UN MINUTO

 ABURRIDO

No estoy descubriendo el agua hervida, el hilo negro o el hoyo de las donas, pero ¡qué aburrido es un fin de semana en Chilpancingo...!

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura cancha rehabilitada en escuela primaria Insurgentes

*La obra beneficia a niñas y niños de al menos tres colonias de Zihuatanejo.

Al continuar entregando resultados del trabajo realizado por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta durante los últimos cuatro años, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes  del Cabildo y directores municipales, el presidente Jorge Sánchez Allec acudió a la escuela primaria “Insurgentes” para inaugurar la rehabilitación integral de la cancha de basquetbol de dicho plantel, en beneficio de cientos de alumnos que habitan en las colonias Emiliano Zapata, Cuauhtémoc e Ignacio Manuel Altamirano.

DIF Zihuatanejo realizó campaña de podología

El DIF Zihuatanejo que encabeza la presidente honoraria Lizette Tapia Castro, en coordinación con la Escuela de Enfermería No. 2 División Post-Grado Diplomado de Podología, llevaron a cabo la primera campaña de podología en las instalaciones de la unidad básica de rehabilitación (UBR), donde se atendieron un total de 100 pacientes con afecciones relacionadas con los pies, como los juanetes, callos, espuelas de talón, dedos en martillo, fascitis plantar, uñas encarnadas, hongos, en campaña totalmente gratuita.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO...

Presentan iniciativa para instalar cambiadores de pañales en baños públicos de ambos géneros, y para incorporar el lenguaje incluyente y la perspectiva de género en la Ley de Atención a Migrantes.

Es prioritario para el congreso fomentar el deporte: Yoloczin Domínguez

Chilpancingo, Gro., 23 de abril de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Yoloczin Domínguez Serna, externó la importancia de fomentar desde el Congreso del Estado el deporte entre los jóvenes.

Inician Congreso e IEPC las reuniones informativas para la consulta en materia electoral

Chilpancingo, Gro., 23 de abril de 2023.- El Congreso del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) iniciaron las reuniones previas informativas correspondientes a la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos en materia electoral, en relación a las reglas para postulación y registro de candidaturas para el proceso electoral 2023-2024.

Aprueban en comisión iniciativa para el impulso de la pesca en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria el dictamen a favor de la iniciativa de reforma a la Ley de Acuicultura y Pesca Sustentable del Estado de Guerrero, propuesta por el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón.

Proponen acondicionar cambiadores de pañales en instalaciones de servicio público y privado

Chilpancingo. - La diputada Jessica Alejo Rayo propuso reformas a las leyes de Salud, de Obras Públicas y sus Servicios, y para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, a efecto de que en las instalaciones del servicio público y privado se acondicionen cambiadores de pañales, ya sea en los sanitarios de ambos géneros o uno especial denominado “familiar”, para garantizar la privacidad, seguridad, comodidad e higiene de los usuarios.

Donan familiares de dos mujeres de 49 y 60 años sus córneas en beneficio de cuatro pacientes

Cuatro personas se verán beneficiadas con la novena y décima procuración de córneas, luego de que las familias de dos pacientes aceptaran la donación, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Se realiza con éxito la “Carrera por la Salud: Camina, trota y corre” en Acapulco

*Más de mil personas de todas las edades hicieron el recorrido de 5 km a lo largo de la Costera Miguel Alemán.

*Inicia el reto “Gana vida, pierde kilos”, para promover hábitos saludables entre la población.

Este domingo 23 de abril se llevó a cabo la “Carrera por la salud: Camina, trota y corre”, convocada por la Secretaría de Salud federal.

’’Se gobierna para mujeres, para hombres, para la igualdad de todos’’: Claudia Sheinbaum es recibida por cerca 8 mil personas en Reynosa, Tamaulipas

*”No queremos más, pero tampoco menos’’: Ante un centenar de mujeres, Claudia Sheinbaum defiende la igualdad sustantiva.

*‘’Para las morras, es Claudia’’, ¡Es un honor estar con Claudia hoy’’, fueron algunas de las muestras de apoyo de los cerca de 8 mil tamaulipecos que se dieron cita a la conferencia de Sheinbaum Pardo.

Reynosa, Tamaulipas. - Durante el mediodía de este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue arropada por el cariño de cerca de 8 mil tamaulipecos quienes la recibieron con porras, aplausos y abrazos durante la conferencia magistral “Políticas de gobierno al servicio de la ciudadanía”, impartida por invitación del Consejo Consultivo de Instituciones de la Educación Superior de Reynosa A.C.

Se registran 197 casos activos de Covid-19, en Guerrero

*En las últimas 24 horas se confirmaron 27 casos nuevos, por lo que la SSa, pide a la población continuar con las medidas preventivas para evitar más contagios.

Chilpancingo, Gro., 23 de abril 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que hay 197 casos activos de Covid-19, de los cuales 27 se confirmaron en las últimas 24 horas, y reiteró las recomendaciones a la población para mantener las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2.

“Trabajar por el bienestar de los demás es la principal virtud de la 4t: Claudia Sheinbaum, ante 4 mil nayaritas de la 4t: Claudia Sheinbaum“

*Entre los asistentes destacan la alcaldesa Geraldine Ponce, la diputada Jasmine Bugarín, estudiantes, profesores y representantes de pueblos originarios.

*Previo a su conferencia, la morenista fue recibida por el gobernador Miguel Ángel Navarro.

Tepic. Nay. 23 de abril 2023. “La virtud de una persona está en dedicar su vida en el bienestar del otro. Si eso es cierto como persona, lo es más para quienes gobiernan. El poder que tenemos como servidores públicos sólo es virtud si se pone al servicio de los demás. Este el principio más importante, eso es la cuarta transformación de la vida pública de México”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, ante casi 4 mil nayaritas reunidos para escuchar del éxito de sus políticas públicas en la CDMX, con miras a ser reproducidas en el resto del país.

Grandioso concierto ofrece la Filarmónica de Acapulco en Chilpancingo

*Engalana la entrega de Preseas “Hermanos Bravo”.

*Alrededor de 2 mil personas cantan y bailan en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Chilpancingo, Gro.; 23 de abril del 2023.- Reunidos en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, alrededor de 2 mil chilpancinguenses bailaron y cantaron con la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en el concierto que ofreció la noche del viernes con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura Guerrero, en el marco de la entrega de preseas al Mérito Civil “Hermanos Bravo” que realizó el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Concluye el Diplomado, Legislación en Guerrero, Avances y Pendientes: Semujer

Chilpancingo, Gro., 23 de abril del 2023.- Este fin de semana concluyó con éxito el segundo módulo del Diplomado, “Legislación en Guerrero, Avances y Pendientes”, con técnica normativa para legislar desde la perspectiva de género, derechos humanos y sustentabilidad, organizado por la Secretaría de la Mujer que preside, Violeta Pino Girón, el Congreso del Estado, Comisión para la Igualdad de Género, Unidad para la Igualdad de Género y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

Capacita IMSS Guerrero a elementos de seguridad de instalaciones en Acapulco

Personal de seguridad de Protección Federal recibió capacitación en cultura del Servicio, Buen Trato, Derechos Humanos e Igualdad de Género, a fin de que adquieran los conocimientos y se apliquen en el trato diario a las y los usuarios de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

TRAZOS TIME...

*La obra pública no para en Guerrero

24 abril 2023

Federico Nogueda Berdeja

Si hay algo que observar en la administración pública de la maestra Evelyn Salgado, es la obra pública en la ampliación de la infraestructura carretera, constantemente se están pavimentando en las zonas de la Montaña, Costa Chica, Centro, como Costa Grande, caminos que estaban incomunicados.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Apuesta Por Un Mundo Apacible

“Precisamente, ahora que nos hemos globalizado, necesitamos conocernos, desarmarnos en un clima de respeto y consideración hacia toda existencia, de manera que desde los cuatro ángulos de la tierra, se respire ecuanimidad y calma”.

Se reúnen Marina Del Pilar y Marcelo Ebrard

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon se reunieron este sábado en Tijuana, Baja California.

El INGE realizó en la zona Centro, el Concurso Estatal Emprende-Edu2023

*Los jóvenes Yadira Castrejón Ortiz y Julio César Bautista Ildefonso, resultaron ganadores en la región Centro con el proyecto Eco Gas, del CBTIS 134.

Chilpancingo, Gro. - Estudiantes de educación media superior de las diversas regiones del estado participan con proyectos tecnológicos, agroindustrial, sustentable y sostenibles en la selección regional del Concurso Estatal Emprende-Edu2023, que realiza el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE). 

Académicos y científicos de la ciudad de México constituyen el consejo de ciencia y academia en apoyo a Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. - Este sábado 22 de abril, con la asistencia de más de 300 invitados del sector académico y científico de instituciones educativas del nivel medio y superior como la UNAM, el Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Pedagógica, la UACM, el Instituto Tecnológico de México, la UAM, el Instituto Rosario Castellanos, entre otros centros educación media, se constituyó el Consejo Ciencia y Academia de la Ciudad de México en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo. La iniciativa forma parte de una estrategia de apoyo ciudadano que reúne distintos esfuerzos del sector científico y académico en todo el país donde se realizarán 32 foros participativos en cada entidad federativa con el fin de detectar los grandes desafíos del sector de la educación media y superior, y que reconocen el liderazgo de Claudia Sheinbaum en la implementación de políticas educativas y científicas durante su gobierno, y por tanto, manifestaron su apoyo a la Jefa de Gobierno como la mejor opción para encabezar los esfuerzos del sector científico y académico del país.

Empresas de Guerrero siguen obteniendo Distintivos de Calidad

*Avalados por la SECTUR Federal.

Acapulco, Gro. - El secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, encabezó la entrega de ocho Distintivos H otorgados a centros de consumo del Hotel Fiesta Americana, reconocimiento que se otorga a establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

Guerrero participa en la VII Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán. - La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo asistió a la inauguración de la “VII Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro”, del estado de Michoacán, evento cultural que representa un espacio de reflexión sobre la importancia de la lectura como instrumento de educación, de paz y cambio de consciencias.

México está listo para el salto, una 4t 2.0: Ebrard

*En tres eventos distintos realizados con empresarios, 200 sindicalistas y más de 20 mil personas reunidas en el Foro el Trompo de Tijuana, Marcelo Ebrard presentó su libro “El camino de México”.

*Detalló capítulos donde expone sus motivos y razones para continuar con la 4 Transformación que llamó 2.0.

Tijuana, Baja California. - “Este libro es una seria convicción de lo que sigue, hay mucho trabajo por hacer, necesitamos dar un paso adelante, hacer una 4T 2.0”, dijo Marcelo Ebrard ante 20 mil personas reunidas en el Foro El Trompo, de Tijuana.