LA CARICATURA DE CHON 2018

Rechaza INE solicitud para recuento de votos en elección de senadores

Chilpancingo, Gro., julio 04 del 2018 (IRZA).– El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición del PRD para que se realizara un recuento total de votos de la elección de senadores en Guerrero.

Entregan constancia de mayoría que acredita al doctor Esteban Cárdenas Santana como alcalde electo del municipio de Petatlán, al recibir la constancia el virtual alcalde petatleco se comprometió a no fallarles a los ciudadanos que depositaron su confianza al votar por ellos.

Promotora de playas tiene equipo para realizar barrido de la bahía: GAGM

Por Enrique Guevara Ayvar
La promotora de playas no es empresa dedicada al cien por ciento a rentar toldos y sillas en playas aseguró el director de DIMAREN Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, quien agrego en entrevista que por un decreto estatal esta dependencia  tiene entre sus inventarios barredoras marinas para la limpieza del fondo marino de la bahía de Zihuatanejo.

Existe la posibilidad de lluvias intensas en los próximos días: PC

Por Enrique Guevara Ayvar
Las lluvias del pasado fin de semana que fueron acompañadas de fuerte actividad eléctrica causaron la muerte de varias reses que pastaban en corrales del ejido de Pie de la Cuesta ubicada en la sierra del municipio de Zihuatanejo.

Vaticina Sebastián de la Rosa la extinción y refundación del PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2018 (IRZA).- El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián Rosa Peláez, proyectó ahora la extinción del PRD y estimó que se refundaría con otro nombre y mutaría hacia la “derecha”.

Pide diputado poner fin a las violaciones de los derechos humanos contra migrantes


Chilpancingo., 04 de julio de 2018.- El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo federal para que pida al gobierno de los Estados Unidos de América poner fin a las violaciones de los derechos humanos contra migrantes indocumentados sujetos a proceso de deportación.

Gran congestionamiento vehicular por la incapacidad de Leyva Mena en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2018 (IRZA).- Este miércoles el centro de la ciudad padeció un gran congestionamiento vehicular, debido a que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) bloquearon algunas de las principales calles.

Denuncia mala atención del Sector Salud en Atoyac de Álvarez

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro. -El ciudadano Jonathan Damián Manzano, denunció públicamente al personal de la Secretaría de Salud que labora en la clínica La Parota, porque le negaron la atención cuando él es derechohabiente del Seguro Popular.

Va Morena en el IEPC por recuento de votos por la Alcaldía de Chilpancingo


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro, 01 julio 2018 (IRZA).- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitará la reapertura de paquetes de la elección de la Alcaldía de Chilpancingo para el recuento de votos.

Piden la intervención del gobernador Astudillo los trabajadores de CAPACH

Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2018 (IRZA).- Debido a la desatención y falta de responsabilidad del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) demandaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Realiza contraloría de Guerrero conferencia “Incursión de las mujeres en el mercado laboral”

Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2018.- Para dar cumplimiento al programa de atención a la Alerta de Violencia de Género, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Guerrero (SCyTG) llevó a cabo la conferencia denominada: “La incursión de las mujeres en el mercado laboral y su influencia en la transformación de los ambientes de trabajo”.

Reanuda DIF Guerrero el programa uniendo corazones


*Se busca que hijos y nietos se reencuentren con sus familiares guerrerenses en Estados Unidos.
*Cincuenta adultos mayores viajan a la Ciudad de México a tramitar su visa de ingreso al país vecino del norte.
CHILPANCINGO.- A fin de promover el recuento de familias guerrerenses, el gobierno del estado a través del DIF Guerrero, reanudó el programa Uniendo Corazones, con el que apoya a 50 adultos mayores para obtener una visa de ingreso a Estados Unidos y poder reunirse con sus hijos y nietos que habitan en aquel país. En algunos casos, hay familias tienen más de 20 años de no verse.

Misteriosos encuentros privados entre magistrados del TEE y líderes políticos

Chilpancingo, Gro., julio 4 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN se reunieron este miércoles en privado con cuatro de los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Instala sesión permanente el décimo Consejo Electoral en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro. -El décimo Consejo Electoral instaló desde las 8 horas de este miércoles, la sesión que se declaró permanente para iniciar con el conteo oficial de los votos que los ciudadanos emitieron el pasado domingo para elegir presidentes en Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, así como al diputado local por el distrito 10.

En el INE Guerrero solicita “Por México al Frente”, recuento total de votos de elección de senadores


*Aseguran que la diferencia entre la fórmula que encabeza el priista Manuel Añorve y la de su candidata Beatriz Mojica, es menor a un punto porcentual.
Chilpancingo, Gro., julio 04 del 2018 (IRZA).- La coalición “Por México al Frente”, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, solicitó por escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) el recuento total de votos de la elección de senadores en los 9 consejos distritales de Guerrero.

Recuenta IEPC votos en 64 por ciento de paquetes electorales por ayuntamientos


*Con atención especial en el caso de Chilpancingo.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2018 (IRZA).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, proyectó el recuento parcial del 64 por ciento de los 4 mil 951 paquetes electorales utilizados el primero de julio para los comicios por los ayuntamientos.

Se impone el Cabildo; rechaza propuestas del alcalde Marco Antonio Leyva Mena


*Ha provocado una gran crisis, le dicen.
*Le reclaman presuntos desvíos de recursos.
Chilpancingo, Gro., julio 4 de 2018 (IRZA).- La mayoría del Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo rechazó la noche de este miércoles que Romeo Ocampo Portillo y Luis Trejo Rodríguez, ocupen la titularidad de las secretarías General y la de Finanzas y Administración Municipal, respectivamente.

Plantea Morena reducir salarios del gobernador, funcionarios y diputados


*Ganamos el Congreso: Pablo Amilcar.
*No habrá obra pública para diputados.
Chilpancingo, Gro., junio 4 de 2018 (IRZA).- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, aseguró que tendrán mayoría en el Congreso del Estado y que van a replantear objetivos y prioridades en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, a quien emplazó a realizarlos en rubros como seguridad, educación, empleo, combate a la pobreza y a la corrupción y rendición de cuentas.

Para fortalecer los rubros de control interno, transparencia y la correcta ejecución de programas sociales que desarrolla la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), el titular de esta dependencia Javier Rojas Benito, sostuvo un encuentro de trabajo con el encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), Arturo Latabán López, quienes acordaron establecer una agenda de trabajo que contemple capacitaciones y conferencias enfocadas fortalecer estos rubros prioritarios en la presente administración pública estatal.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

1 de Julio: Vieron Su Realidad
Por Salomón García Gálvez
Lo que ocurrió el pasado domingo 1 del actual fue algo inédito, inverosímil, nunca antes visto: Muchos de los participantes –directos e indirectos- de la contienda electoral en búsqueda de cargos de elección, vieron crudamente su cruel y triste realidad. El efecto espejo fue brutal para muchos. Ni así entienden, ni entenderán. 

TUMBANDO CAÑA

Vaya decepción, con AMLO seguirán los infames gasolinazos
Juan Antelmo García Castro
Una cosa es prometer y otra es no poder cumplir cuando te ubicas en tu realidad, tal como paulatinamente sucederá en la Administración lopezobradorista, quien aún no se estrena como el presidente de la esperanza y ya enfrenta alarmante contradicción con el que será su gabinete económico respecto al odiado gasolinazo aprobado en la Administración Peña, uno de los factores fundamentales que le permitieron arrasar en las elecciones del pasado domingo 1 de julio… Por todo lo largo y ancho de México, durante su intensa campaña de proselitismo, López Obrador ofreció que “durante su gobierno no habrá gasolinazos”, pero ayer quien será su Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, confesó que no habrá cambios en las medidas que actualmente implementa el gobierno federal, pues va a ser lo mismo…

OPINIÓN

AGB; Un Saludo Para Astudillo
Por Manuel Tello Zapata
A pocas horas de que se termine en el IEPC el conteo de votos y apertura de urnas en el municipio de Chilpancingo, el candidato del PRD-PAN-MC, Antonio Gaspar Beltrán, ofreció una conferencia de prensa acompañado por sus colaboradores más cercanos, candidatas (os) a Regidores, Sindicos, para saludar a todos los chilpancingueños paisanos suyos, agradeciendo a todos los que votaron por su propuesta en las urnas el domingo anterior.

Niega GCG que hayan emboscado a policías comunitarios en Ixcapuzalco

Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2018 (IRZA).- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que no existen indicios de hechos de violencia en Ixcapuzalco (Pedro Ascencio de Alquisiras), en donde policías comunitarios habrían sido emboscados la tarde del martes.

Volcadura en la Sierra de Tecpan arroja cinco lesionados graves

Tecpan, Gro., julio 04 del 2018 (IRZA).- Un saldo preliminar de cinco personas lesionadas de gravedad dejó la volcadura de una camioneta en una carretera de la parte alta de la Sierra. De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de este miércoles en las cercanías de la comunidad Los Fresnos de Puerto Rico, perteneciente al segundo municipio de la Tierra Caliente.

Matan en asalto a octagenaria comerciante

Atoyac, Gro. Julio 04 del 2018 (IRZA).- La dueña de una juguetería en esta ciudad fue asesinada la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio. Este hecho se registró hacia las 07:00 horas en la calle Morelos de la colonia Vicente Guerrero, área céntrica de esta localidad de la Costa Grande.

Atropellan y matan a un hombre en el bulevar Lázaro Cárdenas de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 4 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue atropellado y muerto la madrugada de este miércoles sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla (CAPAMA), en la periferia de la ciudad.

Un muerto y un lesionado en una balacera en Iguala

Iguala, Gro., junio 4 de 2018 (IRZA).- Un hombre muerto, un herido, dos vehículos, dos motocicletas y un arma de fuego asegurada, fue el saldo de una balacera en zona norte de esta ciudad. Este miércoles se informó que estos hechos se registraron la noche del martes. Policías federales acudieron a la colonia Tres de Mayo, desde donde les reportaron una balacera.

Identifican a los hombres asfixiados con torniquete hallados el martes en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 4 del 2018 (IRZA).- Los dos hombres asfixiados con torniquete encontrados en el interior de un vehículo, el pasado lunes, fueron finalmente identificados este miércoles por sus familiares.

Detienen ministeriales a dos hombres y una mujer, presuntos roba carros, en Ometepec

Acapulco, Gro., julio 04 del 2018 (IRZA).- Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la ciudad de Ometepec por elementos de la Policía Ministerial, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Asesinan a balazos a empleado de la CFE al llegar a su domicilio en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 4 del 2018 (IRZA).- Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles en su domicilio, cuando estacionaba su automóvil.