Guerrero continuará en semáforo color verde del 24 al 6 de febrero

 *El estado se mantuvo dentro de los parámetros.

*Se pide a la población continuar con las medidas sanitarias para no cambiar de color en el semáforo epidemiológico.

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2022.- El estado de Guerrero se mantiene en el Semáforo Epidemiológico color verde del 24 al 6 de febrero, esto luego de que los números de contagios, hospitalizaciones y defunciones se mantuvieran dentro de los parámetros en la entidad.

Anuncian ampliación de programa para regular vehículos de procedencia extranjera

El programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se extenderá a Durango, Nayarit y Michoacán, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Seguimos transformando Zihuatanejo: JSA

*Entrega calle pavimentada y parque deportivo en la colonia Darío Galeana.

El presidente Jorge Sánchez Allec acompañado de su esposa Lizette Tapia, encabezó la inauguración de la calle Ríos Giles y el parque deportivo Darío Galeana, el cual pasó de ser un lugar en completo abandono a ser un espacio público funcional que ha logrado recuperar la administración municipal, pues contará con un amplio espacio para desarrollar diversas actividades, iluminación, cercado perimetral y una zona de juegos. 

Zihuatanejo, municipio responsable con el acopio de Cartón, Vidrio y PET

El gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec a través de la Dirección de Servicios Públicos, trabaja coordinadamente para que Zihua siga siendo amigable y responsable con el reciclaje, medio ambiente y así poder erradicar los problemas de contaminación que estos conllevan.

Exhibición de autos Multimarcas Select Ixtapa Zihuatanejo

*Los amantes de los vehículos originales y tuneados se reúnen en Los Portales.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Automovilistas de Zihuatanejo, se reúnen cada fin de semana con sus carros de modelos antiguos más lujosos, en el estacionamiento de Los Portales.

Más de 3 mil 200 mdp de inversión para pavimentación de caminos artesanales

Tlapa de Comonfort, Gro., 23 de enero de 2022.- Para dar a conocer los aspectos generales del programa de Pavimentación de Caminos Artesanales, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, sostuvo una mesa de trabajo con 20 presidentas y presidentes municipales de La Montaña de Guerrero.

La Secretaria de Salud presenta la Red de servicios médicos y psicológicos para víctimas de la Guerra Sucia

*Se garantiza justicia en Salud en Guerrero, se compromete Aidé Ibarez a familiares de víctimas.

*Es de interés prioritario del Presidente AMLO y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de enero de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, se reunió en Atoyac de Álvarez con integrantes de la Comisión de la Verdad y víctimas de la Guerra Sucia, ante quienes presentó la Red de servicios integrales para la atención a víctimas en el estado.

Presidente dialoga con secretaria de Energía de Estados Unidos en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

Refinería Deer Park en Houston, Texas, es propiedad de la nación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería Deer Park es propiedad de la nación tras concretar la compra a la empresa Shell.

El mandatario afirmó que esta adquisición significa “un hecho histórico, (…) un virar completo en la política de nuestro país. (…) Con esto se avanza en el propósito de que podamos procesar todo el petróleo crudo que se produce en México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar gasolinas y diésel, tener autosuficiencia energética”.

Reporta la Secretaría de Salud 4 mil 778 casos activos de COVID-19 en Guerrero

 Chilpancingo, Gro., 23 de enero del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 22 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 4,778 casos activos de COVID-19, de los cuales 572 contagios y cuatro defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Se suman más de 20 mil al Programa de Pensión para Adultos Mayores

*Señala que son más de 300 mil en el estado y reciben 3 mil 850 pesos bimestrales; agradecen los beneficiarios al presidente AMLO.

La tarde de este sábado, el coordinador estatal del Programa de Pensión para Adultos Mayores en Guerrero, Audel Urbina, informó que son más de 300 mil beneficiarios y que se redujo la edad para afiliarse, de 68 años a 65 años de edad.

Transforma a familias gobierno de Abelina López

*Celebra el Ayuntamiento “Día de Reyes” en la colonia Emiliano Zapata.

*Por tercer día consecutivo brinda sonrisas el gobierno municipal a niños y niñas.

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2022.- Para regalar una sonrisa y llenar de amor los corazones de niños y niñas de la colonia Emiliano Zapata, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, llevó a cabo la celebración del “Día de Reyes Itinerante”, donde entregaron regalos y juguetes.

Exhorta Ayuntamiento realizar pago de guarda y custodia en panteones

El Gobierno Municipal, a través de dirección de Panteones y Velatorios, exhortó a las personas que tengan familiares sepultados en el panteón de Las Cruces a regularizar su situación, toda vez que más del 50 por ciento de las tumbas tienen rezago en el pago de guarda y custodia.

Campeonato mundial de karate Youth League Acapulco 2022 reactiva el turismo

*El evento, se desarrolló con todos los protocolos sanitarios.

*Participaron en este torneo competidores de 30 países.

Acapulco, Gro., 23 de enero del 2022.- Con la realización de eventos deportivos de talla mundial una vez más Acapulco se fortalece, promueve y reactiva su economía; concluyó con éxito el campeonato mundial de karate denominado la Youth League 2022, en el cual participaron 1,300 competidores provenientes de 30 países del mundo.

Busca Gobierno Municipal reactivar la Laguna Negra de Puerto Marqués

*El objetivo es posicionar este lugar como un atractivo turístico.

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2022.- Con el objetivo de restaurar y reactivar la Laguna Negra como un espacio atractivo para los turistas que visitan Acapulco, autoridades municipales y estatales recorrieron dicho lugar, ubicado en la zona de Puerto Marqués.

Comisión de vivienda del congreso buscará que la ciudadanía acceda a viviendas dignas

Chilpancingo, Gro 23 de enero del 2022. – Guerrero se encuentra en los últimos lugares para que la población pueda adquirir una vivienda digna, por ello, desde el Congreso del estado se buscará que los programas para adquirir una, sean más flexibles, aseguró la diputada Yanelly Hernández Martínez.

Invita congreso a conversatorio cultural de pueblos afrodescendientes

Chilpancingo, Gro., a 23 de enero 2022.- El Congreso de Guerrero participará en el «Conversatorio sobre el Patrimonio Cultural de las Poblaciones Afrodescendientes en México» que tiene como propósito presentar propuestas que promuevan, protejan y fortalezcan las culturas de los pueblos y comunidades indígenas no solo del estado, sino de todo el país, informó la diputada Marben de la Cruz Santiago.

Hay presidente para llevar a cabo la transformación: Presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al pueblo de México que ya se encuentra en Palacio Nacional tras someterse a un cateterismo en el Hospital Central Militar como parte de una revisión programada.

Avanza de manera puntual la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Guerrero

*Recibe personal del sector Salud de primera y segunda línea de atención, dosis de refuerzo contra COVID-19.

Chilpancingo, Guerrero., 23 de enero de 2022.- Este fin se semana, con sede en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, se llevó a cabo la aplicación del refuerzo contra el COVID-19 al personal de Salud de primera y segunda línea de atención de la Secretaría de Salud (SSA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sefodeco Guerrero y American Tower firman convenio a favor de la conectividad del estado

*Se contempla una inversión de 110 mdp en 2022 para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Guerrero.

*El acuerdo promoverá la infraestructura de telecomunicaciones en municipios con vocación turística.

Acapulco, Guerrero., 23 de enero de 2022.- Como parte de los compromisos a favor de la conectividad y el bienestar de los guerrerenses, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero, que encabeza Evelyn Salgado Pineda y American Tower México, firmaron un convenio de colaboración con el que se impulsará el desarrollo y la infraestructura de telecomunicaciones, acompañado de una inversión de hasta 110 millones de pesos para 2022. 

Mantener acciones de limpieza para evitar contagios de Covid: IMSS

 A fin de romper las cadenas de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró a la población a la limpieza integral de su hogar y a estar informados de cómo actuar en caso de tener un familiar con la enfermedad por COVID-19.

Encabeza Evelio Méndez Gómez importante reunión con la secretaria ejecutiva de las conferencias nacionales de secretarios de seguridad

Chilpancingo, Guerrero, 23 de enero de 2022. - Siendo una prioridad el fortalecimiento de temas como Prevención, Reinserción Social, Ciberseguridad y encaminar los avances en la propuesta de homologación de licencias de conducir digitales, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria ejecutiva de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Aída Fabiola Valencia Ramírez. 

Aplicado el 99 por ciento de pruebas COVID en módulo de Hogar Moderno

*Acudir a realizarse la prueba en caso de presentar síntomas.

Ante la demanda de pruebas para la detección del COVID-19, desde el lunes pasado el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, habilitó el módulo de pruebas rápidas de antígenos en la colonia Hogar Moderno.

Continúa la ruta de trabajo para reforzar las acciones de seguridad en Guerrero

*Primordial, mantener la ruta del trabajo y la estabilidad social en el estado.

*Se informó sobre la aplicación de segundas dosis y refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2022.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el jefe de Oficina Jesús Eugenio Urióstegui García, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a autoridades de las fuerzas armadas, de seguridad pública y de procuración de justicia; lo anterior para mantener la ruta de trabajo y la estabilidad social en Guerrero.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Otro escenario es posible

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“La persona no puede convertirse en un modelo más de negocio”.

El cambio comienza por nosotros mismos. Hay que centrarse en la lucha diaria, de caminantes unidos, para darnos la esperanza de reconstruir algo, que nos renueve y nos ponga en disposición de estar vivos; lo que conlleva no dejarse seducir por el aluvión de falsedades que nos cortan las alas, dejándonos derrotados en nuestras propias miserias humanas. En demasiadas ocasiones, el seductor parte de nuestro ámbito interno, volviéndonos pasivos y cobardes, aunque el peligro sea fuerte y amenace con destruirnos totalmente.