Insabi y gobierno de Guerrero continúan trabajando para entregar hospitales cien por ciento funcionales

*En conjunto con el gobierno estatal se reforzarán las campañas de donación de sangre altruista en la región de la Montaña.

*En próximos días, autoridades federales y estatales supervisarán avance de obras.

Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero y llevaron a cabo la reunión semanal para la evaluación de avances en obras de infraestructura hospitalaria, equipamiento médico, recursos humanos y medicamentos en las unidades de salud que se construyen en el estado. La reunión estuvo encabezada por el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y la secretaria de Salud de Guerrero, Aide Ibarez Castro.

La SSG y la CDHEG capacitan sobre derechos humanos a personal de Salud

*Se desarrollarán las capacitaciones durante 6 meses en todas las jurisdicciones sanitarias del estado.

Zihuatanejo, Gro., 12 de abril de 2023.- Con el objetivo de respetar el derecho universal a la salud, así como los derechos humanos del personal de la dependencia estatal, la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, encabezó el arranque de la jornada de capacitación en materia de derechos humanos al personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande.

Analiza el congreso propuesto para que instituciones de salud privadas presten servicio gratuito a personas de escasos recursos

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2023.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado analiza una iniciativa de adición a la Ley de Salud presentada por la diputada Jennyfer García Lucena, a efecto de establecer que las instituciones de salud particulares presten sus servicios de manera gratuita a personas de escasos recursos económicos, en al menos un cinco por ciento de su capacidad de atención.

Presentan en el congreso el megaproyecto de desarrollo regional de las costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2023.- El Congreso del Estado de Guerrero, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), realizó la presentación del Megaproyecto de Desarrollo Regional de las Costas de Guerrero, presentado por el arquitecto Rafael Víctor Trani Cabrera, con la visión de lograr el desarrollo de la entidad a través de la planeación y el uso eficiente de los recursos públicos.

Plantean exhorto al registro agrario nacional para realizar jornada de servicios en las regiones del estado

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- El diputado Antonio Helguera Jiménez propuso exhortar al director en jefe del Registro Agrario Nacional para que realice en este año una jornada pública e itinerante del servicio de Depósito de Lista de Sucesión o Testamento Agrario en cada una de las regiones del estado, que dé certeza jurídica sobre sus parcelas a campesinas y campesinos guerrerenses.

Continúa Guerrero a la baja en casos activos por COVID-19

*Se reportan 149 casos activos en todo el estado.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dio a conocer que por tercer día consecutivo, Guerrero sigue a la baja en casos activos por Covid-19, por lo cual a más de un mes no se han presentado hospitalizaciones por dicho virus, se informó que estos resultados se derivan por la continuidad en los cuidados preventivos, mismos que siguen siendo efectivos para toda la población. 

Brinda el gobierno de Guerrero 14,748 acciones de salud gratuitas durante dos semanas en cuatro municipios del estado

*A través de las Unidades Médicas Especializadas, se atenderán 40 municipios catalogados de alta y muy alta marginación.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2023.- Como parte de la estrategia en materia de salud impulsada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para garantizar la atención médica gratuita a la población de las zonas de mayor marginación, las Unidades Médicas Especializadas brindaron 14,748 acciones de salud en cuatro municipios del estado.

Destina Guerrero más de 2 millones de pesos en capacitación infraestructura, equipamiento y certificación del mezcal

*Se busca mejorar la calidad del producto y diversificar el mercado.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2023.- Para incrementar la productividad y la capacidad de comercialización del mezcal, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), a través del Programa de Apoyo a Certificación del Mezcal Guerrerense destinó 2 millones de pesos para capacitación, infraestructura, equipamiento y certificación.

Educación, salud, movilidad e igualdad de género, derechos fundamentales para la continuidad de la 4t: claudia Sheinbaum

*Este martes por la noche, la jefa de gobierno de la CDMX impartió una conferencia virtual ante miles de nayaritas

*Recibió el respaldo del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, y de la alcaldesa Geraldine Ponce, así como de legisladores locales y federales que trabajan por la entidad

Ciudad de México, 12 de abril 2023. Con la participación de 4 mil 400 personas, asociaciones, familias y colectivos sociales de los 20 municipios del estado de Nayarit, Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó en el papel fundamental de los gobiernos de la Cuarta Transformación: garantizar los derechos a todas y todos los mexicanos, durante un conversatorio virtual, al que también se unió el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dio presentación y bienvenida a la conferencista magistral.

La STyPS del estado invita a la niñez a participar en el concurso de dibujo ¿De qué quiero trabajar cuando sea grande?

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2023.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social abrió la convocatoria para el segundo concurso de dibujo infantil ¿De qué quiero trabajar cuando sea grande? con la finalidad de incentivar la creatividad de niñas y niños, sobre su proyecto de vida y las habilidades que esperan desarrollar en el mundo laboral.

Participan 27 profesores nacionales e internacionales en el primer Curso de Código Cerebro organizado por el IMSS

*Más de dos mil trabajadores de la salud se inscribieron a este curso que se impartió en modalidad hibrida.

*Por primera vez se contó con la participación de representantes de la Organización Mundial Stroke (WSO) por sus siglas en inglés, para compartir sus experiencias.

Del 10 al 14 de abril, 27 profesores nacionales e internacionales de cuatro países participan en el primer Curso de Código Cerebro y Capacitación en Trombectomía Mecánica para Latinoamérica, que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Sin la voluntad del pueblo, la transformación no avanza”: Reynoso Núñez

*En el gobierno estatal nos interesa la paz de Xalpatláhuac, expresó el secretario general de Gobierno.

Tlapa, Gro., 12 de abril de 2023.- Con el objetivo de avanzar en la ruta de la pacificación y la armonía de los pueblos, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó una mesa de diálogo con autoridades municipales de Xalpatláhuac, coordinadores y representantes de las cinco casas de justicia de la CRAC-PC.

Reconocen empresarios y prestadores de servicios turísticos el trabajo de Evelyn Salgado para impulsar el turismo en Guerrero

*Las obras de infraestructura turística, el reforzamiento de la seguridad y la coordinación con los distintos órdenes de gobierno fundamentales para lograr estos resultados, destacan.

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2023.- Empresarios y prestadores de servicios turísticos reconocen el trabajo que ha impulsado la gobernadora Evelyn Salgado, quien a través de distintas acciones de seguridad, así como de mejoramiento de infraestructura turística y carreteras, han fortalecido la principal actividad económica de la entidad, lo que se traduce en una buena temporada turística de Semana Santa.

Sheinbaum: La capital del país recibe un reconocimiento internacional por propiciar el desarrollo de la industria cinematográfica y de entretenimiento audiovisual

*“Nos están dando un reconocimiento, a la jefa de Gobierno por su labor y a la ciudad en específico, por presidir un periodo de crecimiento récord en términos de producción audiovisual en la ciudad”, informó Luz Elena, titular de la SAF.

*Es una demostración de como al reducir los trámites, se acaba la corrupción; viene mucha más inversión a la ciudad, destacó Sheinbaum

*La Asociación MPA, actúa como voz global e integra a diferentes empresas como Netflix, Disney, Sony Pictures, Universal, Warner Bros y Paramount, entre otras.

Ciudad de México, 12 de abril de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo celebró el reconocimiento internacional que otorga la Motion Picture Association (MPA), a la capital del país, por presidir un periodo de crecimiento récord en términos de producción audiovisual y propiciar el desarrollo de la industria cinematográfica, galardón que recibirá oficialmente, en los próximos meses.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

REPRENDERSE A UNO MISMO

“Impulsar el entusiasmo por un mundo distinto, es el mejor plan de futuro, lo que requiere no sólo de un aprendizaje intelectual, sino también de una formación pedagógica en valores”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Hay que prepararse para volar, o si quieren para ascender en bienestar, atmósfera integradora que debe partirse y compartirse a golpe de voluntad, que es como se engendra savia. Realmente, necesitamos crecer hacia ese porvenir que nos hermane, no pecar de ignorancia, saber advertirnos y salvaguardarnos para salir de nuestras miserias.