Alcalde Jorge Sánchez Allec fortalece desarrollo de colonia Vicente Guerrero con tres nuevos andadores

*Crecimiento en infraestructura mejora la calidad de vida de cientos de familias asentadas en esta zona

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores municipales,  regresó este jueves a la colonia Vicente Guerrero para encabezar una nueva entrega de resultados del trabajo que el actual Ayuntamiento realiza todos los días a favor del desarrollo de Zihuatanejo, como fue la inauguración de los andadores 12, 13 y 15 construidos en uno de los núcleos poblacionales que inicialmente se formaron en el puerto y donde  el crecimiento en infraestructura se ha traducido en mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Servicios Públicos intensifica descacharrización para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika

*Brigadas del departamento de Participación Ciudadana han cubierto más de 40 colonias de Zihuatanejo con esta campaña.

Cumpliendo con el compromiso de sumarse a las acciones encaminadas a proteger la salud de la población en general, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos, mantiene una campaña permanente de descacharrización en las diferentes colonias de Zihuatanejo de Azueta, con el objetivo de prevenir las enfermedades de transmisión vectorial como Dengue, Chikungunya y Zika.

Recibe Evelyn Salgado al Embajador de Rumania en México Marius Gabriel

*Fortalece Guerrero lazos de amistad y colaboración con Rumania.

En un encuentro fraterno y de hermandad entre pueblos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió al Embajador de Rumania en México, Marius Gabriel Lazurca, con quien firmó un acuerdo de cooperación entre el Estado de Guerrero y el Condado de Vâlcea, Rumania para estrechar lazos de amistad para fortalecer la colaboración bilateral en materia turística, educativa, cultural y comercial.

Designa Evelyn Salgado a Saúl López Sollano para abanderar los trabajos de desarrollo y pacificación de la octava región

*Saúl López tomó protesta como Delegado General de Gobierno de la región Sierra.

Chilpancingo, Gro., 8 de junio de 2023.- Con la representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, tomó protesta a Saúl López Sollano, como Delegado General de Gobierno de la región Sierra.

Encabeza titular de la SDUOPOT la Segunda Sesión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Vivienda

Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, encabezó la Segunda Sesión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la que se presentaron avances y seguimiento de programas, obras y acciones plasmados en el formato PAT-01 del Programa Anual de Trabajo 2023, que ejecuta cada dependencia y organismos públicos descentralizados que integran el subcomité.

Concluyeron las Capacitaciones de “Original 2023 en el municipio de Taxco

*Asistieron artesanas y artesanos de todas las regiones de Guerrero.

Taxco, Gro., 08 de junio del 2023.- Con la participación de artesanas y artesanos de todas regiones del estado concluyeron con éxito las capacitaciones de “Original 2023” en el municipio de Taxco, donde abordaron temas sobre derechos de propiedad, economía, identidad y tradición.

IMSS da a conocer criterio en materia de planes de pensiones

 *El Consejo Técnico del IMSS aprueba criterio para orientar a patrones o sujetos obligados sobre la exclusión del concepto de aportaciones a fondos de planes de pensiones en la integración del salario base de cotización.

*Con ello, el IMSS fomenta la transparencia y el debido cumplimiento de las obligaciones patronales, en protección de los derechos de personas trabajadoras y sus familias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha detectado como conducta recurrente de patrones o sujetos obligados la entrega a personas trabajadoras de cantidades de dinero en efectivo o mediante depósitos en sus cuentas, registrándolas en la contabilidad y en los recibos de nómina como pago por concepto de planes de pensiones, pensión de subsistencia, pensión de sobrevivencia, jubilaciones, renta vitalicia o fondo de pensión.

Claudia Sheinbaum: “Sembramos Parques Para Cosechar Futuro”

Ciudad de México, 8 de junio de 2023.- Este jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró tres áreas que fueron transformadas y rehabilitadas en espacios públicos dignos y seguros como un derecho para los habitantes de la ciudad: la tercera y última etapa del Parque Lineal “Ave Fénix”; el tramo 3 del saneamiento integral del Canal Nacional y el Bosque de Tláhuac.

Anuncia Evelyn Salgado colocación de cédulas de identificación con Código QR para unidades de Transporte Violeta

*Se podrá verificar en las páginas del Gobierno del Estado el número económico de la unidad, el nombre completo y fotografía de quien conduce.

*Es un avance en el tema de seguridad y atención a las usuarias.

Acapulco, Gro., 08 de junio de 2023.- Con el objetivo de fortalecer y profesionalizar la iniciativa del Transporte Violeta, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que a partir de este jueves, las unidades que brindan este servicio en Chilpancingo y Acapulco, contarán con una cédula con Código QR, que permitirá verificar la validez de estos datos en la página del Gobierno del Estado. Ahí se podrá ver el número económico de la unidad, el nombre completo y fotografía de quien conduce.

Aprueba congreso reformas a la ley electoral para dar más candidaturas a indígenas y afromexicanos

Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2023.- El Congreso del Estado aprobó adiciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para establecer que los partidos políticos deberán postular a personas de origen indígena o afromexicano como candidatas a diputaciones de mayoría relativa e integrantes de los ayuntamientos, donde la población de cualquiera de estos sectores sea igual o mayor al 40 por ciento del total.

Ratifica congreso la ley 3 de 3 contra la violencia y abre espacios políticos a la comunidad LGBTTTIQ+ y a personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2023.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron reformas y adiciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero para que los partidos políticos postulen como candidatos a personas de la población LGBTTTIQ+ en cualquiera de los 28 distritos electorales y dentro de las nueve primeras posiciones, además de una fórmula de personas con discapacidad.

Continúa semana de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

* La Semaren realiza acciones enfocadas al cuidado de la naturaleza.

Chilpancingo, Gro., 8 de junio de 2023.- Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó una jornada de reforestación con dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Chilpancingo, como parte de la semana de actividades organizadas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el pasado 5 de junio.

Realiza la SSG actividades contra el uso del tabaco

Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2023.- En el marco de la Semana Estatal Sin Tabaco, que se conmemoró del 29 de mayo al 2 de junio, personal del programa de Prevención de Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande impartió pláticas informativas en instituciones educativas para sensibilizar los daños y riesgos a la salud que ocasiona el humo de tabaco.

Supervisan autoridades del IMSS avance de obras de reforzamiento en Subdelegación Acapulco y sede delegacional

Para supervisar los avances de las obras de reforzamiento estructural en la Subdelegación Acapulco y oficinas administrativas de la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, integrantes del Consejo Consultivo realizaron un recorrido por éstas.

Ya estamos listos para romper todos los récords del próximo Tianguis Turístico 2024, señala la gobernadora Evelyn Salgado

*Presiden Evelyn Salgado y el secretario de Turismo, Miguel Torruco instalación del Comité Organizador Local del Tianguis Turístico 2024.

Ya estamos listos para romper con los récords de citas de negocios, de compradores, de países participantes, de convenios con empresas y operadores turísticos, para demostrar que Acapulco y que Guerrero, hoy más que nunca están brillando con mucha fuerza, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Instalación del Comité Organizador Local del Tianguis Turístico 2024, en el que participan representantes de los tres niveles de gobierno, así como empresarios y organismos del sector.

Imparten Taller Interinstitucional de Planeación Estratégica y Gestión del Sector Central a directores de planeación del poder Ejecutivo

Chilpancingo, Gro., 08 de junio del 2023.- Con el objetivo de proporcionar las herramientas teórico-metodológicas a los directores de planeación de las dependencias estatales del poder Ejecutivo, se impartió Taller Interinstitucional de Planeación Estratégica y Gestión de Planeación del Sector Central.

Participa IMSS Guerrero en el “Entrenamiento Rumbo a la Clase Masiva de Box”

A fin de ejercer una preparación deportiva inicial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó este jueves en la sesión de “Entrenamiento Rumbo a la Clase Masiva de Box”, actividad que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México el 17 de julio.

Guerrero presenta un avance del 88% en abasto de medicamentos para las unidades de salud: SSG

*Se trabaja para lograr una mayor cobertura de abasto en las ocho regiones del estado: Ibarez Castro.

Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2023.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro dio a conocer que Guerrero presenta un avance de 88 por ciento en el abasto de medicamentos, lo que permitirá brindar una mejor atención a la población que acude a las unidades médicas ubicadas en las ocho regiones del estado.

Se reúne Reynoso Núñez con coordinadores de las Casas de justicia de la CRAC-PC

*En la reunión acordaron analizar las reformas aprobadas a la Ley 701 del Reconocimiento de los Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas.

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se reunió con coordinadores de las cinco Casas de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), encabezados por Raúl de Jesús Cabrera, Coordinador de la Casa de San Luis Acatlán, para dialogar sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las reformas aprobadas a la Ley 701.

Buscan Gobierno del Estado y Municipio de Acapulco ampliar obras de saneamiento con inversión adicional conjunta de 245 MDP este año

Chilpancingo, Gro., 8 de junio 2023. De manera conjunta, el gobierno del estado y el municipio de Acapulco, realizan las gestiones necesarias ante la Federación para que el puerto reciba una inversión adicional de 245 millones de pesos este año en acciones de drenaje y saneamiento de aguas residuales.

Imparte la SSG pláticas de orientación a adolescentes

Chilpancingo, Gro., 08 de junio.- La Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, a través del componente de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes y del programa de Salud Mental, presentó las ponencias de Derechos Sexuales y Reproductivos para Jóvenes y  de Prevención del Suicidio, dirigidas a alumnos del Cbtis No. 177 en Tecpan de Galeana, en el marco de la Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, que se  realiza en los Centros de  Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), del 5 al 9 de junio, para orientar a  los estudiantes en su bienestar físico, mental y social, que incida de manera positiva en sus proyectos de vida.