabajando y lo que queremos es dejar una ley confiable, sino que sean verdaderos demócratas los responsables de organizar las elecciones, que sea gente de inobjetable honestidad, que los hay; (…) dependen las instituciones del comportamiento de quienes las dirigen: mujeres, hombres íntegros, rectos, incapaces de mentir, de torcer la ley, honestos, no corruptos, entonces eso es lo que se tiene que cuidar”, explicó.

Vigilan puntos carreteros por el éxodo de vacacionistas

*Con el apoyo de corporaciones de los tres niveles de gobierno brindan seguridad a la población en los distintos puntos de recreo.

Chilpancingo, Gro, 02 de enero de 2022.- Personal de la Policía y Tránsito Estatal fue desplegado a lo largo de los distintos puntos carreteros y sobre la Autopista del Sol, a fin de brindar vigilancia y atención a los automovilistas, en su mayoría turistas, quienes desde este domingo iniciaron el regreso a sus ciudades de origen.

Reporta secretaría de salud Guerrero233 casos de covid

*Se reitera el llamado a mantener sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

Chilpancingo, Gro., 2 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 1 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 36 contagios y ninguna defunción por COVID-19 en las últimas 24 horas. Se registran 233 casos activos en la entidad.

Evitar bebidas alcohólicas para evitar accidentes: IMSS

*Pacientes con enfermedades crónicas deben evitar su consumo para prevenir descompensaciones médicas.

*Ideal la sana convivencia sin su consumo; respetar medidas sanitarias contra la COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda evitar la ingesta excesiva de alcohol, o bien, optar por las bebidas de baja graduación, con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo la salud física y mental de una persona y su familia.

Reconoce Evelyn Salgado suma de esfuerzos en la estrategia nacional de vacunación contra covid-19 en Guerrero

*No hay ningún reporte oficial de algún caso de Ómicron en Guerrero por parte de Salud Federal, InDRE e IMSS.

*Casos activos por COVID-19, defunciones y hospitalizados a la baja en Guerrero: Salud Guerrero.

*Mantener módulos de atención para los turistas y acapulqueños en temporada vacacional, instruye la gobernadora.

Chilpancingo, Gro. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó de la apertura de la convocatoria para la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años, así como a niñas y niños de 12 a 17 años con comorbilidades y el refuerzo al personal de salud y a adultos mayores de 60 años en Acapulco, por lo que reconoció la suma de esfuerzos realizado por las dependencias federales y estatales en la Estrategia de Vacunación Nacional en Guerrero.

Redoblan acciones de limpieza en Acapulco tras festejos de Año Nuevo

Luego de la celebración de Año Nuevo, el gobierno municipal a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, intensificó las labores de limpieza y recolección de basura en la franja turística.

Reconocen restauranteros de Caleta y Caletilla trabajos de la Capama en la zona turística

Restauranteros establecidos de las playas Caleta y Caletilla reconocieron el trabajo que realiza el personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), con el desazolve permanente del drenaje sanitario y la dotación del vital líquido durante esta temporada vacacional decembrina.

Familia de adolescente futbolista dona sus órganos y salva la vida de cinco menores

*Es la tercera procuración multiorgánica del año en HGR; en total seis en lo que va del año.

*Se donaron seis riñones, tres hígados, dos corazones y 12 córneas, durante 2021, en Guerrero.

Con la esperanza de entregar una nueva vida, familiares de un adolescente acapulqueño de 16 años donaron hígado, riñones y córneas en beneficio de cinco menores; procuración que se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reporta Protección Civil saldo blanco por festejos de Año Nuevo en Acapulco

 *Sofoca el Cuerpo de Bomberos incendio de vehículo y bodega en diferentes puntos del puerto.

Durante la celebración del Año Nuevo y por la Gala de Pirotecnia, el puerto de Acapulco reportó saldo blanco, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Efrén Valdés Ramírez.

Acapulco es limpio, bonito y agradable, señalan turistas; alcanza el puerto el 76.2% en hospederías

Una de las zonas favoritas de los vacacionistas que se encuentran descansando en el puerto, es la Náutica, cuyas hospederías se encuentran al 80.8 por ciento de su capacidad, señalan las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.

Anuncia Finanzas beneficios fiscales para contribuyentes

*”Ya está aprobada la Ley de Ingresos y los invitamos a que contribuyan al gasto público de acuerdo a la ley”, destaca Erick Aranda.

Acapulco, Gro. -. - Comprometido con la economía de los ciudadanos, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, dio a conocer los beneficios fiscales para los contribuyentes para el próximo año.

10 cruceros arribarán a Acapulco en 2022, informa Sectur Municipal

 Acapulco, Gro. - Para la temporada de cruceros 2022, se tiene contemplado el arribo de 10 trasatlánticos, informó el secretario de Turismo Municipal de Acapulco, David Abarca Rodríguez.

En compañía de autoridades ejidales, Beatriz Mojica entrega bomba de agua en beneficio de los habitantes de Acapulco

Después de más de un año la espera terminó para los habitantes de la comunidad de Lomas de San Juan en el municipio de Acapulco de Juárez, la Diputada Local Beatriz Mojica Morga acompañada de las autoridades ejidales hizo entrega de una bomba de alta presión que beneficiará a más de 500 familias.

Contribuye a prevención de enfermedades desparasitarse cada seis meses: IMSS

*En los módulos PrevenIMSS se informa sobre las acciones para una vida saludable.

*Acudir contribuye a forjar buena calidad de vida en los integrantes de la familia.

Cada seis meses todos los integrantes de una familia deben desparasitarse porque el desarrollo de parásitos es contagioso de persona a persona, por lo que la recomendación es acudir a los módulos PrevenIMSS para recibir información y tratamiento, recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Inaugura ALR rehabilitación del sistema de agua potable y plantas de bombeo

*Este es el inicio para mejorar el abastecimiento de agua, dice Abelina López a habitantes de la zona Poniente.

Cumpliendo su compromiso de mejorar el abastecimiento de agua potable en colonias y poblados de la zona Poniente, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, inauguró la rehabilitación del sistema de agua potable de las plantas de bombeo Jardín Mangos, Pitayos II, Altamirano, Isobarica y Pedregoso.

Entrega ALR, obra de pavimentación en Cerrito de la Laguna en Acapulco

*”Tenemos que hacer obras bien para que tenga su efecto, de lo contrario eso no ayuda”, destaca la alcaldesa.

Acapulco, Gro. - Para mejorar la calidad de vida de más de 2 mil habitantes de la zona Poniente, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó la calle Orquídea de la colonia Cerrito de la Laguna, ubicada en la zona poniente de la ciudad.

Aduanas de México superaron récord histórico en impuestos por encima de un billón de pesos

 El administrador general de Aduanas del Gobierno de México, Horacio Duarte Olivares, anunció que durante el 2021 se superó el umbral del billón de pesos en recaudación, monto máximo en la historia del país.

TRAZOS TIME...

*Qué iremos a superar en este 2022.

Ojalá que aprendamos la lección del 2021, la pandemia ahora 

con su variante del Ómicron, nos puede a volver a poner en crisis.

El inicio de todo año simpe genera buenas expectativas hacia cual quier proyecto social o particular, ¿Qué retos vamos a enfrentar en este ambiente de postpandemia?

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 La mirada en los buenos deseos

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Lo armónico es un abecedario que se conquista desde nuestro propio interior”.

En estos primeros días del año, donde todos fijamos la mirada en los buenos deseos, injertados de esperanza, será fructífero que nos abramos a la verdad, bajo el lenguaje del sincero diálogo, la reconciliación y la solidaridad. Por tanto, comencemos volviendo nuestra contemplativa hacia nosotros mismos, pongamos voluntad en los auténticos quehaceres cotidianos, que lo substancial en esta vida es trabajar el corazón, dar asistencia y existencia a nuestros impulsos. Lo armónico es un abecedario que se conquista desde nuestro propio interior. Dejemos, pues, de torturarnos unos a otros.