LA CARICATURA DE CHON 2022...


Rehabilita Maquinaria Pesada avenidas de la ciudad de Acapulco

*Se han reencarpetado 7 kilómetros y medio de calle en los primeros 100 días

Con la premisa de mejorar el tránsito, evitar accidentes y deterioro de los vehículos, la dirección de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Bacheo realiza trabajos de reencarpetamiento de varias calles y avenidas de la ciudad.

Venta de Citibanamex beneficiará a la Hacienda pública: presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la venta de Citibanamex beneficiará a la Hacienda pública porque esta operación significará un importante pago de impuestos.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales informó que existen grandes posibilidades de que inversionistas mexicanos adquieran la institución financiera.

Alcalde JSA entrega uniformes a personal de Servicios Públicos

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro e integrantes del Cabildo, encabezó la entrega de uniformes completos a los 460 trabajadores de todas las áreas de la dirección de Servicios Públicos, a quienes les hizo un reconocimiento público por el esfuerzo desplegado diariamente para mantener a Zihuatanejo con una imagen de limpieza que cautiva a los visitantes nacionales y extranjeros.

Hemos iniciado la revolución educativa para cerrar las brechas de desigualdad y falta de oportunidades en Guerrero”: ESP

*Entrega gobernadora uniformes y material de limpieza a escuelas de Teloloapan y colección de libros del FCE “21 para el 21”.

*La cultura es un eje de transformación a través de la lectura: Secultura Guerrero.

Teloloapan, Gro., 13 de enero de 2022. – “Guerrero ha iniciado una gran revolución educativa que va a permitir ir cerrando las brechas de desigualdad y de faltas de oportunidades entre nuestras niñas, niños y jóvenes de nuestro estado”, afirmó Evelyn Salgado Pineda en Teloloapan durante su gira de trabajo por la zona Norte del Estado rumbo a la región de la Tierra Caliente.

En Guerrero hay 2,016 casos activos de COVID-19, informa la Secretaría de Salud

*Se reitera el llamado a reforzar las medidas de prevención como sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas

Chilpancingo, Gro; 13 de enero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 12 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 2,016 casos activos de COVID-19, de los cuales 585 contagios y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Vamos a seguir trabajando para transformar la Educación de Guerrero: ESP

*Entrega infraestructura educativa por 15 mdp en escuela primaria de Iguala y 3.7 mdp en computadoras, material de limpieza y sanitización para la zona Norte.

*Evelyn Salgado entregó un millón de pesos en apoyos a personas con discapacidad de la zona Norte.

Iguala de la Independencia, Gro; 13 de enero de 2022.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó la nueva infraestructura educativa de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, una de las instituciones más antiguas de esta ciudad histórica con 95 años de existencia y de la cual es egresada la primera mujer gobernadora de Guerrero.

Dan seguimiento a hechos delictivos registrados en el estado de Guerrero

*Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado en Iguala la reunión de la Mesa.

Iguala de la Independencia, Gro.; 13 de enero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a autoridades militares y civiles, en la que dieron seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública y hechos delictivos registrados en las últimas 24 horas en Guerrero.

Inicia pago de pensiones de bienestar a 285 mil adultos mayores y personas con discapacidad en Guerrero

*La gobernadora Evelyn Salgado y el delegado Iván Hernández encabezaron el evento de entrega de las tarjetas en Teloloapan.

*Guerrero tiene una inversión histórica federal bimensual de mil 103 mdp en pensiones para adultos mayores de 65 años.

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en Guerrero un gran ejército que todos los días trabaja para el desarrollo, bienestar y progreso de nuestro Estado: Evelyn Salgado Pineda.

Teloloapan, Gro., 13 de enero de 2022. - Con una inversión histórica federal bimensual de mil 103 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado federal de Programadas Sociales del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dieron inicio al pago de más de 285 mil 800 beneficiarios de los programas de pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años y de Personas con Discapacidad en Guerrero.

En Acapulco se mantiene como todos los días, la estrategia de detección temprana y gratuita de COVID-19 a toda la población que presente síntomas, como parte de las acciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Convoca la gobernadora Evelyn Salgado al personal de Educación, a que reciba la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

*La jornada se llevará a cabo del 17 al 20 de enero en todo el estado.

*Necesario garantizar la salud de niñas, niños y jóvenes guerrerenses, comentó la titular del Ejecutivo estatal.

Iguala, Gro., 13 de enero de 2022.- Con el fin de garantizar la salud de niñas, niños y jóvenes guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, convocó a los trabajadores de educación en la entidad, a que reciban el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, jornada que se llevará a cabo del 17 al 20 de enero, teniendo como meta inmunizar a 77,280 docentes y personal de apoyo, que recibió la primera dosis en mayo del 2021.

Presentan iniciativa para establecer la interrupción legal del embarazo

Chilpancingo, Gro., a 13 de enero 2022.- Las diputadas Gloria Citlali Calixto Jiménez, Nora Yanek Velázquez Martínez y Beatriz Mojica Morga a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, para establecer la interrupción legal del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación, así como las penas consecuentes a quien se realice o ayude a realizar este procedimiento después de los plazos establecidos con o sin el consentimiento de la mujer.

Privilegia Morena en el Congreso de Guerrero ejercicio democrático en designación de titular de la ASE

*Votan libremente los diputados de las diferentes fracciones, aunque no se alcanzó las dos terceras partes para declarar un ganador.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Guerrero privilegió el ejercicio democrático en la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, en el que los diputados de las distintas fracciones parlamentarias emitieron libremente su voto.

Propone diputada Jessica Rayo que las y los regidores informen de sus gestiones

Chilpancingo, Gro., 13 de enero de 2022.- Para que regidoras y regidores municipales informen periódicamente a los ayuntamientos sobre sus gestiones en la rama de la administración que les haya sido encomendada, así como de aquellas que le designe la o el presiente municipal, en su caso, la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo propuso reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.

Presentó BMM una iniciativa para prohibir el matrimonio antes de los 18 años

*La diputada local reiteró que para el Grupo Parlamentario de Morena los temas de género son una realidad.

El pasado miércoles la legisladora Beatriz Mojica Morga presentó ante el pleno del Congreso de Guerrero una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, para prohibir el matrimonio de jóvenes antes de cumplir los 18 años.

Al día se aplican mil 700 pruebas rápidas en las siete regiones del estado: AIC

*Se recomienda a la población continuar con las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos constante o uso del gel antibacterial y evitar los eventos masivos y lugares cerrados.

Chilpancingo, Gro; 13 de enero del 2022.- Como parte del plan de acción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para detectar de manera oportuna casos positivos de COVID-19, la Secretaría de Salud en Guerrero mantiene la aplicación de pruebas rápidas en 12 módulos en el estado informó la titular de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Congreso exhorta a los ayuntamientos a prevenir y combatir incendios forestales

Chilpancingo, Gro 13 de enero del 2022. – El Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar a los 80 ayuntamientos municipales y al Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres del estado de Guerrero para que en coordinación con los gobiernos estatal y federal establezcan los mecanismos de planificación y programación de manejo del fuego para hacer frente a la temporada de incendios forestales, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Empleadores deben reconocer Permiso COVID como incapacidad laboral

*La secretaria del Trabajo Luisa Alcalde Luján, convoca a empleadores a ser solidarios con las y los trabajadores.

*El director general del IMSS, señalo que el Permiso COVID se implementó en marzo de 2020 con el propósito de romper cadenas de contagio.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a los empleadores a reconocer el Permiso COVID para que los trabajadores contagiados accedan a una incapacidad laboral.

En lo módulos de detección COVID cualquier persona con síntomas puede acudir sin costo, como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro. En la región Costa Grande, se realizan los tests rápidos en el Centro de Salud de El Embalse, los módulos del Muelle y Kiosko de Ixtapa.

Pugilistas de Zihuatanejo labran su propio camino hacia el profesionalismo

*El entrenador Heraclio Rodríguez, prepara a sus pupilos para función de box en Ixtapa Zihuatanejo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA – ZIHUATANEJO, GRO. – Un grupo de 4 pugilistas locales se preparan para transcender en el profesionalismo del gimnasio “Kito Rodríguez”, los cuales verán acción el próximo 22 de Enero del 2022, en la sede del hotel Fontan Ixtapa.