Descanse en Paz


LA CARICATURA DE CHON 2022...

 

TLC México-Corea podría triplicar número de bienes comercializados

*El tratado podría significar inversiones en la industria de alta tecnología.

Un tratado de libre comercio entre México y la República de Corea tiene el potencial para triplicar el número de bienes intercambiados entre ambos países.

Alcalde JSA cumple otro compromiso con El Coacoyul; entrega calle pavimentada

Al continuar fortaleciendo la infraestructura en la zona urbana y suburbana del municipio con la realización de obras que ayudan en gran medida a mejorar la calidad de vida de la población, el presidente Jorge Sánchez Allec se trasladó este miércoles hasta la colonia Ampliación Progreso de El Coacoyul, donde inauguró la segunda etapa de pavimentación de la calle Chihuahua, cumpliendo así otro compromiso de entrega de resultados inscrito dentro del programa Estamos Trabajando.

Línea de conducción de 20 pulgadas, garantiza el agua de la Ciudad de Todos: LFS

Al continuar fortaleciendo la infraestructura en la zona urbana y suburbana del municipio con la realización de obras que ayudan en gran medida a mejorar la calidad de vida de la población, el presidente Jorge Sánchez Allec se trasladó este miércoles hasta la colonia Ampliación Progreso de El Coacoyul, donde inauguró la segunda etapa de pavimentación de la calle Chihuahua, cumpliendo así otro compromiso de entrega de resultados inscrito dentro del programa Estamos Trabajando.

Proponen en el congreso una reforma para el mejoramiento de la vivienda en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 enero de 2022.- Con el propósito de generar un marco de referencia para la creación de nuevos programas de vivienda, acorde con los lineamientos de la nueva política en la materia, el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda Social del Estado de Guerrero.

Presentan iniciativa para garantizar el derecho a la maternidad y la lactancia de las madres trabajadoras

Chilpancingo, Gro., 26 enero de 2022.- La diputada Flor Añorve Ocampo propuso reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero para garantizar el derecho a la maternidad y la lactancia de las madres trabajadoras, de modo que tengan la opción de ejercer de manera ininterrumpida su incapacidad de 90 días y contar con 6 meses más para que den continuidad al proceso de alimentación.

Evelyn Salgado Pineda se reunió con la titular de la secretaría de la mujer

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reunió con la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, para fortalecer las acciones que garanticen a las mujeres guerrerenses una vida libre de violencia, así como el respeto a sus derechos humanos y libertades fundamentales como una de las prioridades del gobierno que encabeza.

Logra Evelyn Salgado Pineda con Mesa de Coordinación en 100 Días de Gobierno resultados en materia de seguridad y de atención integral social

*Acuerda acciones contra tala ilegal en Costa Grande y asentamientos irregulares en Parque Nacional El Veladero en Acapulco.

*Registra Guerrero resultados positivos en los indicadores delictivos con un promedio de 1.88 casos de homicidios diarios en lo que va de enero.

Chilpancingo, Gro; a 26 de enero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó este miércoles la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a autoridades de las fuerzas armadas, seguridad pública y procuración de justicia, para reforzar las acciones que buscan mantener el orden social y evitar actividades fuera de la ley, además de dar seguimiento a los hechos delictivos registrados en las siete regiones de la entidad.

Reporta Salud Guerrero 4 mil 16 casos activos de COVID-19 en Guerrero

*Reitera Salud Guerrero, la importancia de vacunarse.

Chilpancingo, Gro., 26 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 25 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 4 mil 16 casos activos de COVID-19, de los cuales 639 contagios y siete defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Ayuntamiento de Acapulco da a conocer acciones de gobierno ante grupo Aca

*Tenemos voluntad de trabajo y queremos lograr un Acapulco como antes, la presidenta municipal tiene un reto grande, expresa Antonio Rojas.

En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, asistió a la sesión ordinaria del Grupo Aca para compartir con los integrantes las acciones implementadas a más de 100 días de gobierno.

Recomiendan que al presentar dos o más síntomas de Covid-19, aislarse

*Se realizan 50 pruebas por día en el módulo instalado en Hogar Moderno.*Al tercer día realizarse la prueba.

El Gobierno de Acapulco a través de la dirección General de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, realizan por día 50 pruebas rápidas antígeno en el módulo instalado en la Unidad Municipal Medico Quirúrgica Hogar Moderno.

Le voy a meter con todo al tema de la seguridad, anuncia Abelina López

*Clima sí influye en la generación de violencia, secundan especialistas a Abelina López.

Respecto a las recientes declaraciones vertidas por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sobre el clima, como un factor más en la generación de violencia, a través de diferentes artículos, especialistas secundaron a la alcaldesa, así lo indicó la periodista Denise Maerker.

Dará facilidades Gobierno Municipal para realización del Mextenis

*El compromiso de esta administración es atraer más eventos de talla nacional e internacional, afirma David Abarca.

El Gobierno de Acapulco encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, coadyuva en materia de seguridad, vialidad y salud para el cuidado antes y durante la realización de la edición XXIX del Abierto Mexicano de Tenis a celebrarse del 21 al 26 de febrero en la zona Diamante.

Importante mantener acciones de prevención contra la COVID-19

 *Uso de cubrebocas de forma adecuada contribuye a la prevención.

*Evitar reuniones o cualquier tipo de convivio.

Ante la probabilidad de contagio de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población continuar y reforzar las medidas de prevención, antes, durante y después de acudir algún sitio, así como de evitar reuniones en lugares cerrados.

Primero está la salud, sobre todo de los más desprotegidos: JJB

*En comunidades de la Ruta del Sol y los Bienes Comunales de Cacahuatepec, familias completas se ven contagiadas y no tienen lo mínimo indispensable para enfrentar la pandemia, lamentó el diputado acapulqueño, quien llamó a reforzar las medidas de prevención.

Luego de reconocer que la pandemia del Covid-19 golpea a todos por igual, pero con mayor fuerza a la población más desprotegida, como la que habita en la zona rural de Acapulco, el diputado local de Morena por el Distrito 9, Joaquín Jacko Badillo Escamilla hizo un llamado a ponderar y reforzar las acciones de prevención para evitar más contagios.

Asiste la secretaria de Salud en Guerrero a la inauguración del CAESB

*La salud es prioritaria para el gobierno que encabeza ESP: AIC.

Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala, 26 de enero del 2022.- Para conocer las acciones y programas de salud del estado de Tlaxcala, que permitan replicarse en Guerrero para mejorar la atención de la población guerrerense, la secretaria de Salud Aidé Ibarez asistió a la inauguración de la Atención Especializada en Salud y Bienestar (CEASB), en Tlaxcala.

Policia estatal recupera 2 vehículos en Acapulco

Como resultado de recorridos de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Estatal recuperó dos vehículos con reporte de robo en el municipio de Acapulco.

Asegura la Policía Estatal y SEDENA presunta droga en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 26 de enero de 2022.- Como parte de las acciones conjuntas, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron presunta droga en el municipio de Acapulco.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Confrontaciones rencorosas

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Apunto mi receta, la de caminar entre los latidos puros del verso, para regenerarnos. Sin duda, es el bálsamo que nos restablece las entretelas, haciéndonos más auténticos; y, por ende, mejores personas”.