Gobierno de Jorge Sánchez Allec trae taller de capacitación de ONU y SRE para mujeres emprendedoras

*Con esta acción se apoya a decenas de integrantes del sector femenil en el desarrollo de proyectos de negocios.

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, representantes del gobierno de la república e integrantes del cabildo, inauguró este jueves en el Auditorio Zihua la Jornada de Capacitación Local para Mujeres del “Fondo Ellas”, auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país, que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, gestionó para apoyar a integrantes del sector femenil que ya trabajan en diversos proyectos de negocios o están interesadas en emprender nuevas actividades generadoras de economía en esta zona del estado.

CAPAZ resuelve mejora de servicio sanitario en Pantla

Derivado de un reporte de falla en el colector sanitario principal, el gobierno que encabeza el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo rehabilitaron el colector principal de la red de drenaje de Pantla, un beneficio para los más de 4 mil  habitantes que contempla la comunidad. 

Propone Yoloczin Domínguez crear el día estatal del voceador

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2023.- La diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna presentó una iniciativa para declarar el 28 de junio como el Día Estatal del Voceador, con el objetivo de honrar y dar visibilidad a este oficio histórico, y reconocer la gran labor informativa que realiza el gremio, favoreciendo la difusión de ideas en la entidad. 

Se reúnen diputadas con comisarios de Chilpancingo para dar seguimiento a gestión de obras y proyectos

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna y la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo sostuvieron una reunión de trabajo con comisarias y comisarios de 28 comunidades del municipio de Chilpancingo, para dar seguimiento a sus demandas de obras y gestión de proyectos ante las instancias estatales correspondientes.

Exhorta el congreso a instancias estatales y municipios para reforzar acciones en favor del medio ambiente

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado exhortó a las secretarías estatales de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como a los 80 ayuntamientos y al Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, para que implementen acciones tendentes a la disminución de incendios forestales y la explotación irracional de los recursos naturales.

Trabajo coordinado en seguridad mantiene a Guerrero en 8vo lugar por homicidios dolosos por entidad federativa

*Reconoce gobernadora Evelyn Salgado apoyo de las fuerzas armadas federales para mejorar la seguridad de los guerrerenses.

*Arriban a Guerrero mil 750 elementos de la Guardia Nacional y fuerzas especiales de SEDENA.

*Logra FGE vinculación a proceso de José Deibi “N” por homicidio calificado.

Chilpancingo, Gro., 13 de abril del 2023. - Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con mandos de las fuerzas armadas y civiles dieron seguimiento al reforzamiento de la seguridad en Guerrero con el arribo de mil 750 elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional que se suman a los trabajos para atender las zonas de atención prioritaria en el estado.

Continúa atención al Mtro. Lorenzo Méndez Abarca, llegan a buen acuerdo: titular de la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de abril del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, cumplió con el compromiso de seguir atendiendo al Prof. Lorenzo Méndez abarca, quien solicitó sostener una reunión de trabajo con el titular de la SEG, como parte del acuerdo para levantar su huelga de hambre.

Inician pruebas preliminares para dragado de la Laguna de Tuxpan en Iguala

*Dependencias realizan recorrido y reuniones informativas para definir la zona para depósito y disposición de residuos.

Tuxpan, Gro., 13 de abril 2023.- Iniciaron las pruebas para el dragado de la Laguna de Tuxpan que llevará a cabo la Secretaría de Marina (SEMAR), por lo que se realizaron recorridos y reuniones ciudadanas informativas para proponer y definir los sitios para el retiro y disposición de sedimentos que se extraerán para el rescate lagunar.

Realiza la SSP Guerrero la Conferencia Estatal de Seguridad Pública con autoridades de la Costa Grande

Tecpan de Galeana, Guerrero; a 13 de abril de 2023.- En representación del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, el director de la Policía Estatal, Gabriel Rebollar González presidió en el municipio de Tecpan de Galeana, la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Seguridad Pública Estatal, donde se reunió con autoridades de la región de la Costa Grande con quienes abordó los lineamientos para la obtención del Certificado Único Policial y la generación de un diagnóstico intercultural.

En 18 municipios del estado se reportan 148 casos activos de Covid-19: SSG

Chilpancingo, Gro., 13 de abril 2023.- En 18 municipios del estado se reportan 148 casos activos de Covid-19, informó la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), porque lo que pidió a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar incrementos de los contagios.

Capacita SGIRPCGRO a municipios de la región centro para la atención conjunta de emergencias y desastres

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, ofreció una capacitación a las autoridades de los municipios de la región Centro del estado, con el propósito de brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para atender a la población en caso de una emergencia por cualquier fenómeno perturbador.

Supervisa titular de CICAEG las obras que se realizan en el libramiento Chilpancingo-Tixtla

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2023.- El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Martín Vega González, supervisó los trabajos de reubicación de la caseta de peaje, construcción de obras complementarias y rehabilitación en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, donde el gobierno del estado invierte más de 4.7 millones de pesos en beneficio de miles de automovilistas que transitan la vía.

Atestigua Semujer, firma de convenio que celebran el INPI y CRAC-PC

*Coordinan acciones para prevenir uniones tempranas en municipios de la Montaña y Costa Chica.

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2023.- Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración, entre el INPI y la CRAP-PC, el evento se realizó en las oficinas del INPI, donde el titular de esa dependencia, Manuel Vázquez Quintero y Raúl de Jesús Cabrera, de la CRAC-PC, acordaron emprender acciones de manera coordinada en favor de las niñas y mujeres de las regiones de la Costa Chica y Montaña.

Proyecta la SSG que Clínicas de Hemodiálisis formen especialistas en Nefrología

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) trabaja un proyecto de vinculación con el Hospital Juárez de México para que sus médicos realicen la residencia en Nefrología en las Clínicas de Hemodiálisis que se ubican en las ocho regiones de la Entidad, con el fin de formar médicos especialistas para reforzar la atención de las y los usuarios sin derechohabiencia.

“Esto es lo que nos mueve, lo que nos lleva adelante, la convicción de un mundo mejor, de una vida digna para todos y para todas”: Sheinbaum

*Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz inauguraron y recorrieron “Barco Utopía” en Iztapalapa, el acuario interactivo más grande de América Latina.

*“La transformación de fondo se vive aquí, es evidente. Iztapalapa ha merecido siempre la atención prioritaria que ahora ustedes le dan”, expresó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Ciudad de México, 13 de abril de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezaron la inauguración del Barco Utopía, en la alcaldía Iztapalapa, espacio que alberga el acuario digital más grande de América Latina.

En la capital del país todos los delitos han disminuido, “si hemos logrado estos resultados es gracias a ustedes: la fuerza de la policía y de la fiscalía”: CSP

*Quiero hacer un reconocimiento muy especial a nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, no solamente por su trabajo y valentía, sino porque se ha vuelto un verdadero líder de la corporación; También a nuestra fiscal general de Justicia. Ernestina Godoy es la mejor fiscal que tiene el país, destacó Sheinbaum

Ciudad de México, 13 de abril de 2023.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 134 reconocimientos a elementos policiales de la capital del país por su valor y compromiso con las labores de justicia.

Encabeza Reynoso Núñez reunión con familias afectadas de la zona Norponiente, de Chilpancingo, para su reubicación

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó una reunión con presidentes y representantes del conjunto de colonias Villas Tlamecac, Estrellas, Santa Cruz Norte, Fraccionamiento La Era etapa 1 y 2, la 21 de Septiembre, Casas Geo y Las Terrazas de la zona Norponiente de Chilpancingo, en seguimiento a los trabajos de reubicación de los habitantes, debido a la falla geológica en una ladera que representa un riesgo para la comunidad.