LA CARICATURA DE CHON 2018

Seguridad, delegaciones federales y el bienestar social, temas en el encuentro de CONAGO-AMLO

*El gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que se escucharon planteamientos, rutas y el marco jurídico para concretar estos puntos.
*La estrategia de seguridad se someterá a consulta antes de su toma de protesta como presidente de la República, dijo Astudillo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Temas como la seguridad, el futuro de las delegaciones federales en los estados de la República Mexicana y los programas de bienestar social, son algunos de los planteamientos de los mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en su encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Revisa el gobernador Astudillo con titular de SHCP, Antonio González, lo referente a techos presupuestales


El mandatario planteó el seguimiento a programas y gestiones prioritarias de recursos federales.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores revisó avances de la gestión del gobierno de Guerrero ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de regularizar los adeudos del ISR generados por las plazas fuera de techo presupuestal.

Presidente Homero Rodríguez asistió al Taller de Entrega-Recepción para municipios


Zihuatanejo, Gro. El alcalde Homero Rodríguez Rodríguez viajó a la capital del estado, Chilpancingo para participar en el Taller de Entrega-Recepción para autoridades municipales salientes. Este taller donde el primer edil estuvo acompañado por el secretario general del ayuntamiento, Rubén Bibriesca Cervantes, el tesorero municipal, Salvador González Alcalá y el director de Asuntos Jurídicos, José Luis Amador Abarca tuvo como finalidad seguir con los lineamientos marcados y presentar avances en el próximo taller.

Todo listo para la inauguración de Cursos de Verano 2018 del gobierno que preside Homero Rodríguez


Zihuatanejo, Gro. El gobierno municipal que preside el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez a través de diferentes áreas realizará como cada año los tradicionales Cursos de Verano del 16 de julio al 3 de agosto así lo dio a conocer la directora de Educación municipal, Rosa Cabañas León.

Jóvenes deportistas se quejan por canchas cerradas en unidad deportiva

Por Enrique Guevara Ayvar
Jóvenes deportistas aficionados que gustan de practicar tenis se quejan de encontrar cerradas las dos únicas canchas ubicadas en la unidad deportiva de Zihuatanejo mismas que durante el día portan cadenas con candados en sus accesos.

Por fin quedara liberada obra vial en zona de Ixtapa: Delegado

Por Enrique Guevara Ayvar
Obras en proceso en zona de Ixtapa quedaran listas en tiempo. Delegado de fonatur.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Después de varias semanas de iniciada la obra de encarpeta miento del acceso principal a la zona hotelera de Ixtapa el delegado de fonatur Ixtapa. Salvador Romero aseguro que este fin de semana quedara abierto a la circulación vehicular en el bulevar cuya obra obligo a las autoridades de fonatur cerrar la vialidad ante las protestas de prestadores de servicios turísticos.

Respalda Arturo Martínez propuestas de López Obrador tras reunión en la capital del país


*No puede seguir habiendo un gobierno rico y un pueblo pobre, les remarcó el próximo presidente de la República, asegura el diputado local electo.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el diputado local electo por el distrito 10, por Morena y el Partido Encuentro Social, Arturo Martínez Núñez, todas las propuestas que les hizo el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al reunirse con alcaldes, gobernadores, legisladores federales y locales electos, ayer miércoles en la Ciudad de México, son efectivas para que disminuyan las desigualdades económicas en nuestro país.

Reestructuración del gobierno federal debe sustentarse legalmente: Héctor Vicario Castrejon


***Respetando a gobiernos estatales, fija.
Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2018 (IRZA).- La reestructuración del aparato burocrático del Gobierno de la República que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe sustentarse legalmente para que se respete la autonomía de los gobiernos estatales y deje a salvo la división de poderes.

Continuarán las temperaturas altas y nublados en Guerrero


*Protección Civil estatal recomendó evitar exponerse directamente al sol por largos periodos y estar en lugares cerrados
Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2018.- Se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, este jueves celebró con un desayuno a las trabajadoras de esta institución con motivo del “Día de la Secretaria”. En su mensaje, el legislador reconoció que las secretarias siempre realizan su trabajo con eficiencia y responsabilidad. En la gráfica, la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio y funcionarios responsables de las distintas áreas del Congreso

Aprueban diputados la entrega recepción de la 61 legislatura


Chilpancingo., 12 de julio de 2018.- Diputados locales aprobaron este jueves las bases y lineamientos para el proceso de entrega-recepción correspondiente a la LXI Legislatura, que concluye el próximo 31 de agosto de este año.

Desactiva CAPASEG conflicto entre poblaciones de Ayutla por abasto de agua


El gobierno del estado atendió el problema que se originó entre las localidades de Unidad Magisterial y San Miguel, ambas del municipio de Ayutla de los Libres, debido al abastecimiento de agua potable, por tal motivo personal técnico de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se reunió con la población, reactivó la operación del sistema y normalizó el servicio en la Unidad Magisterial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, se reunió este jueves con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, para analizar el tema de la construcción del campus universitario para la carrera de Ingeniería de Alimentos, el cual estará ubicado en el municipio de Huitzuco. Ahí, Vicario Castrejón reconoció el apoyo del rector y del Ejecutivo estatal para coadyuvar a la cristalización de dicho proyecto.

Del 6 al 13 de septiembre llegará el Tour 2018 de MICGénero a Guerrero


*La Secretaría de Cultura del estado se suma a las acciones por la Alerta de Género en la entidad.
*El titular Mauricio Leyva dijo que en ciudades con Alerta de Género como Tlapa, Iguala, Ometepec, Ayutla, Chilpancingo, Acapulco y Taxco, tendrán 85 funciones de cine.
Ciudad de México, 11 de julio de 2018.- Por tercera ocasión la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género llegará al estado de Guerrero de 6 al 13 de septiembre, dentro del Tour 2018 de dicho festival.

TACO DE OJO

Ejecutan a taxista en su vehículo, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue hallado en el interior de un taxi abandonado en la carretera México-Acapulco, cerca de La Cima, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Detienen a un joven acusado de homicidio


Ometepec, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- La noche del miércoles pasado, elementos de Seguridad Pública estatal detuvieron a un hombre sobre el que se giró una orden aprehensión por el delito de homicidio, crimen cometido en Cochoapa, municipio de Ometepec, el 7 de junio del año en curso.

Hallan el cuerpo de un hombre, embolsado, dentro de un auto

Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue hallado embolsado en el interior de un auto tipo Pointer en la lateral norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”, cerca del Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital, la noche de este miércoles.

Matan de un balazo en el rostro a un joven, en Taxco

Taxco, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza la mañana de este jueves en la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 49, en este municipio.

Lo balean afuera de su domicilio en la colonia El Rastro de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- Un vecino de la colonia El Rastro, de la periferia de esta ciudad, fue gravemente herido a balazos en las afueras de su domicilio, la tarde de este jueves. De acuerdo con datos policiales, los hechos se desarrollaron alrededor de las 3 de la tarde a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la taquería “Lulú”, por el rumbo de La Sabana.

En Chilpancingo Dos cuerpos desmembrados cerca de la Fiscalía General; uno era policía

Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- Fueron dos los cuerpos descuartizados y embolsados localizados la noche del miércoles en el interior de un automóvil abandonado en la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, de esta ciudad.

Asesinan a un sexagenario en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- De al menos cuatro disparos de arma de fuego fue asesinado un hombre la tarde de este jueves en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad. De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas a un costado de la carretera vieja a Las Cruces, a la altura del punto conocido como “La Cima”, en la parte alta urbana de Acapulco.

Hallan joven mujer degollada en la periferia de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- Una joven de aproximados 17 años fue encontrada semidesnuda y degollada en la colonia El Miraval, ubicada cerca del Panteón Ministerial, al poniente de esta ciudad capital.

Identifican al hombre descuartizado; vivía en la colonia Villa Moderna

Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- El cuerpo del hombre desmembrado dejado en las colonias Los Ángeles y la Huacapita el pasado lunes por la noche, fue reclamado por sus familiares e indicaron que era vecino de la colonia Villa Moderna de esta ciudad capital.

Localizan auto con dos ejecutados en el poblado El Salto, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- Dos hombres privados de la vida a balazos fueron hallados en el interior de un vehículo compacto abandonado a orillas de la carretera que conduce al poblado El Salto, en el área rural de este municipio.

Tres cuerpos en estado de descomposición y un taxista asesinado a balazos, en Chilapa

Chilapa, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- Este jueves se localizaron aquí los cuerpos de tres hombres en estado de descomposición y un taxista fue baleado y murió después en el hospital local. El reporte de las autoridades indica que alrededor de las 15:30 horas en la calle Tláloc de la colonia Magisterial, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres en estado de descomposición.

Hallan cadáver de un hombre en la cajuela de un auto, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 12 del 2018 (IRZA).- Atado de las manos y con visibles señales de tortura, fue encontrado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un automóvil, la tarde de este jueves aquí. El hecho se reportó alrededor de las 15:00 horas sobre la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Paso Limonero, en el punto conocido como “El Retorno”, a orillas de la carretera federal México- Acapulco, en la periferia de esta ciudad.