LA CARICATURA DE CHON 2018

Gobernador HAF, titular de Sectur federal y alcalde HRR arrancan operativo vacacional de Verano 2018


Ixtapa-Zihuatanejo es mi favorito: Enrique de la Madrid Cordero.
Zihuatanejo, Gro., 5 de julio de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; el Secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, encabezaron este jueves el acto de lanzamiento del Operativo Conjunto de Seguridad implementado con motivo del periodo vacacional de Verano 2018, que comprende del 6 de julio al 20 agosto del presente año.

Da inicio operativo verano 2018


*Banderazo de Héctor Astudillo y De la Madrid, a nivel nacional al Operativo Conjunto de Seguridad.
*Se emprenderán una serie de acciones en el periodo del 20 de julio al 19 de agosto; se brindará seguridad a residentes y turistas.
IXTAPA-ZIHUATANEJO.- El respaldo que dan las instituciones de seguridad, son determinante para que esté Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2018 sea todo un éxito en esta temporada de vacaciones, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien agradeció al Ejército, a la Policía Federal, Gendarmería, Marina, Policía Federal y Municipal, todo el apoyo y su participación para consolidar esta estrategia a favor de los turistas. 

Firman convenio gobierno estatal y FONATUR para la colocación de tres arcos de vigilancia y control vehicular


*Con ello se fortalecen las acciones a favor de la seguridad en la entidad y para beneficio del turismo que nos visita.
IXTAPA-ZIHUATANEJO.- A fin de coordinar acciones de infraestructura y equipamiento, que coadyuven a la seguridad de este destino turístico, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), signó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la instalación de tres arcos de vigilancia y control vehicular, mismos que se instalarán a la entrada de Zihuatanejo e Ixtapa.

Ofrece HAF relación de respeto y colaboración a alcaldesa electa de Acapulco


*Vamos a trabajar de manera coordinada porque Acapulco lo necesita, expresa Adela Román.
Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió con la presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, a quien ofreció una relación de respeto y colaboración del gobierno del estado para que encabece una comuna exitosa en beneficio de los acapulqueños.

Prevé Protección Civil estatal ambiente caluroso y lluvias aisladas para Guerrero

*Las temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, en las zonas costeras del estado y en la Tierra Caliente.
Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2018.- Para este día se prevén condiciones de cielo despejado con nublados aislados en el transcurso de la tarde, así como la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales de 5.1 a 25 milímetros, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Gobierno del estado realiza conversatorio a favor de las mujeres guerrerenses


Chilpancingo, Gro., a 05 de julio del 2018.- Con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita conocer la situación en la que viven las mujeres en los municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales  realizó  un taller dirigido por la Dra. Sara Lovera López.

La dirigencia estatal de Morena no avala el encuentro entre Adela Román y HAF


*Eso dice Pablo Amílcar Sandoval.
Chilpancingo, Gro., julio 05 del 2018 (IRZA).- La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se desmarcó del encuentro de la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la cual aseveran fue decidida de manera “unilateral”.

Juntos sociedad y gobierno avanzamos para brindar atención a los que más lo necesitan: MC


*La presidenta del DIF Guerrero, tomó protesta al patronato de cancerología de Chilpancingo.
Chilpancingo Gro 5 julio de 2018.- “Gracias a la sociedad que se compromete, gracias a su corazón que piensa en otras personas, a su iniciativa de involucrarse, sociedad y gobierno podemos avanzar más”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al tomar protesta al Patronato 2018-2019 de Cancerología de Chilpancingo.

Presentan diputado iniciativa de nueva ley en materia de desaparición forzada de personas


Chilpancingo., 05 de julio de 2018.- El diputado Perfecto Rosas Martínez presentó una iniciativa para una nueva Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado de Guerrero, con la que se pretende ofrecer seguridad y certeza jurídica a los guerrerenses y sus familias que han sido víctimas de este delito.

Realizan décima campaña gratuita de rectificación de documentos del registro civil de guerrero en la CDMX


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Guerrero a través de su representación en la Ciudad de México, el DIF estatal y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, lleva a cabo la Décima Campaña Gratuita de Trámites de Registro Civil, del 5 al 8 de julio, en la Casa de Cultura Jaime Sabines, delegación Álvaro Obregón.

Cubre gobierno de Astudillo deudas de la Capach por un millón 700 mil pesos

Chilpancingo, Gro., julio 05 del 2018 (IRZA).- La administración del gobernador Héctor Astudillo Flores erogó un millón 700 mil pesos para el pago de salarios de la última quincena de junio y un pago retroactivo a trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), con lo que concluyó este jueves el paro laboral indefinido que mantenían en sus oficinas.

AMLO logró en Guerrero un millón 14 mil 265 votos


-Dejó muy lejos a Meade con 285 mil 698 y Anaya que obtuvo 217 mil 566 sufragios 
-El Bronco registró 24 mil 493 y Margarita tuvo 277 votos, aunque no contaron porque declinó.
Chilpancingo, Gro., julio 05 del 2018 (IRZA).- Más de 700 mil votos de ventaja obtuvo el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, respecto al segundo y tercer lugar de la elección en Guerrero;  obtuvo 1 millón 14 mil 265 sufragios a su favor, lo que representa el 63 por ciento de la votación registrada el pasado 1 de julio.

SEMAREN implementa estrategias para la eliminación de popotes, bolsas y unicel


*La dependencia ha capacitado a más de 30 establecimientos en Acapulco y se pretende llegar a 100 en los tres primeros meses.
Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2018.- Como parte de la campaña “Guerrero Sustentable”, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado en conjunto con el colectivo ciudadano EcoAcaChallenge, impartieron capacitación a los miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) en su asamblea mensual.

TACO DE OJO

Importante reunión para Acapulco

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se reunió en palacio de gobierno con la candidata ganadora a la Presidencia municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, donde por casi una hora sostuvieron una plática cargada de cordialidad y buen ánimo, estableciendo la disposición mutua de trabajar para resolver los grandes problemas de ese municipio.

TUMBANDO CAÑA

Marcelo Ebrard en lugar de Héctor Vasconcelos en la SRE
Juan Antelmo García Castro
Sorpresivamente Marcelo Ebrard Casaubón ayer fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en su gabinete de gobierno que inicia el 1 de diciembre próximo, en lugar de Héctor Vaconcelos, según porque éste fue electo Senador de la República en el pasado proceso electoral, asegurando López Obrador que ya no realizará más cambios en las personas que propuso para encabezar las principales dependencias federales…Quien será el nuevo Canciller de México tiene un pasado reciente nebuloso, pero hoy día ya es las aves que cruzan el pantano sin mancharse su plumaje…

FORO POLITICO

Astudillo: Clase Política
Por Salomón García Gálvez
La reunión que ayer sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores con la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo contiene varias lecturas políticas, pero también se envía un mensaje a todos aquellos protagonistas ganadores y perdedores- que, por encima de los intereses personales, está el destino del estado de Guerrero y sus ciudadanos.

Identifican a un tatuador ejecutado en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 4 del 2018 (IRZA).- El hombre asesinado la mañana del pasado 28 de junio en calles de la colonia Progreso fue identificado y reclamado este jueves por sus familiares. Se trata de quien en vida respondió al nombre de Roberto “N” “N”, de 36 años de edad y originario de la Ciudad de México.

Ejecutan a balazos a un joven en un negocio de Chilapa

Chilapa, Gro., julio 5 del 2018 (IRZA).- La tarde-noche de este jueves fue ejecutado a balazos un hombre a un costado del bulevar Ecuaria Apreza de esta ciudad. Testigos de este hecho informaron que la ejecución ocurrió a un costado de la bodega “Don Jacinto”, frente al mercado nuevo.

Familiares buscan a octagenario originario de Tecoanapa


Tecoanapa, Gro., julio 5 de 2018 (IRZA).- Familiares del señor Eusebio Reyes solicitaron la colaboración de la ciudadanía y autoridades para dar con su paradero, pues nada saben de él desde el martes, cuando salió de Chilpancingo a la comunidad de El Potrero, en este municipio, de donde es originario.

Vuelca una camioneta en la parte alta de la sierra de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro.-La volcadura de una camioneta en la sierra, dejó como saldo a tres personas lesionadas, por lo que se activaron los servicios de emergencias para darles el auxilio a estos pobladores que están heridos en el hospital de esta ciudad.

Choque entre taxi y un auto particular deja un herido

Acapulco, Gro., julio 5 del 2018 (IRZA).- Un accidente vehicular se registró la madrugada de este jueves sobre el bulevar Lázaro Cárdenas entre un vehículo del servicio público y uno particular, que dejó como saldo a una persona herida.

Atacan a balazos una terminal de camionetas urvan en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 5 de 2018 (IRZA).- La noche de este jueves fue atacado a balazos la terminal de las camionetas urvan ubicada en el Fraccionamiento Granjas. Vecinos de esa zona del poniente de la ciudad, informaron que la balacera se registró alrededor de las 20:00 horas.

Identifican a taxista poblano de 18 años que murió en una balacera, en Iguala

Iguala, Gro., julio 5 del 2018 (IRZA).- El joven muerto en una balacera el pasado miércoles en la colonia 3 de Mayo de esta ciudad, fue identificado este jueves con el nombre de Jonathan Jovanny Díaz Casales, de 18 años de edad.

Hallan hombre degollado en la periferia de Iguala

Iguala, Gro., julio 5 del 2018 (IRZA).- La mañana de este jueves fue localizado un hombre degollado en la colonia Prolongación de Obregón, de esta ciudad.

Acusan de violador a robacoches detenido el martes en Ometepec


Acapulco, Gro., julio 5 del 2018 (IRZA).- Uno de los presuntos robacoches detenidos el pasado martes en Ometepec, es señalado, además, de cometer el delito de violación en contra de una mujer, a la que le robaron su vehículo.