Kosmos campeonas en el voleibol de la categoría Golden

Emoción Deportiva subcampeonas de la temporada.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- La escuadra de Kosmos tuvo una brillante actuación para vencer en dos sets a su adversario de Emoción Deportiva, en la épica final de voleibol femenil que duró cerca de dos horas.

Presidente Jorge Sánchez Allec cumple compromiso de entregar calle pavimentada en Pantla

*Con esta obra, el gobierno de Zihuatanejo avanza en el mejoramiento de la infraestructura vial en el municipio.

Como parte de su agenda de prioridades de la presente semana, el presidente Jorge Sánchez Allec acompañado de su esposa Lizzet Tapia Castro, integrantes del Cabildo y directores de áreas municipales, acudió este jueves a la comunidad de Pantla para inaugurar la pavimentación de la calle Diamante en la Colonia 16 de Septiembre de la mencionada comunidad   y que cumplirá con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esa parte de Zihuatanejo de Azueta.

Jorge Sánchez Allec y Lizette Tapia Castro dan inicio a Primer Festival Deportivo del Día del Niño 2023

*El evento comprende del 20 al 30 de abril, con la participación de alumnos de más de 15 escuelas primarias en varias disciplinas deportivas.

Con el convencimiento de que la actividad física  es fundamental para el desarrollo saludable de la infancia, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, junto con autoridades educativas de la zona, pusieron en marcha este jueves el Primer Festival  del “Día del Niño 2023”, que comprende del 20 al 30 de abril y en el que están participando alumnos de más de 15 escuelas primarias del municipio, en diferentes disciplinas que tienen como escenario la Unidad Deportiva del puerto.

Supervisan INSABI y SSG unidades médicas para su rehabilitación en la Costa Chica

*Es un compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado proporcionar servicios médicos de primer nivel gratuitos: Ibarez Castro.

Marquelia, Gro., 20 de abril de 2023.- Con el propósito de verificar y evaluar los avances en la rehabilitación de unidades médicas de la región de la Costa Chica, así como garantizar su próxima apertura, la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, en coordinación con la coordinadora nacional médica del INSABI, Jazmy Laborie Nassar, realizaron un recorrido por los nosocomios próximos a entrar en funcionamiento.

Tenemos la convicción de hacer del Desarrollo Urbano un motor de crecimiento y bienestar para Guerrero: Evelyn Salgado

*Firma la gobernadora el acuerdo para la creación del Sistema de Planeación Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de Guerrero.

*Participan 21 municipios, con miras a promover un estado en mejores condiciones.

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2023.- “Tenemos la absoluta convicción de hacer del Desarrollo Urbano un motor de crecimiento y bienestar para Guerrero, siempre con responsabilidad, con equilibrio y sobre todo, en perfecta coordinación con nuestras presidentas y presidentes municipales”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Guerrero y 21 Municipios para la creación del Sistema de Planeación Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de Guerrero.

Realiza IMSS Guerrero vacunación contra COVID-19 en Acapulco, Chilpancingo e Iguala

Como parte de las acciones de prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente y no derechohabiente a acudir a la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 para todos los rangos de edad a partir de los 18 años.

Crescencio Reyes Torres fomenta el deporte acuático en La Unión

*Su gobierno continuará apoyando a los deportistas…

*Las playas son un atractivo turístico más, apuntó…

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro. - A invitación del presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el alcalde de este municipio Crescencio Reyes Torres, asistió como invitado de honor a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Surfistas que se llevó a cabo en días pasados en donde tomó protesta Cristóbal Aburto Pineda.

El trámite de la constancia de servicio para el sector central y magisterio estatal ya lo puedes hacer en línea: SEFINA

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2023.- Para digitalizar y disminuir los tiempos en los trámites que se brindan al personal del sector central y magisterio estatal, el gobierno del estado, a través de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, de la Secretaría de Finanzas y Administración puso en marcha el trámite en línea para obtener la constancia de servicio.

Plantean crear la comisión legislativa de atención a víctimas del delito y personas desaparecidas

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2023.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para crear la Comisión de Atención a Víctimas del Delito y Personas Desaparecidas, que atienda esta problemática y garantice que en Guerrero se otorga protección al goce y disfrute de los derechos humanos.

Proponen la armonización de la secretaría de desarrollo y bienestar social

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2023.- La diputada Julieta Fernández Márquez presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Guerrero, con el objeto de actualizar la denominación de la Secretaría de Desarrollo Social por Secretaría de Bienestar.

Refrenda Sagadegro su apoyo al sector cafetalero

*Se realiza la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Café.

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Café, en la que refrendó la disposición del gobierno del estado de apoyar a ese sector.

Se continúa con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Guerrero

*Se percibe un leve incremento en casos activos en Guerrero con 172 contagios confirmados.

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2023.- Con el propósito de preservar la salud de las y los guerrerenses, el gobierno del estado dio a conocer que se continua con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en todas las regiones de la entidad, la misma en primera dosis, segunda dosis para personas de 5 años en adelante y refuerzos para adultos mayores, será hasta el 21 de abril cuando la programación de la vacuna cierre este ciclo.

Brindan instituciones servicios de salud en localidades de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2023.- Como parte del Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, que impulsan la Secretaría de Marina en coordinación con el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), se brindaron diversos servicios en las localidades de San Isidro Gallinero y Las Parotas, en el municipio de Acapulco.

“Va a Quedar Un Edificio Seguro”. avanza en 60% la obra de rehabilitación de la terminal 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México: CSP

*“Lo que se está haciendo está diseñado por los mejores expertos (…), es una obra que cuesta 475 mdp, va más o menos al 60%, tiene tres áreas en donde se está interviniendo y vamos a acabar en junio de este año”, destacó.

Ciudad de México, 20 de abril de 2023.- “Lo que se está haciendo está diseñado por los mejores expertos. Esencialmente se está reforzando la estructura de las trabes o de los contratrabes y se está rellenando con características especiales”, señaló la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo en el marco del recorrido de supervisión de la obra de rehabilitación de la cimentación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Capacita la SSG a personal para fortalecer atención a personas con VIH-SIDA

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2023.- En representación de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, participó en el curso de PrEP (Profilaxis Pre Exposición) y PEP (Profilaxis Posterior a la Exposición), dirigido al personal médico, de enfermería, psicología y promotores de salud que atienden a personas con VIH, como parte de la política de inclusión que impulsa el Gobierno estatal, sin estigma ni discriminación de ningún tipo en la atención a la población de Guerrero.

Presenta Guerrero avances en licenciamiento de cámaras frías, almacene central y jurisdiccionales en reunión regional con la CONASABI

Chilpancingo, Gro., 20 de abril del 2023.- Durante una reunión virtual efectuada con miembros del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (CONASABI), la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, acompañada de su equipo de trabajo, presentaron un diagnóstico situacional de Cámaras frías, almacenes estatales y jurisdiccionales, correspondientes al Plan de Licenciamiento Sanitario 2023.