VIDEO BOLETÍN

Exhorta el Congreso de Guerrero a municipios costeros a que informen a la población sobre riesgos del mar de fondo, y turnan iniciativa para incluir perspectiva de género en ordenamientos viales.

Zihuatanejo es designado nuevo Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal

*El anuncio lo hizo este lunes el titular de la dependencia del Gobierno de la República.

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués, anunció este lunes que al cumplir a cabalidad con los requisitos establecidos en la Convocatoria para el Nombramiento de Pueblos Mágico 2023, Zihuatanejo ha sido seleccionado por el Comité Técnico de Evaluación y Verificación para contar con el importante distintivo nacional.

Lizette Tapia Castro reconoce que gobernadora Evelyn Salgado apoye con capación a mujeres

Al asistir como invitada a la clausura de los cursos que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado Guerrero (ICATEGRO) impartió a mujeres emprendedoras de municipios de la región Costa Grande, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, reconoció y agradeció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda esté incluyendo en la implementación de sus políticas públicas a integrantes del sector femenil que están haciendo esfuerzos por concretar proyectos de negocios que les permitan participar en el desarrollo económico regional y local.

Inauguran caminos artesanales en Tepetlacingo y Ocotitlán, del municipio de Olinalá

El secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán, acompañado del presidente Municipal de Olinalá, Miguel Reyes Patrón inauguraron los caminos artesanales de las localidades de Tepetlacingo y Ocotitlán, del municipio de Olinalá.

Locatarios y comerciantes de Zihuatanejo muestran apoyo a Marcelo Ebrard

*Sánchez Esquivel encabeza recorridos por la Costa Grande en apoyo a Marcelo.

“Mejor Marcelo” fue el lema que este domingo resonó en las calles de Zihuatanejo, donde un nutrido grupo de simpatizantes y liderazgos de Morena encabezados por el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel, recorrieron las plazas y mercados municipales en respaldo al proyecto del excanciller Marcelo Ebrard, rumbo al proceso del 2024.

Ixcateopan de Cuauhtémoc y Zihuatanejo los dos nuevos Pueblos Mágicos de Guerrero

*En materia turística, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda logra lo que no se había hecho en más de 20 años.

*Hoy México cuenta con 45 nuevos Pueblos Mágicos, Guerrero brilla y destaca al contar con tres nombramientos de este tipo.

Ciudad de México, 26 de junio de 2023.- Después de más de 20 años sin lograrlo, hoy Guerrero ha sido notificado por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, de la obtención de dos nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, Zihuatanejo e Ixcateopan de Cuauhtémoc. 

Convoca Evelyn Salgado a seguir consolidando la transformación por los derechos, la justicia y la paz de los guerrerenses

*La gobernadora asistió al 172 Aniversario del Poder Judicial de Guerrero.

*Refrenda la mandataria estatal la autonomía de los poderes y reiteró que por encima de la Ley nadie, al margen de la Ley nada.

*Reconoce Poder Judicial apoyo y respaldo de la titular del Poder Ejecutivo en la modernización de la impartición de Justicia en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 26 de junio del 2023. - Al asistir a la ceremonia conmemorativa por el 172 Aniversario del Nacimiento Constitucional del Poder Judicial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a seguir consolidando la transformación para que los derechos sean universales sin distinción ni diferencia entre mujeres y hombres, seguir construyendo la paz con seguridad para todos y consolidar el Estado de Derecho para fortalecer el bienestar y desarrollo en todas las regiones.

Evelyn Salgado da seguridad y certeza jurídica al patrimonio de 247 familias con la entrega gratuita de títulos de propiedad en Guerrero

*Transformando Guerrero con hechos reales para mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias: SEFINA.

Chilpancingo Gro., 26 de junio del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó la primera entrega de títulos de propiedad de trámite gratuito a 247 familias beneficiadas de diversas regiones de la entidad con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, en un acto de justicia social a fin de mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias.

Amplían propuesta para conceder licencia por cuidados médicos a trabajadores con hijos diagnosticados con cáncer

Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2023.- Con el propósito de brindar apoyo a las madres o padres cuyos hijos hayan sido diagnosticados con cáncer, para que puedan gozar de una licencia por cuidados médicos que les permita ausentarse de sus responsabilidades laborales durante los periodos críticos del tratamiento, el diputado Carlos Cruz López propuso reformar la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado.

Recibe personal IMSS capacitación para atención de mujer embarazada

Con el propósito de fortalecer la atención a la paciente embarazada, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en la capacitación para la correcta aplicación del Equipo de Respuesta Inmediata Obstétrica (ERIO).

Atiende Sagadegro a representantes de comunidades de la Costa Grande

Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2023.- El director general de Apoyos para el Desarrollo Rural de la Sagadegro, Axel López Serna, se reunió con representantes de las comunidades de la región Costa Grande, ruta del Salto-Pie de la Cuesta y sus ramales, en la que se propusieron proyectos para la producción agrícola, sistemas de riego y equipamiento para el desarrollo de su labor productiva.

Inicia CAPASEG desazolve de la captación del sistema de agua Acahuizotla en Chilpancingo

*Se prevé garantizar abasto de 75 lps para Chilpancingo.

Acahuizotla, Gro., 26 de junio de 2023.- Con la finalidad de coadyuvar para mejorar y garantizar el abastecimiento del agua proveniente del sistema Acahuizotla para Chilpancingo, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) inició el desazolve de la fuente de captación donde se prevé mantener una captación de 75 litros por segundo.

En Valle de Chalco Claudia Sheinbaum defiende la lucha por la igualdad

*‘’Las mujeres gobernamos para hombres y para mujeres, pero gobernamos con ojos y con rostro de mujer, con protección, con honestidad, mirando a la seguridad de las mujeres”.

*‘’Nunca dejé de luchar por la justicia social, por la democracia en nuestro país, así que nosotros queremos que continúe la Cuarta Transformación’’.

*‘’Nosotros en Morena tenemos una máxima, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México y ustedes tienen una certeza en su servidora, yo nunca voy a traicionar al pueblo.

Valle de Chalco, Estado de México a 25 de junio de 2023.-’’Las mujeres no pedimos más, pero tampoco pedimos menos, luchamos por la igualdad y por eso decimos que hay un susurro que va por todo el país que dice, es tiempo de mujeres’’, afirmó Claudia Sheinbaum en su tercera Asamblea Informativa de este domingo en el Estado de México, rumbo al proceso de definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

Asiste titular de la SEG a reunión de trabajo con la UNESCO y la Fundación Bailleres

Ciudad de México, a 26 de junio de 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México y de la Fundación Bailleres, con el objetivo de preparar la firma de un convenio de colaboración en materia educativa, con una visión comunitaria.

Titular de la SEG nombra nuevo director de UPN Acapulco

Chilpancingo de los Bravo, Gro. a 26 de junio de 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, designó como nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional de Acapulco UPN 122, al Mtro. Víctor Gerardo Díaz, quien tiene más de veinte años de experiencia docente, funciones directivas, Licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal Rural «Raul Isidro Burgos», en donde fue director; con Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación.

Supervisa Ariadna Montiel construcción del CRIT Teletón en el corazón de la Montaña de Guerrero

*La secretaria de Bienestar y la directora general adjunta de Fundación Teletón verifican avances.

*Brindará rehabilitación, prioritariamente a niñas y niños con discapacidad.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la directora general adjunta de Fundación Teletón, Rossana Corona Romo, realizaron un recorrido conjunto de supervisión por los trabajos de construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) a cuatro meses de haber colocado la primera piedra el pasado 13 de febrero, en el municipio de Tlapa de Comonfort, en el corazón de la Montaña.