Presidente Jorge Sánchez Allec encabeza trabajos para actualizar Plan Municipal de desarrollo Urbano 2023

*Participa la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, así como representantes de la sociedad civil.

El presidente Jorge Sánchez Allec, encabezó este lunes una reunión de trabajo en la sala de Cabildos, que sirvió para dar inicio al proceso de actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Zihuatanejo de Azueta 2023, documento base donde se establecen y despliegan los ejes rectores de gobierno y los programas a implementarse para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio de la Costa Grande de Guerrero.

Se benefician 81 planteles educativos de la Costa Grande con el programa alimentario del DIF Guerrero

*Beneficia el gobierno de Guerrero a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas con diversos apoyos.

Técpan, Gro., 19 de junio de 2023.- Con el firme compromiso del gobierno del estado de ser un aporte en el rubro educativo y así evitar la deserción escolar, la presidenta del Patronato DIF Guerrero Liz Salgado Pineda, realizó una gira de trabajo en la región de la Costa Grande donde supervisó la entrega y el funcionamiento de los programas sociales correspondientes al programa alimentario del DIF Guerrero.

Imparte el primer astronauta mexicano, la conferencia “Educación, Ciencia y Tecnología”

Petatlán, Gro., 19 junio de 2023.- El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela impartió la conferencia magistral “Educación, Ciencia, Tecnológica”, en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Petatlán, donde estuvo acompañado del secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Impulsa Evelyn Salgado el desarrollo turístico de Guerrero con tecnología e innovación

*Firman Guerrero y Airbnb alianza estratégica para promover los destinos turísticos del estado.

Acapulco, Gro. 19 de junio de 2023.- Para impulsar la promoción turística de Guerrero con tecnología e innovación digital, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral firmaron un convenio de colaboración para establecer un marco de mutua cooperación que contribuya con el desarrollo turístico, económico y sustentable en el estado.

Guerrero logra dos primeros lugares en la Olimpiada Federada de Basquetbol

*Conquistó un subcampeonato y tres terceros lugares a nivel nacional.

*Seis equipos de 13 suben al pódium, colocan a Guerrero en el mapa deportivo a nivel nacional.

Veracruz, Veracruz, 19 de junio de 2023.- Destacada actuación de la delegación Guerrerense en el evento Nacional que organiza la Federación Mexicana de Basquetbol, donde se logró conseguir dos campeonatos, un subcampeonato y tres terceros lugares, durante las competencias disputadas el fin de semana en el estado de Veracruz.

Guerrero sin defunciones ante altas temperaturas

*Se han presentado 3 casos de golpes de calor en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2023.- Ante las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) refuerza la difusión de las medidas para la prevención de golpes de calor e insolación que se han presentado en las últimas fechas, principalmente en la zona de la Tierra Caliente.

Ponciano Bustos, nuevo director general del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, tomó protesta a Ponciano Bustos Sánchez, como nuevo director general del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco.

Proponen reconocer el derecho de la base trabajadora al goce de la prima de antigüedad

Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2023.- El diputado Osbaldo Ríos Manrique presentó una iniciativa de reforma la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y a la Ley Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado, con el objeto de que se reconozca el derecho de la base trabajadora al goce de la prima de antigüedad.

Presentan en el congreso iniciativa de nueva ley de participación ciudadana

Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2023.- La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado presentó ante el Pleno la iniciativa de nueva Ley de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, como un ordenamiento acorde a la realidad social actual, dotado de los instrumentos jurídicos que garanticen la más amplia y democrática participación ciudadana en la entidad, y que vincule a las autoridades para que las quejas y necesidades ciudadanas sean resueltas de forma efectiva.

Abre IMSS Guerrero inscripciones a curso de verano en tres Centros de Seguridad Social

*A partir de hoy 19 de junio inician las inscripciones, hasta agotar lugares.

*Están disponibles para niños y jóvenes desde los 6 hasta los 16 años, derechohabientes y no derechohabientes.

Para iniciar o fortalecer los hábitos deportivos y aprovechamiento del tiempo libre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus Centros de Seguridad Social (CSS) de Chilpancingo, Iguala y Taxco, abrió las inscripciones al Curso Vacacional Recreativo 2023.

CFE garantiza el suministro de energía eléctrica durante el verano de 2023

 Con referencia a las diversas publicaciones falsas dadas a conocer en medios de comunicación, la CFE informa que cuenta con la capacidad para atender la demanda máxima de energía durante el verano, por lo que no se prevén afectaciones.

Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México: Por Ella Por Todas

*Aseguran que la Dra. Sheinbaum Pardo es la única que logrará que mujeres y hombres tengan representación social, cultural y política en todos los ámbitos del desarrollo personal.

*Feministas, académicas, empresarias, activistas y políticas, entre otras, coinciden en que debido a que es una mujer sensible, coherente y capaz, Claudia Sheinbaum será la presidenta del país.

Tapachula, Chiapas, a 19 de junio del 2023.- Las integrantes del movimiento Por Ella, por Todas, Frente Nacional de Mujeres afirmaron que trabajarán intensamente en Chiapas y en todo el territorio del país, para lograr la hazaña histórica de que, en el 2024, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo sea la primera mujer presidenta de México.

El Gobierno del Estado de Guerrero y Airbnb se alían para impulsar el desarrollo turístico y contribuir a la reactivación del sector

*La firma de este acuerdo busca promover el desarrollo turístico y económico en los destinos y ciudades del estado.

*Airbnb continúa reafirmando su compromiso como aliado estratégico para incentivar la redistribución del turismo en México.

Chilpancingo, Guerrero, 19 de junio de 2023. El Gobierno del Estado de Guerrero y Airbnb presentaron la firma de un Memorándum de Entendimiento para establecer un marco de mutua cooperación que contribuya con el desarrollo turístico, económico y sustentable en el estado. 

Gobierno estatal realiza desazolve de lirio acuático en el arroyo Colacho en Acapulco para prevenir inundaciones

Acapulco, Gro., 19 de junio 2023.- Con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones y proteger a la población en esta temporada de lluvias, el gobierno del estado a través de la CAPASEG, en apoyo al municipio de Acapulco, lleva a cabo el desazolve preventivo del arroyo Colacho, presenta un 70% de avance.

Inicia IGIFE obras educativas en la zona Norte del estado

Teloloapan, Gro., 19 junio de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director general del IGIFE, Benjamín Guinto Nava, dio el banderazo de inicio de la construcción de obras educativas en planteles de la zona Norte, donde se invertirán alrededor de 7 millones de pesos.

La Semujer y la SCTyG realizaron la primera capacitación en materia de contraloría social

Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2023.- La Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTyG), realizaron la primera capacitación virtual-presencial en materia de Contraloría Social a 15 municipios del estado.

Marcelo Ebrard se consolida como favorito, hoy cuatro casas encuestadoras lo colocan adelante en sus mediciones: Carlos Candelaria

Rubrum, México Elige, Massive Caller y Arias Consultores confirman la delantera de Marcelo Ebrard en MORENA a población abierta, que será la forma cómo se elegirá al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Promueve Evelyn Salgado campaña para reactivar economía de comerciantes del Mercado Central de Acapulco

*“Hoy por ellos, mañana por ti”, llamado solidario para apoyar a locatarios de Acapulco afectados por incendio.

*Comerciantes reconocen apoyo, sensibilidad y atención inmediata de la gobernadora tras el siniestro que consumió sus negocios.

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2023.- En solidaridad con las y los locatarios que perdieron su patrimonio en el incendio del Mercado Central de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda implementó una campaña de apoyo denominada: “Hoy por ellos, mañana por ti”, que promueve el consumo y adquisición de productos, con el propósito de reactivar la recuperación económica de las y los comerciantes afectados por este siniestro el pasado 5 de junio. 

’’Queremos profundizar los derechos del pueblo de México’’: Claudia Sheinbaum ofrece asamblea informativa en Tuxtepec, Oaxaca

*Desde la Cuenca del Papaloapan, señaló que para seguir defiendo las causas de la Cuarta Transformación la participación de todos es indispensable; ‘’nosotros queremos continuidad y esa no es una tarea de una persona, es tarea de todo el pueblo de México’’

*¡Qué viva morena!, ¡Qué viva la cuarta transformación!, ¡Qué viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!, ¡Qué viva México! ¡Qué viva Oaxaca! ¡Qué viva Tuxtepec!, celebró

Tuxtepec Oaxaca a 19 de junio del 2023.- Desde Tuxtepec, Oaxaca, Claudia Sheinbaum, en su primera asamblea informativa rumbo al proceso de definición de la Coordinación de la Defensa de Cuarta Transformación de la vida pública de México, señaló que es vital darle continuidad al proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que solo de esta manera se puede profundizar en la garantía de los grandes derechos del pueblo.

EL CARTONACHOS