100 días de Gobierno

Estamos frente a los primeros 100 días del Gobierno del Pueblo de Guerrero. Este Gobierno representa a las y los guerrerenses de a pie, a la señora de la Montaña, al pescador de la Costa, a las jefas de familia, a los hombres y mujeres del campo, a los adultos mayores, a los trabajadores y a cada uno de las y los guerrerenses que pusieron su esperanza y confianza en el proyecto de la Cuarta Transformación.

EU y la OTAN rechazan las peticiones de Rusia sobre Ucrania

 El Gobierno de Estados Unidos y la OTAN informaron a Rusia que no habrá concesiones de ninguna de las dos partes en cuanto a las principales exigencias de Moscú para resolver la crisis en torno a Ucrania.

Más obras para Los Almendros

*Inauguración de red eléctrica en Atzacoaloya, banderazo de pavimentación de una calle con el Programa “Mano con Mano” e inauguración  de un pozo de distribución de agua potable.

ZIHUATANEJO, GRO. - Con obras de impacto en las comunidades inicia el año 2022, la administración a cargo del presidente municipal Jorge Sánchez, quien inauguró importantes trabajos en la comunidad de Los Almendros.

Alcalde Jorge Sánchez Allec asiste a Informe de 100 Días de Gobernadora Evelyn Salgado Pineda


Luego de asistir este jueves al Informe de 100 Días de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el presidente Jorge Sánchez Allec  expresó su felicitación a la mandataria estatal por el trabajo que ha venido realizando a favor de los diferentes sectores de la población y la solidaridad que ha mostrado con los zankas. Dijo estar seguro de que “vamos a continuar trabajando de la mano para seguir impulsando nuestro municipio  y juntos hacer más por este maravilloso destino”.

Reporta la Secretaría de Salud Guerrero 4 mil 225 casos activos de COVID-19

Chilpancingo, Gro., 27 de enero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 26 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 4,225 casos activos de COVID-19, de los cuales 631 contagios y seis defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Refuerzan autoridades operativos en Buenavista de la Salud y Acahuizotla

Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2022.-Como parte de la estrategia para atender de manera puntual el tema de seguridad en la entidad, durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó el reforzamiento de los operativos interinstitucionales en las comunidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla. Así como diversas acciones para salvaguardar la integridad de los guerrerenses.

Presidente llama a vacunarse para reducir riesgos por contagio con variante ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población que todavía no se vacuna contra COVID-19 a hacerlo lo más pronto posible porque esta medida de protección ha servido para controlar la epidemia en México y disminuir el riesgo de hospitalización o muerte por la variante ómicron.

Respalda fracción parlamentaria de Morena 100 Días de Gobierno de ESP

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local manifestaron su beneplácito por los avances logrados en la presente administración estatal, en el marco de los primeros 100 Días de gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Llaman desde el congreso a poderes e instituciones para reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19

Chilpancingo, Gro., 27 enero de 2022.- La diputada Jessica Ivette Alejo Rayo hizo un llamado a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados, así como a los ayuntamientos, para que implementen acciones que contribuyan a prevenir la propagación del Covid-19 y la variante Ómicron, haciendo respetar los porcentajes de ocupación y horarios de las actividades esenciales y no esenciales en la entidad.

Gobierno de Evelyn Salgado “sensible, cordial y cercano a la gente”: ALR

*Asiste la alcaldesa al informe de los 100 días de la gobernadora.

Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió al informe de 100 días de gobierno que rindió la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a quien manifestó su respaldo y agradeció los apoyos solidarios que ha brindado a Acapulco.

Federación apoyará a la SSP con parque vehicular: Abelina López

*Anuncia alcaldesa la creación del Centro de Justicia Cívica.

Acapulco, Gro 27 de enero de 2022.-El gobierno Federal apoyará con parque vehicular a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, informó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

En declaraciones a reporteros luego de asistir al informe de los primeros 100 días de trabajo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en la capital del estado, la alcaldesa recordó que ayer (miércoles) asistió a la Ciudad de México para celebrar una mesa de trabajo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, ’para efecto de reforzar la Secretaría de Seguridad Municipal’.

Despliega SSG operativo nocturno en establecimientos de Acapulco

*Vigila COPRISEG se cumplan aforos permitidos en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

Acapulco, Gro., 27 de enero de 2022.- Con el objetivo de constatar que se respeten los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de las actividades esenciales y no esenciales establecidos en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro instruyó estricta vigilancia a comercios del puerto para mantener el Semáforo Epidemiológico en verde.

Habilita IMSS trámite en línea del Permiso COVID 3.0 para solicitar incapacidad temporal

 *Del 1 al 24 de enero de 2022, el IMSS en Guerrero tramitó 10 mil 395 incapacidades COVID y 767 Permisos COVID 3.0.

*Se expedirá el permiso hasta por siete días para los derechohabientes con síntomas y de cinco para las personas asintomáticas.

Para hacer frente a los contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanza el Permiso COVID 3.0 para beneficiar a los trabajadores derechohabientes y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

APP CFE PROVEEDORES: Herramienta digital que promueve la participación empresarial, y que agiliza y transparenta las contrataciones de la CFE

 *La App es una herramienta de consulta que se suma al combate contra la corrupción y las viejas prácticas que lesionaban a la CFE.

*Es la primera herramienta tecnológica orientada a proveedores en el Gobierno de México y que coloca a la empresa a la vanguardia digital.

*La App, disponible desde septiembre de 2021, registra a la fecha 15 mil 751 descargas.

Con el objetivo de incentivar la participación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como agilizar y transparentar los procesos de contratación de bienes y servicios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrolló la App CFE Proveedores.

Presentan ante el H. Consejo Técnico del IMSS estrategia institucional ante la variante Ómicron

*El director general, Zoé Robledo, destacó que el Plan Nacional de Vacunación ha significado una reducción en el número de hospitalizaciones y defunciones.

*La directora de Prestaciones Médicas, detalló las acciones en reconversión hospitalaria, creación de los MARSS y la recuperación de servicios médicos.

El trabajo coordinado e innovador ha permitido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dar, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, una respuesta contundente y organizada para garantizar la atención a cualquier persona que dé positivo a esta enfermedad, cortar cadenas de contagio, identificar de forma oportuna a pacientes positivos, brindar atención médica especializada y ofrecer herramientas digitales que permiten realizar trámites en beneficio de trabajadores y derechohabientes.

Recupera la Policía Estatal dos vehículos en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 27 de enero de 2022.- Como resultado de recorridos de seguridad, y en dos distintos hechos, personal de la Policía Estatal recuperó dos vehículos del transporte público con reporte de robo en el municipio de Acapulco.