Sábado 8 de enero comienza vacunación de refuerzo contra covid-19 a maestros

*Presidente llama a evitar pánico ante ómicron.

El sábado 8 de enero iniciará en 16 estados de la República la vacunación de refuerzo contra COVID-19, anunciaron autoridades de salud del gobierno federal en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asiste Evelyn Salgado a Toma de Posesión del nuevo comandante de la 35 zona Militar en Chilpancingo

*Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador es designado el General de Brigada D.E.M. Enrique Martínez López.

Chilpancingo, Gro; 04 de enero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió como invitada de honor a la ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Enrique Martínez López como nuevo comandante de la 35 Zona Militar, designado por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Encabeza Evelyn Salgado Pineda sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero

*Presentan al nuevo comandante de la 35 zona Militar de Chilpancingo y refuerzan trabajo coordinado con las fuerzas armadas para la seguridad de Guerrero.

*Instalan 46 módulos integrales de atención y detección de casos de COVID-19 en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 04 de enero de 2022.- Para continuar disminuyendo la incidencia delictiva en Guerrero, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se atendieron y dieron seguimiento de manera oportuna a los hechos relevantes en materia de seguridad Pública en las siete regiones del estado.

Ixtapa Zihuatanejo el mejor destino turístico de Guerrero de la actualidad

*Se convirtió en el destino turístico estrella del Estado de Guerrero, afirma secretario de Turismo, Santos Ramírez.

En gira de trabajo por el municipio de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec dio la bienvenida secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas. Se presentaron los Resultados del Periodo Vacacional de fin de año y se realizó la Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo. 

Gobierno de Zihuatanejo mantuvo calles limpias y ordenadas en periodo vacacional

*Servicios Públicos intensificó los trabajos y los resultados estuvieron a la vista de todos.

Demostrando una vez más que cómo resultado de la coordinación que se tiene entre las áreas operativas de la dirección de Servicios Públicos, el gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec logró retirar más de 3 mil 910 toneladas de basura, dando así un servicio eficiente en un periodo vacacional donde la afluencia turística rebasó todas las expectativas. 

Tendrá Guerrero un presupuesto con sentido social: Diputado Fortunato

*En una comida con periodistas en Atoyac destaca también las obras gestionadas para los tres municipios del distrito 10.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, 04 de enero de 2022.-El diputado local del distrito 10, Fortunato Hernández Carbajal, dijo en entrevista que el gobierno de Evelyn Salgado tendrá un presupuesto con mucho sentido social; sobre todo porque los legisladores le reasignaron más recursos al área del Bienestar y Desarrollo Social. 

Reforzar medidas básicas de prevención disminuye riesgo de contagio: Salud Guerrero

*Reporta la SSG 222 casos activos de COVID-19 en Guerrero.

*Último día de aplicación de dosis de refuerzo a adultos mayores en Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 04 de enero de 2022- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 3 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional con 12 contagios y cero defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas. La enfermedad registra 222 casos activos en la entidad.

Lamenta Gaby Bernal hechos ocurridos en Copanatoyac

*La diputada se mantiene en comunicación con el Alcalde y acompañará a las autoridades a capacitaciones con perspectiva de género.

Chilpancingo, Gro., a 4 de enero del 2022.- La diputada local, Gabriela Bernal Resendiz, informó que ya está dando seguimiento al caso de la negación que sufrieron mujeres de la comunidad de Ocotequila, perteneciente al municipio de Copanatoyac, donde el pasado fin de semana los hombres no dejaron que votarán por el comisario.

Exhorta la SSP Guerrero a los Reyes Magos evitar regalar juguetes bélicos

Chilpancingo, Guerrero, 04 de enero de 2022.- Como una pieza fundamental para promover la construcción de una cultura de paz, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a los Reyes Magos y a sus ayudantes a evitar regalar juguetes bélicos o con contenidos violentos.

Extremar precauciones por cambios de temperatura: Secretaría de salud

*Consumir abundantes líquidos con vitaminas A, C, D y E, así como tener vigilados a niños y adultos mayores, señala Aniceto Leguizamo.

Para evitar enfermedades respiratorias, derivado de los cambios climáticos por la temporada invernal, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud, recomienda a la población, especialmente a grupos vulnerables, extremar precauciones, toda vez que se han incrementado los casos de influenza.

Retira Vía Pública unidades chatarra de la colonia Progreso de Acapulco

*Será de manera permanente el operativo, con el fin de mantener libres las vialidades y dar fluidez a la circulación vial, señala Raúl Ceballos.

Acapulco, Gro., 04 de enero del 2022.- Con el retiro de tres unidades abandonadas en calidad de chatarra, en la colonia Progreso, fue como el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Vía Pública, puso en marcha un operativo “masivo” para retirar este tipo de unidades motrices de las calles de la ciudad.

Brindó personal de Salud Municipal más de 3 mil atenciones en módulos

Durante el periodo vacacional, personal de la dirección de Salud municipal ofreció más de tres mil atenciones a visitantes y residentes en los módulos instalados en el área de playa de mayor afluencia de bañistas.

La Secretaría de Salud Guerrero mantiene las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19, como la limpieza en todas las áreas, para salvaguardar a los trabajadores y la población que acude a las oficinas centrales. El riesgo de contagio se disminuye también con acciones como la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol en gel.

Alerta IMSS sobre trombosis o enfermedad vascular cerebral

*Hábitos saludables de vidas contribuyen a su prevención.

*Tener conciencia de los factores de riesgo que poseemos.

Sedentarismo, sobrepeso u obesidad y tabaquismo son algunas causas que pueden desarrollar trombosis o Enfermedad Vascular cerebral (EVC), alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Sin recurrir a deuda, se ampliarán becas a niños en 2022: AMLO

 *También informó que para este mes los adultos mayores de 65 años serán beneficiadas con un aumento del 20% en su ingreso bimestral.

El gobierno federal dio a conocer que para este año aumentarán las becas que recibirán los niños y niñas, así como aumentó un 20% el apoyo para adultos mayores de 65 años, sin la necesidad de recurrir a deuda pública.

FORO POLITICO

 Fiscalía: El Reto De Sandra Luz.

Por Salomón García Gálvez.

Inédito, pero a la vez acertado, fue el nombramiento de la nueva Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, de extracción militar pero con estudios de Licenciatura en Derecho, con Post Grado (Maestría en Derecho Constitucional). Las féminas, van ganando terreno en casi todos los ámbitos de la vida nacional contemporánea.

DE ADICTO A ADICTO

 Machismo desbordado

Por Ernesto Salayandía García

Perfil del macho

Es un tipo enfermo emocional y mental, autoritario, tajante, déspota, indiferente, agresivo, vengativo, orgulloso, narcisista en toda la extensión de la palabra, por demás, neurótico, mecha corta, explosivo, bipolar, inmaduro, inestable, misógino, es raro, distante, aislado, apático, frio y sus actitudes como su cuadrada manera de pensar, daña severamente a sus hijos y esposa, el que siembra vientos, cosecha tempestades, con el tiempo, convierte a todas las personas que le rodean en unos perfectos neuróticos empedernidos, es ahí, donde nace y se hace un hogar disfuncional, es el origen de la enfermedad emocional que habrá de manifestarse en depresión, adicciones a sustancias y a conductas toxicas, el macho, es celoso enfermo y da una pésima escuela de ello a sus hijos, en esta palpable decadencia de la sociedad, el machismo es un poderoso combustible que la impulsa.- ¿ Sabes de lo que estoy hablando?