Asume titularidad de Finanzas en Petatlán Leticia Rodríguez

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro., 03 de enero de 2022.-Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; fue designada la excandidata de Morena a la presidencia municipal de Petatlán, Leticia Rodríguez Armenta como agente fiscal en este municipio.

Este reinicio de clases es una gran oportunidad para que nuestras niñas y niños guerrerenses tengan un mejor futuro: Evelyn Salgado

*Preside la gobernadora la ceremonia de Reinicio a Clases Presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

*Más de un millón de estudiantes regresan a las aulas en Guerrero.

Acapulco, Gro., 03 de enero de 2022.- “Es muy importante este regreso a clases, es la oportunidad que tienen nuestras niñas y nuestros niños guerrerenses para que se preparen, para que aprendan”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la ceremonia por el Reinicio de Clases Presenciales del ciclo escolar 2021-2022, en donde reiteró su compromiso para que los estudiantes reciban educación de calidad y con calidez.

Jorge Sanchez Allec encabeza honores a Nuestra Lábaro Patrio

Zihuatanejo de Azueta Enero del 2022.- La mañana de este lunes el presidente Municipal Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, miembros del cabildo municipal, autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno y con la asistencia del personal del municipio rindieron los tradicionales honores a la bandera de primer lunes de cada Mes.

Hay presupuesto para el campo y temas sensibles como las mujeres, salud y educación en Guerrero: ESP

Acapulco, Gro; 03 de enero de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que en el Paquete Fiscal 2022 aprobado por unanimidad por el Congreso del Estado, hay presupuesto para el campo, por lo que alista una reunión con todas las organizaciones campesinas de la entidad donde se van a enumerar cuales son los rubros que aumentaron para este año.

Generan turistas derrama económica de seis mil 768 mdp

*Se cuidaron protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes, playas y centros de recreo: SECTUR.

Al cierre de la temporada turística decembrina, Guerrero alcanzó una derrama económica de seis mil 768 millones de pesos y una ocupación hotelera del 66.1 por ciento, informó el secretario de turismo en la entidad Santos Ramírez Cuevas.

Presentan informe de avances del Tianguis del Bienestar

*Tianguis del Bienestar benefició en 2021 a 85 mil familias de escasos recursos en Guerrero y Veracruz; llegará a Oaxaca y Chiapas en 2022.

Al encabezar la primera conferencia de prensa matutina de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, un informe de avances del Tianguis del Bienestar.

En 2022 Gobierno entregará Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Refinería Dos Bocas afirma el presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de concluir este año la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas.

“Vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno distinto cuando hay honestidad. (…) Esas dos obras las vamos a concluir”, enfatizó.

Hospitalizaciones y defunciones se mantienen a la baja: Presidente

*Ante aumento de contagios por variante ómicron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar del incremento de contagios de COVID-19 en México debido a la nueva variante ómicron, no han aumentado las hospitalizaciones ni las defunciones.

Joven acapulqueño es seleccionado de la Sub-16 del Club Puebla

*Gracias al Programa Visorias 2021 impulsado por Abelina López.

Acapulco, Gro., 03 de enero de 2022.- Como resultado del Programa Visorias 2021, impulsado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez para lograr que los jóvenes destaquen a nivel nacional e internacional en el ámbito del deporte, otro joven acapulqueño es seleccionado para formar parte del club Puebla en la categoría Sub-16.

El 15 por ciento de pruebas contra COVID dieron positivas

*Secretaría de Salud Guerrero brinda 7,663 consultas médicas y aplica 1,255 pruebas de COVID-19 en vacaciones de invierno.

Durante el periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) ha brindado 7,663 consultas médicas y aplicado 1,255 pruebas rápidas de COVID-19 en los 31 módulos instalados en las siete regiones de la entidad como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria Aidé Ibarez Castro.

231 casos activos de COVID-19 en Guerrero: Secretaría de Salud

*Es importante tomar precauciones ante los cambios de temperatura y continuar con las medidas sanitarias ante la pandemia: secretaría de salud.

Chilpancingo, Gro., 03 de enero 2022- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 02 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 9 contagios y cero defunciones por COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas. Hay en la entidad 231 casos activos.

Acuden ciudadanos a pagar impuesto predial en Acapulco

*Invita Jaime Galeana, a realizar el pago de sus contribuciones en línea, en tiendas Oxxo o sucursales bancarias.

Decenas de ciudadanos acudieron este lunes a realizar el pago de sus contribuciones, brindando atención oportuna, precisó el director de Catastro e Impuesto Predial, Jaime Galeana Alvarado.

SPCGRO continúa con operativo vacacional hasta el 09 de enero

Chilpancingo, Gro., 03 de enero de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el operativo vacacional de invierno, continúa en las siete regiones de la entidad hasta el próximo domingo 09 de enero, implementando medidas preventivas para disminuir riesgos de accidentes en carreteras, playas y otros centros recreativos del estado.

Evalúa ESP resultados de seguridad y de la temporada vacacional invierno 2021

*Mantenemos la ruta de trabajo en materia de seguridad para seguir Transformando Guerrero: Evelyn Salgado.

*Guerrero disminuyó 40 por ciento homicidios dolosos del 15 de octubre al 31 de diciembre y secuestro el 83 por ciento: Evelio Méndez.

*Deja temporada turística Invierno 2021 derrama económica de 6 mil 768 mdp superando a la temporada 2019 y 2020: Sectur.

Chilpancingo, Gro., 03 de enero de 2022.- Al encabezar la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que el índice delictivo del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2021, registró una disminución del 40.26 por ciento en los delitos de homicidio doloso, mientras que en el delito de secuestro hubo una reducción de más del 83 por ciento, resultado del trabajo coordinado dentro del nuevo esquema de pacificación de Guerrero.

Encabezan, Evelyn y Abelina reinicio de clases presenciales

*Exhorta la alcaldesa a los docentes a fortalecer los conocimientos impartidos durante 2 años de confinamiento.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, junto a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron la ceremonia de reinicio de clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

Acapulco tuvo una temporada vacacional exitosa: Sectur Municipal

*El municipio reportó una derrama económica de 5 mil 572 millones de pesos.

Acapulco, Gro., 03 de enero de 2022.- La afluencia de más de 513 mil turistas al puerto de Acapulco, durante la temporada vacacional decembrina, dio como resultado una derrama económica de 5 mil 572 millones de pesos, informaron autoridades del ramo en conferencia de prensa. 

Llama IMSS Guerrero a Evitar fogones y calentadores dentro del hogar

 *Acudir de forma inmediata al servicio de atención de urgencias.

Durante el periodo invernal, es común que la población utilice leña o carbón para intentar disminuir el frío o cocinar; sin embargo, además de ocasionar contaminación, se generan daños a la salud por los tóxicos que se desprenden con la deflagración, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Como nunca en la historia se apoyará a la SSP: Abelina López

*Se buscan las estrategias para aumentarles el salario: alcaldesa.

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2022.- Al asistir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con motivo al Día del Policía, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez les dijo que como nunca en la historia, se les brindará todo el apoyo. 

Brigadas se sectur Guerrero logran acercamiento con empresas turisticas

Acapulco Gro 03 de Enero del 2022.- Durante la temporada vacacional de invierno 2021, en los principales destinos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, así como lugares con vocación turística se llevaron a cabo Brigadas de Acercamiento a prestadores de servicios turísticos por parte de la Secretaría de Turismo Estatal.