SEPLADER y la UAGro capacitan a los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado en temas de Planeación

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2023.- Con la finalidad de que cuenten con las herramientas teóricas y prácticas a los OPD´s de esta administración estatal, la SEPLADER en coordinación con la UAGro, llevaron a cabo el Taller de Planeación Estratégica y Gestión de Planeación, el cual tiene el objetivo de elaborar estrategias para lograr las metas planeadas dentro del Plan de Desarrollo estatal en beneficio de las y los guerrerenses.

La Libertad de Expresión es la fuerza impulsora de todos los Derechos Humanos: Evelyn Salgado Pineda

*Se reúne la gobernadora con representantes de medios de comunicación de las ocho regiones y refrenda su respeto irrestricto a la Libertad de Expresión.

*Los derechos no están a discusión y siempre serán respetados, señala.

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2023.- Al encabezar un encuentro con representantes de los medios de comunicación de las ocho regiones del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció a las y los periodistas como “los más grandes defensores, los más grandes promotores de este derecho y son los que colocan a la libertad de expresión como una fuerza impulsora de todos los Derechos Humanos”.

El gobierno de Guerrero inicia donación de 300 mil árboles

*Serán sembrados por autoridades y ciudadanos en distintos municipios del estado.

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2023.- El gobierno de Guerrero inició la distribución de árboles de distintas especies para reforestar y cuya meta es entregar cerca de 300 mil en todo el estado además de que se realizarán campañas de reforestación “porque es la vía más eficiente para contrarrestar el cambio climático y las altas temperaturas” aseguró el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Almazán Juárez.

Invita IMSS Guerrero a convertirse en donante altruista de sangre

Sólo 5% de las unidades de sangre captada mensualmente en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son de manera altruista, el 95% restante es de personas que tienen un familiar o un conocido hospitalizado que requiere trasfusión.

Destaca IMSS Guerrero logros de atención en salud, servicios administrativos e inversiones en infraestructura

*En 2022 se tiene un registro de 46 mil 915 atenciones a pacientes por COVID-19 y se aplicaron 280 mil 130 dosis vacunas contra esta enfermedad.

*Se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 15, 20, 25 y más de 30 años de servicio.

Durante 2022 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero logró colocarse en el primer lugar nacional en los indicadores de eficiencia del gasto en el capítulo de Servicios Generales con 98.4% y de Conservación con 99.9%, que incluyó la reestructuración y reforzamiento de inmuebles afectados por el terremoto del 7 de septiembre de 2021.

“Son la mejor policía del país, gracias por su entrega y valentía”: Sheinbaum celebra la reducción histórica en delitos de alto impacto

*Disminución del 58% en delitos de alto impacto; 51% menos de homicidios dolosos y una reducción del 69% en robo de vehículos con violencia.

*La jefa capitalina fue despedida con flores y aplausos por elementos de la policía de la Ciudad de México durante el Informe de Seguridad 2019-2023, ‘’usted logró lo que se pensaba era complicado, servir y supervisar un modelo de seguridad en beneficios de todos con grandes resultados’’, le expresaron.

Ciudad de México , 14 de junio del 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México encabezó el Informe de Seguridad de la Ciudad de México del periodo 2019-2023 y la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía, en donde aseveró que ‘’la seguridad es fruto de la justicia’’, por lo que desde su gobierno se han implementado estrategias que han permitido tener avances significativos en la protección de la ciudadanía.

Sheinbaum: No hay nada más bello para un gobernante que hacer realidad los sueños de aquellos que han luchado tanto

*‘Claudia Sheinbaum garantizó que desde su gobierno no quedará ningún compromiso sin cumplir, esto ante habitantes y representantes sociales del Proyecto habitacional ‘’La Montada’’ que contará con mil 600 hogares dignos.

*Adelantó que este jueves la Ciudad de México será parte del proyecto IMSS Bienestar como una estrategia para seguir garantizando los grandes derechos de los habitantes de la capital del país.

Ciudad de México a 14 de junio del 2023.- Este martes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por el Proyecto habitacional ‘’La Montada’’, una obra que representa una inversión de mil 400 millones de pesos, con la que afirmó se garantizan los derechos de una población que fue ignorada por gobiernos anteriores y que con la Cuarta Transformación ha sido posible darles la oportunidad de acceder a mejores condiciones de vida, ‘’no hay nada más bello para un gobernante que hacer realidad los sueños de aquellos que han luchado tanto’’.

México está preparado para que una mujer lo gobierne ella es Claudia Sheinbaum: Por Ella Por Todas

Toluca, Estado de México, a 14 de junio del 2023.- El movimiento “Por Ella, por Todas” confía en que la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, tiene posibilidades reales de ganar y hacer historia como la primera mujer Presidenta de la República en el próximo proceso electoral del 2024. Asimismo, sus integrantes coinciden en que el país sí está preparado para que una mujer lo gobierne, puesto que están dadas las condiciones para ello.

Participa titular de la SDUOPOT en la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Nacional de Vivienda

Ciudad de México, 14 de junio de 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Nacional de Vivienda (CNV), que presidió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Plantean reformas a la constitución local para que deudores alimentarios no accedan a cargos públicos

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2023.- Para incorporar como requisito la presentación del Certificado de No Inscripción en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos y en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias para quienes aspiren a ocupar cargos de elección popular o fungir como jueces, magistrados, auditor superior, integrante del Consejo de Políticas Públicas, consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado o defensor general del Instituto de la Defensoría, la diputada Flor Añorve Ocampo presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Claudia Sheinbaum propone a Martí Batres para darle cierre a su gobierno en la CDMX

Ciudad de México, a 14 de junio del 2023.- En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este miércoles que propondrá ante el congreso de la capital al secretario de gobernación local, Martí Batres, para quedar al frente de su cargo a partir de este viernes 16 de junio, momento en el que ella comenzará con su camino para la encuesta interna de Morena.

Recomienda Salud Guerrero medidas preventivas por temporada de calor

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2013.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) recomendó a la población aplicar medidas preventivas contra enfermedades diarreicas o casos de golpe de calor, como consecuencia de las altas temperaturas.

PÁRRAFOS MUNICIPALES

*Alameda de Chilpancingo: Comentarios encontrados.

Texto. Cayetano de Jesús

Fotos. Teodomíro Ortega de la Cruz

Luego de que el día de ayer iniciaron los trabajos en la histórica Alameda Granados Maldonado en Chilpancingo, Guerrero existen comentarios encontrados de la ciudadanía referente a esta obra.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO

Presentan iniciativas para tipificar la violencia ácida y para que ayuntamientos presenten a más tardar el 30 de septiembre sus informes al Congreso.

EL CARTONACHOS