LA CARICATURA DE CHON 2018

Zihuatanejo ya decidió es Jorge Sánchez


Zihuatanejo, Gro. a 02 de Julio de 2018.- Tras concluir la jornada electoral donde se realizó sin incidentes mayores, el PREP del IEPC de Guerrero, manejó una tendencia contundente a favor del candidato Jorge Sánchez, de la coalición PRI y PVEM.

Tendencias dan ventaja a Maricarmen Cabrera en diputación federal


Luego de una intensa campaña la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, presenta una amplia ventaja sobre su contendiente más cercano, fue a través de las redes sociales que la virtual diputada federal envió el siguiente mensaje a sus seguidores “¡Muchas gracias a todos por hacer de ésta elección un acto histórico!  ♥️ Gracias por su confianza y por depositar en mí la esperanza y futuro de sus familias. Hoy demostramos que somos un pueblo organizado, que defendimos nuestra elección y nuestro triunfo.
¡Gracias a todos, ganó la Costa Grande! Dios los bendiga.”

Félix Salgado Macedonio virtual Senador


Ante decenas de seguidores el virtual senador de la Republica por el estado de Guerrero, dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento, asimismo en sus redes sociales mando un mensaje a sus seguidores.

El gobernador Astudillo Flores reconoce el triunfo de AMLO

- Nuestra democracia está consolidada, señala.
Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como próximo presidente de la República y manifestó su voluntad de colaboración.

Reconoce Meade Kuribreña que las tendencias no le son favorables

- René Juárez reafirma que el ganador es Andrés Manuel López Obrador.
Chilpancingo, Gro., junio 01 del 2018 (IRZA).- José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, reconoció la tarde noche de este domingo que las tendencias  del voto de los mexicanos no le eran favorables.

Copiosa e histórica participación de la ciudadanía en las elecciones de Acapulco


-Llaman candidatos a la autoridad electoral para que sea imparcial.
Acapulco, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- En calma y con una copiosa e histórica participación ciudadana transcurría hasta las 17:00 horas la elección en las distintas comunidades, colonias y barrios de Acapulco, este domingo.

Festejan chilpancingueños en las calles por el triunfo de AMLO


Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- Un centenar de simpatizantes del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió a festejar este domingo por la noche en las inmediaciones del monumento a Las Banderas.

Inconformidad por falta de boletas para la elección por la Presidencia

-Se agotan mucho antes del cierre de casillas.
-A las 15:30 horas avisan que son insuficientes.
-Largas filas de ciudadanos en esas casillas.
Chilpancingo, Gro.,  julio 1 del 2018 (IRZA).- A dos horas y media de que culminara la jornada electoral de este domingo primero de julio, se lanzó el aviso oficial de que las boletas destinadas a casillas especiales ya no alcanzarían para las decenas de ciudadanos que estaban en fila.

Como había anunciado, Ángel Aguirre dijo que votó por “ya saben quién”


-Con las votaciones, Guerrero debe enviar un “mensaje de paz”, externó.
-“No querremos que Guerrero se siga viendo como una isla de violencia”.
Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero aseveró que estas elecciones deben de servir para que Guerrero envíe un “mensaje a favor de la paz; no queremos que Guerrero se siga distinguiendo como una isla de violencia, como se nos ve hoy a nivel nacional”.

Nutrida participación y tardía instalación de las casillas, características de la elección


Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- Si algo caracterizó la elección de este domingo en esta capital, fue la alta participación ciudadana, la instalación tardía de casillas y las multitudes que pretendían votar en las casillas especiales y que provocaron problemas, principalmente en la que se instaló al interior del Hospital General “Raymundo Alarcón”.

Acapulco pagará deuda al ISSSPEG con un terreno


Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- El Ayuntamiento de Acapulco pagará con un terreno su adeudo millonario con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En algunas casillas se suspendió momentáneamente la votación


Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, confirmó la “suspensión temporal de la votación” en casillas de varios puntos del estado.

Destaca López Obrador Un Mensaje A La Nación Conciliador, Pero Con Firmeza


Se aplicará un Plan de reconciliación y Paz para México, desde el inicio de su gobierno, y se reunirá todos los días con su gabinete de seguridad pública, a las 6 de la mañana.
Por redacción trazosnoticias.com
Ciudad de México.- 02 julio 2018.- Finalmente, el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’, de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se llevó la elección presidencial con 49 por ciento, y llegando a los 30 millones de participantes, marca historia en la vida electoral del País.

Perfila Morena mayoría en elección de diputaciones federales y por el Senado

Chilpancingo, Gro., julio 1 de 2018 (IRZA).- Con una lenta afluencia de votos en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta cerca de la media noche la coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-Encuentro Social), se mantenía como puntera en ocho de los 9 distritos federales en Guerrero, y también en las preferencias en la fórmula de senadores.

TACO DE OJO

A M L O – M A N I A

Raúl Román Román
“¡Es un honorrr, estar con Obradorrr!”… Este día es un parte-aguas en la historia de México, por muchas razones y en un multifactorial escenario político, pues la democracia no termina cuando se cuentan los votos de la ciudadanía, sino empieza cuando inicia y se sostiene una visión política con un plan de gobierno que se diseña bajo los cinco grandes pasos de la metodología antológica:

CONTEXTO POLÍTICO

Meade y Anaya: firmes en la derrota
Por Efraín Flores Iglesias
“A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende”, reza un dicho popular. 
Este 1 de julio al PRI le tocó perder la elección de Presidente de la República. Y lo hizo recociendo a quien las encuestas de salida ubican como seguro ganador. O sea, a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

Detienen a sujeto con presuntas boletas clonadas en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 1 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) detuvieron en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad capital a un sujeto que en una mochila guardaba boletas presuntamente clonadas, y otros dos lograron escapar.

Arrojan desde un vehículo a un hombre totalmente descuartizado en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 1 del 2018 (IRZA).- Un hombre descuartizado fue arrojado la noche de este domingo sobre la calle Hermenegildo Galeana de la colonia la Libertad, en la periferia de esta ciudad porteña.

En Acapulco lo atacan a balazos en restaurante de la zona turística y muere en una clínica

Acapulco, Gro., julio 1 de 2018 (IRZA).- Un hombre que se encontraba en un restaurante que se ubica a unos metros de la avenida costera Miguel Alemán fue herido a balazos y minutos después falleció.

Policías comunitarios detienen a 3 presuntos “compravotos”

San Luis Acatlán, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- Policías ciudadanos pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) detuvieron a tres priistas que fueron descubiertos cuando presuntamente se disponían a comprar votos.

Lo detienen luego de robar dinero y mercancía en un Oxxo de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 1 del 2018 (IRZA).- Cuando huía luego de asaltar una tienda Oxxo de la avenida Cuauhtémoc, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía del Estado, al mediodía de este domingo aquí.

Asesinan a un vecino del Centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- En una casa habitación del primer cuadro de esta ciudad capital, esta madrugada fue asesinado un hombre a balazos.
El ahora occiso fue identificado como Carlos Flores Adame, de 35 años de edad. El homicidio se cometió en su domicilio ubicado en la calle Altamirano número 14, a unos metros de la bocavía con Allende, a sólo unas cuadras del Zócalo de esta ciudad.

Ejecutan a cuñado de un candidato a la Alcaldía de Taxco de Alarcón

Taxco, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre que a la postre fue identificado como Pedro Andrés “N”,  alias “Cacho Villa”, fue hallado la mañana de este domingo entre la maleza, a un costado del camino de terracería que entronca con la comunidad de Capilintla, de este municipio.

Acusan en el INE irrupción de hombres armados en varios centros de votación

Chilpancingo, Gro., julio 1 de 2018 (IRZA).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió denuncias por la irrupción de hombres armados en varios centros de votación del estado y la privación ilegal de la libertad de una representante de Morena.