LA CARICATURA DE CHON 2018

Haremos el mejor tianguis turístico de la historia :HAF

*El gobernador dio a conocer que se planteará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador mantener el esquema de alternar los tianguis.
*Acapulco continuará con la modernización de su infraestructura turística e impulsará otros atractivos de recreación.
*Toma de protesta al Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019 y firma de convenio con Sectur y Consejo de Promoción Turística de México.
Acapulco, Gro., 17 de julio de 2018.- El Tianguis Turístico Acapulco 2019 será el mejor de la historia, se abrirá hacia otros puntos recreativos y de playa de Guerrero, pero además plantearemos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se mantenga el esquema de alternar esta exposición turística con otra entidades del país, expuso el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la Instalación del Comité Organizador de este evento.

Imparten en DIF que preside Marcia Garcés de Rodríguez pláticas sobre Prevención de Violencia de Género


Zihuatanejo, Gro. En las instalaciones del DIF Zihuatanejo, que preside la primera trabajadora social, Marcia Garcés de Rodríguez, se llevó a cabo la reunión mensual de madres solteras, donde personal de Seguridad Pública y Prevención del Delito presentó el proyecto Prevención de Violencia de Género. Asimismo, por instrucciones de la esposa del alcalde Homero Rodríguez, fueron entregadas mochilas escolares por parte de la directora del DIF, Marcela López Salgado Soto.

Presidente Homero Rodríguez y esposa Marcia Garcés entregan reconocimiento a niño que ganó segundo lugar del Papalote a nivel estatal


Zihuatanejo, Gro. El alcalde Homero Rodríguez Rodríguez y su esposa, la presidenta del DIF municipal Marcia Garcés, entregaron un reconocimiento y un premio al niño José Alfredo Texta Núñez, por la obtención del segundo lugar en la categoría B en el concurso estatal de Papalote 2018 organizado por el DIF Guerrero. En un mensaje breve, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta felicitó al menor y reconoció el trabajo realizado junto a su papá para poder ganarse este lugar, poniendo en alto el nombre del municipio.

Gobierno municipal toma protesta a nuevos comisarios municipales


Zihuatanejo, Gro. En representación del presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, la primer síndico procurador, Nelly María Cristina Zurita Allec, junto con el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Bibriesca Cervantes, encabezó la toma de protesta y entrega de recursos a comisarios salientes y entrantes de las comunidades de Zihuatanejo de Azueta, así como de la zona serrana.

Alcalde Homero Rodríguez anuncia que 7 camiones prensa ya están en servicio


Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez informó en entrevista que este martes se pusieron en operación 7 camiones prensa, lo que vendrá a mejorar el servicio de recolección de basura en el destino turístico; además, dio a conocer que en esta semana se implementará un programa emergente de limpieza que incluye el camellón del bulevar Zihuatanejo que conecta al Aeropuerto Internacional con la zona de Ixtapa, así como también jardines de las avenidas del centro y otros espacios públicos.

Los verdaderos valores humanos están en quien sirve a los demás sin esperar nada a cambio, afirma Miriam Olea


*Se realizó el cambio de mesa directiva del Club Rotario de Ixtapa; entra Alfonso Cantú al relevo de Olea Blanco
Adolfo Romero
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 17 de julio de 2018.- La gratitud para devolver algo de lo que nos ha regalado dios en nuestras vidas, el reconocimiento a nuestros semejantes, el amor de servir a los demás, a los olvidados, a quienes más lo necesitan sin pedir nada a cambio, son los verdaderos valores de un ser humano comprometido consigo mismo, afirmó Miriam Olea Blanco, en emotivo mensaje durante la ceremonia del cambio de mesa directiva del Club rotario de Ixtapa.

Ponen con letras doradas en el Congreso al General Montes de Oca

Diputados locales acordaron inscribir con letras doradas el nombre del General Isidoro Montes de Oca en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”.
Chilpancingo., 17 de julio de 2018.- Diputados locales acordaron inscribir con letras doradas el nombre del General Isidoro Montes de Oca en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”.

Aviso de protección civil estatal sobre nuevo evento de mar de fondo

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en los próximos días se manifestarán los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo sobre toda la franja costera de la entidad, lo que podría generar olas de hasta 2.7 metros de altura.

Se reúne SEMUJER y ONU México para acordar acciones sobre la violencia de género en Guerrero


CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de incidir en la agenda de género que incluye igualdad y vida libre de violencias, la Organización de las Naciones Unidas México y ONU Mujeres, implementarán en Guerrero -en breve- la campaña Spotlight, de acuerdo a la reunión de acercamiento que sostuvo la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, con funcionarios de éstos organismos.

Senadores de Morena donarán la mitad de su sueldo para la educación: Félix Salgado

Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- De los 90 mil pesos al mes que ganarán los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tomen posesión el 1 de septiembre, se prevé que donen la mitad de esos recursos para destinarlos a la educación.

Recibe HAF a autoridades municipales electas por usos y costumbres de Ayutla de los Libres


*Reconocen autoridades electas de Ayutla trabajo de Astudillo para garantizar proceso electivo en orden y tranquilidad.
Acapulco, Gro., 17 de julio de 2018.- En un ambiente de respeto, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a las virtuales autoridades del gobierno municipal comunitario de Ayutla de los Libres, luego del proceso electivo normativo por Usos y Costumbres registrado con orden y tranquilidad en esa municipalidad indígena el pasado 15 de julio.

“Todos los relevos son sanos”, dice Vicario sobre la renovación del PRI


Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- La reestructuración del PRI en Guerrero podría suceder después de la calificación de la elección del 1 de julio, estimó el diputado Héctor Vicario Castrejón.

Sigue el brote de aguas negras en Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Por la inoperatividad y nulo mantenimiento en la red de drenaje por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecpan, siguen las fugas de agua de drenaje en pleno centro de la ciudad, lo que causa una pésima imagen e insoportables malos olores hacia los visitantes y la molestia de la ciudadanía en general.

Renovarán dirigencia estatal del PRD; nos arrasó una ola muy grande: Ortega

Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2018 (IRZA).- Líderes del PRD acordaron aplicar una “tregua” a la existencia de las corrientes políticas internas e impulsar la construcción de un pacto de unidad. De acuerdo con Bernardo Ortega Jiménez, líder de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), se trata de trabajar por la institucionalidad del partido tras el resultado en los comicios del 1 de julio.

Recomiendan a los gringos que no viajen a Guerrero

Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- Una vez más el gobierno de los Estados Unidos de América emitió este martes una alerta a sus conciudadanos para que eviten viajar a cinco estados de nuestro país, incluido Guerrero.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Con mira hacia lo alto
Gerardo Ruano Cástulo 
Guerrero tiene buen Gobernador. No es casual, que la actividad turística se encuentre en alto nivel. Que los números hablen de más de 13 millones de visitantes en 2017. Ahí está la mano del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores; que ahora apuesta, a que la edición 2019, del tianguis turístico, que se desarrollará en Acapulco, sea la mejor versión de la historia.

TUMBANDO CAÑA

Diputados federales se asignan más de un millón de pesos
Juan Antelmo García Castro
Los diputados federales de la LXIII Legislatura que concluyen su periodo el viernes 31 de agosto del año corriente, no quisieron desaprovechar el Año de Hidalgo y se auto asignaron más de un millón de pesos “por concepto de seguro de separación individualizado, gratificación de fin de año, fondo de ahorro solidario y su aguinaldo”…

OPINION

El trabajo de Héctor Astudillo
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, continúa trabajando sin sufrir calambres de ninguna especie por el cambio que habrá de darse el próximo año en el Gobierno federal. Con la Secretaría federal de Turismo representada por el Director del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores Santana, representando al Secretario Enrique de La Madrid, se hizo oficial que Acapulco realizará el 44 Tianguis Turístico. Se espera que dicho evento regrese a nuestro puerto en forma permanente.

FORO POLITICO

Fiscalía: Resultados y Ataque
Por Salomón García Gálvez
En Guerrero, el cargo de Fiscal General del Estado es de alto riesgo; son pocos los abogados que tienen los arrojos de aspirar a desempeñar la función de combatir a la delincuencia o la prevención de ésta. 

Dejan cuerpo embolsado frente al edificio de la Fiscalía General del Estado, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- Una bolsa negra perfectamente compactada con cinta adhesiva que contenía el cuerpo de un hombre, fue localizada la mañana de este martes en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, en esa ciudad capital.

Un solitario sujeto mató a un hombre frente a la Fiscalía Regional de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- Frente a la Fiscalía Regional y a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, un hombre fue asesinado mientras descansaba bajo la sombra de un árbol.

Asesinan a un hombre en el interior de un restaurante

- Un hampón lo mató con balazo en la cabeza.
- Al parecer era el encargado de “La Campirana”.
Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- El encargado del restaurante “La Campirana” ubicado en el barrio de Tequicorral de Chilpancingo, fue asesinado de un balazo en la cabeza esta tarde en el interior de ese negocio.

¡Otro decapitado! En Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- El cuerpo decapitado de un hombre fue localizado en la calle Acapulco de la colonia Juan N. Álvarez, entre las calles Nicolás Catalán y Galeana de esta ciudad capital del estado.

Hallan asesinado en una zanja a un albañil en Chilapa

Chilapa, Gro., julio 17 de 2018 (IRZA).- Casi al mediodía de este martes aquí, en las cercanías al río Ajolotero, fue encontrado asesinado un hombre que desapareció el lunes. El cuerpo fue localizado en una zanja de la calle 10 Poniente de la colonia Progreso, en esta cabecera municipal, con heridas por arma blanca.

Hallan a dos torturados y ejecutados en la colonia Moctezuma de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres jóvenes torturados y ejecutados fueron encontrados la tarde de este martes en la colonia Moctezuma de esta ciudad. El hallazgo de los cadáveres se reportó vía 911 de emergencias alrededor de las 15:00 horas en la carretera vieja al poblado La Venta, justo en la entrada de la colonia Moctezuma.

Balean y queman dos vehículos en calles de Acapulco; uno de Marinela

Acapulco, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- En distintos hechos, sujetos armados incendiaron dos vehículos y realizaron detonaciones de arma de fuego, la tarde de este martes aquí. El primero de los casos ocurrió hacia las 13:00 horas sobre la calle Tampico esquina con calle Soto la Marina de la colonia Progreso, en plena mancha urbana del puerto.

En Taxco joven en completo estado de ebriedad agrede a su madre

Taxco, Gro., julio 17 de 2018 (IRZA).- Un joven ebrio se encuentra tras las rejas debido a que agredió físicamente a su señora madre en el poblado de Acamixtla. Se trata de Kevin Francisco Díaz, de 19 años de edad, quien en completo estado de embriaguez golpeó a su progenitora e intentaba a agredir a otros familiares.