Presidente JSA da inicio a techumbre en primaria de la colonia 12 de Marzo

*Con esta obra se protegerá del sol y la lluvia a niños que cursan sus estudios en este plantel de la zona urbana de Zihuatanejo.

A un mes de que oficialmente inicie la temporada de lluvias 2023 y al continuar refrendando su compromiso de destinar los recursos públicos necesarios para apoyar al sector educativo de Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de la comuna y directores municipales, acudió este lunes a la escuela primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia 12 de Marzo del puerto, para poner en marcha la construcción del techado del patio cívico, una obra que protegerá de las inclemencias del tiempo a niños que en ese espacio realizan parte de sus actividades escolares.

Alcalde JSA toma protesta a dirigentes de la Asociación Estatal de Surf

*Cristóbal Aburto Pineda asume como titular de esta delegación para los próximos cinco años.

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado del alcalde de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Crescencio Reyes Torres; el delegado del gobierno del Estado en Costa Grande, Francisco Chavarría Valdeolívar, y autoridades deportivas, les tomó este lunes la protesta de ley a los integrantes de la nueva Delegación Estatal de la Asociación Profesional de Surf, que en los próximos cinco años será encabezada por Cristóbal Aburto Pineda como presidente.

CAPAZ pone en marcha programa anual de desazolve de canales

Previo al inicio de la temporada de lluvias del presente año, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), puso en marcha los trabajos preventivos de mantenimiento, desazolve de infraestructura pluvial de la Ciudad de Todos.

“Sin moches y sin corrupción se hacen obras en Guerrero con justicia social”: Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora obras de impacto social por más de 28 MDP en Tierra Colorada.

*Inaugura Puente Vehicular “Tierra Colorada” con casi 17 MDP, de inversión beneficiando a más de 18 mil habitantes.

*Rehabilita Unidad Deportiva “La Pinta” y construye acceso en la localidad del Papagayo.

Juan R. Escudero, Gro., 17 de abril del 2023. - “En Guerrero estamos demostrando que sin moches y sin corrupción se puede hacer obra pública con justicia social”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al inaugurar obras de infraestructura vial y deportiva que favorecen el desarrollo y bienestar de Tierra Colorada con una inversión superior a los 28 millones de pesos, beneficiando a más de 18 mil 500 habitantes.

Arranca campaña contra adicciones y acoso escolar en escuelas de Guerrero

*Se llegará a un millón de estudiantes de nivel básico y de media superior.

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2023.- El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, arrancó en escuelas de educación básica y bachillerato de Guerrero la estrategia en el aula: Prevención de adicciones. La campaña “Si te drogas, te dañas”, es una estrategia federal preventiva que tiene por objetivo explicar a los niños y jóvenes de bachillerato los riesgos que conlleva el uso de drogas. 

Sheinbaum: “Preparatorias de la capital del país, públicas y privadas, se suman a la campaña de la estrategia nacional para la prevención de adicciones”

*Claudia Sheinbaum también informó que este miércoles 19 de abril, a las 11 de la mañana habrá un simulacro a nivel nacional.

*Se establecerá la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz a 30 km al sureste de tierra blanca Veracruz es decir a 300 km de la Ciudad de México, se informó.

Ciudad de México, 17 de abril de 2023.- La jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes, que el Gobierno de la Ciudad de México y todas las preparatorias de la capital del país, públicas y privadas, se sumarán la campaña de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, que se anunció está mañana durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Presentan ante diputadas un proyecto alternativo para el manejo de la basura

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna y la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo sostuvieron una reunión de trabajo junto a autoridades municipales y estatales con representantes de la empresa española Mercurio, quienes presentaron un proyecto para coadyuvar a implementar políticas públicas relacionadas con el manejo de la basura y los rellenos sanitarios, utilizando nuevas tecnologías en el manejo de residuos, en busca de la preservación del medio ambiente.

Desarrolla el congreso múltiples actividades con motivo del mes de la niña y el niño

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, llevará a cabo diversas actividades académicas, educativas y recreativas, en el marco del Mes del Día de la Niña y del Niño.

Este gobierno está comprometido en una transformación con respeto, igualdad, inclusión y paz: Violeta Pino Girón

Benito Juárez, San Jerónimo, Gro., 17 de abril de 2023.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón asistió al 28 aniversario luctuoso de Benita Galeana Lacunza, en San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, en la región de la Costa Grande del estado.

Se inicia una nueva etapa para la construcción de paz en el municipio de Xalpatláhuac: Ludwig Marcial

*El secretario general de Gobierno, dialogó con habitantes de Xalpatláhuac, para atender y cumplir acuerdos.

Xalpatláhuac, Gro., 17 de abril de 2023.- El gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda da seguimiento a las mesas de trabajo con autoridades y representantes del municipio de Xalpatláhuac, con el objetivo de avanzar en la construcción de paz de la comunidad.

Asiste Evelyn Salgado a la Ceremonia de Toma de Posesión al Cargo de Martín Gerardo Franco Flores como comandante de la 27 Zona Militar

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2023.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda asistió como invitada a la Ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Gerardo Franco Flores, como comandante de la 27 Zona Militar.

En Guerrero trabajamos en la construcción de la paz atendiendo las causas de la violencia: SSP

Iguala, Guerrero; a 17 de abril de 2023.-Con la representación del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora participó en el arranque de la Estrategia Constructores de Paz en el municipio de Iguala de la Independencia, el cual estuvo encabezado por el director General de Coordinación con Entidades Federativas de la Zona 2 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Santiago Segui Amortegui, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y el delegado de los Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz. 

Presentan el Curso de Especialización para la Policía Ecológica del Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2023.- Dando seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de reactivar la Policía Ecológica del Estado de Guerrero para atender los delitos ambientales que se comenten en la entidad, se llevó a cabo la presentación del Curso de Especialización para esta corporación.

Se registran 150 casos activos de Covid-19, en Guerrero

*Se reporta una disminución de casos activos de Covid-19 en diferentes municipios.

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2023.- Debido al constante cuidado sanitario que la población guerrerense sigue aplicando de manera diaria, los contagios por Covid-19 continúan a la baja en los municipios.

Supervisa Aidé Ibarez Castro unidades de salud de la Costa Chica

*Prioritario rehabilitar unidades que garanticen la gratuidad de los servicios: AIC.

Marquelia, Gro.,17 de abril de 2023.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro realizó este fin de semana un recorrido de supervisión por los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la Costa Chica de Guerrero.

Más de 5 mil personas en acapulco se suman a Claudia Sheinbaum

*En Acapulco y en Guerrero, no cabe la menor duda que ella va a gobernar este país, expresaron los ahí reunidos.

Acapulco, Gro. 17 de abril 2023.- Más de 5 mil personas se dieron cita en Acapulco, Guerrero con el fin de manifestar su apoyo y respaldo absoluto al proyecto que encabeza la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, rumbo a la encuesta interna de Morena en el 2023.

Sheinbaum: Agradezco al gobernador de nuevo león y a su esposa que me hayan abierto las puertas de su casa para recibirme

*“Fue una plática muy interesante y muy cordial, (…) yo agradezco al gobernador que nos haya abierto las puertas, poder platicar y seguir en comunicación”.

Ciudad de México, 17 de abril de 2023.- La mañana de este lunes durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció al Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y a su esposa Mariana Rodríguez por el recibiento que tuvo este domingo, y donde tuvieron la oportunidad de abordar diversos temas y problemáticas que se comparten como entidades.

Código Cerebro del IMSS permite preservar la vida y disminuir discapacidad de pacientes con Enfermedad Cerebro Vascular

Desde su implementación en julio de 2022, con el programa Código Cerebro, estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) única en su tipo a nivel nacional, se han atendido más de tres mil casos y proporcionado más de 600 terapias con las que pacientes con Enfermedad Cerebro Vascular (EVC) han logrado recuperarse y algunos tener 100 por ciento de recuperación neurológica.

Fortalece la SSG el sistema de salud con la dotación de ambulancias en la Costa Chica de Guerrero

*Por primera vez alcaldes, comisarios y cabildos forman parte del sistema de salud, destaca Ibarez Castro.

Marquelia, Gro., 17 de abril de 2023.- Con el objetivo de fortalecer y brindar una atención inmediata y oportuna durante el traslado de pacientes originarios de zonas de difícil acceso de alto y muy alto grado de marginación, la Secretaría de Salud Guerrero entregó dos ambulancias de urgencias básicas, para habitantes de la región de la Costa Chica del estado.

UN MINUTO

 OBEDIENCIA Y CONFIANZA


Nos relata la Biblia que Jesús le pidió a Pedro que regresara la red al mar para sacar peces. Pedro y sus compañeros pescadores habían pasado toda la noche en el mar sin haber logrado sacar ni siquiera un pez y se disponían a regresar a puerto, tristes por la mala jornada…

A todo vapor entrena Dina García con miras al Triatlón de Ixtapa Zihuatanejo 2023

*La triatleta de Ciudad Juárez busca subir al podio en mayo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - A casi un mes de la realización del Triatlón Ixtapa Zihuatanejo 2023, la deportista Dina García Ramírez, arrancó su etapa de preparación rumbo a la justa deportiva del próximo 20 de mayo del presente año.

“La Langosta Felis” abrió sus puertas en Zihuatanejo

*Los mejores mariscos crudos para tu hogar o negocio.

ZIHUATANEJO, GRO. - La pescadería "La Langosta Felis", abrió sus puertas de su negocio con una gran variedad de mariscos crudos.

Zihuatanejo destino preferido por vacacionistas

El puerto de Zihuatanejo logró el primer lugar de ocupación hotelera del periodo vacacional de Semana Santa dejando a Acapulco y Taxco en segundo y tercer lugar respectivamente.

Se mantuvo un Zihua Limpio en periodo vacacional de Semana Santa

El gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec y en coordinación con el dirección de Servicios Públicos y a través del programa Zihua Limpio, redoblaron esfuerzos para mantener limpia la ciudad, llevando a cabo diferentes trabajos en los diversos puntos turísticos así como la zona urbana, para recibir a los visitantes en este periodo vacacional que concluyó el 16 de abril del 2023, por lo cual miles de familias de diversos lugares del país viajaron a nuestro destino de playa, siendo para muchos el destino de playa favorito.