LA CARICATURA DE CHON 2018

Alcalde Homero Rodríguez encabeza arranque de campaña de limpieza en boulevard

Reconoce trabajo de Servicios Públicos para mejorar imagen turística.
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez encabezó este jueves el arranque de una campaña de limpieza que trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del gobierno local llevará a cabo durante más de una semana en el boulevard Paseo de Zihuatanejo y otras vialidades, lo que permitirá ofrecer una imagen atractiva ante los turistas nacionales y extranjeros que hacen uso de los accesos al destino de playa.

Se reúne Astudillo con comisionado del CEVN, Jaime Rochín para evaluar atención a víctimas


El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, en las instalaciones de la  Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEVN), en la Ciudad de México, con quien evaluó las diversas acciones que se llevan a cabo para atender a las familias guerrerenses que requieren atención.

Benigno Núñez regreso a ocupar su lugar en el cabildo

Por Enrique Guevara Ayvar
Con el propósito de retomar acciones que quedaron pendientes dentro de la comisión que desempeño en desarrollo social en la entrega de fertilizante y dar seguimiento al tianguis campesino para que en caso de haber presupuesto se realice afirmo Benigno Núñez Gordillo.

Clausura Mercedes Calvo cursos de ICATEGRO en Acapulco

*La presidenta del DIF Guerrero, dijo que la capacitación de personas busca que aprendan un oficio para que mejoren sus ingresos.
ACAPULCO. - Al clausurar los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que a través de estas acciones la población aprende un oficio que les permite mejorar sus condiciones de vida.

Evalúa contraloría de Guerrero a órganos de vigilancia en los OPD'S


CHILPANCINGO.- Para fortalecer las acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas al interior de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) del Poder Ejecutivo del Estado, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) llevó a cabo una evaluación de las y los comisarios públicos que fungen como órganos de vigilancia, cuyo propósito es detectar actos deshonestos.

Celebran el día del agente de viajes; Rodríguez Escalona llamó a este gremio a seguir impulsando el turismo

ACAPULCO.- En el marco de la celebración del Día del Agente de Viajes, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, se reunió con integrantes de la asociación que agrupa a los especialistas en esta materia.

Por segundo año, los restaurantes Sanborns promoverán a Guerrero a través de su gastronomía


*El representante del estado en CDMX, René Juárez Albarrán, dijo que también se exhibirá la basta artesanía guerrerense.
*Los comensales podrán disfrutar de videos e imágenes del estado en los monitores de los restaurantes y bailables regionales en vivo
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo la gastronomía guerrerense se promoverá en las 189 sucursales de Grupo Sanborns de toda la República Mexicana, además de países como Panamá y Costa Rica. Asimismo, se exhibirá la basta artesanía del estado en estos sitios.

Proponen reformas a la oferta extra hotelera para que se regule


Chilpancingo., 19 de julio de 2018.- Para que la renta de la oferta extra hotelera se regule y de esta manera inhibir la competencia desleal por no pagar impuestos, el diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Guerrero.

EN MEGA SORIANA ZIHUATANEJO...



Aprueba la LXI Legislatura una proposición por la que se declara el día 30 de julio de 2018, para celebrar Sesión Solemne y develar en el muro de Honor de este Poder Legislativo la inscripción con letras doradas de los nombres de “Gral. Ambrosio Figueroa Mata” y “Gral. Isidoro Montes de Oca” y se aprueba el Orden del día al que se sujetara la misma. El diputado Ivan Pachuca Domínguez presentó la propuesta.

Daños considerables dejan fuertes vientos en playas de Benito Juárez

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo, Gro. -Varios negocios ubicados en playas de este municipio como Las Gaviotas, resultaron afectados por las fuertes rachas de viento que se sintieron la madrugada de este jueves, seguido de un fuerte aguacero, se quejaron dueños de restaurantes situados en este destino de playa.

Se activan protocolos en Guerrero tras sismo de 5.9: Protección Civil Estatal

*El movimiento telúrico se percibió de moderado a fuerte en los municipios de las regiones Norte, Costa Chica, La Montaña y Centro.
CHILPANCINGO. - Tras registrarse hoy un sismo de magnitud 5.9, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos de prevención en los 81 municipios del estado.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Honesto, Honesto, Solo DIOS
Digan lo que digan y se defiendan como lo hagan, lo cierto es que el Instituto Nacional Electoral (INE), multó con 197 millones de pesos al partido MORENA, por haber desaparecido 79 millones que formaban parte de un fideicomiso llamado “Por los demás”, para apoyar a los damnificados por los pasados sismos de septiembre.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Fideicomiso de MORENA es un fraude a la ley
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se hizo acreedor a la cuantiosa multa de 197 millones de pesos por haber incurrido en un fraude a la ley al usar una figura legal válida para un fin ilegítimo, de manera opaca, dolosa y de espaldas a la autoridad electoral, aseguró el consejero electoral Ciro Murayama Rendón…

Cierra Marinela en zona conurbada por amenazas del crimen organizado


Acapulco, Gro., julio 19 de 2018 (IRZA).- La empresa Marinela dejó de operar este jueves en la colonia Emiliano Zapata y lugares colindantes de esa zona conurbada, debido al hostigamiento de parte del crimen organizado.

Comunitarios de Petaquillas liberan a dos jóvenes que habían retenido


Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- Dos jóvenes que fueron “retenidos” por la tarde del miércoles pasado en el retén de la Policía Comunitaria que se ubica antes de llegar al poblado de Petaquillas, fueron entregados a sus familiares esta mañana de jueves.

Taxista choca contra poste de la CFE y sufre fractura de un brazo


San Luis Acatlán, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- Un taxista que manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad estampó su auto contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la carretera hacia Tlapa, cerca del rancho El Socorro.

Se fueron a un barranco en un Jetta, pero resultaron ilesos

Iguala, Gro., julio 19 de 2018 (IRZA).- Seis personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo de la caída de un auto compacto hacia el fondo de un barranco, en la carretera Iguala-Teloloapan.

Balacera en Barrio de Petaquillas; un auto incendiado, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- La noche de este jueves civiles se enfrentaron a balazos en el tradicional Barrio de Petaquillas, en el centro de esta ciudad porteña. La balacera que generó una gran alarma entre los vecinos ocurrió poco antes de las 22:00 horas.

Muere ahogado turista del Edomex en la playa Revolcadero de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- Un hombre murió ahogado la tarde de este jueves en la playa El Revolcadero, en la Zona Diamante de este destino turístico. De acuerdo con datos preliminares, el incidente ocurrió hacia las 19:00 horas frente al condominio Mayan Island, hasta donde arribaron paramédicos de Protección Civil que confirmaron el deceso.

Incendian otra camioneta de la Marinela en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- Un nuevo ataque contra una camioneta de la empresa Marinela se registró este jueves por la tarde, aquí. Este nuevo incendio provocado por presuntos miembros de la delincuencia organizada se registró hacia las 17:00 horas en la esquina de las calles 34 y 9 de la colonia Postal, cerca de la Secundaria 200, en la periferia de esta ciudad porteña.

Hallan cuerpo de ejecutado a orillas de un río, en Chilapa

Jorge Martínez/IRZA
Chilapa, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre atado de manos y pies y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado la mañana de este jueves en la colonia Los Maestros de esta ciudad.

Confirman enfrentamiento y muerte de un hombre en la colonia Bonfil de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- Autoridades ministeriales confirmaron la muerte de una persona a causa de una persecución a balazos ocurrida la noche del miércoles en la colonia Alfredo Bonfil, por el rumbo de la Zona Diamante.

Ataque en un taller mecánico deja dos muertos, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados a balazos en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Hogar Moderno, en esta ciudad y puerto. Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en la calle Río Atoyac de dicho asentamiento, a unos 50 metros de la transitada avenida Calzada Pie de la Cuesta, en plena mancha urbana.

Vuelca camioneta repartidora de gas en la Altamira de Acapulco


Acapulco, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- Una camioneta repartidora de gas volcó aparatosamente en calles de la colonia Alta Mira, la mañana de este jueves, sin que se registraran personas fallecidas ni lesionados.

Tras ser asaltada, la arrojan desde un taxi en movimiento, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- Una mujer resultó gravemente lesionada al ser arrojada desde un taxi en movimiento, la mañana de este jueves aquí. De acuerdo con datos policiales, los hechos se registraron hacia las 09:00 horas en la calle 7 y bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la bodega La Costeña, en la colonia Postal.

Asesinan a balazos a un joven atrás del mercado de Chilapa

Jorge Martínez/IRZA
Chilapa, Gro., julio 19 de 2018 (IRZA).- La tarde de este jueves un joven fue asesinado a balazos a espaldas del mercado nuevo de esta cabecera municipal. Las detonacion4ees de arma de fuego se escucharon aproximadamente a las 15:00 horas en esa zona de la colonia Rubén Figueroa.

Reclaman cadáver de un taxista ejecutado en El Salto, Acapulco

Acapulco, Gro., julio 19 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre que fue hallado asesinado el miércoles por la tarde entre los poblados de San Isidro Gallinero y El Salto, fue identificado en el transcurso de este jueves por sus familiares.