Proponen reformas para que los ayuntamientos inicien su periodo en enero del año siguiente a la elección

Chilpancingo, Gro., 01 de junio de 2023.- El diputado José Efrén López Cortés presentó iniciativas de reforma a la Constitución Política y a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, para que las administraciones municipales ejerzan su periodo constitucional iniciando las cero horas del día primero de enero del año siguiente al de la elección.

Plantean dar a las juventudes indígenas y afromexicanas las mismas oportunidades

Chilpancingo, Gro., 01 de junio de 2023.- El diputado Bernardo Ortega Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud del Estado de Guerrero para armonizar este ordenamiento con las normas de inclusión de derechos de las y los jóvenes, adicionando a la juventud de origen afromexicano como un sector de atención prioritaria.

Firme gobernadora Evelyn Salgado contra las causas que generan la violencia en Acapulco

*Desde la Base Naval de Acapulco encabeza Evelyn trabajos de la Mesa de Seguridad de Guerrero.

*Evalúa acciones integrales y coordinadas de la estrategia estatal de seguridad y bienestar.

Acapulco, Gro. 1 de junio del 2023. - Desde este puerto turístico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inició actividades con la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para atender los temas prioritarios en materia de seguridad de Acapulco y los demás municipios del estado, donde reiteró que seguirá firme en el combate de fondo a las causas que originan la violencia en Guerrero.

Ilumina IMSS Guerrero de color rojo sus inmuebles para promover Salud Integral de la Mujer

Para promover la Salud Integral de la Mujer y su riesgo Cardiovascular, Unidades médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se iluminó de color rojo.

Reconoce gobierno de Aguascalientes avances en sistema de salud de Guerrero

*La Unidad Hemodiálisis Chilpancingo ya cuenta con lista de espera con 61 usuarios: SSG

Chilpancingo, Gro., 1 de junio de 2023.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, encabezó un recorrido junto a su homólogo de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, para evaluar el avance en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo.

Refrenda Evelyn Salgado su compromiso absoluto de continuar en la ruta de la coordinación para lograr la construcción de la paz

*Asiste la gobernadora a la Ceremonia Conmemorativa al 81 aniversario del Día de la Marina.

*Reconoció a las mujeres y hombres de mar, que con su valentía son herederos de una gran historia de gloria y honor.

*Monta guardia de honor para recordar a los marinos caídos.

Acapulco, Gro., 01 de junio de 2023.- “Desde estas tierras del Sur, conmemoramos un año más a la Marina Nacional, refrendando nuestro compromiso absoluto de seguir caminando de la mano en las tareas de seguridad, de conservación, de construcción de paz y de oportunidades para Guerrero”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su participación en la Ceremonia Conmemorativa al 81 aniversario del Día de la Marina.

Secretaria de cultura, Aída Melina entrega uniformes a la Banda de Música del Gobierno Estado

Chilpancingo, Gro., 01 de mayo del 2023.- La secretaría de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo entregó uniformes a los integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado, en reconocimiento a su labor que realizan en la difusión y fomento a la música guerrerense.

SEFINA invita a los contribuyentes a pagar su tenencia, con descuentos del 100 y 50 por ciento en multas, recargos y actualizaciones

Chilpancingo, Gro., 01 de junio del 2023.- La Secretaría de Finanzas y Administración, a través de las Administraciones y Agencias Fiscales del estado invitan a los contribuyentes a pagar su tenencia de vehículos particulares, con un descuento del 100 y 50 por ciento en multas, recargos y actualizaciones.

Sheinbaum: No es solo por ser mujer, es la convicción a la 4T y el proyecto de nación que representamos

*‘’Luchamos por los derechos de las mujeres y porque las mujeres podamos estar en cargos de elección popular, al nivel más alto de cualquier país, pero también eso es un asunto de proyecto de nación’’, refirió.

*‘’No por ser jefa de gobierno, yo he dejado de luchar, yo sigo luchando por el bienestar del pueblo, por una ciudad más segura, en paz (…) para nosotros no es un trabajo, es una convicción, es una entrega a la gente, al pueblo, a la ciudadanía’’, comentó.

Ciudad de México a 1 de junio del 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que uno de los grandes motivos por los cuales lidera las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales 2024, es debido a que existe una gran convicción a favor de la gran transformación del país.

Supervisa la SSG funcionamiento del Centro Estatal de Medicina Transfusional

Acapulco, Gro. 01 de junio del 2023. Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, y de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, de transformar el Sistema de Salud en la entidad, el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández, supervisó el Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT), ubicado en Acapulco, para coordinar acciones para la rehabilitación y mantenimiento que requiere esta unidad.

Titulares de SEDEPIA e INPI Guerrero coordinan acciones para atender a los pueblos indígenas y afromexicanos

Chilpancingo, Gro., 01 de junio del 2023.- Con el objetivo de fortalecer los programas y acciones dirigidas a los pueblos originarios de las diversas regiones del estado, el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán se reunió con el titular de la Oficina Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero.