Capacita la SGIRPCGRO a representantes de la industria de la construcción de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, promueve acciones de capacitación entre los integrantes de la industria de la construcción en Guerrero, con el propósito de homologar criterios y establecer mecanismos de colaboración entre el sector privado y las autoridades, para disminuir riesgos entre la población en caso de una emergencia por sismo. 

La SEFODECO invita a diseñadores gráficos a participar en la convocatoria para crear el logotipo “Hecho en Guerrero”

Chilpancingo, Gro., 20 de junio del 2023.- Con el objetivo de crear un logotipo de los productos guerrerenses, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega convocó a los diseñadores gráficos a participar en el concurso “Hecho en Guerrero”.

Firma Evelyn Salgado convenio con INPI para fortalecer políticas públicas de desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicanos de Guerrero

*”Estamos saldando la deuda histórica con nuestros pueblos originarios con trabajo de territorio y de corazón”: Evelyn Salgado.

Ciudad de México., 20 de junio del 2023.- “Guerrero es tierra de hermandad, de respeto e igualdad; tenemos el objetivo de que el desarrollo, bienestar y la justica social llegue hasta el último rincón del estado”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al suscribir un convenio de cooperación con el INPI para fortalecer la relación de trabajo en todas las temáticas relacionadas al desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicanos.

Realizan en el congreso mesa interinstitucional en torno a reforma integral en materia de movilidad y seguridad vial

Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2023.- La Comisión de Transporte del Congreso del Estado sostuvo este martes una reunión interinstitucional con autoridades del Gobierno del Estado, en que se abordó el tema de la movilidad y seguridad vial en Guerrero, con el propósito de trabajar una agenda conjunta que derive en el perfeccionamiento del marco normativo en la materia, para beneficio de la población en general.

El pueblo de México no quiere la regresión, quiere la continuidad de la 4t: Claudia Sheinbaum en su visita a Pachuca

*Rumbo a la definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación, aseveró ante simpatizantes y militantes hidalguenses que es momento de defender la 4T ‘’el pueblo de México quiere que haya continuidad en la Cuarta Transformación.

*Durante su asamblea informativa destacó el trabajo de la transformación a favor de las mujeres y su participación en la vida pública, ‘’ ¡Es tiempo de las mujeres!’’, expresó.

Pachuca, Hidalgo, 20 de junio 2023.- ‘’Recorremos el país para hablar de la importancia de la Cuarta Transformación, de sus logros, para no dar un paso atrás, siempre un paso adelante por la transformación de nuestro país, con principios, con causas, porque nosotros no luchamos por un cargo, nosotros tenemos principios y valores’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo quien en Pachuca, Hidalgo quien ofreció una asamblea informativa frente a militantes y simpatizantes.

IMSS-Bienestar será el modelo de salud más importante a nivel mundial: Zoé Robledo

*En presencia del presidente López Obrador se firma Convenio de Transferencia de Recursos con 6 entidades para formalizar su colaboración con IMSS-Bienestar.

*Firman el acuerdo el presidente de la República, el secretario de Salud, el director general del IMSS, y las y los gobernadores de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

*En estas entidades se han invertido mil 522 millones de pesos en conservación, rehabilitación e infraestructura, y 2 mil 122 millones en adquisición de equipos médicos.

El gobierno federal, gobernadoras y gobernadores de seis entidades firmaron el Convenio de Transferencia de Recursos para formalizar la colaboración con el órgano público descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos e insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud; esto permitirá avanzar para que a finales de año IMSS-Bienestar sea el prestador de servicios de atención médica pública más grande del mundo, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

’’Nosotros queremos que el legado del presidente AMLO continúe por muchos años’’: Claudia Sheinbaum recalca la importancia de la consolidación de la 4t

*‘’No puede apagarse la esperanza de México … no vamos a permitir que la llama de la esperanza de nuestro pueblo se apague’’, señaló ante militantes y simpatizantes.

*‘’Nosotros lo que queremos es seguir viendo por Oaxaca, el corazón cultural de México’’.

Oaxaca de Juárez, Oax. a 20 de junio del 2023.- La tarde del lunes 19 de junio del presente año, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una asamblea informativa en el zócalo del estado de Oaxaca en la cual aseveró que uno de los grandes retos de México es lograr que el legado de la Cuarta Transformación se consolide y se fortalezca con el pasar de los años.

Recomienda IMSS Guerrero extremar medidas preventivas contra onda de calor

Ante la onda de calor que se mantiene en Guerrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad reiteró la importancia de extremar las medidas preventivas para evitar deshidratación, golpe de calor y enfermedades diarreicas, además de evitar comer en la calle.

Refuerza la SSP Guerrero acciones de proximidad social con jóvenes del municipio de Pilcaya

Siguiendo con la instrucción del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Unidad Policial de Género, Unidad Canina y Tránsito Estatal llevaron a cabo acciones de proximidad social a escuelas de la cabecera municipal de Pilcaya.

Llama Reynoso Núñez a mantener la institucionalidad del sector educativo

*Toman acuerdos favorables encaminados a resolver la problemática de este sector.

Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se reunió con autoridades del sector educativo en la entidad, para tratar las demandas del personal docente y administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Acapulco y la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) de Chilpancingo, a fin de generar acuerdos encaminados al correcto funcionamiento de las instituciones educativas y priorizar el desarrollo y aprendizaje de la niñez y juventud guerrerense.

Aprueba H. Consejo Técnico informe sobre situación financiera y riesgos del IMSS 2022-2023

*Durante la sesión extraordinaria estuvo presente la recién nombrada secretaria de Gobernación y actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

*El director de Finanzas del Seguro Social indicó que el Instituto tiene suficiencia financiera hasta el año 2037.

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la situación financiera y los riesgos del Instituto 2022-2023, durante una sesión extraordinaria que contó con la presencia de la recién nombrada secretaria de Gobernación y actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Estudiantes guerrerenses ganan 16 preseas, tres de oro, seis de plata y siete de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas de Primaria y Secundaria

*Siete de los 16 ganadores son alumnos de la región Montaña Alta del estado.

Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2023.- Alumnas y alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de escuelas públicas y privadas del estado de Guerrero, rompieron récord en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), una de las competencias de más alto rendimiento en el país realizada del 1 al 4 de junio pasado en la ciudad de Querétaro, donde la entidad resaltó por encima de varios estados del país.

COMIENDO CON TU CARNAL

EL NICOS

https://www.facebook.com/ComeleCarnal/videos/971753007402356/

Ciudad de México. - Marcelo Ebrard inicia “Comiendo con tu Carnal”, un recorrido por restaurantes que frecuenta y goza de la rica gastronomía nacional e internacional. Es una guía del sabor que comparte, donde conversará con los chefs y trabajadores, nos llevará a conocer desde las más tradicionales recetas culinarias, hasta los secretos de las cocinas que deleitan nuestros paladares.

VIDEO BOLETÍN

Turnan iniciativas para el reconocimiento de una prima de antigüedad en favor de la base trabajadora, y para otorgarles licencia de cuidados médicos por hijas o hijos con cáncer.

EL CARTONACHOS


En intensa jornada, Lizette Tapia Castro entrega apoyos a grupos vulnerables de Zihuatanejo

Al encabezar una intensa jornada de actividades que comprendió del 12 al 16 del presente mes, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, se reunió con mujeres que luchan contra el cáncer y otros integrantes de grupos vulnerables, a quienes les entregó apoyos que les servirán para fortalecer su capacidad de resiliencia ante las dificultades que enfrentan en la actualidad y así poder percibir su situación con menos negatividad.