Al final de la jornada electoral todo fue en paz: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. -02 de Julio de 2018.-El presidente municipal interino Homero Rodríguez afirmo en entrevista que al final de la jornada electoral del domingo primero de Julio todo fue en paz porque la gente salió a decidir por quien votar, hay tendencias y el miércoles el INE estará dando a conocer los resultados finales con las respectivas constancias.

Morena será mayoría en el Congreso local

*PRI-PVEM, segunda fuerza.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA).- Hasta el mediodía de este lunes, con un 88 por ciento de avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena tendría la mayoría de diputados en la conformación de la próxima Legislatura del Congreso local, que entrará en funciones el próximo 13 de septiembre.

Prevé lluvias fuertes en Guerrero por remanentes del huracán "Fabio"


*Se registrarán temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en zonas costeras y Tierra Caliente.
Chilpancingo, Gro., 2 de julio de 2018.- Se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, que es favorecida por los remanentes del huracán “Fabio” categoría uno.

Por Guerrero al Frente gana la mayoría de los ayuntamientos

-“El Gallo Rojo” triunfa en un municipio.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA).- A nivel municipal, la coalición “Por Guerrero al Frente” (PRD, PAN y MC) logró más victorias electorales en los comicios del 1 de julio, pues gobernará la mayoría de los Ayuntamientos de Guerrero, por encima de Morena que aventaja en 13 municipios, aunque gobernaría Acapulco, el más importante de la entidad.

Rechazan trabajadores y ediles a Marco Antonio Leyva Mena


-Le cierran el paso a Seguridad Pública.
-Lo dejan plantado síndicos y regidores.
Chilpancingo, Gro., julio 2 del 2018 (IRZA). - Su enésimo revés sufrió la tarde de este lunes el recién reinstalado alcalde Marco Antonio Leyva, al no lograr -en dos ocasiones y en sedes diferentes- que sesionara el pleno del Cabildo del Ayuntamiento capitalino.

Ex colaboradores de Ángel Aguirre, entre los que serán diputados locales de Morena

Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA). - Luego de la jornada electoral de este domingo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá mayoría plena en el Congreso del Estado, con 18 diputados que habrían ganado en sus respectivos distritos, varios de ellos ex colaboradores de Ángel Aguirre Rivero.

Revela el INE robo de boletas en los distritos 05 y 06 de Guerrero


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA).- El  vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, denunció el robo de varias urnas en los distritos 05 y 06, y aseveró que no es a través del terror y la violencia como se deben realizar las elecciones.

Triunfa Morena en 8 de 9 distritos federales electorales de Guerrero

-Además gana las dos senadurías de mayoría
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA).- De acuerdo con resultados preliminares del INE en Guerrero, la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Encuentro Social)  triunfa en ocho de los nueve distritos federales de esta entidad federativa y también mantiene la preferencia ciudadana en la fórmula de senadores, con el 74.8 por ciento de las actas computadas alrededor de las 6 de la tarde de este lunes.

Una vez más, trabajadores de la CAPACH podrían parar labores


Chilpancingo, Gro., Julio 02 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), amagan con realizar un paro laboral está semana, porque el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) no les ha pagado la última quincena del mes de junio.

Valora Leyva Mena dejar el PRI y afiliarse a Morena

Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA). - El alcalde Marco Antonio Leyva Mena dijo que valora su permanencia en el PRI y piensa afiliarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras de que el Congreso local incurrió en una irregularidad por no reinstalarlo en tiempo y forma en sus funciones de primer edil de este municipio.

Antorchistas vuelven a tomarle a MAL el Ayuntamiento de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA). - Integrantes del Movimiento Antorchista tomaron este lunes -por enésima ocasión- el Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena la pavimentación de calles e introducción de líneas de electrificación, ya que, presuntamente, obran documentos en que las obras aparecen como concluidas.

Valora Morena impugnar resultados en la elección de Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA). - Hasta este lunes, el equipo de campaña de la candidata a la Alcaldía por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Silvia Alemán Mundo, recopilaba las actas de escrutinio y cómputo para determinar si impugnan resultados este miércoles, cuando inicie el cómputo oficial de las elecciones de los 80 municipios y los 28 distritos electorales.

Designan a Francisca Pineda como directora de escuelas de parteras profesionales en Guerrero


CHILPANCINGO.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, entregó el nombramiento otorgado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, a la licenciada en Enfermería, Francisca Pineda Huerta, como directora de la Escuela de Parteras Profesionales en Guerrero.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Tsunami Morado, Arrolló
El pueblo de México lo decidió: Andrés Manuel López Obrador, asumirá la Presidencia de la República, por el voto popular de la ciudadanía de este país que arribó a su segunda alternancia. México no se incendió; la alternancia es pacífica, lo más importante.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Conocían los riesgos
Cuando arrancó el proceso electoral, el PRI, hasta donde sé, tenía muy claro el panorama. Las elecciones no serían un día de campo. El escenario era adverso en la esfera nacional y con alto riesgo en el ámbito local. El efecto Obrador, era el adversario, contra quien en realidad luchaban.

Aseguran PEA y GTRI “Centauro” en Acapulco a un masculino como probable responsable del delito de robo a tienda de conveniencia


Chilpancingo, Guerrero, 2 de julio de 2018. Personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable (PEA) aseguró ayer en el puerto de Acapulco a un hombre luego de que fuera señalado por su probable responsabilidad en el delito de robo a una tienda de conveniencia.

En Iguala Muere arrollada una niña; culpan a ebrio conductor

Iguala, Gro., julio 2 del 2018 (IRZA). - Una niña de 9 años de edad murió al ser arrollada por un vehículo sobre la calle El Huerto, frente a la iglesia de San Gerardo, al sur de esta ciudad. El fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de este lunes.

Aseguran PEA y GTRI “Centauro” en Acapulco a un masculino en portación de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas


Chilpancingo, Guerrero, 2 de julio de 2018. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro” aseguraron la madrugada del pasado viernes 29 de junio en el puerto de Acapulco a un hombre luego de que fuera sorprendido en portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Hallan cuerpo de un hombre semienterrado, en Tlapa

Tlapa, Gro., julio 2 de 2018 (IRZA). - El cuerpo de un hombre que presentaba severas huellas de tortura, al parecer asesinado brutalmente a golpes, esta tarde de lunes fue hallado semienterrado en una fosa clandestina en la colonia Constitución, en esta ciudad de Tlapa, región de la Montaña.

Joven madre denuncia negligencia en el Hospital Regional de Ometepec


Ometepec, Gro., julio 2 del 2018 (IRZA).- Doctores del Hospital Regional de esta ciudad fueron acusados por presunta negligencia médica por una joven madre que perdió a su bebé (una niña) en la sala de espera, porque le indicaron que aún faltaba mucho para que diera a luz.

Resulta ilesa en balacera la priista Alicia Zamora Villalba, virtual diputada local en Chilapa


*Es herido uno de sus escoltas.
Chilapa, Gro., julio 2 de 2018 (IRZA). - La tarde de este lunes, un escolta de la priista Alicia Zamora Villalba, virtual candidata ganadora de la diputación local por el Distrito 25 local, fue herido de bala en esta cabecera municipal, sobre la avenida Revolución del Barrio del Dulce Nombre.