Gobierno de JSA redobló esfuerzos para proteger a vacacionistas en Semana Santa 2023

*Se coordinaron acciones con la Secretaría de Marina Armada de México y Protección Civil del Estado.

La dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, participó con los elementos necesarios en el esfuerzo desplegado por la Coordinación de Inspección, Vigilancia y Atención Turística de Ixtapa-Zihuatanejo (CIVATIZ), para garantizar la seguridad personal de los más de 64 mil visitantes que durante la temporada vacacional de Semana Santa y proyectando la visita turistas que arribarán en esta Semana de Pascua 2023.

Consolida Evelyn Salgado la Revolución Educativa en Guerrero

*Fortalece el ejercicio transparente de los recursos para garantizar una educación digna y de calidad.

Chilpancingo, Gro., 11 de abril del 2023. - Para garantizar el derecho a una educación digna y de calidad en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada y subsecretarios de la Secretaría de Educación Guerrero para revisar los temas prioritarios en la ruta de consolidar la Revolución Educativa y la vigilancia en la aplicación de los recursos del pueblo orientados a mejorar las condiciones de estudio de la juventud y la niñez guerrerense.

Proponen que diputados sin partido presenten obligadamente su agenda legislativa

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- Con el propósito de que las y los diputados que se declaren sin partido tengan la obligación de presentar individualmente su agenda legislativa en un periodo de 30 días después de su renuncia, el diputado Carlos Cruz López propuso adicionar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero.

Proponen que cabildos autoricen las funciones docentes y de salud a integrantes de los ayuntamientos

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- El diputado Osbaldo Ríos Manrique (Morena) presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para que los cabildos puedan autorizar a los integrantes de los ayuntamientos el desempeño paralelo como servidores públicos federales, estatales o municipales, siempre que sea en las áreas de la docencia, salud, investigación o beneficencia pública, sin que esto afecte sus responsabilidades edilicias, a juicio del Congreso del Estado.

Plantean reforma en el congreso para dar mayor independencia a magistrados

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- Para establecer un mecanismo de designación de las y los magistrados del Poder Judicial que garantice la imparcialidad, pero sobre todo la profesionalización y conocimientos de las personas propuestas para desempeñar los cargos, el diputado Bernardo Ortega Jiménez propuso reformas a la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Presentan reforma para el fortalecimiento de las unidades de género de cada ente público

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- El diputado Héctor Apreza Patrón presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, a efecto de que la Unidad de Género de cada ente público contribuya a la difusión, promoción y protección de los derechos de la mujer en el ámbito familiar, laboral y comunitario, así como implementar acciones encaminadas al empoderamiento de las servidoras públicas en un contexto de igualdad en cada institución.

Asiste titular de la SSP Guerrero Evelio Méndez Gómez a reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro

*Destaca el apoyo contundente de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Ciudad de México; 11 de abril de 2023.- El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez asistió a la primera Reunión Regional de la Zona Centro 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, en la que se trataron temas sobre modelo y metodologías en inteligencia e investigación.

Avanzamos en la construcción de la paz en la región centro del país, fortalecemos la coordinación en materia de seguridad con Hidalgo, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Estado de México: CSP

*Señaló que, esta coordinación permanente entre los estados no tiene precedentes, “es el gabinete Federal con los gabinetes estatales trabajando juntos en coordinación”, destacó.

*La mandataria capitalina, precisó que el trabajo conjunto en materia de seguridad, también se tiene con estados del norte, y del sur sureste del país.

Ciudad de México, 11 de abril de 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo participó en la Primera Reunión Regional de la Zona Centro 2023 de la Conferencia Nacional de secretarias y secretarios de Seguridad Pública, en la que estuvieron presentes titulares de las instituciones de seguridad de los estados de Hidalgo, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

SGIRPCGRO brinda 556 servicios de emergencia durante el periodo vacacional

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil continúa con su despliegue operativo en las ocho regiones del estado, dentro del operativo preventivo que se desarrolla por la temporada vacacional de Semana Santa 2023, a fin de implementar acciones de seguridad para salvaguardar la integridad física de residentes y turistas, así como brindar orientación, auxilio en playas, carreteras y otros centros recreativos.

Presenta Guerrero una disminución en casos positivos por Covid-19

*Se reportan 148 casos activos distribuidos en 20 municipios.

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- Derivado de los constantes cuidados preventivos que se continúan implementando en todo el Estado para evitar la propagación del virus por Covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), dio a conocer que se reporta una significativa disminución en los casos activos en toda la entidad.

Visitan Sectur Guerrero y AMAV región de la Costa Chica

*Analizan lugares para la realización del Post Fam de la Convención Nacional de la AMAV.

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- Funcionarios de la Secretaría de Turismo de Guerrero y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional y de Guerrero, realizaron un recorrido por la región de Costa Chica para analizar las diferentes opciones de destinos para la realización del Post Fam de la Convención Nacional de la AMAV que se llevará a cabo en el mes de mayo de 2023.

Otorgan médicos especialistas del IMSS Guerrero atención oportuna a paciente cardiópata embarazada

Con una atención oportuna, un equipo multidisciplinario de especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, salvó la vida de una paciente con cardiopatía congénita, así como a su bebé de 39 semanas de gestación.

Claudia es verde; Sheinbaum suma un amplio respaldo entre integrantes del partido verde

*Alrededor del 95 por ciento de los integrantes del PVEM apoyan a la morenista, se pronuncian voceros.

*Arturo Escobar, integrante del Consejo Político Nacional del partido, reconoce las simpatías al interior de esta fuerza política por la labor de la jefa de gobierno.

Ciudad de México, 11 de abril 2023.- Claudia Sheinbaum no sólo suma simpatías al interior de Morena, sino entre otras fuerzas políticas. Integrantes y figuras destacadas del Partido Verde han expresado en diversos espacios y redes sociales su simpatía y aprobación por el desempeño de la jefa de gobierno como autoridad capitalina y su respaldo al proyecto político de la morenista por la presidencia de México.

Ponen en marcha la estrategia Constructores de Paz en Chilpancingo

*Recorrerán colonias con los mayores índices delictivos.

Chilpancingo, 11 de abril de 2023.- Como parte de las acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno, este lunes, en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, se puso en marcha la estrategia Constructores de Paz, mecanismo que busca identificar las causas de la violencia y diseñar acciones que incidan en la disminución de los hechos delictivos en colonias de Chilpancingo. 

En Guerrero se planifica en tiempo y forma la obra pública: Raymundo Segura

*Se reúnen funcionarios de la administración estatal para tomar acuerdos para programar la realización de obras sociales en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 11 de abril del 2023.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico sostenido y sustentable, este día el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, se reunió con el titular de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, para planificar la programación y ejecución de la obra pública de Guerrero.

Participará la CRAC-PC, en acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas: SEMUJER

San Luis Acatlán, Gro., 11 de abril del 2023.- Como parte de la Estrategia Integral para la justicia y el bienestar de las Mujeres y las niñas de las regiones de la Montaña y Costa Chica, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con representantes de las cuatro Casas de Justicia, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), quienes aceptaron sumarse a las acciones para prevenir la violencia y las uniones tempranas de menores.

Se prevén altas temperaturas y lluvias los próximos días en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que se prevé la ocurrencia de altos valores de temperatura y la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes durante los próximos días en algunas zonas del estado, por lo que recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas catalogadas como de alto riesgo.

Con actividades deportivas la SSG conmemora el Día Mundial de la Actividad Física

*La actividad física; práctica vital para mantenerse saludable a nivel general.

Chilpancingo, Gro., 11 de abril del 2023.- La actividad física es una práctica vital para mantenerse saludable, el ejercicio ayuda a regular, prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardíacas, vasculares, renales y también ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental y la calidad de vida.

Se realizará un gran festejo en el Parque Papagayo por el del Día del Niño y de la Niña

*Durante el mes de abril se realizarán conciertos musicales.

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2023.- Diversión y entretenimiento se espera en los próximos días en el Parque Papagayo, con diversos festejos que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Día del Niño y de la Niña.

LA CARICATURA DE CHON 2023...