El PRI será oposición responsable, pero también crítica: Huicochea Vázquez

Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2018 (IRZA).- El Comité Directivo Estatal (CDE) PRI inició un proceso de “transformación interna” y construcción de la agenda legislativa que sus diputados promoverán en la próxima Legislatura local.

Entrega DIF GUERRERO apoyos a 255 familias para la producción de huertos familiares


*La presidenta del patronato, Mercedes Calvo, dijo que estos programas ayudan a impulsar la economía del hogar.
ACAPULCO.- Con una inversión de casi 900 mil pesos, se entregaron apoyos a 255 familias de 30 colonias para la producción de huertos familiares, esto como parte del programa de Proyectos de Paquetes Familiares para el Autoconsumo 2018, que impulsa de manera conjunta el DIF Guerrero y dependencias federales, en beneficio de los guerrerenses.

Turismo municipal cumple encomienda de alcalde Homero Rodríguez de orientar a vacacionistas

Hay cuatro módulos distribuidos entre Ixtapa y Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro. Por encomienda del presidente Homero Rodríguez y como parte de las acciones implementadas para contribuir a salvaguardar la integridad de los turistas que eligieron Ixtapa-Zihuatanejo para pasar el periodo vacacional de verano 2918, personal de la Dirección de Turismo del gobierno municipal está cumpliendo con la operación de módulos de información y auxilio turístico distribuidos en el destino de playa.

Piden a transporte transparencia en reparto de permisos para taxis: Fidel Vázquez García


Por Enrique Guevara Ayvar
José Fidel Vásquez García, secretario general de la UTAAZ aseguro que en el momento que la dirección de transportes del estado les marque fecha para posible entrega de permisos o concesiones de taxi esta entrega se haga con transparencia y de acuerdo a la ley.

Los hoteleros de Zihuatanejo coadyuvaremos con los organizadores del tianguis turístico 2019


Por Enrique Guevara Ayvar
Como asociación hotelera fuimos invitados por el gobierno estatal a la toma de protesta del comité organizador del Tianguis Acapulco 2019 aseguro el presidente de hoteles asociados de Zihuatanejo AC, Luciano Pineda Quiroz quien agrego que están dispuestos a coadyuvar en la organización del evento internacional.

Invierte el gobierno de Astudillo 600 mdp en obras de iluminación y vialidades en Acapulco

*El titular de CICAEG, informó de obra en las vías Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, Las 
Cruces-La Garita, de iluminación en Mozimba-Pie de la Cuesta y Plan de los Amates-Tres Vidas.
ACAPULCO.- Una inversión de casi 600 millones de pesos destina la administración del gobernador  Héctor Astudillo Flores en diversas obras de rehabilitación como avenidas, la colocación de luminarias en zonas turísticas y concurrentes del puerto con el objetivo de inhibir actos delictivos y mejorar la infraestructura vial con un moderna imagen urbana, informó el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Transportistas de la ruta Tenexpa-Tecpan, se suman a las siglas de la UTREG


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con miras a lograr más y mejores beneficios para su gremio y sus familias, unos 20 trabajadores del volante que cubre la ruta Tenexpa-Tecpan, decidieron sumarse a las filas de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), organización que es presidida por Fernando de la Rosa González.

Estudio ubica a Guerrero entre las cinco entidades y al gobernador con mayor cobertura en medios de comunicación

*La figura política de Héctor Astudillo, atrae a medios por temas como el Sistema Penal Acusatorio, penas más amplias por el uso de armas y legalizar la amapola para uso medicinal.
*La empresa Central de Inteligencia Política (CIP) valoró el impacto de cada noticia difundida en diarios, televisoras y radiodifusoras.
CHILPANCINGO.- Guerrero se encuentra entre los cinco estados de la República Mexicana y por ende el gobernador Héctor Astudillo Flores, cabeza de la administración estatal, como figura política y entidad que mayor presencia generó en medios de comunicación nacionales y locales en el mes de junio, esto de acuerdo a información publicada por Excélsior.

FUNCIÓN DE BOX AMATEUR


Beneficia SEDESOL estatal con programas económicos y sociales a mil 100 familias de la montaña


*Mario Moreno Arcos destaca el interés del gobernador Astudillo para detonar el desarrollo de esa región.
TLAPA DE COMONFORT.- Más de mil 100 familias de la región La Montaña fueron beneficiadas por el gobierno estatal con acciones de  impulso económico y el cuidado a la salud y medio ambiente, por un monto superior a los 2.5 millones de pesos.

Exigen mejoras salariales químicos de la Secretaría de Salud en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Más de 300 químicos biólogos que laboran para la Secretaría de Salud en la entidad, se ven afectados por la falta de mejoras salariales, por recibir sueldos como “técnicos” sin que les llegue su recategorización, señaló el trabajador Juan Carlos Niño Tejeda, quien atiende todos los días de manera puntual a cientos de usuarios del hospital básico comunitario.

Revisa Astudillo con su gabinete ampliado avances de obras y programas sociales


CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión de trabajo con su gabinete ampliado para revisar el avance de diversas obras que se realizan en el estado y la operación de los programas sociales que se implementan, con el objetivo de evaluar las acciones en proceso de ejecutar. En la reunión celebrada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal, pidió a sus colaboradores redoblar los esfuerzos para que más guerrerenses se vean beneficiados y atendidos por los distintos programas y acciones que se desarrollan.

Inversión de 380 mdp para el programa “Un Cuarto Más” en este año en Guerrero

Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero orientará el programa de “Un Cuarto Más” a los municipios de mayor marginación, a pesar de que este 2018 no tendrá coinversión con los ayuntamientos.

Anuncia SECULTURA el certamen “Un Poema, Por la Paz de Chilpancingo”


CHILPANCINGO.- Dentro del marco del Primer Encuentro Internacional de Poetas con la Institución Manuel Leyva A.C (IMAL), Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas AC (SIPEA IBEROAMERICANA) y el Festival Internacional de Otoño (FIO), se realizará una antología poética que busca fomentar la paz, lo anterior fue anunciado en la capital del estado, por Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura.

Aseguran que el PRD alcanzaría hasta dos diputaciones plurinominales más


Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2018 (IRZA).- El PRD prepara la defensa en contra de las impugnaciones al triunfo de  sus candidatos, que representantes y aspirantes de otros partidos promovieron.

Condena el PRI clientelismo de Morena con adultos mayores

-Presentará denuncia, dice Huicochea.
Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2018 (IRZA).- El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, condenó el hecho de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya se esté aprovechando de los adultos mayores con actividades clientelares, a cambio de pensiones.

Pesa sobre funcionarios públicos la advertencia de inhabilitaciones

Chilpancingo, Gro., Julio 18 del 2018 (IRZA).- Con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) podrá procederse contra funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción en perjuicio del erario, sostuvo la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado, Olimpia Azucena Godínez Viveros.

Recordaron el 146 aniversario de la muerte de Benito Juárez García


Chilpancingo, Gro., Julio 18 del 2018 (IRZA).- Al presidir el acto del 146 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez García, el secretario de Cultura en el Estado, Mauricio Leyva Castrejón, consideró que “El Benemérito de las Américas” fue un hombre que en su tiempo condujo al país con enorme dignidad, que prefirió salir pobre de la Presidencia.

Las coordinaciones estatales centralizarán el poder, opinan

Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2018 (IRZA).- Integrantes de “Plataforma 80-20”, de filiación priista, se pronunciaron en contra de las coordinaciones estatales en sustitución de las delegaciones federales, que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Buen mensaje de unidad
Gerardo Ruano Cástulo 
Después de la elección del primero de julio, y ante los resultados adversos, Beatriz Vélez Núñez ha encontrado una magnífica recepción en su sindicato. Concretamente, en la sección 36 del SNTSA, donde delegados y demás liderazgos, han realizado un importante cierre de filas, en torno a su dirigente. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La crueldad del desarraigo “Uno Vive del Donarse y del Acogerse”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
No me gusta este tiempo de retóricas interesadas que todo lo confunden y dilapidan en interés de algunos. Sólo hay que escuchar la voz de algunos líderes más afanados en aumentar sus gastos de defensa, que en propiciar el derecho a la salud universal como algo innegociable o que las buenas prácticas de acogida e integración entre humanos sea algo más que un buen propósito.

En Acapulco Localizan a un ejecutado entre San Isidro Gallinero y El Salto

Acapulco, Gro., julio 18 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue localizado sin vida y con las manos atadas hacia atrás en las inmediaciones de los poblados San Isidro Gallinero y el Salto, en el área rural de este municipio.

Identifican cuerpo de joven de 17 años ejecutado, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 18 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de uno de los dos jóvenes torturados y ejecutados la tarde del martes en la colonia Moctezuma de esta ciudad, fue identificado y reclamado este miércoles por sus familiares.

Disparan contra una vivienda en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2018 (IRZA).- Una vivienda de la colonia Primer Congreso de Anáhuac, ubicada al oriente de esta ciudad capital, fue baleada la noche de este miércoles. El ataque a la vivienda, en la calle Álvaro Obregón esquina con Ejército Trigarante, se reportó alrededor de las 21:00 horas al número de emergencias 911.

Lo matan mientras comía en un restaurante de Puerto Marqués

Acapulco, Gro., julio 18 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado la tarde de este miércoles en Puerto Marqués, mientras comía en un restaurante. Datos policiales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde en el restaurante Yolita, ubicado sobre la franja de turistica de dicho poblado.

Lo asesinan a balazos en la colonia Hogar Moderno

Acapulco, Gro., julio 18 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en la colonia Hogar Moderno de esta ciudad. El hecho se registró alrededor de las 07:00 horas en la calle Cerrada de Río Lerma casi esquina con la avenida Ejido, en plena mancha urbana del puerto.

Sujetos armados queman taxi en Acapulco


Acapulco, Gro., julio 18 del 2018 (IRZA).- Sujetos armados interceptaron un taxi y después de bajar violentamente a su chofer, enseguida le prendieron fuego a la unidad, la mañana de este miércoles aquí.

Ejecutan a un “viene viene” en plena franja turística de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 18 del2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos a un costado de la Costera Miguel Alemán, en las inmediaciones del Zócalo, la tarde de este miércoles. Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 13:00 horas frente a la tienda Oxxo del barrio La Pinzona, entre las calles Constancio Ramírez y Almirante Bretón, a unos metros del edificio de la CROM y del popular negocio de tamales “Licha”.

Dan 19 años de prisión a dos soldados por violación de la indígena Valentina Rosendo

Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2018 (IRZA).- Luego que una juez sentenciara a 19 años de prisión a dos soldados del Ejército por la violación y tortura en agravio de la indígena Valentina Rosendo Cantú, activistas consideran que es el inicio de un movimiento para miles de mujeres en el país que han sido víctimas de esos abusos y evitar así que la “impunidad” en México siga vigente.