Presidente Jorge Sánchez Allec fortalece acciones de seguridad pública con nuevo equipamiento

*En total se entregaron 10 unidades a corporaciones policiacas que trabajan en la prevención del delito.

En el marco de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional correspondiente al primer lunes de abril del presente año, autoridades de los tres niveles de gobierno y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro, acompañaron al presidente Jorge Sánchez Allec en la entrega de patrullas equipadas y motocicletas a las corporaciones policiacas que coordinan acciones de seguridad pública en Zihuatanejo de Azueta.

Ayuntamiento y DIF benefician a 222 maestros jubilados con entrega de lentes graduados gratuitos

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este lunes, con la representación de su esposa Lilzette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, la entrega de lentes graduados gratuitos del programa “Ver Bien Zihua” a 222 integrantes de la Delegación D-IV-34 del Sindicato de Maestros Jubilados y Pensionados.

Llego el 1er Torneo Infantil y Juvenil a Petatlán

*El comité organizador busca detonar el turismo deportivo con el turismo religioso en Semana Santa.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

PETATLÁN, GRO. - Ven a vivir la fiesta del fútbol al municipio de Petatlán, en  el 1er Torneo Regional de categorías menores en el período vacacional de la Semana Santa 2023.

Llantas del Pacífico celebra apertura en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

Zihuatanejo, GRO.- Con bombo y platillo fue la inauguración del nuevo establecimiento de llantas multimarcas en el municipio de Zihuatanejo.

Beneficia la SSG a los municipios de Coahuayutla y de La Unión con la entrega de ambulancias

*Prioriza el gobierno estatal a las localidades de alta y muy alta marginación en su sistema de salud.

La Unión, Gro., 03 de abril de 2023.- Para continuar con el fortalecimiento del sistema de salud en los municipios con más rezago social y de mayor marginación, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud estatal, hizo la entrega de Ambulancias de Urgencias Básicas, para los municipios de Coahuayutla y La Unión en la región Costa Grande.

Marcial Rodríguez se reúne con la titular de la SEP, Mtra. Leticia Ramírez Amaya

Ciudad de México, a 3 de abril de 2023.- Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya, donde analizaron los avances del nuevo Plan de Estudios, Programas y libros de texto gratuitos, que entrarán en vigor en agosto del presente año, cuando dé inicio el siguiente Ciclo Escolar 2023-2024.

Gran remate de libros y festival animalística, algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la capital del país durante semana santa: CSP

*“Este año, lo regresamos a las épocas de Semana Santa, como se hacía tradicionalmente, porque eso permite que los que vienen a la Ciudad de México tengan la oportunidad de visitar este espacio, este Gran Remate”, comentó Claudia Curiel.

*Para la edición 15 del Gran Remate de Libros participan cerca de 350 sellos editoriales; y los precios de los libros rondarán de los 10 pesos a los 150 pesos.

*“Animalística: Festival del Bosque 2023”, contará con 120 actividades artísticas y de divulgación en siete sedes de la Primera y de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ciudad de México, 03 de abril de 2023.- En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la edición 15 del Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución, “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”.

Recibe la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al director del hospital de la madre y el niño guerrerense

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, recibió en su oficina al director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), Carlos Michel González Jiménez, como parte de su agenda diaria para atender y redoblar los esfuerzos en los temas prioritarios de su administración como es la salud a través de una atención médica oportuna y de calidad para las madres y la niñez de Guerrero.

Es imperativo acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres, manifiesta Yanelly Hernández en congreso nacional interparlamentario

Chilpancingo, Gro., 03 de abril de 2023.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero, diputada Yanelly Hernández Martínez, participó en el Primer Congreso Nacional de Presidentas y Presidentes de los Congresos Locales, marco en el cual manifestó que es necesario trabajar desde el ámbito legislativo para estrechar la brecha salarial entre hombres y mujeres, más allá de la ideología de partidos.

Destaca la figura guerrerense de Giancarlo Escamilla Nogueda en Taekwondo

*Giancarlo ya es ubicado en el primer lugar dentro del ranking nacional oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo en su categoría de alto rendimiento.

03 abril 2023

Trazos noticias

Deporte

Acapulco, Gro. - Ante una estricta disciplina como regla e inspiración a la vida a sus escasos 16 años, y siempre escuchando a sus padres, Giancarlo Escamilla Nogueda, se está forjando en la disciplina de las artes marciales, especialmente en el Taekwondo.

Promueve IMSS Guerrero programa ELSSA con empresas turísticas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó una jornada de activación física y acciones de prevención y detección de enfermedades con empresas adheridas al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en Zihuatanejo.

Se reportan 223 casos activos de Covid-19, en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 03 de abril 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que hay 223 casos activos de Covid-19, de los cuales uno se confirmó en las últimas 24 horas.