Gobierno de Jorge Sánchez Allec suma otras 165 familias a programa de apoyo para mejora de vivienda

*Este jueves, el alcalde de Zihuatanejo encabezó una nueva entrega de tinacos, cemento y lámina galvanizada.

Como parte de las acciones que se mantienen en la agenda del actual gobierno municipal por los resultados que han generado a favor de la economía de los zihutanejenses, este jueves el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y colaboradores el Ayuntamiento, encabezó una nueva entrega de apoyos del programa de Material Subsidiado para el Mejoramiento de Vivienda, en beneficio de 165 familias que habitan en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Presidente Jorge Sánchez Allec regresa a colonia Paraíso Limón para arrancar la construcción de andador

*Vecinos agradecen la respuesta inmediata de la primera autoridad municipal a su demanda.

A menos de una semana de haber inaugurado el andador Lirios construido en la colonia Paraíso Limón, donde también tomó nota de algunas demandas de las familias que ahí habitan, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores de áreas municipales, regresó este jueves al mencionado núcleo poblacional para dar el banderazo de arranque a la construcción del andador Amate, lo que generó expresiones de agradecimiento por parte de los vecinos, por la pronta respuesta que tuvo su petición.

Inicia en Acapulco la Convención y Expo Onexpo 2023 con la participación de más de 1,500 participantes

*Se estima una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

Acapulco, Gro. 15 de junio de 2023.- Tras 14 años de ausencia, Onexpo regresa a Guerrero para la edición 2023, Convención y Expo que inicio este jueves en Expo Mundo Imperial con más de 1,500 participantes que disfrutarán de Acapulco durante al menos 3 días.

Se iluminan de rojo inmuebles del IMSS en Guerrero por Día Mundial del Donante de Sangre

Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se iluminaron de rojo para concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Convertir a la Tierra Caliente en un ejemplo de transformación y crecimiento, refrenda Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora apoyos para fortalecer el campo y anuncia obras de agua potable, educación y carretera para Tierra Caliente.

*Inversión histórica de 124 MDP anuncia la mandataria estatal en acciones detonar el desarrollo de Tierra Caliente.

*Cumple su palabra y se reúne Evelyn con alcaldesas y alcaldes de Tierra Caliente y parte de la zona Norte.

Pungarabato, Gro., 15 de junio del 2023. - Con el compromiso de hacer de la Tierra Caliente un ejemplo de transformación y crecimiento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó en Ciudad Altamirano apoyos e insumos para el campo y el sector ganadero, además de anunciar una serie de acciones de infraestructura educativa, carretera y agua potable, sumando una inversión histórica de 124 millones de pesos, para detonar el potencial de la región.

Exhorta el congreso a instancias de gobierno para cumplir estándar de calidad en la rehabilitación del centro histórico de Iguala

Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2023.- El Congreso del Estado exhortó a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, para que el Programa de Mejoramiento Urbano implementado en Iguala cumpla con los requerimientos de calidad de obra pública, que impacte en el bienestar y seguridad de su población y visitantes.

Reformas contra la violencia vicaria protegerán tanto a madres como a sus hijos, celebra la diputada Jessica Alejo

Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2023.- Con el reconocimiento y tipificación de la violencia vicaria se busca justicia para aquellas mujeres que son violentadas a través de los hijos, y se garantiza el interés superior del menor ante cualquier acción que pretenda vulnerar su derecho de vivir una vida libre de toda forma de violencia, aseguró la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo. 

Anuncia la titular de la Secretaría de Cultura rehabilitación de la biblioteca 356 de Iguala

Iguala, Gro., 15 de junio del 2023.- La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo anunció que a través del Programa Nacional de Reconstrucción se rehabilitará la Biblioteca Pública No. 356 “Ambrosio Figueroa”, de Iguala, durante el recorrido que realizó por el inmueble.

Capacitan a brigadistas guerrerenses para Combatir incendios forestales en Canadá

Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2023.- La secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales junto con la Comisión Nacional Forestal, realizaron una capacitación intensiva a un grupo de 22 combatientes contra incendios de Guerrero, que participarán en la convocatoria de trabajo que emitirá en este mes el gobierno de Canadá para reclutar personal que ayude en el combate a los incendios forestales en ese país.

“Es tiempo de ser protagonistas de la historia”: Claudia Sheinbaum se despide en un gran encuentro con el pueblo de la Ciudad de México

*‘’México ya no se escribe con M de machismo, se escribe con M de madre y M de mujer’’, aseveró Claudia Sheinbaum.

*‘’Estoy profundamente agradecida con ustedes que me permitieron servirles en cuerpo y alma durante estos 5 años’’.

*Con aplausos, abrazos y al grito de ¡La presidenta será Mujer!, miles de capitalinos se reunieron en el monumento a la Revolución para despedir y manifestar su apoyo y cariño a Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México a 15 de junio del 2023.- “Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación’’, entre aplausos, porras, abrazos y una gran euforia Claudia Sheinbaum Pardo se despidió como jefa de gobierno de la Ciudad de México, con el propósito de convertirse en la primera mujer presidenta del país.

Es Marcelo Ebrard el preferido de los mexicanos para ser el candidato de Morena: Arias Consultores

*Con un aumento de +1.4%, Marcelo Ebrard es el preferido por los mexicanos para ser el candidato de Morena en la elección presidencial del 2024.

Con un aumento de +1.4%, Marcelo Ebrard es el preferido por los mexicanos para ser el candidato de Morena en la elección presidencial del 2024, de acuerdo con la última encuesta realizada por Arias Consultores.

Claudia Sheinbaum será la primera científica presidenta de México: Jóvenes Académicos

*El colectivo ciudadano “Jóvenes Académicos”, integrado por más de cien docentes e investigadores de las instituciones de educación como la UNAM, IPN, UAM, CIDE, Universidad Rosario Castellanos, UACM, entre otros centros educativos y de investigación manifestaron públicamente su apoyo a Claudia Sheinbaum, quien participará en el proceso interno de Morena, de cara a la Presidencia.

Ciudad de México, 15 de junio de 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo será la primera mujer y la primera persona de vocación científica en presidir el Gobierno de México, será la ‘primera científica presidenta’, subrayaron integrantes de la comunidad científica y académica mexicana, durante un pronunciamiento para expresar públicamente su apoyo a la jefa de gobierno de la capital del país, quien participa en la contienda interna de Morena, para la candidatura presidencial.

Promueve la SSG servicios de atención para el Adulto mayor en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

*Se celebrarán campañas informativas en las 8 regiones del estado.

Chilpancingo, Gro., 15 de junio del 2023.-En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Secretaría de Salud Guerrero a través del programa estatal de Atención al Envejecimiento realizó ese una jornada informativa en la explanada del zócalo capitalino donde se brindo atención a adultos mayores de la zona centro.

SSG e IMSS-Bienestar buscan transformar el sistema de salud en Guerrero: Ibarez Castro

*IMSS Guerrero atiende el 21.6 de la población guerrerense.

Acapulco, Gro., 15 de junio de 2023.- Durante el 3er. Informe de labores de Josefina Estrada Martínez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guerrero, la secretaria de Salud estatal y en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que los trabajadores son lo más importante en el sistema de salud y reconoció el desempeño de todo el personal, destacando que gracias a su labor se puede disfrutar de una institución adecuada y digna.

Párrafos municipales

¿Camionetas de basura jefa con tarifa de cobro?

Cayetano de Jesús

A nuestro correo ha llegado la denuncia de la señora Elvia “N”, vecina de la colonia del PRI en Chilpancingo, quien dice que el pasado sábado 10 de Junio del presente año, pretendió tirar su basura en una de las camionetas de la basura jefa que circulan por la capital, pero no le recibieron 15 pesos.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO

Aprueba el Congreso hasta 8 años de prisión por violencia vicaria, y se clausura el Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

EL CARTONACHOS...

 


Aprueba congreso tipificar como delito la violencia vicaria

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2023.- El Congreso de Guerrero aprobó reformas y adiciones a los Códigos Civil y Penal del Estado y a las Leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, para incluir y tipificar como delito la violencia vicaria, con una penalidad de 4 a 8 años de prisión, así como la pérdida de los derechos con respecto a las víctimas directas e indirectas, incluidos los de guardia y custodia, patria potestad y de carácter sucesorio de hijas e hijos.

Presidente Jorge Sánchez Allec presenta resultados de su gobierno en sesión del Grupo ACA

*Agua potable, recolección de basura y finanzas han sido los principales retos superados, destaca el Ejecutivo municipal.

A invitación del Grupo ACA que preside Rodrigo Reyes Rodríguez y que este miércoles sesionó en el hotel Brisas Ixtapa, el presidente Jorge Sánchez Allec presentó la ponencia “Resultados del Gobierno de Zihuatanejo”, a través de la cual destacó que durante su gestión gubernativa se han aplicado políticas públicas que han permitido generar confianza en la ciudadanía y avanzar de forma significativa en el desarrollo del municipio.

Ayuntamiento y DIF realizan primera entrega de apoyos del programa “Mujer Emprende”

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron este miércoles la primera entrega de apoyos económicos del programa “Mujer Emprende”, impulsado por el Ayuntamiento y el DIF Zihuatanejo para beneficiar, en una primera etapa, a 300 integrantes del sector femenil del municipio que ya están siendo capacitadas para que puedan desarrollar proyectos de negocios que les ayuden a mejorar la economía familiar.