Jorge Sánchez Allec y Lizette Tapia Castro dan charla “Ubíca-T” a estudiantes de secundaria

El alcalde Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, encabezaron este lunes una actividad inédita dentro de sus respectivas responsabilidades públicas, como fue la impartición de la plática denominada “Ubíca-T”, del programa de Sensibilización y Socialización, dirigida a alumnos de la escuela secundaria técnica 119 “Juan Ruiz de Alarcón”, de la comunidad de San José Ixtapa.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura red de electrificación en colonia de San Miguelito

En el cierre de sus actividades agendadas para este lunes, un día de intenso trabajo el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la comuna y directores del gobierno municipal, acudió a la colonia El Manguito de la comunidad de San Miguelito, donde junto con vecinos de dicha localidad, realizó el encendido de la red de electrificación que ahí construyó el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, para seguir mejorando las condiciones de vida de las familias asentadas en la zona conurbada del municipio.

🔥🚙ESPECTACULAR🚙🔥

Apatzingán, Michoacán. - Fenomenal actuación se disfrutó en los arrancones nocturnos en la capital del Limón; el mecánico Martín Vaca, y su automóvil Turbo Jet, quemó una camioneta, en la pista El Capiral.
Miles de aficionados al deporte motor, se dieron cita para ser testigos del encendido de la unidad.
Martín Vaca, hizo un recorrido para verificar el estado de la pista y después practicar unos arrancones.
Al final, dio paso al espectáculo de la noche, el vehículo quedó convertido en llamas ante la mirada atónita de los aficionados.

“La salud no puede ser un negocio, la salud debe ser un derecho”: ESP

*Inaugura la gobernadora la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios.

*Participan representantes de todos los estados, así como de Cuba, Colombia, El Salvador y Honduras.

*Del 24 al 29 de abril se llevan a cabo diversas acciones para establecer una ruta común con acciones de impacto directo en favor de la población.

Acapulco, Gro., 24 de abril de 2023.- Al inaugurar la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se pronunció por establecer una ruta común y estrategias conjuntas, en la que se generen planes y acciones de impacto directo en favor de la población, con una perspectiva de justicia y de solidaridad.

Firma ESP convenio para el arranque del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales 2023

Chilpancingo, Gro., 24 de abril del 2023. - Por segundo año consecutivo derivado de la gestión en favor de los pueblos indígenas de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio de coordinación con alcaldesas y alcaldes de 23 municipios de La Montaña y parte de la Costa Chica, para dar arranque al Programa de Pavimentación de Caminos Rurales 2023 que representa una inversión de mil 84 millones de pesos, como fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con Guerrero.

Sheinbaum: “La percepción nacional es que hay más seguridad en el país”

*La percepción de inseguridad a nivel nacional bajó del 74 al 62%, y en la capital del país pasó del 85% en 2019 al 57% en 2023.

*“Nosotros no nos cansamos, seguimos trabajando todos los días, y tenemos nuestro Gabinete de Seguridad diario, seguimos analizando, seguimos trabajando y siempre por el bienestar de los habitantes de la ciudad, por una ciudad segura”, destacó.

Ciudad de México, a 24 de abril de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la percepción de inseguridad a nivel nacional bajó del 74 al 62%, mientras que, en la capital del país, pasó del 85% en 2019 al 57% en 2023.

Encabeza el secretario de seguridad, Evelio Méndez Gómez el arranque de la estrategia constructores de paz en Acapulco

*Participa la SSP Guerrero con más de 50 trabajadores operativos y administrativos.

Acapulco, Guerrero, 24 de abril de 2023.- En México y en la entidad se vive una transformación, por lo que, siguiendo con las instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en Guerrero no daremos ni un paso atrás en la estrategia de prevención y atención de la violencia dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, durante la puesta en marcha de la Estrategia Constructores de Paz en la ciudad de Acapulco.

Presentan diputados reforma para que partidos políticos postulen a personas adultas mayores

Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2023.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, a nombre también de la diputada Jessica Alejo Rayo, presentó una iniciativa de adición a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero para que los partidos políticos tengan la obligación de postular a personas adultas mayores entre las primeras cinco fórmulas de candidatos a diputaciones de representación proporcional, así como en las listas de regidores de los ayuntamientos. 

Proponen incluir en la ley de migrantes el lenguaje incluyente, la perspectiva de género y el respeto al menor

Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2023.- El diputado Osbaldo Ríos Manrique presentó una iniciativa de reforma y adición a la Ley de Atención a los Migrantes del Estado para anexar en este ordenamiento un lenguaje incluyente, la perspectiva de género, el respeto al interés superior del menor, y permitir la colaboración interinstitucional e internacional que formalice la provisión de donativos en favor de este sector.

Recorre la titular de la SSG localidades indígenas de la Costa Chica para garantizar los servicios de salud de primer nivel

*Se acuerda reforzar la atención médica de las localidades, juntos, gobierno del estado y municipio en beneficio de miles de habitantes de esa región.

Tlacoachistlahuaca, Gro., 24 de abril de 2023.- Con el fin de ampliar la atención médica con servicios de primer nivel y con centros de salud equipados en condiciones óptimas para su operatividad, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, visitó seis localidades pertenecientes al municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica donde participó en asambleas comunitarias para conocer las necesidades en materia de salud de los habitantes.

Presenta Guerrero un incremento en casos positivos por Covid-19

*Se reportan 181 casos activos en 23 municipios de la entidad.

Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que en las últimas 24 horas se ha registrado un incremento en casos positivos por Covid-19, en 23 municipios de la entidad, siendo el puerto de Acapulco el municipio con mayor número de contagios.

Familias Acapulqueñas disfrutan concierto con temas de películas que ofrece la Filarmónica de Acapulco

*La Orquesta realizó su presentación en un centro comercial de la zona suburbana de Acapulco.

*Niñas y Niños provenientes de El Coloso, Puerto Marqués, La Poza, Colosio, Llano Largo y otras colonias de la periferia disfrutaron la presentación acompañados de sus papás.

Acapulco, Gro., 23 de abril del 2023.- Con el objetivo de celebrar a la niñez guerrerense, el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura Guerrero, inició este domingo los conciertos especiales de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) con la interpretación de temas de películas.

Con ejercicio terapéutico y uso de la Tina de Hubbard del IMSS, pacientes con fracturas y lesiones severas pueden recuperar movilidad

*Los pacientes son ingresados a la tina por medio de una grúa mecánica, donde la propulsión del agua hace que puedan tener mayor relajación a nivel muscular y realizar los ejercicios indicados por su médico tratante.

*Juan Carlos “N”, quien fue atropellado y presentó fractura de cadera y fémur, es uno de los pacientes que han logrado mejorías con las sesiones en la tina; ya puede doblar y apoyar su pierna.

Gracias a la Tina de Hubbard de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación (UMFR) “Siglo XXI” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pacientes con fracturas, lesiones de músculo, nervio, tendinosas y de hueso, así como con síndromes genéticos que derivan de lesiones a nivel óseo o muscular, logran manejar el dolor y recuperar movilidad durante su rehabilitación.

Ofertan más de mil 700 vacantes, para la Guardia Nacional, incluidos espacios para profesionistas a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2023.- El gobierno de Guerrero en coordinación con la Guardia Nacional abrieron la oferta laboral para más de mil 700 guerrerenses profesionistas y con nivel bachillerato para sumarse a esa institución, dependiendo de su formación académica, como parte de las acciones de vinculación laboral de la secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, que encabeza, Luis Armando Baños Rendón.

Realiza UMF No. 9 del IMSS Guerrero Primera Feria de la Lactancia Materna 2023

*Se brindarán pláticas y se realizarán actividades lúdicas para entender la importancia de la lactancia.

*La UMF cuenta con una sala de lactancia para uso de las derechohabientes, personal IMSS y usuarias.

Con el objetivo de promover la importancia de la lactancia materna, principalmente en los primeros 6 meses de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizará la Primera Feria de la Lactancia Materna 2023, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, en Acapulco.

El coche Termi- nator de Valente Lira con una gran potencia venció a Dragster de Martín Vaca

*Los arrancones nocturnos un éxito en Apatzingán, Michoacán.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Toda una fiesta deportiva fueron los arrancones nocturnos 1/8 de milla, en la pista El Capiral de Apatzingán, organizado por el promotor Antonio Zaragoza Vaca.