Las vacaciones de Semana Santa se viven al máximo en Zihuatanejo

*El día domingo cerró con una ocupación hotelera alrededor del 90% y se espera lograr una afluencia turística importante durante esta segunda semana de asueto.

Miles de vacacionistas de diferentes estados de la república se encuentran en este municipio disfrutando de sus atractivos, servicios e infraestructura turística. Las principales playas como La Ropa, Las Gatas, La Madera, El Palmar y La Isla de Ixtapa, lucen abarrotadas.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec impulsa estrategias para fortalecer emprendimiento sustentable

Como parte de las acciones de apoyo a los sectores que con sus actividades contribuyen en buena medida al fortalecimiento de la economía local, la dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec organizó la semana pasada en el Museo Arqueológico de la Costa Grande  una exposición de productos elaborados por integrantes del Mercado de Emprendedores de Zihuatanejo de Azueta.

DIF Zihuatanejo trabaja de manera coordinada con DIF Guerrero

El Gobierno de Zihuatanejo que encabeza el presidente municipal Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro a través del DIF realizaron la entrega de Módulos Alimentarios a escuelas registradas en el programa Desayuno Escolar Caliente y Desayuno Escolar Frío entrega de Módulos Alimentarios del DIF Guerrero.

Culmina con éxito 1er Torneo Regional Infantil y Juvenil en Petatlán 2023

Por Honorio LANCHE BUSTOS

PETATLÁN, GRO. - Este domingo de resurrección cayó el telón deportivo en el 1er Torneo de fútbol Infantil y Juvenil de Semana Santa en Petatlán.

Recomienda nutrióloga del IMSS Guerrero consumir pescados por ser fuente de proteínas de alto valor biológico

*Son indispensables para el desarrollo mental del cerebro de las y los niños.

*Se invita acudir a los módulos de nutrición para conocer más sobre la importancia del consumo de estos productos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero sugiere el consumo de pescados por su alto contenido nutrimental; en el caso de menores de edad, fortalece el desarrollo mental del cerebro y en adultos protege contra enfermedades crónico-degenerativas.

La Secretaría de Salud Guerrero llama a la población a seguir con las medidas sanitarias para evitar el Covid-19

*Se reportan 209 casos activos de Covid-19, en 23 municipios del estado.

Chilpancingo, Gro., 09 de abril 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que hay 209 casos activos de COVID-19, de los cuales 6 se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo cual reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

CAPASEG apoyó con desazolve de drenaje en Acapulco en esta temporada de Semana Santa

Chilpancingo, Gro. 9 de abril 2023. A fin de prevenir y atender fugas de drenaje para mejorar la atención y los servicios en esta temporada vacacional de Semana Santa en Acapulco, el gobierno estatal, por medio de la CAPASEG, apoyó con acciones de desazolve de la red de drenaje en diversos puntos de la zona tradicional y Diamante de la ciudad.

TRAZOS…TIME

*La jefa Sheinbaum…Va

10 abril 2023

Federico Nogueda Berdeja  

La difícil carrera política hacia la presidencia de la República de México que está llevando a cabo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prácticamente la está preparando sin proponérselo ante los juegos palaciegos del poder público. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

ESPÍRITU SOCIAL Y CUERPO ALEGRE

“Hay que volver al tejido de la palabra, con su abecedario de diálogos sinceros, a revivir y a coordinar esfuerzos conjuntos para hacer patente un entorno laboral justo y seguro sin dejar a nadie en el camino; puesto que en esto consiste la justicia social y los estados sociales, democráticos y de derecho”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

Tras el eco de las festividades espirituales, con los habituales momentos de ocio y sin perder el realismo cotidiano, pero con un talante positivo y esperanzado, me nace el deseo de paralizar los temores y peligros para promover otros sueños, como puede ser el de unir las voces para entonar un pentagrama esperanzador nuevo, que nos lleve a escucharnos más y a oírnos mejor. Dejémonos descubrir internamente. Aprendamos a cohabitar, que no hay oscuridades para los itinerarios de corazón, como tampoco hay tristezas cuando sientes la mano tendida del análogo.  

¡Guerrero supera expectativas! Más de 2 mil 600 MDP en derrama económica durante el primer periodo de Semana Santa 2023

*Reporta SECTUR afluencia de 344 mil visitantes que disfrutaron de los destinos turísticos de Guerrero al primer corte de Semana Santa 2023.

*Repunta ocupación hotelera al 75.7 por ciento en la semana mayor de la temporada, incrementó 10% comparado con el año anterior.

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2023.- Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2023, los destinos turísticos y de playa de Guerrero recibieron a más de 344 mil turistas que dejaron una derrama económica de 2 mil 646 millones de pesos, con una ocupación hotelera general promedio del 75.7 por ciento, incrementando 10 por ciento en comparación con la misma temporada del año 2022.