Presidente Jorge Sánchez Allec entrega andador Cristal de Cuarzo en la colonia La Joya

Como resultado del esfuerzo que ha venido haciendo el actual gobierno de Zihuatanejo de Azueta para realizar obras que permitan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de Todos, este martes el presidente Jorge Sánchez Allec  subió hasta la colonia La Joya para inaugurar, junto con los vecinos del núcleo poblacional, integrantes del Cabildo y directores municipales, el andador Cristal de Cuarzo que ahí se construyó para dar respuesta a una demanda prioritaria de las familias beneficiadas.

DIF Zihuatanejo apoya el programa Escuela para Padres que desarrolla Educación municipal

Con el apoyo de la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, la dirección de Educación municipal continúa desarrollando con buenos resultados el programa Escuela para Padres, que este martes fue llevado a la escuela secundaria técnica Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde la doctora Noelia Gallardo Rivera, del Centro de Integral Juvenil, presentó la ponencia “Tú creces…yo educo” ante más de 70 padres y madres de familia.

Servicios Públicos imparte pláticas de concientización a escuelas sobre cuidado del medio ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, llevó a cabo la impartición de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje a escuelas primarias del municipio que estuvieron representadas en el campamento tortuguero Ayotlcalli, ubicado en playa Blanca.

Construye ESP primer Centro de Reinserción Social Femenil en Guerrero

*Supervisa los trabajos de obra con un 75 por ciento de avance.

Chilpancingo, Gro. 25 de abril de 2023. - Para seguir transformando y mejorar el sistema penitenciario en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un recorrido para constatar los avances de la rehabilitación de lo que será el primer Centro de Reinserción Social Femenil en Guerrero, donde se han invertido casi 10 millones de pesos a fin de dignificar la reclusión de las mujeres.

En sesión de la Mesa de Coordinación encabezada por Evelyn Salgado; Acuerdan acciones de seguridad y prevención ante el próximo fin de semana largo en Guerrero

*En el marco del Día Naranja evaluaron las actividades realizadas por las dependencias para erradicar la violencia hacia las mujeres.

*Durante la sesión instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno acordaron implementar más acciones en la ruta de inhibir los delitos.

Chilpancingo, 25 de abril de 2023.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordaron acciones previas a resguardar la seguridad de locales y visitantes para el próximo fin de semana largo como un objetivo prioritario, lo anterior durante la sesión que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la que recordó que cada 25 de mes se conmemora el Día Naranja promoviendo acciones contra la violencia hacía la Mujer.

Guerrero fortalece su economía a través del aumento en la llegada de cruceros a Acapulco

*Las estrategias en materia de Turismo y Seguridad implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado han sido fundamentales para lograr resultados positivos, señalan prestadores de servicios turísticos.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2023.- Resultados positivos en el fortalecimiento de la economía y la llegada de más cruceros, han sido sólo algunos de los beneficios que se han logrado gracias a las acciones y estrategias que ha implementado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en materia de Turismo y Seguridad, así lo señalaron prestadores de servicios turísticos, quienes celebraron la llegada de más de 5 mil 400 visitantes, de los cuales 3 mil 844 son turistas extranjeros que arribaron al puerto en el Norwegian Encore.

Entrega SEG 191 plazas de promoción a maestros de educación básica

*Se beneficiarán 155 docentes de preescolar, primaria y secundaria.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña asignó 191 plazas de promoción a horas adicionales en Educación Básica, correspondientes a los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023.

Presentan la obra de Teatro Rompiendo el Silencio, en la Escuela primaria Aarón M. Flores: Semujer

*En el marco del Día Naranja para prevenir la violencia hacia las mujeres.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril del 2023.- Como parte de las actividades del Día Naranja que se realiza el 25 de cada mes para prevenir la violencia hacia las mujeres, la Secretaría de la Mujer y la Dirección General de Prevención Social del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentaron la obra de Teatro “Rompiendo el Silencio”, en la Escuela Primaria Aarón M. Flores, de la colonia CNOP, de Chilpancingo.

Se reportan 161 casos del virus SARS-CoV-2 activos en el estado

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2023.- Ante el ligero incremento por casos positivos Covid-19, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa con el llamado a la población a preservar las medidas sanitarias, el constante lavado de manos y uso de cubrebocas.

Plantean reforma para garantizar el libre acceso de personas con discapacidad en todos los espacios

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2023.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero para que los asentamientos existentes y los que se desarrollen a futuro contemplen lo necesario para el libre acceso de las personas con discapacidad.

Proponen en el congreso un plan de infraestructura carretera que impulse el desarrollo del estado

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2023.- Para garantizar la existencia de un programa de ejecución de obra pública que impulse el desarrollo carretero en la entidad, el diputado Antonio Helguera Jiménez presentó una iniciativa de adición a la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado.

Realiza la SSG acciones contra Chikungunya, Dengue, y Zika en Acapulco y Costa Grande

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realiza acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por vector, como Dengue, Chikungunya y Zika, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, entre las que destacan trabajos de descacharrización y difusión de medidas para evitar la proliferación del mosco transmisor Aedes Aegypti.

Firma convenio contraloría en materia de declaración de situación patrimonial con la CDHEG

* El Gobierno del Estado contribuye a la transparencia en organismos autónomos.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2023.- Con el objetivo de generar una estrecha colaboración institucional, el titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Víctor Edgar Arenas y la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, suscribieron un convenio con la finalidad de que se recepcionen las Declaraciones Patrimoniales y de Intereses de las y los servidores públicos de este organismo autónomo.

Sheinbaum: Aumenta 20% el apoyo de “mi beca para empezar” para niñas y niños de educación básica en la capital del país

*Antes existía un apoyo que solo daba a niñas y niños que tenían 9 y 10 de promedio; CSP implementó “Mi Beca para Empezar” para todas y todos, sin distinción, y ya es un derecho por ley.

*Por otra parte, Sheinbaum, informó que se amplía el plazo en la CDMX, al 31 de mayo, para que las personas adultas mayores puedan obtener su Tarjeta del Banco de Bienestar.

Ciudad de México, 25 de abril de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó este martes que, a partir del mes de mayo, los apoyos de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, destinada a niñas y niños de educación básica tendrá un incremento del 20%.

Recomienda IMSS Guerrero acciones sencillas para prevenir paludismo

*La enfermedad es causada por los parásitos Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum trasmitidos por picadura de mosquito.

*Evitar remedios caseros y acudir a la UMF a recibir atención inmediata.

Al acercarse la temporada de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa sobre la importancia de la limpieza del hogar para evitar el paludismo, padecimiento infeccioso causado por los parásitos Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum.

Arriba a Acapulco el vigésimo crucero de la temporada 2022-2023: Norwegian Encore

*Es un navío con gran capacidad, 3,844 pasajeros y 1,630 tripulantes podrán disfrutar de los atractivos y productos turísticos de Acapulco.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2023.- Esta mañana arribó a la terminal marítima de Acapulco el vigésimo crucero de la presente temporada, el Norwegian Encore, uno de los barcos más recientes de la empresa Norwegian Cruise Line, con 3,844 pasajeros y 1,630 tripulantes.

Lanza IMSS convocatoria a 29 mil 710 médicas y médicos jubilados para laborar en IMSS-Bienestar

*El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que los interesados no tendrán que renunciar a su jubilación.

*Proceso de contratación inicia el 5 de mayo en Sonora, Guerrero y Michoacán; 12 de mayo en Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí; 19 de mayo en Baja California Sur y Chiapas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la convocatoria a partir del mes de mayo dirigida a 29 mil 710 médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social, para sumar su sabiduría y experiencia al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.