México ha pagado $8.3 billones en 30 años por intereses de su deuda

Ciudad de México. Con una deuda pública que por primera ocasión rebasó 13 billones de pesos en noviembre, el gobierno federal pagó medio billón en intereses tan sólo en 2021, concepto que por poco más de tres décadas ha significado un gasto acumulado de 8 billones 380 mil 325 millones y cuya única utilidad es cubrir los recargos del financiamiento.

Revisa Evelyn Salgado y CONAVIM estatus y compromisos para cumplimiento de Alertas de Violencia de Género en Guerrero

*Se reúne Evelyn Salgado con titular de CONAVIM, María Fabiola Alanís Sámano y refrenda su compromiso con las mujeres guerrerenses.

*Presupuesto en 2022 para Mujeres en Guerrero incrementó a 55 mdp.

Chilpancingo, Gro; 06 de enero de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), María Fabiola Alanís Sámano, para conocer el estatus y establecer compromisos para el cumplimiento de las dos declaratorias de Alerta de Violencia de Género en el Estado de Guerrero.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura taller Leer es un Placer, en Festival de Cuentos

*Felicita a maestros que participan en esta capacitación.

Como parte de las acciones impulsadas por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta en apoyo de la educación, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, la directora municipal de Educación, Mayra Liz Ruiz Pineda, y la maestra en Educación, Carolina Jeri Chumbe, inauguró este jueves en el Auditorio Zihua el taller  “Leer es un Placer”, que estuvo dirigido a maestros de educación básica y con el cual se cerraron las actividades del Gran Festival de Cuentos, organizado por la mencionada dependencia del gobierno local.

Reconoce IMSS al personal de Enfermería que atiende la pandemia e impulsa acciones para fortalecerlo

*Durante la Ceremonia en Honor al Personal de Enfermería del IMSS, celebrada en Morelia, Michoacán, el director general, Zoé Robledo, afirmó que se trabaja con el Sindicato para reconocer el grado de licenciatura en la contratación.

*El gobernador de Michoacán afirmó que un objetivo de su administración es otorgar seguridad a los trabajadores de la salud de la entidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en acciones para que el personal de Enfermería alcance mejores condiciones laborales, mayor reconocimiento profesional y tenga un papel más protagónico en los tres niveles de atención, señaló el director general, Maestro Zoé Robledo.

Concilia el Gobierno de Guerrero en conflicto agrario entre Alacatlatzala y Malinaltepec

*Se avanza en la ruta de la conciliación y paz social.

Chilpancingo, Gro., 06 de enero de 2022.- El gobierno de Guerrero realizó una reunión de trabajo para conciliar entre el conflicto agrario que existe entre las comunidades de Alacatlatzala y Malinaltepec, ambas del municipio de Malinaltepec; lo anterior en seguimiento a la ruta de conciliación que se estableció como estrategia para la resolución de problemas de linderos entre comuneros.  

Emite SSG recomendaciones para reforzar medidas contra el COVID-19

Chilpancingo, Gro., 06 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud en Guerrero recomendó a las autoridades municipales, dependencias públicas y privadas acciones para mantener las medidas preventivas y evitar que se incrementen los casos de COVID-19 en el estado.

Presidente dedicará primer jueves de cada mes a brindar informe sobre la economía del país

“El primer jueves de cada mes informaremos al pueblo de México sobre resultados en lo económico, en lo social, para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos: cómo vamos en ingresos, en deuda, en inflación, en creación de empleos; cómo va la bolsa de valores, el precio de los básicos, el salario y todo lo que tiene que ver con el desarrollo y el bienestar”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reporta SSP saldo blanco por venta de Día de Reyes

*La Policía Preventiva realizó recorridos en el primer cuadro de la cuidad para que los Reyes Magos adquirieran los regalos para los niños.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó saldo blanco durante la tradicional venta de Día de Reyes en calles del primer cuadro de la ciudad, donde también se implementó un dispositivo de vialidad.

Festeja Día de Reyes Beatriz Mojica con niñas y niños de comunidades de Acapulco

Este Jueves 6 de enero, la Diputada Beatriz Mojica festejó el día de reyes en la Comunidad de Texca y en la Comunidad de Kilómetro 30, en donde compartió rosca de reyes, juegos inflables y regalos para alegrar este día a las niñas y los niños.

Encabeza Evelyn Salgado Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con las y los alcaldes de Guerrero

*Llama la gobernadora a reforzar acciones para mitigar el repunte de contagios por COVID-19.

*Da seguimiento a temas prioritarios de seguridad y solicita a la FGE agilizar investigaciones del caso de Saúl “N” y Sandra “N” de Tixtla.

Chilpancingo, Gro; 06 de enero de 2022.- Para dar continuidad a los temas prioritarios del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde estuvieron presentes las y los alcaldes de las siete regiones de la entidad a quienes llamó a sumarse a las acciones de prevención frente al COVID-19 para mitigar los contagios en la población.

Impartirá PCyB Acapulco capacitación para prevenir los incendios forestales

*Se formarán brigadas con la finalidad de que los pobladores realicen su quema de manera responsable, informa Efrén Valdés.

Acapulco, Gro., 06 de enero de 2022.- Para prevenir incendios forestales y afectaciones al medio ambiente, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, impartirá cursos de capacitación en comunidades y colonias de Acapulco, informó el titular de la dependencia, Efrén Valdés Ramírez.

Recolecta Servicios Públicos 4 toneladas de desechos en calles

*Hace el llamado Alejandro Sotelo a la población, para mantener espacios limpios y calles libres de desechos.

Acapulco, Gro., 06 de enero de 2022.- Trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y de la dirección de Saneamiento Básico, recolectaron cuatro toneladas de desechos en las calles del primer cuadro de la ciudad, como resultado de la venta de juguetes por el Día de Reyes.

Pone en macha Gobierno Municipal de Acapulco pago de predial en línea

En atención al llamado de la ciudadanía, a brindar opciones para el pago del impuesto predial, evitando las largas filas y las posibles aglomeraciones, el Gobierno Municipal de Acapulco pone a la disposición de las y los acapulqueños la posibilidad de realizar su pago en línea, desde la comodidad de su hogar, a través de su página web http//acapulco.gob.mx.

Personal de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, continúa realizando actividades de contención y prevención de COVID-19, mediante módulos instalados para brindar atención y realizar pruebas rápidas de detección a esta enfermedad, atendiendo así las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro.

Hay en Guerrero 440 casos activos de Covid-19: SSG

*Mantener las medidas de higiene en todo momento ayuda a evitar contagios.

Chilpancingo, Gro., 06 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que, al corte del 05 de enero, la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 440 casos activos de COVID-19, de los cuales en las últimas 24 horas se confirmaron 146 contagios y cero defunciones.

Histórico el presupuesto destinado al campo guerrerense: ASE

“Se logró un presupuesto histórico para el campo guerrerense”, así lo manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, en relación a la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

México a la vanguardia, se convierte en uno de los países que difunde más rápido en el mundo la cifra de empleo formal

El 10 de noviembre de 2020, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó como información de interés nacional los datos de los puestos de trabajo registrados por los patrones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo anterior en virtud de que cumple con los cuatro criterios establecidos en el artículo 78 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Detecta Panteones tumbas y monumentos con afectaciones

*Los daños fueron ocasionados por el sismo suscitado en septiembre de 2021, señala Rafael García.

El director de Panteones y Velatorios, Rafael García Cipriano, reveló que luego de realizar una inspección en los panteones municipales, se detectó que alrededor del 25 por ciento de tumbas presentan afectaciones ocasionadas por el sismo de 7.1 grados suscitado en septiembre del año pasado.

Destaca una buena temporada turística alcalde de Zihuatanejo

*El puerto ahora es más seguro y está más limpio, subrayó Jorge Sánchez Allec al convivir con periodistas costeños.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 06 de enero de 2022.-El presidente municipal azuetence, Jorge Sánchez Allec, destacó este que a este puerto le fue muy bien en la pasada temporada de vacaciones decembrinas, principalmente con lleno total en la mayoría de hoteles que hay en Ixtapa y en Zihuatanejo.

Ciudad de México., a 06 de enero del 2022.- Por instrucciones de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y con la finalidad de gestionar recursos financieros para la adquisición de equipo médico para Hospitales Generales de los Servicios de Salud de Guerrero, el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández, acudió a las oficinas del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, sede donde  se reunió con la coordinadora de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales del INSABI, Sonia Tavera Martínez.  En este encuentro hizo entrega de la carpeta técnica que sustenta la necesidad de este importante proyecto el cual beneficiará a los guerrerenses.