Presidente Homero Rodríguez Rodríguez avanza en la preparación de entrega de obras prioritarias


*Supervisa pavimentación de calles en tres colonias del puerto
Zihuatanejo, Gro. Cumpliendo con su compromiso de fortalecer la coordinación de esfuerzos para entregar buenos resultados en materia de obra pública en el cierre de la administración municipal que encabeza, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez visitó la tarde de este domingo las colonias Libertad, Benito Juárez y Cuauhtémoc para supervisar el avance de las obras de pavimentación que ahí se llevan a cabo y que próximamente serán inauguradas.

Los destinos turísticos del estado de Guerrero presentaron excelentes registros en la ocupación hotelera

Por Enrique Guevara Ayvar
Con la llegada de miles de visitantes a los destinos turísticos de Guerrero, estos disfrutan las ofertas que ofrecen destinos de playa y otros religiosos registrando este fin de semana excelente ocupación en cuartos en hoteles en los que algunos como el caso de la zona de Ixtapa presentaron ocupación del cien por ciento.

En el municipio Hay carencias y muchas necesidades que compromete a candidatos y al mismo presidente en turno: Marcia Garcés de Rodríguez.


Por Enrique Guevara Ayvar
Marcia Garcés de Rodríguez, presidenta del DIF municipal de Zihuatanejo dijo en entrevista dijo que llegar a esta institución le ha tocado vivir hombro con hombro con su esposo Homero Rodríguez observando que en el municipio hay muchas carencias y mucha necesidad que compromete a los candidatos y al propio presidente municipal en turno con un compromiso muy grande.

Porque un gobierno no puede con todo encabezare una asociación civil: HRR


Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 22 de Julio de 2018.-Porque como presidente municipal se ha dado cuenta de las muchas necesidades que hay en colonias y comunidades existe la posibilidad que como ciudadano de forma a una asociación civil porque estoy consciente que el gobierno no puede con todo afirmo en entrevista, Homero Rodríguez, presidente municipal de Zihuatanejo.

Entrega SEDESOL estatal apoyos a familias afectadas por mar de fondo en Marquelia

•    Agradecen damnificados la pronta atención del gobierno de Astudillo a los habitantes que sufrieron daños por fenómenos naturales.
MARQUELIA.- Un total de  60 familias damnificadas por el fenómeno de Mar de Fondo del municipio de Marquelia, recibieron el apoyo del gobierno del estado con plazas de Empleo Temporal por un monto de casi 300 mil pesos y paquetes de lámina para sus viviendas.

Inauguran en Acapulco la edición 47 del congreso nacional de danza

•    Participan más de mil expositores y danzantes de 27 estados de la República Mexicana.
•    Arrancan actividades con un desfile de la glorieta de la Diana al Centro Internacional Acapulco.
ACAPULCO, GRO., 22 DE JULIO DE 2018.- A fin de fomentar la cultura y las artes e inculcar a las nuevas generaciones nuestras tradiciones, así como preservar las raíces, usos y costumbres, pero sobretodo las danzas originales de Guerrero, se realiza en Acapulco la Edición 47 del Congreso Nacional de Danza en este puerto, con la visita de más de mil expositores.

Alumnos ganadores de olimpiada del conocimiento asistirán a la convivencia cultural en la CDMX


•    Estudiantes destacados de Guerrero se reunirán la próxima semana en Los Pinos con el presidente, Enrique Peña Nieto.
Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2018.- La delegación guerrerense integrada por 46 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil estatal, se reunirán la próxima semana en Los Pinos con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la Convivencia Cultural en la Ciudad de México que Inició hoy y concluirá el 27 de julio próximo, en donde convivirán con las delegaciones ganadoras del resto del país.

MEGA SORIANA ZIHUATANEJO


Firma el gobernador solicitud de modificación de la declaratoria de denominación de origen "Olinalá"


•    Impulsa Héctor Astudillo el potencial artesanal, cultural y económico de Olinalá con solicitud de modificación a la denominación de origen.
•    “Soy un aliado de todos los artesanos de Guerrero comprometido con su trabajo, orgullo de los guerrerenses”: HAF.
Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2018.- Como un acto histórico y sin precedentes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó la Solicitud de Modificación de la Declaratoria de la Denominación de Origen “Olinalá”, como un primer paso y cuyo propósito es ampliar exponencialmente esta norma internacional hacia más productos elaborados con técnicas artesanales que se manufacturan en este municipio, con lo que se detonará el desarrollo económico de la región de La Montaña de Guerrero.

Casi lleno total en la zona dorada de Acapulco, está al 98.8%, Taxco al 99.6% e Ixtapa al 91.3%

•    Guerrero de los destinos preferidos por el visitante nacional y extranjeros; se espera que en los próximos días aumente el flujo de paseantes.
Acapulco, Gro., 22 de julio de 2018.- Con buenas cifras de ocupación, la temporada de vacaciones de verano va en ascenso, registrando un promedio general del 92.6 por ciento en los destinos turísticos de Guerrero.

EN MEGA SORIANA ZIHUATANEJO


Guerrero invitado especial en la inauguró la 18 feria del libro infantil y juvenil Hidalgo 2018


•    En este evento, Guerrero contará con un stand para la venta de libros de autores guerrerenses, además que habrá exposición y venta de artesanías del estado.
PACHUCA, HIDALGO.- El Centro Cultural del Ferrocarril se vistió de gala al inaugurar la 18 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2018 que se realiza del 20 al 29 de julio en la capital hidalguense y en donde Guerrero participa como estado invitado especial.

Entrega el gobierno de Astudillo apoyos a familias afectadas de Taxco de Alarcón


•    Funcionarios estatales informaron que ya se cuenta con el terreno para reubicar a unas cien familias de las colonias Ruffo Figueroa y Martelas.
•    El coordinador de Asesores del Gobernador, Juan Salgado, dijo que continúa las demoliciones en el Infonavit San Francisco Cuadra.
TAXCO DE ALARCÓN 22 DE JULIO DE 2018.- Dando continuidad a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de cumplir con las acciones para la reconstrucción de viviendas y reubicación de familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, el coordinador general de Asesores del Gobernador, Juan Salgado Tenorio, el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos,  el asesor Jorge León Robledo y el presidente municipal de Taxco, Fernando Bahena Álvarez, entregaron apoyos a los damnificados de la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra, así como de las colonias Ruffo Figueroa y Martelas de la Ciudad Platera.

Excelente temporada de verano; destinos de Guerrero, cerca del 90% de ocupación hotelera


•    Los mayores índices se dieron en el Acapulco Dorado al 97.4%, el Diamante al 85.4% e Ixtapa al 87.5%.
•    El gobernador Héctor Astudillo ha dado un nuevo impulso al turismo en la entidad, por eso esto resultados positivos: Ernesto Rodríguez.
Acapulco, Gro., 22 de julio de 2018.- La temporada  de vacaciones de Veranos entró en su mejor momento, los destinos turísticos de Guerrero amanecieron este día con una ocupación hotelera promedio general en el estado del 89.2 por ciento, aunado a ello, este día arranca el Campeonato Panamericano de Sambo y entra su recta final el Hurley Surf Open Acapulco, además del Congreso Nacional de Danza Tradicional Mexicana.

Alerta sobre nuevo mar de fondo en costas de Guerrero

•    Se recomienda a bañistas no introducirse al mar, evitar realizar deportes acuáticos o caminar sobre la franja de arena.
•    Aviso para retirar mobiliario de la zona de playa; a las embarcaciones menores, atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2018.- Ante los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo, que se manifestarán a partir de este sábado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general y a las autoridades municipales de la zona costera del estado extremar medidas de precaución.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No hay verso sin verdad, ni poética sin verbo “contra el poder de avasallar, el deseo de hacer justicia”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Repudio a los que se apoderan del poder y que, en lugar de servir al bien colectivo, comercializan con los débiles, hasta vender su alma al diablo. Su enfermiza autoridad imprime un inmanentismo absurdo y de disfraz, que nos roba nuestra propia e innata misión serena y creativa. Debiéramos, por tanto, saber discernir, dilucidar nuestra distintiva historia, dejándonos observar.

Trazos…Time

*Los cambios de sede de las secretarías a las regiones
Federico Nogueda Berdeja
Hay gran animo en algunos funcionarios de segundo nivel y trabajadores por emigrar a las nuevas sedes donde se instalarán las secretarías de estado, de acuerdo al proyecto del presidente virtual Andrés Manuel López Obrador, la idea de estos trabajadores es conservar sus salarios y años de trabajo.

Policías Estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales aseguraron en Chilapa un vehículo robado, 6 motos, cartuchos útiles

Chilpancingo, Guerrero, 22 de julio de 2018. Personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal aseguró en Chilapa un vehículo con reporte de robo, dos motocicletas, tres motonetas, 240 cartuchos útiles calibre 450 marca Bushmaster, 6 cargadores desabastecidos para carabina AR-15 y 1.40 kg. aproximadamente de probable marihuana.

Muere mecánico de Tecoanapa al chocar su vehículo contra una camioneta de redilas

Tecoanapa, Gro., julio 22 del 2018 (IRZA).- La tarde del sábado se registró un choque vehicular sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, en el que un hombre murió prensado entre los fierros retorcidos del automóvil que conducía.

Hallan un feto envuelto en una bolsa en Tlapa

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 22 del 2018 (IRZA).- Este domingo fue encontrado un feto en las inmediaciones del panteón de la colonia San Diego de la ciudad de Tlapa, en la región de La Montaña.

Hieren de bala a empleado de banco Azteca, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 22 del 2018 (IRZA).- Un joven empleado dela banco Azteca fue herido a balazos la mañana de este domingo en las cercanías de la sucursal de dicha empresa que se localiza sobre la avenida Constituyentes, en esta ciudad.

Mataron a “El Costeño”, conocido restaurantero de Tepecoacuilco

Tepecoacuilco, Gro., julio 22 del 2018 (IRZA).- Héctor Méndez, “El Costeño”, de 50 años de edad, propietario de un restaurante en Tepecoacuilco, fue asesinado a balazos en el interior de su establecimiento, la tarde de este domingo.

Dos hombres y una mujer ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 22 del 2018 (IRZA).- Tres cuerpos envueltos en sábanas (de dos hombres y una mujer) fueron localizado la noche de este domingo en la colonia Miguel Alemán y Cuauhtémoc. El primer caso ocurrió en la calle Aguas Blancas, a espaldas de la central de autobuses Estrella Blanca, al filo de las 19:00 horas. Los cuerpos de dos hombres envueltos en sábanas blancas y con narco-mensajes estaban sobre el asfalto.

Ejecutan a balazos a una mujer en el fraccionamiento Marbella de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 22 del 2018 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo en el fraccionamiento Marbella, al poniente de esta ciudad y puerto. El hecho se registró hacia las 14:00 horas en las afueras del restaurante La Cabaña, ubicado en calle La Cañada, a unos metros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.