Empresas en el país reafirman confianza al cierre de 2021

*Perciben mejor entorno en la actividad productiva nacional y de sus negocios.

La percepción de los directivos en México sobre la situación económica del país y de sus empresas cerró 2021 con avances a niveles no vistos en algunos años, ante una mejoría del entorno actual, que se conjugó con la temporada de ventas decembrinas y una mayor movilidad, a pesar de los signos de desaceleración en la actividad productiva.

El incremento en el presupuesto permitirá cumplirle al pueblo de Guerrero: Diputada

*Hubo incremento al campo, educación, salud y atención a las mujeres.

La diputada Estrella de la Paz Bernal, informó que el Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2022, tuvo un incremento del 9.8 por ciento, el cual consideró importante porque permitirá invertir mayores recursos en el sector educativo, seguridad pública, salud, el campo, la atención a las mujeres y desarrollo económico, además de asignarse un monto para la atención a desastres naturales.

Presidente Jorge Sánchez Allec encabeza primera entrega de apoyos subsidiados de 2022

*Se beneficia a decenas de familias de colonias y comunidades del municipio

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto a su esposa Lizette Tapia Castro y el director de Desarrollo Social Adín Escobar Silva, encabezó este miércoles la primera entrega del año 2022 del programa de Apoyos Subsidiados, que en esta ocasión consistieron en tinacos para almacenamiento de agua potable, con los cuales se benefició a más de 50 familias que habitan en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta.

Lizette Tapia Castro reconoce importancia del Festival de Cuentos dirigido a niños

Al asistir este miércoles a la apertura de actividades del segundo día del Gran Festival de Cuentos, organizado por la dirección de Educación municipal, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, reconoció que dicho evento, que hoy tuvo como sede el Auditorio Zihua, reviste gran importancia porque ayuda a generar bienestar en las niñas y los niños del municipio, a quienes está dirigido.

Continúa la SSG con módulos de pruebas COVID en las 7 regiones

La Secretaría de Salud Guerrero informó que mantiene habilitados 11 módulos para la aplicación de pruebas COVID en las siete regiones de la entidad, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Los 11 módulos integran la fase inicial y alcanzarán los 46 de acuerdo a las necesidades de la población, informó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Recomienda IMSS regalos didácticos que estimulen la imaginación y creatividad

*Los dispositivos electrónicos como Tablet, computadoras o celulares, no son recomendables para menores, sino hasta después de los 3 años de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que los regalos para niñas y niños en Día de Reyes sean de acuerdo con su edad, seguir las recomendaciones de los fabricantes de juguetes y preferir los que son didácticos, porque estimulan la imaginación y la creatividad de los menores.

Gobierno presentará nuevo paquete de inversión para 2022

*Con participación del sector privado, anuncia presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal, con el sector empresarial, prepara un paquete de inversión pública y privada. Explicó que este mes lo presentarán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Consejo Coordinador Empresarial.

Gobierno de ESP atiende conflicto agrario de Alcozauca y Metlatónoc

*Se reunirán en Tlapa hoy jueves 6 de enero para firmar acuerdo de paz entre ambos municipios.

Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2022. - El secretario general de Gobierno Saúl López Sollano y un grupo de trabajo, se reunirán hoy jueves en Tlapa para firmar un acuerdo conciliatorio para terminar un conflicto agrario entre Metlatonoc y Alcozauca.

Instalan Comité Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud en Guerrero

*Refrenda la titular de la SSG, Aidé Ibarez Castro, compromiso de coadyuvar en el proceso de formación del personal médico.

Chilpancingo, Guerrero, 5 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llevaron a cabo la toma de protesta e instalación del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFCRHIS-GRO).

Dan seguimiento a las acciones para la pacificación de Guerrero

*La Gobernadora Evelyn Salgado con Mesa de Coordinación; Mejorar las condiciones de bienestar, tranquilidad y desarrollo de la población, objetivos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo, Gro; 05 de enero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio seguimiento puntual a los temas de seguridad en Guerrero al encabezar la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que realizó un balance de los resultados de los operativos desplegados en las siete regiones, como parte de las acciones de gobierno para la pacificación del Estado. 

Alerta IMSS Guerrero que colon irritable inicia con una mala alimentación

*En menores de edad recomienda evitar el consumo de embutidosque contribuyen a su desarrollo.

*El ejercicio diario es una herramienta de apoyo para su control.

Síntomas como distensión y dolor abdominal sin causa aparente puede tratarse de colon irritable, padecimiento que de no ser tratado se convierte en crónico, y que influye en la aparición de otras enfermedades como gastroenteritis, intolerancias alimentarias y hasta hemorroides, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Arbitro asistente se convierte en el primer guerrerense con gafete FIFA

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - El taxqueño es un ejemplo de trabajo y constancia y este día la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el guerrerense tendrá esta distinción que le permitirá participar en torneos internacionales.

Sembrando Vida se amplía y abarcará el 90 por ciento del territorio guerrerense

*Acuerda la gobernadora Evelyn Salgado y el secretario de bienestar Javier May, estrategia para el programa Sembrando Vida en Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, para definir las estrategias de rescate al campo guerrerense a través del programa Sembrando Vida que abarcará casi el 90 por ciento del territorio estatal.

Reporta la SSG 312 casos activos de COVID-19 en el estado de Guerrero

*Inicia la aplicación de la segunda dosis de vacunación a adolescentes del municipio de Acapulco, cuyos apellidos inicien con la letra A, B, C, D, E, F en la Unidad Deportiva Acapulco y en el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 05 de enero 2022- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 04 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 312 casos activos de COVID-19, de los cuales 103 contagios y tres defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Supervisa Vía Pública venta de juguetes en calles dede la ciudad

*Se monta operativo vial y de seguridad para garantizar la integridad de Melchor, Gaspar y Baltazar, además de que se cumpla con los horarios y medidas sanitarias.

Con motivo de la celebración del Día de Reyes, las calles del primer cuadro de la ciudad fueron cerradas a la circulación, con la finalidad de que los Reyes Magos adquieran los juguetes que serán entregados por la noche a los niños.

Yoloczin Domínguez con el amor y cariño de la sociedad acapulqueña

*La diputada local trabaja en pro de miles de familias del puerto.

Este miércoles la diputada local Yoloczin Domínguez Serna, agradeció el apoyo que las familias acapulqueñas le han brindado desde inicios de su gestión y se comprometió a continuar con el apoyo a los que más lo necesitan.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Aprender a reprendernos

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Cada cual, desde su tarea, está llamado a ofrecerse y a no dejarse anestesiar por la pasividad”.

Aglutinamos lenguajes, agrupamos semánticas y hasta tenemos una necesidad imperiosa de activar el intelecto, con un raciocinio de estímulo constante, aunque nos falte tiempo para reflexionar y para aprender a reprendernos cuando caigamos en la confusión. En realidad, nos hemos convertido en autómatas del tiempo y no vemos más allá de los escenarios virtuales. Son los grandes dominadores de nuestras andanzas.

Reforzar medidas anti COVID-19, pide Gobierno Municipal

*El estar vacunados no nos exime de contagiarnos o tener complicaciones con esta enfermedad”, asegura Aniceto Leguizamo.

El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud Municipal, invita a la población acapulqueña a intensificar el aseo de sus hogares, así como las medidas sanitarias de protección personal para prevenir contagios de COVID-19.

Refrendar licencias de funcionamiento exhorta Reglamentos a ciudadanos

*Los recursos recaudados se reflejan en acciones a favor de la ciudadanía, afirma Ernesto González.

Acapulco, Gro., 05 de enero de 2022.- Con la finalidad de estar regularizados, el director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez, llamó a empresarios y responsables de todos los giros comerciales de la ciudad, a realizar sus pagos por licencias de funcionamiento correspondientes al año 2021 y 2022.

Buscan a adulta mayor desaparecida en Coyuca de Benítez

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro., 04 de enero de 2022.-Parientes y amigos de la señora Guillermina Cárdenas de la O, originaria de la comunidad de El Bejuco, en el municipio de #Coyuca de Benítez, pidieron la ayuda de la ciudadanía en general para dar con su paradero.