Presidente Jorge Sánchez Allec entrega red de electrificación a vecinos de la colonia Estrella

*“Nunca nos habíamos sentido tan atendidos por una administración municipal”, expresó una de las beneficiarias.

Cumpliendo su compromiso de fortalecer los servicios públicos para que los habitantes del municipio puedan mejorar son condiciones de vida, el presidente Jorge Sánchez Alllec, integrantes de la Comuna y directores municipales, acudió este jueves a la colonia Estrella, localizada en la zona oriente de Zihuatanejo, donde inauguró la red de electrificación que ahí se construyó para beneficiar a decenas de familias asentadas en ese lugar.

Gobierno de Zihuatanejo tiene apoyo estatal en tema de erradicación de violencia contra la mujer

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, junto con integrantes del Cabildo y directores municipales, recibieron este jueves por parte del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, la Guía de la Red Violeta, que permitirá fortalecer a nivel local la coordinación institucional de acciones encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres.

El DIF Zihuatanejo festeja a los niños con campañas de salud

*Como parte de los festejos del mes del niño en días pasados se llevó a cabo la campaña de Salud Visual Infantil Veo, Veo.

*Poco más de 50 niños fueron atendidos en este día de entre 6 a 15 años de edad en las instalaciones del DIF Zihuatanejo.

La presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro luego de agradecer la presencia de los padres de familia que llevaron a niñas y niños, explicó que el objetivo de la campaña, primero es la salud de los pequeños, “ya que muchas veces como padres no nos damos cuenta si nuestros hijos tienen un problema con su vista y también el apoyo a la economía familiar”. 

Anuncian más eventos y vuelos para Ixtapa Zihuatanejo

*Los hoteles están invirtiendo porque hay confianza en este gobierno: Jesús García.

Al encabezar junto al Secretario de Turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, la Conferencia de Prensa “Presentación de eventos y nuevos vuelos para Ixtapa Zihuatanejo”, el presidente Jorge Sánchez Allec celebró la realización de próximos eventos y la nueva ruta de Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para lograr la llegada de más turistas de Hidalgo y Estado de México así como el próximo vuelo Zihuatanejo-Monterrey que se estrena el primero de julio.  

Aprueban reformas a la ley de desarrollo rural para el uso de prácticas agroecológicas

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2023.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado para que en el uso de tierras destinadas a la agricultura se apliquen prácticas agroecológicas, que reduzcan los procesos erosivos del suelo, a través de la rotación, intercalamiento o asociación de cultivos, coadyuvando a la disminución de afectaciones al cambio climático.

Aprueba el congreso reformas para castigar de manera ejemplar el delito de despojo en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal del Estado para aumentar de 4 a 10 años las penas de prisión por el delito de despojo, mismas que se incrementarán hasta en dos terceras partes cuando los agraviados sean adultos mayores o personas con alguna discapacidad. 

Entrega ASE al congreso el informe de solventación de observaciones hechas a entidades fiscalizadas

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2023.- Las presidentas de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputadas Yoloczin Domínguez Serna y Yanelly Hernández Martínez, respectivamente, junto al presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), diputado Jacinto González Varona, recibieron este jueves el “Informe que guardan las solventaciones de observaciones a las entidades fiscalizadas al cierre del primer trimestre del año 2023”, de manos del auditor superior del estado, Marco César Paris Peralta Hidalgo.

Aprueba congreso ampliar agravantes en casos de abuso sexual de menores

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2023.- Diputadas y diputados integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron un dictamen de reformas al Código Penal y a la Ley para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, a efecto de establecer agravantes al delito de abuso sexual cometido contra menores de 18 años, y para que se elabore un banco de datos que contenga estadísticas con perspectiva de infancia y adolescencia en materia de violencia familiar y sexual.

Sheinbaum: Los retos ambientales no se enfrentan solo con políticas ambientales, sino con la visión de que el desarrollo humano, la justicia social y ambiental siempre van de la mano

*Como científica y como política creo en la responsabilidad con los pueblos que nos han elegido para construir bienestar para los que menos tienen, “un mundo mejor, es posible”, expresó.

*CSP participó en la Cumbre de Ciudades de las Américas en Denver, EU, que reúne, del 26 al 28 de abril, a 150 alcaldesas y alcaldes del continente americano.

Ciudad de México, 27 de abril de 2023.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó los programas exitosos en materia de movilidad y cambio climático, que se impulsan en su gestión, durante la Cumbre de Ciudades de las Américas, en Denver, Colorado en Estados Unidos, que reúne, del 26 al 28 de abril, a 150 alcaldesas y alcaldes del continente americano, a fin de promover la cooperación regional en diversos temas.

Fin de semana de festejos en el Parque Papagayo por el Día de la Niñez

*Se espera un lleno total en todos los eventos gratuitos, para los que se contará con vigilancia y resguardo de instancias oficiales.

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2023.- En este mes de la niñez, el parque Papagayo continúa con actividades recreativas celebrando a los niños y niñas de Guerrero como lo instruyó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, impulsando que el pulmón verde de Acapulco se convierta en un lugar de encuentro para diversión y disfrute de las familias guerrerenses. 

Seguridad, desarrollo y bienestar de la zona de Tierra Caliente, prioridad de Evelyn Salgado

Pungarabato, Gro. 27 de abril del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión de trabajo con presidentas y presidentes municipales de la región de Tierra Caliente y parte de la región Norte, para coordinar esfuerzos en materia de desarrollo social y de seguridad pública, con el objetivo de fortalecer de manera integral la paz y la gobernabilidad de estas zonas por el bienestar de sus habitantes.

Entrega SEFODECO 16 títulos de registro de marcas a empresas

*El objetivo es darle seguridad al producto y la apertura de nuevos mercados.

Chilpancingo., 27 de abril de 2023.- Con el objetivo de impulsar la protección de productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), Teodora Ramírez Vega entregó de 16 títulos de Registro de Marcas, Como parte del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

La SSG realiza acciones preventivas y educativas contra la enfermedad de chagas

La Secretaría de Salud Guerrero realizó distintas acciones preventivas y educativas, en la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, en el marco del Día Mundial contra la Enfermedad de Chagas. 

DIF Guerrero festeja a pacientes del CRIG, con motivo del Día de la Niñez

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2023.- Con un gran festejo de color y alegría el DIF Guerrero celebró el Día de la Niña y el Niño a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), con quienes la presidenta honoraria del DIF sostuvo un cálido encuentro. 

La atención a la salud mental es un tema prioritario para la actual administración: AIC

*Presenta SSG psiquiatras cubanos que brindarán atención en los municipios de San Marcos, Chilpancingo, Tlapa y Coyuca de Catalán.

Chilpancingo, Gro. 27 de abril de 2023.- Con el objetivo de fortalecer las acciones para el mejoramiento de la atención de la salud mental del estado, la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, anunció que cuatro psiquiatras se integrarán en los próximos días al programa para complementar las Caravanas de Salud Mental y las mesas espejos en los municipios de San Marcos, Chilpancingo, Tlapa y en Coyuca de Catalán.

SSG y el IMSS dan bienvenida a 14 médicos cubanos especialistas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 27 de abril de 2023.- Como parte de la implementación del Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) en Guerrero, el cual busca garantizar la atención en salud de las personas sin seguridad social, la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro junto a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Josefina Estrada Martínez dieron la bienvenida a los médicos cubanos que prestarán sus servicios en regiones marginadas de la entidad.

Continúa el puerto de Acapulco con el mayor número de contagios por el virus SARS-CoV-2

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2023.- Por segunda semana consecutiva el puerto de Acapulco presenta el mayor número de contagios por Covid-19, esto de acuerdo a los datos recibidos por los diferentes centros de la salud de toda la entidad quienes de manera diaria reportan el comportamiento de la pandemia. 

Destaca pediatra del IMSS Guerrero acciones para prevenir accidentes por quemaduras en menores de edad

En el marco del Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes (27 de abril), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero subraya la importancia en la cultura de la prevención para evitar accidentes por quemaduras, ya que un 85% de estos ocurre en el hogar, particularmente en la cocina.

Arranca gobierno del estado construcción del puente vehicular San Nicolás Zoyatlán en la región de la Montaña

*Se invertirán más de 14 millones de pesos en beneficio de alrededor de 10 mil 500 habitantes.

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2023.- Con una inversión de más de 14 millones de pesos, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero inició la construcción del puente vehicular San Nicolás Zoyatlán en el municipio de Xalpatláhuac, obra con la que se beneficiarán 10 mil 500 habitantes de esa zona de la Montaña guerrerense.

El fondo de garantías se potencializa de 30 a 500 mdp en créditos para productoras y productores guerrerenses

*Se reúne titular de Sagadegro con diputado locales.

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2023.- Alejandro Zepeda Castorena, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, se reunió con diputados que integran la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso del estado, donde informó que trabajan coordinadamente con FIRA en un programa de créditos para productores, potencializando el fondo de garantías de 30 a 500 millones de pesos.

Presentan espectáculos musicales, teatro, danza y clown en el 2° Festival Regional Cultural de la Niña y el Niño Calentano

Zirándaro, Gro., 27 de abril del 2023.- Niñas y niños de los municipios de Zirándaro y Coyuca de Catalán siguen disfrutando de espectáculos musicales, teatro, danza y clown en el 2° Festival Regional Cultural de la Niña y el Niño Calentano “Entre sombreros y huaraches”, con motivo del Día del Niño.