Presidente Jorge Sánchez Allec regresa a colonia la Presa II para inaugurar la calle Bugambilia

*Con obras como esta se avanza en el fortalecimiento de la infraestructura en todo Zihuatanejo de Azueta

Como resultado del esfuerzo que el gobierno municipal actual ha venido haciendo para fortalecer la infraestructura de Zihuatanejo de Azueta y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y colaboradores del Ayuntamiento, regresó este jueves a la colonia ampliación La Presa II, donde junto con vecinos de esa zona aledaña a Agua de Correa, inauguró la pavimentación de tres calles Bugambilia, Tulipanes y Trueno.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec reconoce trabajo de Servicios Públicos y entrega más equipamiento

*Director de la dependencia, David Luna Bravo, reafirma el compromiso de seguir redoblando esfuerzos por el bien de Zihuatanejo.

Al encabezar este jueves una nueva entrega de equipamiento para la dirección de Servicios Públicos, el presidente Jorge Sánchez Allec reconoció que como resultado del trabajo que día a día realiza el personal de los diferentes departamentos, esta dependencia se mantiene por encima de sus similares de otros municipios de Guerrero y del país en cuanto a eficiencia, lo que ha permitido posicionar a Zihuatanejo como una de las ciudades más limpias y mejor iluminadas del territorio nacional.

El gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec y en su representación el director de Turismo Municipal Jesús Gallegos Galván recibió el reconocimiento por la realización de sus tradicionales Callejoneadas Costeñas al Estilo Zihua, que hoy en día son un icónico y atractivo turístico para los visitantes y locales, donde el Paseo del Pescador se ha convertido producto innovador que da identidad en materia turística a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento se dio en el marco de los premios Transformando el Turismo que realizó el gobierno del estado y entregado por el secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas.

Cirugía plástica y reconstructiva cambia vida de niñas y niños con Labio Paladar Hendido, durante Jornadas IMSS-Bienestar en Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizó una Jornada Quirúrgica Bienestar de cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital IMSS-Bienestar Maxcanú, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de cientos de personas que no cuentan con seguridad social, entre ellos, niños y niñas con Labio Paladar Hendido, que fueron atendidos con los servicios de salud de Alta Especialidad y sometidos a cirugías reconstructivas.

Tenemos que ir de la mano, de manera equitativa para lograr el avance y desarrollo de todas las regiones: Evelyn Salgado Pineda

*Entrega la gobernadora apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en beneficio de habitantes de Atoyac y Benito Juárez, con una inversión de más de 10 mdp.

No podría haber avance, no podría haber desarrollo y no podría haber Cuarta Transformación si no avanzan todas las regiones de la mano. Tenemos que irnos de la mano todos los municipios para que ninguno se me quede atrás y nadie se quede fuera, por eso el presupuesto se trata de hacerlo equitativo y que alcance para todas y para todos, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de 185 apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, en el que se invirtieron más de 10 millones de pesos para dotar de un espacio digno a las familias que más lo necesitan de Atoyac y Benito Juárez.

Lo más importante es la salud de nuestro pueblo y la vida, por eso se invierte y se invierte bien: Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora nueva Unidad de Hemodiálisis en Chilpancingo.

*Esta obra representó una inversión superior a los 60 MDP para fortalecer el sistema de salud pública en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 29 de junio del 2023. - Para seguir fortaleciendo el sistema de salud pública en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General "Dr. Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo, con una inversión superior a los 60 millones de pesos a fin de garantizar este tratamiento integral a pacientes con insuficiencia renal en la zona Centro del estado.

SSG Realiza Jornada Gratuita de Vasectomía Sin Bisturí en la Costa Grande

Tecpan de Galeana, Guerrero., 29 de junio de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero, a través del Programa de Planificación Familiar, y en el marco del “Día del Padre”, la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, llevó a cabo una Jornada Gratuita de Vasectomía Sin Bisturí realizada en el Hospital de Tecpan de Galeana.

Artesanas de Tlacoachistlahuaca y Metlatonoc ganan premios en el concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2023

Chiapas, 29 de junio del 2023.- Artesanas de los municipios de Tlacoachistlahuaca y Metlatonoc ganan premios en el Onceavo Primer Concurso Nacional de Textiles y Rebozos 2023 que se realizó en Tuxtla, en el estado de Chiapas, informó la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega.

Instala Secretaría de Salud Guerrero y Ayuntamiento de Tixtla Mesa Espejo dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones y Problemas de Salud Mental

Tixtla, de Guerrero, a 29 de junio del 2023.- Con el objetivo de implementar acciones de prevención y atención del consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud Guerrero en coordinación con diferentes direcciones del Ayuntamiento Municipal de Tixtla, realizaron la Instalación de la Mesa Espejo Municipal.

Promueve la SSG el tamiz neonatal para detectar y corregir daños en recién nacidos

Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2023.- Como parte del Día Internacional del Tamiz Neonatal que se conmemora el 28 de junio, la Secretaría de Salud Guerrero, a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, impartió pláticas alusivas en las distintas unidades médicas de la región para sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de realizar esta prueba a todo recién nacido e identificar tempranamente enfermedades metabólicas.

Presentan paquete de reformas para combatir la violencia sexual contra niñas y mujeres

Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2023.- A nombre de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, la diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones a cinco ordenamientos jurídicos del estado en materia de violencia sexual, con el fin de armonizarlos con los estándares internacionales, en el marco de la iniciativa Spotlight que busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

Se formó la Tormenta Tropical “Beatriz” frente a las costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2023.- Esta tarde se formó la Tormenta Tropical “Beatriz” a partir de la Depresión Tropical 2-E, a las 15:00 horas de este jueves, su centro se localizó a 170 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Gro., y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, Gro.

Reunión de trabajo SSA y el Presidente Municipal de Huitzuco de los Figueroa

Chilpancingo, Gro., 29 de junio 2023.- Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, de impulsar acciones para transformar los servicios de salud en Guerrero, el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández, se reunió con el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Eder Nájera Nájera, para abordar temas de equipamiento e infraestructura en beneficio de ese municipio de la región Norte.

Egresan 3 mil 165 alumnos del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro)

*Atienden a comunidades rurales con mayor marginación social y educativa.

*Se cuenta con una matrícula de 11 mil quinientos alumnos en 329 planteles distribuidos en todas las regiones.

Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2023.- Un total de 3 mil 165 alumnos de la generación 2020-2023 inscritos al Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), fueron el alumnado egresado, los cuales son estudiantes pertenecientes a las comunidades rurales marginadas donde la población de su localidad es menor a 2 mil quinientos habitantes y que no cuentan con otro servicio de educación media superior.

Ante cercanía de la tormenta tropical Beatriz, llama Gobierno de México a reforzar medidas preventivas

 En las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical Beatriz generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos y Puebla; viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Clausura SSG Torneo de Futbol “Acción sin Adicción”

La Secretaría de Salud Guerrero, a través de la Coordinación Estatal del Programa de Salud Mental y Contra las Adicciones, llevó a cabo la Clausura del Torneo de futbol “Acción sin Adicción”, dentro del marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y del Tráfico de Drogas, celebrado el pasado lunes y en donde participaron 18 equipos de nivel medio superior de escuelas públicas y privadas de la región centro.

Participa Centro de Seguridad Social Zihuatanejo en Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realiza la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2023, con el objetivo de promover las actividades de salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento para el trabajo que ofrece el Centro de Seguridad Social (CSS) en Zihuatanejo.