Delitos del fuero federal y común disminuyeron en 2021

 El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del primer informe mensual de 2022 sobre los avances para garantizar la paz y la tranquilidad en el país; en el reporte se dio a conocer la tendencia a la baja que registraron los delitos del fuero federal y común durante 2021.

La colonia 6 de Enero tiene un nuevo rostro con obras realizadas por gobierno de JSA

*Se inauguró cancha techada.

El presidente Jorge Sánchez, hizo entrega del techado de la cancha recientemente construida en la colonia 6 de Enero a través del programa de Rescate de Espacios Públicos, después de varios años en que esta colonia había estado en el olvido y hoy tiene un nuevo rostro, derivado del esfuerzo y trabajo que realiza el alcalde Sánchez Allec junto a todo su equipo de trabajo. “Miren como hemos cambiado este entorno para todos los que aquí habitan” expresó el alcalde Sánchez Allec. 

Presidente Jorge Sánchez Allec destaca resultados de programa de Protección de Tortuga Marina el periodo 2021-2022

Al encabezar este jueves, junto con sus esposa Lizette Tapia Castro, la regidora de Ecología y Pesca, Olanni Eugenia Álvarez Pérez Negrón, representantes de la hotelería e invitados especiales, el informe anual del Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina 2021-2022, el presidente Jorge Sánchez Allec destacó el hecho de que en dicho periodo los tres campamentos operados por el gobierno de Zihuatanejo se hayan recolectado más de 253 mil huevos del quelonio.

Logra la gobernadora ESP ampliar el programa de pavimentación de caminos artesanales a 23 municipios de la Montaña y Costa Chica

*Sostiene una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y anuncia su visita a Guerrero próximamente.

*” Nuestro presidente es un hombre de palabra y está refrendando su apoyo para nuestra querida Montaña”: Evelyn Salgado.

Ciudad de México., 20 de enero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su oficina en Palacio Nacional, donde se dio seguimiento al programa de pavimentación de caminos artesanales de la Montaña, incluidos también Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca de la Costa Chica, sumando un total de 23 municipios.

Guerrero se mantiene en la novena posición nacional de homicidios dolosos: SNSP

Chilpancingo, Gro; a 20 de enero de 2022.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Secretaría de Seguridad Públicas del Estado, Evelio Méndez, encabezó la reunión de la Mesa de coordinación para la paz, junto a representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles; ahí se informó que Guerrero se mantiene en la novena posición a nivel nacional con relación al registro de homicidios dolosos.

Coordinan esfuerzos SSG y la Cruz Roja Mexicana en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2022.- Con el objetivo de definir líneas interinstitucionales de colaboración, como lo ha instruído la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reúne la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro con el director estatal de la Cruz Roja, Sergio Alonso Villaseñor; el asesor Forense, Gerardo Cervantes Arroniz y la oficial de salud, Raquel Soto Montes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

Fortalece IMSS atención a pacientes de 60 años y más, o con comorbilidades que acuden a los MARSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó los lineamientos para la Operación de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que establecen criterios sobre el uso de pruebas rápidas de COVID 19 para fortalecer la atención de pacientes de 60 años y más, o pacientes con alguna enfermedad crónico-degenerativas.

Encabeza Abelina López inicio del programa Día de Reyes Itinerante

*Reitera la alcaldesa su compromiso con la zona rural y les anuncia próximas obras y proyectos.

Para dar alegría a los niños que habitan en la zona rural del municipio, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, llevó hasta la comunidad La Concepción el programa Día de Reyes Itinerante que realiza el patronato DIF Acapulco.

4 mil 207 casos activos de covid-19 en la entidad: SSG

 Chilpancingo, Gro., 20 de enero del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 19 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 4 mil 207 casos activos de COVID-19, de los cuales 591 contagios y dos defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Diputado propone que rastro municipal de Acapulco entre en operación

Chilpancingo, Gro., a 20 de enero 2022.- El diputado Rafael Navarrete Quezada presentó un acuerdo parlamentario por el que se exhorta al Ayuntamiento de Acapulco y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural  del Gobierno Federal, para que se coordine con la titular del Ejecutivo del Estado y de manera conjunta realicen las acciones conducentes para  la entrega de las instalaciones del Rastro Municipal de Acapulco, e inicie su operación de manera inmediata bajo la modalidad administrativa y económica que se determine conveniente, para garantizar el eficaz desempeño del servicio público del rastro.

Propone diputada reducir síndicos y regidores en ayuntamientos

Chilpancingo, Gro 20 de enero del 2022. – Con el propósito de reducir el número de síndicos y regidores en la entidad y de esta manera disminuir el costo al erario público, la diputada Jessica Iveth Alejo Rayo, presentó una iniciativa para reformar las Leyes Orgánica del Municipio Libre y de Instituciones y Procedimientos Electorales, ambas del Estado de Guerrero.

Habrá pelea de guantes rosas en la velada de Ixtapa

*Se afinan detalles para la función del 22 de Enero, en el hotel Fontán.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Una contienda de corte femenino engalanará la función de box, el sábado 22 de Enero, en el hotel Fontán.

Tres juegos se disputaron en la Liga Autopista

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El fin de semana se disputaron tres encuentros de la fecha 3, en la Liga Autopista.

IMSS: Lavado y desinfección de manos frecuente, contribuye a prevenir contagios por Covid-19

Saludar de lejos y evitar inclusive el saludo de “puñito” es indispensable para romper cadenas de contagio por COVID-19, así también se recomierda el lavado y desinfección frecuente de manos, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Presenta Abelina López Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, presentó de manera general al pleno del Cabildo, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, cuyo objetivo es generar condiciones para la recuperación económica, el bienestar social y reducir la pobreza de las familias más vulnerables.

Alejandro Bravo Abarca recibe respaldo de priístas de La Montaña Baja

Chilapa, Gro., a 20 de enero. del 2022 (SG). – Alejandro Bravo Abarca recibió el respaldo de priístas de los municipios de Chilapa, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera y Mártir de Cuilapan, quienes le refrendaron su respaldo para que se convierta en el presidente del comité estatal del PRI.

A la opinión pública

 Ciudad de México, a 20 de enero de 2022.- El 18 de enero el periódico estadounidense The New York Times publicó una columna de opinión de Clifford Krauss en donde, sin conocimiento del tema y con argumentos que no están sustentados por datos fidedignos, arremete contra la estrategia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador. En respuesta a esta columna, aclaramos lo siguiente.

Reforma eléctrica eliminará mecanismos de transferencia de CFE a privados

*La CFE no está en contra de las energías limpias, es un argumento falaz.

*Los CELS solo han servido para anclar inversiones privadas y no para cumplir con los compromisos ambientales.

La Reforma Eléctrica también busca eliminar los mecanismos de transferencia que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con recursos que son públicos, hacia privados, insertos en el mercado a través de tres figuras: productores independientes, sociedades de autoabasto y el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), afirmó Miguel Alejandro López López, subdirector de Contratación y Servicios de la CFE.

Detiene la Policía Estatal a 2 personas en el municipio de Acapulco

*Uno de los aseguramientos se dio en coordinación con SEDENA.

Chilpancingo, 20 de enero de 2022. - En dos acciones distintas de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres en el municipio de Acapulco.