Extraordinaria, primera parte de Semana Santa 2023 para Ixtapa-Zihuatanejo: JSA

*Hoteles y restaurantes registraron un lleno total, lo que generó una importante derrama económica: alcalde.

El presidente Jorge Sánchez Allec calificó este lunes como “extraordinaria” para Ixtapa-Zihuatanejo la primera parte de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, toda vez que los hoteles y restaurantes del doble destino de playa registraron un lleno total que se tradujo en una derrama económica en beneficio de todos los habitantes de esta zona del país.

Servicios Públicos inicia Semana de Pascua realizando limpieza en parques de la zona Centro

Después de haber cubierto intensas jornadas de trabajo durante la primera parte del periodo vacacional de Semana Santa, enfocando la atención en los accesos a playas y otros lugares con presencia de turistas nacionales y extranjeros, personal de la dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, iniciaron la Semana de Pascua realizando la limpieza de los espacios públicos localizados en la zona Centro, con el objetivo de que la Ciudad de Todos mantenga una imagen atractiva ante la población flotante residente.

DIF Guerrero inicia jornada de detección oportuna de cáncer en la región de la Costa Chica

*La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda ratificó el apoyo y compromiso con la salud de las familias guerrerenses.

Tecoanapa, Gro., 10 de abril de 2023.- Durante cinco días consecutivos el DIF Guerrero junto al Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, llevarán a cabo la jornada de detección oportuna de cáncer “Prevenir es Transformar”, para habitantes de la región de la Costa Chica del Estado, se tiene previsto realizar más de 500 estudios médicos de manera totalmente gratuita.

Confía presidenta de la JUCOPO en que el IEPC hará una adecuada consulta a pueblos indígenas y afromexicanos de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, señaló que por primera vez en la historia del país un Poder Legislativo acude a un órgano especializado en la realización de consultas a la sociedad.

Comparecen ante JUCOPO del congreso aspirantes a comisionada y comisionado del ITAIGRO y consejero de la judicatura

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2023.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado continuó este lunes con el desahogo de comparecencias para la selección y designación de una comisionada y un comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (Itaigro) y un consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. 

Invita el congreso a niñas y adolescentes a participar en concurso estatal de fotografía

Chilpancingo, Gro., 10 de abril del 2023.- Las Comisiones de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de Turismo, de la Juventud y el Deporte y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado convocan a la niñez y juventud guerrerense a participar en el Concurso Estatal de Fotografía.

Inauguran en Cochoapa el Grande cuatro caminos artesanales

*Con estas nuevas vías se detona la actividad económica de la región.

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, inauguró los caminos artesanales Crucero Barranca de La Palma-Barranca de La Palma; Crucero de Yozondacua Nuevo-Yozondacua Nuevo-Rancho de Guadalupe; Crucero de Coyul-Coyul-Arroyo Prieto y Yozondacua Nuevo-Cahuañaña-Ocotepec, en el municipio de Cochoapa el Grande, ubicado en la región de la Montaña.

Reciben médicos de IMSS Guerrero capacitación sobre diagnóstico y tratamiento de probables casos de rabia humana

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en un curso de capacitación sobre el panorama epidemiológico, diagnóstico y tratamiento de casos probables de rabia en el humano.

Sheinbaum: Este año, el metro tiene 2 mil 650 mdp adicionales, a lo que tenía en años anteriores

*El Metro de la capital del país dejará de usar boletos en 2024. “El próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada”, informó Guillermo Calderón, director del Metro

*“Cuatro semanas sin robo de cable que era uno de los temas más graves, ayudó la Guardia Nacional”, destacó Claudia Sheinbaum.

*”Queremos agradecerles, como siempre, a los visitantes, a los habitantes de la ciudad por su buen comportamiento”. Durante el fin de semana 4 millones 700 mil personas acudieron a: Chapultepec, Iztapalapa y Remate de Libros”, informó Sheinbaum.

Ciudad de México, 10 de abril de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informaron sobre los avances en las mejoras en el Metro, particularmente en lo que respecta a instalaciones fijas, como en talleres y estaciones.

Construye IGIFE obras y equipa a la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero

*Se invierten más de 4 millones de pesos.

Barra de Tecoanapa, Marquelia, Gro., 10 de abril de 2023.- El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Benjamín Guinto Nava, supervisó los trabajos de las obras que se realizan en la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero, ubicada en la región de la Costa Chica, mismas que presentan un avance del 100 por ciento.

Se reportan 179 casos activos en todo Guerrero: SSG

*El municipio de Chilapa presenta la mayor cantidad de contagios por Covid-19.

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2023.- De acuerdo a los informes diarios que emite la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), se dio a conocer que la presencia del virus Covid-19 sigue presente en 22 municipios de la entidad, por lo que se hace el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.

Anuncia Claudia Sheinbaum concierto gratuito de Rosalía en el zócalo de todos los mexicanos el próximo 28 de abril

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en su cuenta de TikTok @claudiasheinbaum (https://vm.tiktok.com/ZMYsKLSmv/) el concierto gratuito de Rosalía el próximo viernes 28 de abril a las 20:00 horas en el Zócalo de todos los mexicanos.

Se aprueban 92 obras y acciones para el municipio de Quechultenango en 2023

*Se invertirán poco más de 150 millones de pesos.

Quechultenango, Gro., 10 de abril de 2023.- Reafirmando los compromisos de la actual administración estatal, de no robar, no mentir y no traicionar, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en el municipio de Quechultenango, perteneciente a la zona Centro del estado.

LA CARICATURA DE CHON 2023...