IMSS brinda atención prioritaria a personas adultas mayores con estrategias en salud y actividades para su bienestar

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que el Instituto forma al mayor número de médicos y personal de Enfermería especializado en Geriatría en América Latina.

*Indicó que se cuenta con el programa GeriatrIMSS en 154 hospitales y 46 Unidades de Medicina Familiar, a fin de mejorar su capacidad funcional y calidad de vida.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que la atención de las y los adultos mayores para el IMSS es una prioridad, “hombres y mujeres que tienen experiencia, sabiduría y que merecen una calidad de vida de lo mejor en la última etapa del ciclo vital”, por lo cual se desarrollan cuatro estrategias.

Instruye Evelyn Salgado suministro de agua potable gratuita en pipas para habitantes de Chilpancingo; ayudarán a mitigar desabasto

*Entrega en comodato dos camiones cisterna de la CAPASEG en apoyo al Municipio para reforzar el abasto del vital líquido.

*Vecinos agradecen a Evelyn el apoyo que contribuirá con la estabilidad social en la capital.

Chilpancingo Gro. 22 de junio del 2023. - Para atender a las familias afectadas por la escasez de agua y coadyuvar a la estabilidad social del municipio, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG), entregó en comodato dos camiones cisterna a la CAPACH para reforzar la distribución y abasto de agua gratuita en colonias populares de Chilpancingo.

“Como nunca en Guerrero la salud es nuestra prioridad”: Evelyn Salgado

*Anuncia la gobernadora el proyecto conjunto con la federación para la construcción de la Unidad de Hemodinamia; brindará servicio gratuito y será la primera en su tipo en el estado.

*Revisa avances del “Plan 180 Guerrero” dentro del proceso de federalización de los servicios de salud.

*Recorre el hospital IMSS-Bienestar de Renacimiento junto al subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal, Juan Antonio Ferrer.

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2023.- “Como nunca en Guerrero la salud es nuestra prioridad”, reafirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la reunión de evaluación del Plan 180 Guerrero que encabezó junto al subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar e integrantes del Consejo de Salubridad General.

Firman convenio congreso e instituto del senado para la erradicación de la violencia política de género

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2023.- Las presidentas de la Mesa Directiva y de la Comisión para la Igualdad de Género, diputadas Yanelly Hernández Martínez y Gabriela Bernal Reséndiz, firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, representado por el senador Manuel Añorve Baños, con el objetivo de propiciar el análisis de las causas y efectos de la violencia política contra las mujeres, y ampliar y potencializar las habilidades para la prevención, identificación, investigación y atención de la violencia política contra el sector, que garantice el ejercicio libre y pleno de sus derechos político-electorales.

Proponen en el congreso ampliar las facultades de las y los síndicos procuradores

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2023.- Con el objeto de ampliar las facultades de síndicas y síndicos procuradores en la tarea de proteger los intereses económicos y patrimoniales del municipio, ante cualquier acto de corrupción que se presente, el diputado Antonio Helguera Jiménez propuso una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.

Garantiza el DIF Guerrero un entorno familiar temporal seguro a niñas, niños y adolescentes: Liz Salgado

Oaxaca, Oax; 22 de junio de 2023.- La presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, asistió al primer Encuentro Nacional de Centros de Acogimiento Residencial de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Oaxaca.

Realizarán diplomado para la certificación de los intérpretes traductores indígenas: SEDEPIA

Ciudad de México, 22 de junio de 2023.- Como parte del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032, el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán se reunió con la directora General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Alma Rosa Espíndola Galicia donde acordaron la realización del diplomado para la certificación y actualización de los intérpretes traductores indígenas. 

Se atienden necesidades de Salud de la Sierra de Costa Grande

Atoyac, Gro, 22 de junio de 2023.- En cumplimiento a la política en materia de salud impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para garantizar que las comunidades más alejadas reciban servicios médicos de calidad, en representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Antonia Soberanis Serrano, visitó diversas comunidades de la sierra de Atoyac de Álvarez para atender acuerdos de reuniones previas, entre ellos la asignación de un médico para la localidad de Santo Domingo.

Presentan proyectos de apoyo y financiamiento para productores guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 22 de junio del 2023.- El secretario Técnico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Arturo Núñez Mendoza, y el subsecretario de Agricultura, Adalid Pérez Galeana, se reunieron con representantes de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) e intermediarios financieros, donde se presentaron diversos proyectos en apoyo a los productores.

EL CARTONACHOS

 


’’Hombres y mujeres están de acuerdo que es tiempo de las mujeres’’: en Tijuana, Claudia Sheinbaum apuesta por la continuidad de la transformación

*En su cuarto día de recorrido CSP puntualizó que los gobiernos liderados por mujeres son una demostración de que en el movimiento de la 4T ‘’siempre ha sido tiempo de mujeres’’.

*‘’La gente sabe que siempre hemos estado de lado de la transformación, siempre hemos estado en la defensa de la salud pública, de la educación pública, ahí siempre hemos estado’’.

Tijuana, Baja California a 22 de junio del 2023.- Claudia Sheinbaum destacó que en México cada vez más personas están conscientes de que llegó el momento de que ellas sean las grandes protagonistas de la historia’’hoy, hombres y mujeres están de acuerdo que es tiempo de las mujeres’’, esto durante una Asamblea Informativa a favor de la continuidad de la transformación en Tijuana, Baja California.

SGIRPCGRO emite alertamiento preventivo por posible formación del primer ciclón tropical de la temporada

*Este sistema podría favorecer lluvias de variada intensidad a partir del próximo fin de semana en gran parte del estado.

*Se prevé que para el día lunes el posible ciclón pueda ubicarse frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2023.- La tarde de este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso preventivo urgente, dirigido a las autoridades de todos los municipios del estado y a los inmigrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, ante el pronóstico de formación del primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico.

Titulares de SEDEPIA y CICAEG atendieron a habitantes de comunidades de Metlatonoc, Igualapa y Cochoapa el Grande

San Juan de los llanos, Mpio., de Igualapa, Gro., 22 de junio del 2023.-  El secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, SEDEPIA, Pánfilo Sánchez Almazán y el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, CICAEG, Martín Vega González sostuvieron un diálogo con habitantes y autoridades comunitarias de 15 localidades de los municipios de Metlatonoc, Cochoapa el Grande y de la localidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa para conocer y atender sus demandas.

Arranca obra del Centro de Salud de la Comunidad de Yetla

Con el objetivo de garantizar los servicios de salud dignos y gratuitos, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro dio el banderazo del inicio de obra del Centro de Salud de la Comunidad de Yetla.

Acompañada del alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, hizo entrega de medicamentos básicos al comité de salud de la comunidad.

Unidades Médicas Especializadas continúan brindando atención a la población

*Del 05 al 16 de junio se otorgaron 15,456 acciones de salud en los municipios de Tlacoapa, Apaxtla, Tlalixtaquilla y Huitzuco.

Chilpancingo, Gro., 22 de junio del 2023.- En seguimiento a la estrategia impulsada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para garantizar atención médica a la población de las zonas de mayor marginación en Guerrero; del 05 al 16 de junio las Unidades Médicas Especializadas brindaron 15,456 acciones de salud en Tlacoapa, Apaxtla, Tlalixtaquilla y Huitzuco.

Atiende Gobierno estatal de manera emergente fuga de agua en la Av. Escénica de Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de junio 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), reparó nuevamente este miércoles una fuga emergente en la línea de conducción de agua que atraviesa la avenida Escénica de Acapulco, en apoyo al municipio y población del puerto turístico. 

Recibe personal de Nutrición del IMSS Guerrero capacitación para mejorar atención a la derechohabiencia

Con el propósito de reforzar las acciones de capacitación que permitan ofrecer una mejor atención a la población derechohabiente, personal de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en el curso “Actualización de la atención integral al paciente infantil que presenta enfermedades no trasmisibles”.

Claudia Sheinbaum está cada vez más cerca de ser la primera mujer presidenta de México

*El movimiento nacional Por Ella por todas, Frente Nacional de Mujeres asegura que existen las condiciones para que una mujer gobierne el país en el 2024.

*Convocan a las mujeres del Estado de México y del país a cerrar filas, para que una mujer con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, como es Claudia Sheinbaum sea la titular del Poder Ejecutivo

Nezahualcóyotl, Estado de México, a 22 de junio del 2023.- “México está cada vez más cerca de tener por primera vez en su historia a una mujer presidenta. Hoy existen las condiciones para que una mujer nos gobierne. "Es tiempo de mujeres, es momento de cerrar filas para lograr que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo tome las riendas del país”. Así lo manifestaron las integrantes del movimiento nacional Por Ella por Todas, Frente Nacional de Mujeres.

Jorge Sánchez Allec y Lizette Tapia Castro inauguran Casa de la Tercera Edad en San José Ixtapa

*La remodelación del inmueble incluyó la habilitación de un espacio para actividades de un Centro de Desarrollo Comunitario.

En un esfuerzo por dignificar las condiciones de los espacios destinados al esparcimiento y la convivencia sana de los adultos mayores, el gobierno de Zihuatanejo y el DIF Municipal llevaron a cabo la remodelación integral de la Casa de la Tercera Edad en San José Ixtapa, que incluye un espacio para las actividades de un Centro  de Desarrollo Comunitario, cuya inauguración fue encabezada este miércoles por el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, junto con los integrantes del Cabildo.

Gobierno de Zihuatanejo inicia construcción de calle Caoba en colonia arboledas de San José Ixtapa

*Vecinos del núcleo poblacional aportarán la mano de obra en la ejecución del proyecto que los beneficiará a todos

Al continuar impulsando el programa municipal Mano con Mano, que ha permitido avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura vial en Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipales, acudió este martes a la colonia Arboledas de San José Ixtapa para dar el banderazo de inicio a la construcción de la calle Caoba, que beneficiará a decenas de familias del núcleo poblacional y en cuya ejecución los vecinos del lugar aportarán la mano de obra.

Autoridades detallan proyecto del hospital regional de alta especialidad del ISSSTE en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro. - En una reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se presentaron los detalles del proyecto de construcción del hospital regional de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco. El proyecto, que contará con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, tiene como objetivo ofrecer servicios médicos de calidad a los derechohabientes y fortalecer la atención médica en la región.

Presidente municipal Crescencio Reyes Torres ha dirigido exitosamente los destinos del municipio de la Unión

La Unión Isidoro de Montes de Oca a 22 de junio de 2023.- El presidente municipal Crescencio Reyes Torres acompañado de su esposa Rebeca Núñez de Reyes han dirigido exitosamente los destinos del municipio, cabe mencionar que atrás de un gran hombre hay una gran mujer.