Hoy como nunca antes Zihuatanejo tiene un nuevo rostro con Jorge Sánchez

*Se inauguró pavimentación de calle principal en colonia Aquiles Serdán.

Zihuatanejo, Gro., a 30 de enero de 2022.- Ante vecinos de la colonia Aquiles Serdán y líderes de colonias aledañas, el presidente Jorge Sánchez Allec hizo entrega de una obra más, destacando por el mejoramiento en imagen urbana y que ahora traerá consigo varios beneficios, al tratarse de la pavimentación de la calle principal que permitirá tener una mayor conectividad con circuitos funcionales para que los servicios lleguen de mejor manera y contar con una mejor ciudad.

Gobierno de Zihuatanejo fomenta cultura de emprendimiento en el sector estudiantil

Zihuatanejo, Gro., a 30 de enero de 2022.- El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de la regidora de Desarrollo Económico, Reyna Trejo Ávila y la conferencista Luisa Fernanda Martínez Sánchez, clausuró el pasado viernes en el auditorio Zihua el curso Aprendiendo a Emprender, organizado por la dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal y en el que participaron estudiantes de cinco instituciones de educación media superior y superior, entre ellos el Colegio de Bachilleres de Zihuatanejo y la Universidad Tecnológica de Petatlán.

La juventud y el deporte dos prioridades en el gobierno que encabeza Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2022.- Con la finalidad promover el deporte para el desarrollo integral de las y los guerrerenses con espacios óptimos para su desarrollo; después de un proceso de rehabilitación y remodelación se reaperturaron las instalaciones del CREA, en la capital.

Los Comités Municipales de Salud, clave para conocer las necesidades y determinar acciones: AIC

*Es la primera vez que un titular de Salud estatal viene a Petatlán: alcalde.

La secretaria de Salud del estado de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, convocó a los integrantes del Comité Municipal de Salud de Petatlán, a convertirse en la mano derecha de la SSG para conocer las necesidades de la población y poder determinar las acciones a considerar en los presupuestos.

La ruta para el desarrollo del estado y el país es el diálogo y la conciliación: Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., 30 enero de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que la ruta para el desarrollo del estado y del país es que todos actores políticos, particularmente representantes populares en el Senado, Cámara federal y locales, es la conciliación, el consenso y los acuerdos, con el objeto de caminar juntos hacia un bien común, que es el bienestar social.

Personal de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 e integrantes de la agrupación Alcohólicos Anónimos (AA) otorgaron pláticas informativas en las salas de espera, durante la estancia de los usuarios a la unidad para recibir atención médica.

Visita Gobernadora Evelyn Salgado Pineda punto de vacunación contra el COVID-19 en Atlamajalcingo del Monte en La Montaña

*Intensifican vacunación en zonas alejadas para reducir contagios por COVID-19 y sus variantes en Guerrero.

*La Montaña y los pueblos originarios están en mi corazón y no solo en el discurso también en el recurso, refrenda Salgado Pineda.

Atlamajalcingo del Monte, 30 de enero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó el punto de vacunación contra el COVID-19 en este municipio histórico de la Independencia de México, donde constató los avances del reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación en zonas alejadas y de difícil acceso en La Montaña por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de brindar una mayor protección a la población más vulnerable y reducir el riesgo de perder la vida a causa del coronavirus y sus variantes.

4 mil 22 casos activos de Covid 19 en Guerrero reporta SSG

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2022- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 29 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 4,022 casos activos de COVID-19, de los cuales 583 contagios y 22 defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Busca gobierno de ALR certificación de policía turística con validez internacional

*Serán 180 elementos que buscarán la certificación para mejorar la percepción de la ciudadanía y visitantes.

*Su gobierno trabaja para garantizar la integridad de residentes y visitantes.

A fin de mejorar su desempeño laboral y obtener la certificación en seguridad turística con validez internacional, el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, capacitará a 180 elementos policiales.

Presidente López Obrador designa a Nuria Fernández como nueva titular del DIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Nuria Fernández como la nueva titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Trabajan BMM y ALR en proyectos para promover el desarrollo de Acapulco

*La diputada local también informó a la presidenta municipal de inquietudes y peticiones de la ciudadanía.

Este fin de semana la diputada local, Beatriz Mojica Morga y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, realizaron una reunión de trabajo para tratar proyectos futuros en beneficio del puerto.

Reciben policías de la SSP curso de Certificación en Seguridad Turística

*Se busca tener policías mejor preparados para atender las demandas de ciudadanos y turistas, informa Maximiliano Serrano Pérez.

Para fortalecer las estrategias preventivas de seguridad en el ámbito turístico, personal de la Secretaría de Seguridad Pública recibió el curso Certificación en Seguridad Turística impartido por el presidente de Tourism & More bb, Peter E. Tarlow.

La formación en materia legislativa de los jóvenes será clave para resolver la problemática del estado y el país: Diputados y Senadores

Chilpancingo, Gro., 30 enero de 2022.- Durante el acto de clausura del “Taller legislativo para las juventudes. Capítulo: Guerrero”, organizado en conjunto por el Senado de la República y el Congreso del Estado, diputados y senadores coincidieron en la importancia de que este sector de la población se capacite en el ámbito político-parlamentario, que les permita acceder cada vez más a espacios de toma de decisión y coadyuven con su ímpetu, voluntad y capacidad a resolver los problemas que aquejan al estado y el país.

Realizan con éxito en el congreso el parlamento “Taller Legislativo Para Las Juventudes De Guerrero”

Chilpancingo, Gro., 30 enero de 2022.- Integrantes del “Taller Legislativo para las Juventudes, Capítulo: Guerrero” reconocieron al Senado de la República y al Congreso del Estado por la oportunidad de que sus voces sean escuchadas, luego de que por muchos años han visto vulnerados sus derechos.

Designa a nuevo delegado de Transportes en Zihuatanejo

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 30 de enero de 2022.-El pasado viernes fue nombrado Luis Melchor Arizmendi, como nuevo delegado de Transporte Público en el municipio de Zihuatanejo.

IMSS: Realizar trámite de Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo 2022

*Los patrones deben integrar la siniestralidad de su empresa.

*Febrero, mes de la Prima.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a los patrones a que realicen en tiempo y forma la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, con la finalidad de calcular el índice de accidentes o enfermedades de trabajo que se registraron durante el año, de acuerdo con la actividad que desarrollen.

Titular de la SEG entrega reconocimientos a estudiantes del COBACH

*Participaron en la Olimpiada Nacional.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de enero del 2022.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, entregó reconocimientos a las alumnas del Colegio de Bachilleres que participaron en XXXI Olimpiada Nacional, celebrada del 14 al 22 de noviembre del 2021 de forma virtual. 

Instala IMSS Guerrero Macro Módulo de Atención Respiratoria

 *Para atención de derechohabientes con sospecha de COVID-19.

*El módulo contribuye a ofrecer una atención más oportuna sobre la enfermedad.

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inauguró un Macro Módulo de Atención Respiratoria (MacroMARSS) en Acapulco, con la finalidad de aumentar su capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer COVID-19.

Gobierno Municipal fortalece la Salud Mental de la población

*Entre las pláticas se incluye la orientación de la ansiedad y depresión por COVID-19.

El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección General de Salud, a cargo de Aniceto Leguizamo Dimas, fortalece la atención a la salud mental en comunidades y colonias del municipio.

Federación y Estado presentan el Plan Estratégico para la Contención de los Riesgos a la Salud por los Desechos Urbanos en Acapulco

*Se pronuncia Evelyn Salgado por una estrategia coordinada intersectorial para lograr una disminución en la generación de residuos.

*Es prioritario solventar las necesidades de manejo de desechos tanto en las zonas turísticas como en las colonias, señala la mandataria.

Acapulco, Gro., 30 de enero de 2022.- Con la finalidad de promover líneas de acción específicas para atender de manera consciente y responsable el tema del manejo de los residuos, se presentó el Plan Estratégico para la Contención de los Riesgos a la Salud por los Desechos Urbanos en Acapulco, en el que se unen esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, para la promoción de la cultura del cuidado del medio ambiente y salud de la población.

TRAZOS TIME...

*Evelyn y la batalla de los inconformes

‘Estar inconforme es normal, pero estar todo el tiempo inconforme se vuelve frustración y después locura’. (psicólogos)

Los factores internos y externos que han dado el diagnóstico y el mensaje en los cien días de gobierno de la jefa del Ejecutivo estatal Evelyn Salgado, se amarraron en dos observaciones, primero el déficit que recibió, dos una sociedad que quiere obras y empleo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Vías de concordia

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Lo trascendente es que nadie prevalezca sobre nadie, sino que se complementen los esfuerzos en los itinerarios vivenciales, con la alegría que suponen las manos enlazadas, a la hora de reconstruir veredas perdidas u olvidadas”.

FORO POLITICO

 TSJ: Raymundo Casarrubias, en acción

Por Salomón García Gálvez

Desde que recientemente asumió el cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, ha logrado no sólo la unidad y la concordia en el Poder Judicial, sino que ha conformado un buen equipo de trabajo con colaboradores que tienen experiencia y carrera.